Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 767 visitas
Tengo este cristal en muy buen estado pero y como tiene adaptador Nikon de mis tiempos de la FM2, os pregunto si algún usuario lo conoce y me puede dar su opoinión. La cuestión está en que no tengo cuerpo nikon en este momento y lo venía guardando para cuando me pasara a nikon, pero cada vez tengo más dinero metido en la otra marca y me planteo compar el adaptador eos para aprovecharlo, siempre que la óptica valga la pena. Mil gracias.
Última respuesta por Luiseter, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
¿Alguien ha comprado últimamente en http://www.dnet-photo.com ?. ¿Ha tendido algún problema con tasas en aduanas? Yo he comprado (ya hace un par de años) en otras tiendas orientales y sin problemas, pero no sé si la situación ha cambiado. Llevaba idea de comprar el 70-300 VR, y el SB700. Puedo hacer un pedido único con ambos o bien pedirlos por separado para minimizar el importe de cada envio y la posibilidad de que sea cazado en aduanas. ¿Valdría la pena hacer dos pedidos? Un saludo.
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 8 respuestas
- 992 visitas
Hola!! Tenso la D7000 con 18-105 y un 50mm. Me gustaría comprar otra lente para retrato por culpa del factor recorte de la APSC, el 50mm me chifla pero cuando lo pruebo en las FF de mis amigos noto una diferencia abismal. No encuentro ninguna página en la cual tengan retratos hechos con, por ejemplo, lentes de 35mm o con gran angulares montados en APSC, porque con el factor recorte hay mucha diferencia, todos los que encontré son con paisajes los cuales, no me gusta el paisaje, llamarme raro pero es así. Si hay alguien que me enseñe o me indique dónde puedo ver algunos ejemplos con retrato, lo agradecería
Última respuesta por valver, -
Buenos dias! Mi duda es la siguiente: Me compré hace un año la D3000 y venia con el objetivo 18-55mm. Me imagino que es un gran angular o mas comunmente para hacer fotos que abarquen un gran angulo (poco enfoque). Ahora que se acercan navidades me gustaria comprar un objetivo con mucho enfoque o mayor enfoque. Me imagino que deberia ser un 70-200mm o 55-200mm. Me podriais indicar un modelo de objetivo o recomendaciones sobre cual escoger, por favor? Mi presupuesto seria como mucho 500€. Gracias y saludos.
Última respuesta por madepineda, -
- 4 followers
- 53 respuestas
- 6,8k visitas
Que tal, Tengo una D7000 con la que no pude resistirme a reemplazar mi d90 y estaba muy contento hasta que me he puesto a probar a enfocar con liveview y con el video con objetivos sigma, que han funcionado perfectamente hasta el cambio en mi d90. Simplemente no hay manera. Estoy hablando de un 10-20mm f4-5.6 dc-ex hsm y un 50mm. f1.4 ex dg hsm, no de nada antiguo. Este ultimo usado habitualmente en una d700 tb de un amigo. El caso es que con los objetivos nikkor que tengo liveview y video enfoca perfectamente bien (af-s dx 35mm f1.8G, af-s 50mm f1.4G, af-s dx 18-200 vrII, af-s 105 micro f2.8 VR) , pero los sigma, que enfocan incluso mas rapido que los nikkor con…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
He estado probando un Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 VR DX de segunda mano para comprarle y en las pruebas he notado que el zoom está bastante duro ( el vendedor dices que hace como un año que no se usa), no tiene aspecto de tener ningún golpe ni de mucho uso, vamos por fuera esta flamante, pero al sacar unas fotos para probar me dan unos resultados extraños, si disparo a 18mm, 50mm 105mm etc va muy bien no parece nada raro, pero las fotos que disparo a 200mm cuando las visiono en el View, los datos que me marca es que están disparadas a 170mm??? Lo he probado varias veces , saco la foto a 200 mm apretando bien hasta el fondo pero el View me sigue diciendo que 170mm, entiend…
Última respuesta por josecat45, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Mi pregunta es la siguiente, ya que no me queda claro en la web, ¿Los precios de la tienda de fotografía son CON el IVA incluido o SIN incluir? Muchas gracias
- 1 respuesta
- 615 visitas
Hola a todos! Ando a la compra de varios objetivos, queria uno luminoso (y me estoy decantando por el nikkor af-s 50mm 1.8) Y luego ando a la busqueda de alguno con buen zoom. Trasteando por internet he viesto esta web que da muy buenos precios (los mas baratos que he visto hasta hora): http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=index&cPath=1_14 Alguien sabe algo de ella??? Y ahora mi duda existencial, tengo mirado los siguientes objetivos (todos ellos con motor de enfoque incorporado y estabilizador de imagen, ya que esto lo considero esencial): Tamron 70-300 _____ 280€ Sigma 70-300_______ 265€ Nikkor 70-300______ 335€ Nikkor 55-200_____ 1…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 772 visitas
Hola a todos , estoy dudando entre el Sigma AF 70-200mm f/2.8 DG HSM APO que sale a 450 euros o el nikon 80-200 de dos añillos , es para una d90 . Este sigma es de la serie EX ? cuantas clases hay ? http://www.ebay.es/itm/160676213934?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 http://www.ebay.es/itm/300626022679?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 en que se diferencian estos dos? gracias por la ayuda.
