Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas me estan ofreciendo esta lente (Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di II) por 200€ y la cuetion es que ya cuento con un 18-105 de nikon, merece la pena ????
Última respuesta por pocketNK, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos: no cabe duda de que existen numerosos tipos de objetivo, pero la cuestión y al ser NOVATO en ésto es saber más o menos que objetivo tener en función de la situación .. así sabré más o menos que comprar o tener en mi mochila junto a la cámara ... Abro este post para que podías dar opiniones sobre cual es mejor en cada situación .. Las situaciones son: RETRATO DE PERSONAS O ANIMALES en INTERIOR O EXTERIOR PAISAJE URBANO NATURALEZA PLANTAS Y FLORES gracias por vuestra ayuda!!
Última respuesta por Ferwins, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos.. soy nuevo en Nikonistasforo !!.. y abusando de la confianza no se si alguien me podría asesorar en lo siguiente... Hace como 3 meses me compre una Nikon D5000 y me vino con dos lentes Un AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G Nikon DX y otro AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6 ED Nikon DX... Mi pregunta es la siguiente eh visto en algunos videos backstage de sesiónes fotograficas algunos lentes grandisimos !... como para boda como este por ejemplo es una imagen que saque de una web de un fotografo.. http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=4b8818b5ce02af042e27934f47c9e588 Si hay alguien que sepa de algo como esto para la nikon d5000 ! se los agradeceria b…
Última respuesta por alssbd, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, indudable la calidad de este objetivos para interiores y paisajes, no he tenido ningún problema con él desde que lo compré en términos de calidad. Pero este Jueves he visto que para retratos con el fondo cerca (la pared en este caso) me han salido todas las fotos (147) con el fondo enfocado y no la modelo. Cuelgo alguna foto con los datos EXIF?Quizás es algo que se me escape o será la cámara o el objetivo? Disparé a f5.6, ISO 200 y velocidades de hasta 125 con flash, con el AF-S, luz puntual, con tripode y nada... Un saludo y gracias
Última respuesta por JBlanco, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Os cuento, estoy pensando en comprarme una Nikon D7000, pero no sé con qué objetivo ya que ahora mismo tengo una Nikon D60 con los objetivos kiteros 18-55 y 55-200. - Estoy pensando en comprarme la D7000 con el 18-200, sé que sería sacrificar calidad (que ahora mismo tengo con los objetivos de la D60) por comodidad. Pero esque ahora mismo me cuesta ir cargado con 2 objetivos cuando voy de viaje. Y pienso que muchas fotos se me escapan por no tener un todoterreno. - Otra opción es comprarme la D7000 con el 18-105 y así complementaría los otros 2 objetivos anteriores con el nuevo. Cómo la elección depende de qué tipo de fotografía le gust…
Última respuesta por deivids, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: espero no haber puesto ya un tema que ya sale, he mirado .. He visto que hay diversos tipos de objetivos pero me gustarúa saber: ¿qué difencias hay entre la nomenclatura DX y Fx? ¿qué utilidades tiene un DX y un Fx? gracias!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 5,7k visitas
Hola! Despues de llevar mas de 3 o 4 meses viendo y leyendo mucho acerca del Nikkor 12-24mm f/4 acabo de ver que hay uno en mi trayecto de vuelta a casa desde el trabajo. La tienda cierra a las 17.45 hora inglesa (18,45 en España) y lo tienen de segunda mano por 499 libras y lo ponen con estado de conservacion 5 estrellas sobre un total de 5, es decir excelente. (decir que aqui en Bristol lo he visto nuevo por 810 libras). Lo que no se es si es antiguo este ejemplar, si esta en garantia, etc... La pregunta es, me arrepentire si me lo pienso durante el fin de semana y voy el lunes a por el y se lo han llevado? O voy a por el en cuanto salga? De ahi el "Necesito…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hace un año me compré la D90 y ahora me estoy planteando adquirir un gran angular. Utilizo el equipo para paisajes y he hecho alguna publicación sobre el tema, por lo que no descarto en un futuro cambiar a formato FF. ¿Alguien que haya estado en esta tesitura me podría dar su opinión sobre si merece la pena comprar un objetivo para full frame y utilizarlo en la D90, o comprar uno DX y, si llega el momento, cambiar todo el equipo? Un saludo y gracias
