Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 340 visitas
Alguien me podrá decir algo de este objetivo ya que me quiero comprar un todo terreno. Y estoy dudando entre tres el Sigma 18-250, Tamrom 18-270 que por lo que he visto los comentarios no es muy buenos, y podia llegar hacer un esfuerzo economico por el NIKON 18 200 que se que va muy bien, pero no tengo informacion para compararlo con el SIGMA. Desde ya gracias por su ayuda.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Hola nikonistas visto que ha salido un nuevo macro económico aunque claro está corto para lo que quizás deseo (insectos) me pregunto si al juntar el nuevo Nikkor 40 mm f/2.8G AF-S DX Micro con los tubos de extensión Kenko conseguiramos magnificar el resultado sin perder mucha calidad. Me gustaria sabes que opinais al respecto de la pareja que comento. Saludos y gracias !!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 542 visitas
Bueno he estado leyendo un monton de opiniones de estos tres objetivos Nikkor 18-35, Nikkor 18-70, Tamron 17-50, pero me gustaria saber si alguien los a podido comparar entre si. El Tamron lo tengo y estoy contento con el pero me he dado cuenta que tiro a partir de F4 o mas y no aprovecho para nada el 2,8 (alguna nocturna pero na) no se si venderlo y pillarme uno de los otros dos, el 18-70 por su rango focal y porque he leido que no esta nada mal y el 18-35 me seduce al ser FX, por si algun dia me da la locura y me paso a FX. Si me despejais dudas os lo agredeciria mucho. Un saludo.
Última respuesta por Manuduard, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 513 visitas
Alguien me podrá decir algo de este objetivo ya que me quiero comprar un todo terreno. Y estoy dudando entre tres el Sigma 18-250, Tamrom 18-270 que por lo que he visto los comentarios no es muy buenos, y podia llegar hacer un esfuerzo economico por el NIKON 18 200 que se que va muy bien, pero no tengo informacion para compararlo con el SIGMA. Desde ya gracias por su ayuda.
Última respuesta por Rosmel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s. Me dirijo a la comunidad porque estoy indeciso en la eleccion de un tele. Estoy interesado en un 400 y he visto el nikkor 80-400 y sigma 120-400, y me gustaría saber la opinión de personas que los utilicen. Mis dudas son:¿Hay diferencia en calidad de image?(nitidez), ¿Vale la pena gastarse la diferencia entre uno y otro?,¿Alguna alternativa a estos? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Hola nikonistas, una vez mas me asaltan dudas sobre qué objetivo sería el "ideal" para realizar salidas a campo y fotografiar paisajes, árboles, flores...(descartando macro para insectos) Pienso que debería ser un objetivo un poco para todo, campo, urbano...ya que igual salgo al campo que fotografio por la ciudad Mejor un fijo (o dos fijos) o un zoom (por aquello de la versatilidad) ?... Saludos, espero que podais ayudarme !!!
Última respuesta por BALTAFOTO, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 28k visitas
Hola a tod@s. Aunque llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía digital, me gustaría ir ampliando mi modesto equipo sobre todo con la incorporación de un objetivo de 35mm o bien seas de 50mm. Creo que por lo menos uno (los dos no puedo comprar, ya me gustaría tenerlos) .alguien me puede orientar para poder elegir sabiamente teniendo en cuenta que ahora dispongo de una D80, pero mi sueño es poder poseer una D700. ¿Cuál creeis que pueda utilizar más ahora?, ¿¿Hay mucha diferencia entre focales?.. Gracias y FELIZ NAVIDAD.
- 1 respuesta
- 509 visitas
Hola a todos. Desde hace algún tiempo ando comprando y trasteando objetivos manuales. Debido a esto me he empezado a encontrar con varias lentes que precisan de algún tipo de reparación o ajuste. Sobre todo los famosos hongos. Mirando mucho por Internet y viendo varios videos en youtube, vi que hay gente que usaba un calibre en vez de un Spanner Wrench para desmontar los objetivos, así que me he comprado uno y he empezado a utilizarlo. No me ha ido mal, pero creo que con el Spanner Wrench me iría mucho mejor. Mi pregunta es si alguien del foro sabe donde se pueden comprar, además de en ebay. No consigo dar con ellos por ningún sitio. También quería pregunta lo…
Última respuesta por _MAT_, -
- 4 respuestas
- 759 visitas
Hola,¿alguien me podría decir que tal es este objetivo? Muchas gracias.
