Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Llevo bastante tiempo barajando comprar un objetivo. Tengo una D5000 con el kit 18-55Vr y con un 35mm 1.8 DX que me compré en Diciembre y con el que estoy realmente contento, cada día me gusta más. Pero busco complementar focales y probar cosas nuevas y tengo un candidato, el 70-300 VR. En este objetivo, busco un tele sin grandes pretensiones, para hacer retrato(de 70-200 se porta muy bien, aunque no tenga mucha profundidad de campo)fotografia social(excursiones, partidillos de basket con los amigos) algún que otro robado a mi pareja o mis sobrinas(me gusta mucho hacerles fotos sin que se den cuenta)y también usarlo para fotografiar animales( mis ga…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 795 visitas
Hola a todos, Os agradecería me aclararais esta duda. Tengo una D3000 y quiero comprarme un objetivo macro. Le pregunté a un comercial de Nikon acerca del 105 y me dijo que me aconsejaba el 85 ya que para mi cámara era suficiente. En cambio un comercial de una tienda me aconsejó el 105 diciéndome que lo de la cámara daba igual y que era mas importante la luminosidad que ofrece un 2,8 frente a 3,5 del 85. Teniendo en cuenta que hablamos de casi el doble de precio, qué sería lo realmente aconsejable?
- 9 respuestas
- 920 visitas
Hola amigos, tengo una D700 y quiero reestructurar mis objetivos actuales, me gustaria que me dijerais que opiniones teneis de cada uno y de cual os desariais, si mis preferencias en foto son retrato y bodas. Los pondre por longitud focal y dare mi opinion de cada uno: 1º- Nikkor AF 28mm f 2.8 sin pena ni gloria , focal corta para mi. 2º- Nikkor AF 50mm f 1.8 D EXCELENTE 3º- Tamrom SP manual 90mm 2.5 ALUCINANTE 4º- Nikkor AF 24-120 VR f 3.5-5.6 G para callejear y nada mas. 5º- Nikkor AF 70-210 f 4-5.6 para retrato bueno-excelente. 6º- Nikkor AF 70-210 f 4 casi casi, me gusta mas el anterior. 7º- Nikkor ED AF 80-200 f 2.8 D (el del conmutador Limit-Full)…
tamrom 17-35
por pcanyisa- 1 follower
- 1 respuesta
- 364 visitas
hola a todos, voy detrás de un angular ya que me compré un 16 fisheye, pero para según que uso le quieras dar querría un angular, el 14-24 se me va de presupuesto y además es muy pesado. me han recomendado el tamron 16-35 alguien lo ha probado y me puede ayudar. es para una nikon d700 FF
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
hola, se me ha perdido el manual de el dicho objetivo,hace tiempo que no lo uso,y ahora me hace falta usarlo y tengo algunas dudas,si algun forero me podria dar informacion de donde conseguirlo, se lo agradeceria,un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 16 respuestas
- 8,9k visitas
Hola foro como estan, soy nuevo en el mundo de las reflex. De hecho adquirí una Nikon D60 de segunda mano para empezar y la verdad, estoy facinado con el cambio desde mi pequeña, pero incansable Samsung s85 (5Mp,5x), y no quiero hacer mayores preguntas hasta no haber leido todo lo que estoy leyendo para aprender. Pero mi consulta es la siguiente. Tengo un lente Nikon 18-55mm AF-S (el que viene con el kit de la cámara). Y estoy extrañando una sola cosa de mi antigua camarita, el Zoom. Sé que el zoom en las reflex funciona de manera distinta y que además es mucho mas costoso ($) lograr mayor zoom en las reflex, pero mi consulta es la siguiente: - Qui…
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola , Buscando una focal fija nítida y asequible... me encuentro con la NIKKOR 35mm 1.8 pero también está la NIKKOR 24mm 2.8 que al ser FF se vuelve 36mm para mi D90 Casí me decido por el 24mm , lo que busco es la nitidez, y creo que el 24mm es mejor en ese aspecto, ¿Es correcto? Saludos
Última respuesta por VIFEBE, -
- 26 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, Necesito un objetivo para hacer retratos de familia, especialmente niños... Tengo el 24-70 pero se me hace corto y el 70-300 es demasiado lento en situaciones de poca luz. Que me recomendais? Cual es el mejor objetivo para esa situacion? Gracias por pasar. Saludos
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 56 respuestas
- 4,3k visitas
Acaba de hablar con la gente de Andorravion ( por cierto gente super amable y correcta ) y en mi busqueda de este cristalito me comentan que Nikkon lo ha descatalogado hace ya 6 meses y lo que hay en el mercado son unidades sueltas, esto es si????
Última respuesta por dragonut, -
- 13 respuestas
- 889 visitas
Buenas!, he encontrado un ojo de pez economico, y queria ver que opinais sobre él porque no encuentro informacion, ni muestras hechas; Subo fotos del objetivo (aunqe no se si sirve de mucho XD).
Última respuesta por fizban, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 449 visitas
Hola tengo el nikon 105 2.8, he pensado comprar unos tubos de extension, pero me dicen que pierden los automatismos, he visto estos y creo en mi ingles de kiosko de barrio que conserva el autofoco y demás, es así?
