Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 940 visitas
Buenas tardes, no se si esto es normal. el tema es que probando mi objetivo, cuanso selecciono un punto de enfoque y estando en modo AF, resulta que el objetivo hace ruido de estar enfocando pero me modifica el punto de enfoque, pasa de un punto a otro y no se si eso es normal o falla algo. Espero vuestras respuestas¡¡
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Llevo como un año con este super objetivo y me ronda por la cabeza el tema del punto de enfoque, me explico. Cuando empleo este objetivo en deportes junto con la D700 en AF-C zona dinámica 9 puntos,etc.(también en AF-S punto único) siempre soy reacio a desplazar del centro el punto de enfoque, porque me da la impresión (no si son manias mias) que pierde algo de calidad. Prefiero enfocar al sujeto siempre al centro y perder un poco el encuadre para luego al editar recortar y volver a encuadrar. Grácias anticipadas a quien pueda despejar mi duda. Slds.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Buenas compañeros, estoy a punto de hacerme con un 24mm 2.8 AIS, me podeís dar vuestra opinión sobre el objetivo? un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Estoy pensando en comprarme el sigma 17-70 OS HSM. Leo que es compatible con nuestra D3100 en lo relativo a autofoco y demás pero quería saber las impresiones, si las hay, de alguien que ya lo haya probado con esta cámara. Habéis tenido algún problema? Gracias antipadas. Un saludo.
Última respuesta por vipzara, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Aqui os dejo un par de fotos tomadas con este objetivo fuera de serie. No hace mucho que lo tengo pero la verdad que solo puedo decir que dentro de su categoria es de lo mejor que hay ahora mismo por no decir lo mejor Saludos a Todos Arenero por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 340 mm Lente 339.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV El Maestro Valderrama por Chico Team, en Flickr Cámara N…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 920 visitas
Buenas tardes he estado observando estas dos lentes nikon 28mm 2.8 AIS ó nikon AF 28 mm 2.8 D y me gustaria saber que opinión tienen bajo sus experiencias como son cada una, con cual se obtiene mejor resultados en cuanto a nitidez, definición etc. Espero sus respuestas. Un saludo.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola colegas, Al ser tan nuevo en el asusnto me encuentro en una encruzijada, he logrado entender que entre mas pocos mm le llamamos gran angular, captura mas elementos en el encuendre, a mayor mm capturo escenas a larga distancia... Pero, en realidad que es lo que diferencia un lente 18-55mm de un 17-50? Por que un lente 24-35 vale 400€ mas que un 18-55mm cuando me esta ofreciendo un margen mucho mas pequeño? Que hace que un 55-300mm cueste 400€ a diferencia de un 10-24mm que cuesta 700€? Resumiendo, ya tengo un teleobjetivo 55-300mm, luego de varios dias practicando veo que las fotos que quiero sacar me los daria mas un gran angular, como puedo saber qeu …
Última respuesta por Houser, -
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Resulta que estoy mirandome un objetivo un poco "todoterreneo"... seguramente tire a por un 18-200mm. Pero ahí viene mi duda... con estabilizador o no? es que con estabilizador vale mas de el doble que sin... realmente se nota? ¿merece la pena gastarse esa diferencia de precio?