Última respuesta por Inex, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 960 visitas
Mi pregunta es si este objetivo "SIGMA NIKON 150 - 500 m 1:5 - 6.3 APO DG" existe, o en realidad es el mismo que "Sigma apo 150-500mm f5-6.3 dg os hsm nikon", pregunto porque en los anuncios de internet aparece de distintas maneras y me estoy volviendo loco para intentar comprar uno de 2ª mano. De paso aprovecho para preguntar si esta lente os parece adecuada a para una nikon3100 que es un poco kanija, es para aves claro, jeje Muchas gracias por adelantado un saludo.
Última respuesta por fpmato, -
El lunes me llega... 1 2
por YaGo2- 4 followers
- 39 respuestas
- 2,7k visitas
El lunes me llega. Lo he comprado de segunda mano en una buena oportunidad. Es mi primera óptica "bestia", por llamarla de alguna manera. Lo más parecido que tengo es el Sigma 50-150 que también es óptica PRO (al menos así la designa Sigma), aunque tengo la sensación de que no serán exáctamente lo mismo, y eso que el Sigma es un objetivo soberbio. Por lo demás, vengo de un Tamron 17-50 que me ha dado enormes satisfacciones. Parto de la base de que no creo que el Nikon destaque de una manera exagerada en nitidez de las fotografías (porque el Tamron es nítido a rabiar), pero sí en todo lo demás, es decir, construcción, enfoque (eso seguro) y distorsiones. Me asusta …
Última respuesta por fpmato, -
Donde comprar filtros marumi. gracias
Última respuesta por BALTAFOTO, -
- 6 respuestas
- 475 visitas
Hola,en primer lugar me gustaria saludar a todo el mundo,soy nuevo en el foro y mas nuevo aun en fotografia. Tengo una nikon d3100 con un objetivo 18-55 y me gustaria aquirir mas adelante otro superior. Estoy dudando entre estos dos: 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor 55-300 f/4.5-5.6g af-s vr nikkor La diferencia de precio en un principio no importaria,el problema es que al ir un poco perdido en conocimientos no se por cual decantarme. Agradeceria mucho vuestra ayuda. Un saludo y daros la enhorabuena por este foro.
Última respuesta por jolucala, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 417 visitas
Buenas noches He heredado un Nikkor Q 135 3,5 y un S 50 1,4 procedentes de una Nikon F del año 1967. Al mismo tiempo tengo una Nikon D80. ¿Existe algún adaptador para poder utilizar mis viejos Nikkor en la D80? Muchas gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 567 visitas
Quiero un lente enconomico que sea luminoso y no menos de 200 mm
Última respuesta por oscar_duke, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 940 visitas
Muy buenas, le encargue un objetivo a un amiguete que viajaba a NY, concretamente el sigma 17-70 y en la web de B&H salia por 469 dolares que con la conversion a euros se me quedaba en 340 euros, un precio bastante bueno. El problema viene cuando va a comprarlo y le comentan que con impuestos y garantia internacional la broma sube a 570 dolares unos 420 euros, por lo que decido no comprarlo ya que en digital factory esta a 409 euros. Mi conclusion es que si estas obligado a sumar esos impuestos que no se cuales son (supngo que sera el similar al IVA) entiendo que si hay que pagarlo y la garantia internacional, no sale tan interesante comprar un objetivo alli. …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, estoy mirando comprar un objetivo para fotografiar aves y tengo las dudas entre el 50-500 OS y el 120-300 2.8. La cámara que tengo es la Nikon d300s. Por precio quedan descartados de la marca Nikon. A lo más que podría llegar es al 120-300. ¿¿¿Quedaría esta focal un poco corta, pero le compensaría que es más luminoso, respecto al 50-500 os??? Si le añado un multiplicador x1.4, cuánto diafragma pierdo?? Otra cosa que no tengo clara es si el 120-300 cambia de tamaño al variar la distancia focal o el tamaño permanece constante. Aparte de los dos objetivos que os he mencionado, me recomendariais algún otro? Como podeis ver, soy muy novato en todo esto y ando bas…
Última respuesta por ecogalileo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 385 visitas
Hola compañeros, resulta que desde hace tiempo dispongo del angular extremo sigma 10-20mm que monto en mi d300s. Este objetivo lo utilizo para paisaje y casi siempre en su minima focal. Otro de los usos que le doy es aprovechando su corta distancia de enfoque distorsionando objetos a modo ojo de pez. Estoy contento con el, pero ultimamente he pensado que por el tipo de fotografia que realizo el nikon 10,5mm me podría ir mejor en cuanto a nitidez, tamaño y peso. Tambien he leido que con capture se puede estirar la imagen y corregir la distorsion. Que os parece el cambio? Cual es vuestra opinion?