- 0 respuestas
- 366 visitas
B@a noite Agradeço se houver algum USER aconselhar a diferença em Prós e Contras destas Objectivas. Preciso de uma Objectiva Macro e estou entre a Sigma 105mm f/2.8 e a Tamron 90mm f/2.8, gostaria de conhecer opiniões de Users com estas Objectivas. Obrigado guta
Última respuesta por guta, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 592 visitas
Ando dudando entre estos dos objetivos, el 70-200VR II descartado por los €... Lo dicho, su uso sera para deportes a la intemperie, por lo que necesito que aguante la lluvia, se medianamente rápido enfocando, y que sea de muy buena calidad óptica. El VR no me es indispensable pues siempre disparo a velocidades muy altas, nunca lo he echado en falta, no lo tengáis en cuenta. Lo dicho, cual me recomendáis?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 910 visitas
Pues eso he leído que este objetivo carece de autofocus, entonces mi pregunta es que si sabiendo usar el telémetro se soluciona esto , o es más complicadoque eso, gracias
Última respuesta por pooppoop, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos soy nuevo en este mundillo y voy a comprarme un a d3100 eso ya lo tenga casi casi claro, la duda me surge en el objetivo, porque no me gustaria llevar dos, asi que mi duda es si pillar el 18-105VR o el 18-55VR o el Tamron 18-200, ya que en septiembre me voy a hacer unos safaris y me gustarias sobre todo saber vuestra opinion sobre el 18-105VR, ya que es como el intermedio entre los otros dos. Muxas gracias de antemano.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 818 visitas
Hola a tod@s Quisiera saber si este objetivo, Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR, con una D300s da un resultuado (nitidez, color, etc) prarecido al 70-300 mm. Los comentarios que he encontrado en el foro se refieren mayoritariamente como todoterreno de la D700 pero no he encontrado nada sobre las camaras DX. Gracias anticipadas Saludos
Ojo de pez
por halford- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy pensando en comprar un fisheye para usar con la d700 y me gustaria saber que alternativas existen aparte del 16mm de nikon. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por halford, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, soy nuevo en este foro, ante todo un saludo a todos y por qué no, a ver si me podéis echar una mano. Estoy buscando objetivos que tengan una distancia focal de unos 150-180 mm con apertura f 1.8 o 2 a lo sumo. Lo ideal para mi sería un objetivo de distancia focal variable 70-200 mm más o menos, para poder usarlo para más aplicaciones, pero sólo he encontrado este tipo de objetivo con apertura de f 2.8 con lo cual no me sirve. Otra opción que he visto son los Nikkor 135 mm f/2 D AF DC y Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR pero las distancias focales que necesito están justo en el medio de estas dos (150-180 mm). Me podríais decir si existe algún objetivo zoom…
Última respuesta por HermetiC, -
Merece la pena
por erpako- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, como llevo muy poco tiempo en este mundo reflex pido vuestra opinión y asesoramiento antes de meterme en camisas de once varas; me explico: Tengo la D5000 con un 18-105 vr y me han ofrecido un Sigma AF 17-35/2,8-4 EX DG ASP F/Nikon con el que se supone ganaré en luminosidad para fotografíar en horarios matutinos y vespertinos. ¿Creéis que merece la pena invertir esos 180 euros en este objetivo?. De entrada os informo que no voy sobrado de dinero pero creo que necesito un objetivo mas luminoso que el que tengo.
Última respuesta por erpako, -
- 5 respuestas
- 671 visitas
hola tengo una duda entre el 80-400 nikkor y el 80-200 2,8 nikkor dos anillos.lo que me atrae mas del 80-400 es que tiene vr, y no se si con el 80-200 me saldran las fotos algo movidas pues no me gustas usar el tripode. el caso es que me ofrecen los dos a buen preccio pienso. no se por cual decidirme pues tiene que ser ya. gracias
Última respuesta por misterbin, -
duda técnica
por danel- 2 followers
- 10 respuestas
- 857 visitas
Hola, Normalmente para macro suelo tirar con el tamrom 90 macro, pero he visto en un libro sobre fotografía que estoy leyendo fotos con un tele 300 + kenko 36mm. y las fotos están muy bien. Alguien me puede orientar en que tipo de situaciones conviene usar la primera y cuando la segunda? Un saludo, Danel
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 624 visitas
Hola el otro dia mi cuñado poniendo el objetivo en la camara no se como lo hizo y zas pestañita rota de la bayoneta ,funciona bien pero hay que sujetarlo , mi pregunta es existe repuesto o alguna forma de repararlo , no se un bricoconsejo o algo asi , para repararlo o habria que enviarlo al sat que no se si costara mas que comprar uno de segunda mano , espero vuestros comentarios ok ,un saludo a todos
- 21 respuestas
- 2k visitas
hola amigos, tengo una duda acerca de esta lente, he leido que es casi de obligada obtención, pero leo en las caracteristicas y veo que no tiene motor de enfoque, entonces mi pregunta es, funcionará en nuestra cámara como los objetivos analogicos, o aparecen los puntos de enfoque como los objetivos con motor? yo dispongo del 18-55 mm que venía con la cámara y después me compré un 55- 300mm, bueno también tengo de la antigua analogica 28-80mm. gracias anticipadas por contestar
Dudas 85 1.8 ó 1.4 1 2 3 4
por fan_cowl1975- 1 follower
- 79 respuestas
- 8,3k visitas
Buenas noches, me plantean una duda entre estos dos objetivos cual de los dos ofrece más calidad nikon Af 85 1.8 D o nikon Af 85 1.4 D. Un saludo
Última respuesta por romava, -
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes, Soy bastante nuevo en esto de la fotografía, me compre una nikon D5000 con un 18-55 vr y un 55-200 vr, ahora estoy pensando en comprarme un 35mm o un 50mm y no se cual de los dos me ira mejor. Yo creo que el 35mm pero me gustaría que me aconsejaseis. Gracias
Última respuesta por PPDEJESUS,