Última respuesta por richarsoon, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Supongo que será una pregunta chorra, pero no he sabido encontrar la pieza necesaria para unir el pie del anillo del Nikon 70-200 VR con el trípode, así que estoy trabajando con el trípode sujeto a la cámara y, como es lógico, el peso está muy descompensado. He usado el buscador, pero aún así tampoco lo he encontrado, por lo que os pido ayuda. Gracias por adelantado.
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
¡Buenas! Soy nueva en este mundo y pido ayuda a la hora de comprarme un objetivo. Tengo una Nikon D5000 y tengo solo el objetivo base que venia con la camara y ahora buscaba algo mas para complementarla. Hay gente que prefiere los todoterrenos, porque hacen que no tengas que cambiar de objetivo y a la vez cubras necesidades pero dicen que no tienes la misma calidad. Por ello un amigo mio me ha recomendado o el: Nikkor 70-300 F4/5.6 G AF-S VR o el Tamron SP AF 70-300 4-5.6 Pido consejo y ayuda y no descarto la posibilidad de otros objetivos. Muchas gracias
Última respuesta por Gigio, -
- 5 respuestas
- 624 visitas
Buenas tardes. Hoy fotografiando a un cernicalo me doy cuenta que la imagen trepida bastante con vr activado con Exp. 1/500s pero al desactivarlo mi sorpresa es que va mejor. Imagino que algun problema ahi. Podeis aconsejarme por favor.
Última respuesta por dinotxo, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Especificaciones: Ángulo de visión: 27.9-9.5 grados Abertura: Máxima f2.8 Mínima f22 Aspas del diafragma: 9 Factor de ampliación: 1 : 5.3 Filtro: (67 mm) Parasol: LH732-01 (no incluido) Dimensiones: 140.2 x 76.3 mm (diámetro x longitud) Peso: 780 g Enlaces de interés: the digital picture quesabesde
Última respuesta por uno mas, -
- 4 respuestas
- 452 visitas
Hola!! soy nueva en el mundo de la fotografía y en este foro. Me he iniciado con una D3000. Podría por favor alguien ayudarme y decirme si el Lente Sigma 18-200 / 3,5-6,3 DC/ASP/IF es compatible con mi cámara. Puedo usar este lente? gracias de antemano.
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui y estoy alucinando con la calidad del 16-85vr, lo veo como opcion de compra pero me se va de presupuesto, hay algun objetivo de calidad similar y por un precio inferior?? Saludos.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy pensando pillar un angular para mi actual equipo: D7000 + D3000 + Nikkor 18-55 + Sigma 17-50 f2.8 + Sigma 70-200 F2.8 + Tamron 90 f2.8 Macro ¿Cúal me recomendais y porqué? ¿Zoom o fijo? Gracias!!!! Presupuesto de 600 euros
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quería comprarme unas lentes y he conocido una página inglesa que se llama best DSLR deals que tiene unos precios realmente buenos. ¿La conocéis o tenéis alguna referencia?. ¿ es de confianza? Gracias
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Sres. Tengo tres objetivos para mi Nikon D7000 1) AF 28-80 1: 3.5-5.6 D 2) AFZoom 70-300 f/4-5.6 D 3) AF S DX 18-105 f 3.5-5.6 G ED VR Todos objetivos originales de Nikon , la pregunta es esta ¿ tiene sentido teniendo el 2 y el 3 , usar el 28-80 ?, estoy con la duda, si es que me puedo arreglar con 70-300 y 18-105 para que mantener el 26-80 Agradezco respuestas buga05
Última respuesta por buga05, -
nikon D7000 1 2
por zar- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, acabo de incorporarme al foro, y desearía que ópticas comprar para utilizar con D 7000 (tengo el nikon 18-105VR que me vino con el cuerpo.He observado que lo que prevalece en los comentarios es: ¿utilización, aberraciones puntitos, yo he probado esta y la otra etc...? ¿y la calidad de los cristales que la forman, como lo sabemos? o no interesa ese aspecto. Algunos responderán para que voy a utilizar la camara, pues bien para hacer fotos como todos, mejor o peor, pero hacer fotos y que no se me diga que eche con el móvil las fotos. Espero que por favor me pòdais decir algo al respecto. Tokina 16-50 f2,8 / nikon 16-85 VR / Tamron 17-50 f2,8 VC. Muchisimas gra…