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos, tengo una Nikon D3000 y quiero empezar a sacarle mas partido, que de momento no es mucho y me he propuesto comprar algún objetivo que me de mas luminosidad y mejorar en la calidad de mis fotos. Un familiar que tengo en EEUU me ha propuesto este objetivo de sigma Sigma 24-135mm f/2.8-4.5, para enviármelo desde allí y querría saber si teneis referencias, si es compatible con mi Nikon en cuanto a autofocus, anclaje y demás. Si ya sabéis el resultado que puede llegar a dar, sería la leche!!!... Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tiempo en hacerlos. Saludos a todos
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,3k visitas
A poder ser sacando lo negativo que conozcáis de ese objetivo. Yo tengo casi decidido comprarlo pero me falta el último empujoncito, y no quiero hacerme con el para después descubrir cosas que no me gusten. Lo voy a utilizar con monopie en sitios cerrados como teatros, hoteles o iglesias donde la luz escasea, por eso necesito que sea un f2.8 y los 300mm los necesito porque no quiero tener que estar en primera fila para sacar planos detallados. Se que es un poco viejo el modelo y que Sigma ha sacado un 120-300mm OS pero no quiero pagar por ese rango focal que no voy a usar, y se supone que la velocidad de enfoque es superior siempre en un prime que en un zoom.
Última respuesta por kurks, -
- 15 respuestas
- 869 visitas
Hola amigos soy nuevo en el foro y recientemente he adquirido una D3100 con doble objetivo y no me acostumbro a los cambios de los mismos. Mi pregunta versa sobre las ventajas y desventajas de los objetivos todoterreno frente a usar varios, asi como las desventajas por supuesto. Con un saludo para todos y agradeciendo de antemano las posibles respuestas de los compañeros del foro me despido de momento de todos con un cordial saludo.
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 751 visitas
Ultimamente ando barruntando mejorar mi objetivo base 17-50 que es el tamron vc y me gustaria saber si hay diferencia notable con el sigma 17-50 os. A ser posible si alguien ha tenido los dos. UN SALUDO
Última respuesta por JESUSO, -
- 8 respuestas
- 699 visitas
Hola a tod@s, En mi caso, no hace mucho que he adquirido una Nikon D5100. Hice la compra con el objetivo 18-55. Obviamente necesito un telebojetivo para conseguir más opciones con la cámara. Mis dudas son las siguientes: 1. De lo que he podido informarme, creo que el objetivo 18-200 es una buena opción para abarcar diferentes posibilidades dentro de la fotograria. He visto precios de la original de la Nikon y la marca Tamron y la diferencia se hace notar. Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR Objetivo ultrazoom motor enfoque nikon La pregunta és si este objetivo es compatible con la camara que os hago referencia. La siguiente és si intento vender el objet…
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, quería iniciarme en el mundo de los gran angulares, y quería comprar el objetivo que indico en el título, pero no se cuál. No es que tenga mucho presupuesto, por eso ya me he fijado en sigma. Mi pregunta de novato es la siguiente: para hacer fotos a paisajes, es necesario un 3,5? Para tener una pdc buena no es mejor un diafragma más cerrado? Si fuera así, no necesitaría el 3,5, cierto? Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Este objetivo en una DX puede utilizarse para retrato sin producir deformación o me tengo que decantar hacia un 85mm? Muchas gracias
Última respuesta por Osman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 928 visitas
hola, he estado mirando a ver si me enteraba en la red. quiero adquirir un objetivo nikkor AF G 50mm f1.8 o uno 40mm micro para mi d200 que es DX, pero si un día me cambiase a FX, quisiera saber si estos objetivos tb valen o se les pudiera colocar un adaptador. soy consciente de que mi pregunta puede resultar de lo más verde florido, pero si me voy a gastar dinero y va a ser ya, prefiero preguntar esto a que luego me tenga que comer mi objetivo. ya de paso, he visto en este foro que se recomienda el 50mm G al D... es mucho más recomendable? es que los datos que se comentaban en el for se escapan a mi vocabulario. Gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