Última respuesta por tonij2v, -
- 3 respuestas
- 538 visitas
Hola, me han ofrecido este objetivo usado a 120€. He estado mirando la información del mismo y me ha parecido muy interesante. El tema es que tengo un Nikon 55/300 VR nuevito y me pregunto si me va a proporcionar Mejor calidad de imagen y un buen complemento al que tengo, en fin si opinan que seria una buena adquisición o no. Gracias. Victor.
Última respuesta por naturalvictor, -
- 2 respuestas
- 520 visitas
Bueno pues tengo una d3000 y estoy entre estos dos objetivos por precio y calidad ya que no soy profesional ni lo pretendo. me gustaria saber vuestra opinion sobre estos dos
Para aves
por ecogalileo- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos. Tengo una d300s y quiero un objetivo para fotografiar aves. Voy muy perdido y no tengo ni idea de cuál comprar. Actualmente solo tengo un 16-85 estabilizado y un 35 mm f1.8. Como soy del montón y no vivo de esto, el tema económico si que es un factor limitante, así que quedan descartados todos los patas negras. Como mucho, mucho, podría estirarme a unos 2.500 euros. Que tal el 120-300 de Sigma 2.8 con un multiplicador x1.4????? Sería como un 168-420, aunque no se en qué f se quedaria... Y un 50-500 EX de Sigma, aunque no se cómo se comporta en la parte alta de la focal... Se quedaría corto para aves un 300 f4 de Nikon?? Supongo que si, aunque…
Última respuesta por 276830, -
- 0 respuestas
- 460 visitas
Hola quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo que yo. Tengo un Tamron 18-250 que al enfocar a 30 m. se queda pillado el anillo de enfoque y hay que desatascarlo. Alguien sabe como repararlo?. Se agradece la ayuda.
Última respuesta por freineda, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 838 visitas
Bueno compis, quisiera saber si alguno ha probado esta combinacion, yo tengo el Sigma 150-500 y quisiera probarlo con el dupli de sigma el 1.4 o el de nikon, pero no conozco a nadie que lo tenga y poder quedar con el un dia y probarlo, así que lanzo la prengunta por si alguien lo ha probado o si alguien lo tiene, haber si me pudiera hacer el favor de probarlo y comentarme resultados. Lo quiero para fotografia de naturaleza (sobre todo aves), pero en tripode (siempre estoy escondido) y con una D300s. Un saludote.
Última respuesta por Parcent, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas noches, Tras la natural reflexión, (16-85 vs Sigma) me he decidido por la adquisición de este último. En el proceso de búsqueda de precios y condiciones, he apreciado la cantidad de comercios que ni siquiera lo ofrecen en sus catálogos o que lo etiquetan como "no disponible". Creo que no me he equivocado en la decisión. Las críticas son bastante buenas y sus poseedores manifiestan estar muy satosfechos con él. Parece que está habiendo mucha demanda y quizá la desgracia japonesa de hace unos meses pueda tener la culpa de esa falta de existencias. La verdad es que he tenido momentos de duda, pensando que la "rareza" de este objetivo obedeciera a otras caus…
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 649 visitas
Tengo decidido comprarme el todoterreno NIKKOR AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II del cual se dice que es el mejor todoterreno del mercado. Esta compra a parte de la calidad de esta lente la hago por tener cubierta una gran parte de la focal en un solo objetivo. Pues bien tengo decidido el objetivo pero mi duda es si ganaria en calidad con otro tipo de objetivo es decir no todo en uno. Mi idea en un futuro es comprame un Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM para interiores o escasez de luz por no decir de su nitidez contrastada. Y mi duda es si cual opcion me recomendais ó os guata mas. Opcion 1 NIKKOR AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II SIGMA 17-50mm f…
Última respuesta por jolucala,