- 2 followers
- 22 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, me acaba de llegar un tamron 90mm macro que he comprado y no soy capaz que funcione el autofocus. Mi camara es una D90 y tengo puesta por defecto la pestaña que esta cerca del boton para sacar el objetivo en AF (que digo yo que es autofocus) En cuanto al objetivo, solo tiene una pestaña que pasa de FULL a LIMIT (que no se bien para que valdrá, pero en cualquier cosa eso no me arregla nada ya que he probado en las dos posiciones y nada. He estado mirando en las instrucciones que vienen con el objetivo (Las cuales son bastante escuetas), y los muy cachondos ponen que para pasar a autocofus tengo que mover el anillo hasta la posición AF. Este Anillo del que habl…
Última respuesta por MUDITO, -
- 5 respuestas
- 541 visitas
En un tema anterior me contestaron respecto a paraque un Lente de 105 macro Nikon o para que uno de 60 mm Ahora bien desde el punto de vista de la optica (disfraccion, perdida de luminicencia, aberracion, y todo lo demas) o sea en sintesis en cuanto a las prestaciones generales ¿Que diferencias existen entre un lente de 60 mm a los cuales le agregue tubos para equipararlo a uno de 105 mm y una lente de 105 mm obviamente nikon ¡No puedo creer que la diferencia sea solament de precio!! verdad. Sorprendanme con lo poco que se sobre el tema.- Gracias a todos los que contesten.
- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro. No se si he colocado el tema en el lugar adecuado espero que si. Os comento, estoy mirando comprarme unos prismaticos, el uso que les voy a dar es principalmente para observacion diurna, paseos por el campo, ornitologia, etc. Por ese motivo la potencia que he elegido es de 8x42. Olympus EXPS I 8x42 Nikon Action EX 8x40 Pentax PCF WP II 8x40 Tambien me gustaria usarlos para observar el cielo, aunque es una aplicacion totalmente distinta donde importa mucho la captacion de luz (diametro de los objetivos y diametro de la pupila de salida, asi como la calidad de los prismas y otros...). Para ese caso…
Última respuesta por rufo2, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, estoy pensando en comprar un macro para mi d3100 que me iría de perlas para mi trabajo. Soy odontólogo y necesito hacer fotos dentro de la boca, normalmente oscuras y con un acceso por lo general, malo. Me han recomendado el micro nikkor 105mm VR, según dicen, el ave fenix en cuanto a fotografía dental. El problema es que su precio asusta... Ahí va la pregunta: ¿Alguna equivalencia en otra marca más económica? ¿O alguna otra opción que no sea este 105mm? Pregunta de novato: ¿Es importante el VR para el tipo de foto que quiero hacer? Y ya puestos, pregunto de otro tema: Para fotografía dental ¿Flash ring o twin? Gracias de antemano por las respuestas!
Última respuesta por dinotxo, -
cuales compro
por martebo- 1 follower
- 10 respuestas
- 806 visitas
hola buenas a todos, es mi primer post, y mi primera duda, voy a comprarme en los proximos dias la D3100, y la hay con el pack , objetivo 18/55VR ,55/200, y el 18/55, 55/200 VR, las fotos que voy a realizar mayoritariamente son familiares, dias de campo, cumpleaños y al niño en partidos jugando al futbol, cual de los objetivos que os he mencionado debo compraeme, pq la verdad q no me aclaro, dicen que el 18/55VR esmejor lente, pero para el objetivo 55/200 sera mejor el estabilizado, no se, a ver si alguno me lo aclara. le estare agradecido
Última respuesta por Jaselobe, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
He visto por ebay unos objetivos al estilo Lomo, de la marca Holga, son para reflex digital, ¿alguien lo ha probado? ¿Qué tal van? El que he visto es apertura fija a 1.8 y enfoque manual (como no podía ser de otra manera), pero hay otros modelos, todos son de plástico. A ver si alguien tiene experiencia con alguno de estos y puede comentar un poco, es simple curiosidad, sabiendo de antemano lo que son y que no se les puede pedir ni calidad de imagen ni de construcción ni de nada. Gracias
Última respuesta por IsaacHernandez,