A ver si me podeis ayudar, en diversas ocasiones me salen este tipo de manchas y no se a que puede ser ocasionado, leyendo por el foro algunas sin debido a manchas en la lente y a un usuario fue por el filtro de todos modos no eran como las que me salen a mi. Gracias Os adjunto la fotografía
- 5 followers
- 16 respuestas
- 13,2k visitas
Saludos. He estado buscando información acerca de este tema, y la verdad me he quedado un poco soprendido de que no se hable demasiado en nuesto foro de nikonistas (se cita sólo de pasada en 2 ó 3 posts). Pues bien, todo ha surgido a raíz de un aparente problema en el ajuste de microenfoque con mi Nikkor 18-200 VRII y la D7000. El caso es que si ajustaba el microenfoque a 200mm con el valor -16, luego se me desajustaba en la focal 18mm. Informándome por diversos foros, pude encontrar que la explicación del problema está en los objetivos parafocales y no parafocales (algunos les llaman varifocales, aunque se dice que este término no es correcto exactamente porq…
Última respuesta por jamerida, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 855 visitas
mi nivio me regaló la nikon d3100 y kiero un objetivo para sacar paisajes o y fotos con cierta lonjitud.,, era haber si me podeis aconsejar de alguno porque yo no tengo ni idea.. ( algo normal porque acabo de empezar en esto) muchas gracias
Última respuesta por Mario188, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 962 visitas
Buenas, voy a hacer en mi trabajo un reportaje fotografico, hasta aqui todo bien, pero la duda que tengo es que no se si los objetivos y camara aguantaran la temperatura. Es un reportaje de bomberos en nuestro area de practicas con fuegos controlados, pero son fuegos de gasoil y desprende mucha temperatura. Haber yo tengo una D 300s que supongo que si lo aguantara pero los objetivos realmente no lo se. Cuando haya fuego usaria un tele supongo por poder estar mas alejado, pero solo dispongo de el sigma 150 f/2.8 que estaria bien pero no se si buscar un 70/200 f/2.8 por ahi. El caso es que no se si el sigma 70-200 hsm II me iria bien, por presupuesto es lo que puedo …
Última respuesta por YaGo2, -
- 5 respuestas
- 592 visitas
Buenas, últimamente me dedico a fotografía deportiva, en particular, fútbol de segunda división. Estamos en canarias, apenas llueve, pero ya en par de partidos ha caido ligera llovizna y en uno calló una buena. La combinación D7000 + 70-200 VRII se que lo soporta perfectamente en cualquier situación. Ahora viene lo peliagudo: Me he agenciado con un TC-14E y próximamente se unirá al club el TC-20E, así que me gustaría saber si estos accesorios son sellados, ya que el uso será el mismo y no se hasta que punto seguir usándolos si llueve. Por una parte pienso que no lo están al no tener junta en bayoneta (hablo del TC-14E que tengo y no la tiene), eso me hace decir …
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 710 visitas
hola ,teniendo el sigma 105 macro,pensais que haria bien en cambiarlo por el 60 micro?
AF-S Nikkor 80-200, Sigma EX DG 70-200/2.8 APO OS HSM o Nikkor 70-200 VR II 1 2 3
por Invitado albertoliu- 1 follower
- 50 respuestas
- 4,5k visitas
Soy nuevo en el foro y me gustaria hacerme con un tele zoom y no se por cual decidirme.Estoy entre estos 3 pero es una eleccion bastante dificil, lo usaria principalmente para hacer fotos de paisajes pero tambien me gustaria aprovecharlo para hacer fotos de retrato aunque se que para eso es mejor un 24-70 2.8 .Haber si me podeis aclarar esta duda que tengo. Cual es mejor para esta situacion? Tampoco descartaria el tamron 70-200 2.8 ya que por lo que he leido en el foro esta bastante bien para hacer fotos de las que menciono y el unico pero que tiene es que es bastante lento enfocando. Me gustaria saber los precios que estan en el mercado de estos objetivos menos el nikkor…
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, quisiera que alguien me explicara o me remitiera a algún sitio donde lo expliquen, como se interpreta exactamente la ventanita de distancias de algunos objetivos. Muchas gracias.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
Hola amigos. Tengo un objetivo con bayoneta pentax ¿existe algún adaptador para usarlo en nikon? Gracias. Saludos
Última respuesta por espertico,