- 1 follower
- 11 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos, Querria saber que todoterreno , aparte del Nikkor 18-200 que se me escapa de precio, me recomendais. Muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 622 visitas
Parece increible, pero quisiera saber si son objetivos montados a mano, o qué os parece... O simplemente para reir un rato? http://cgi.ebay.es/400mm-OBJEKTIV-NIKON-D7000-D3100-D300s-D3000-D5000-D90-/160578767714?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item25633d8b62 http://cgi.ebay.es/28-200mm-OBJEKTIV-NIKON-D7000-D3000-D5000-D90-D60-D3100-/170633052199?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item27ba85c027
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 9,4k visitas
subo unas pruebas que he hecho con el nikon 300 vr y los duplicadores, las fotos estan tan cual salieron de la camara sin mascaras de enfoque ni nada parecido.con sus correspondientes recortes al 100% ( las he dejado todas en un tamaño de 800 pixeles para que se vean algo mejor), el del tornillo de la primera foto es practicamente al 200%. 1) 300vr+1,4x a f4: 2) con el 1,7x a f5,6: 3) con el 2x a f6,3: ( la ultima tiene algo de ruido por que esta a iso 400)
Última respuesta por monteraz, -
- 3 respuestas
- 628 visitas
Bueno, he vendido mi objetivo 18-55 VR del kit de la d3100 y ahora voy a intentar pillarme el nikkor 18-105. Esta era mi decisión inicial porque me interesa un objetivo muy cómodo para viajar. Creéis que me compensa irme a marcas como Sigma o Tamron o me voy directamente al Nikkor? En el caso de pillar el Nikkor, ¿qué filtro UV me recomendáis?
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas: he comprado un tamron 90 mm, 2.8 para foro macro. Quiero poner un filtro de protección de la lente y no se cual puede ser más favorable para este tipo de fotografia. Gracias por vuestra opinión Un saludo
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Pues apelo a vuestra experiencia, intelecto, opiniones, ect... Actualmente tengo un 28mm 2.8 AIS que por cierto no uso mucho. Lo conseguí en muy buen estado y funciona perfectamente... Y por casualidades de la vida he adquirido un 35mm f2 practicamente nuevo tambien... Las diferencias son pocas en cuanto a focal y con respecto a rendimiento todos sabemos las bondades del 28mm 2.8 AIS Las cuestiones son... ¿Con cual os quedarías? - ¿Por que?
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 9,8k visitas
Hola, Tengo la nikon d3100 con el objetivo 18-55VR, la verdad es que a la hora de hacer fotos casi siempre tengo el VR desactivado. Es mejor realizar las fotos con el VR activado o no hay demasiada diferencia? Gracias.
Última respuesta por monteraz, -
hola a todos , ante todo daros las gracias por acogerme en vuestro foro, soy un novato novato que he comprado mi primera reflex la nikon d-3100 con un objetivo 18-55 vr , y me gustaria comprarle un objetivo complementario que no se me fuera de precio. gracias de antemano por vuestra ayuda un saludo rameor
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Estoy buscando un objetivo fijo luminoso y tengo dudas con el listado que he puesto debajo. Lo quiero para retratos de cuerpo entero o callejear de noche. Para retratos ya tengo el 85 1.8D Sinceramente, ¿crees que teniendo el Nikon 24-70 2.8 echaré en falta alguno de estos objetivos? - Nikon 35mm f/2 - Nikon 50mm f/1.4D - Nikon 50mm f/1.4G
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Pues llevo bastantes dias leyendo y mirando que 35mm AF pillar para la d7000,cuando por fin me decido por los 35mm frente a los 50mm veo que hay un monton diferentes y no se cual escoger Tampoco hay mucho presupuesto y el uso seria esporadico,no lo voy a usar todos los dias Seguramente lo pille en china o Ebay y la marca Quiero Nikon Que 35mm me recomendais? :)
- 1 follower
- 36 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas, estoy pensando en comprarme un objetivo de focal fija pero no se por cual decantarme. Me interesa que se sirva para hacer retratos o sesiones pero también para sacarlo fuera a la calle en plan cuando viajo y demás. He estado mirando el 50mm 1.4 AF-S porque veo que es el mas estándar,el que primero se compra la gente, pero no se si el 28mm o el 85mm sería mejor. Una ayudita plisss.
- 4 followers
- 47 respuestas
- 6,6k visitas
Hola, pues eso tengo la gran duda. me estoy aficionando mucho a la fotografia nocturna sobre todo de costa, y estaba casi decidido por el tokina pero resulta que ayer hice una salida a una cala para fotografiar una islita en medio del mar y las focales que use fueron alrededor de 22-24mm por que usando menos me salian las rocas delanteras que no queria que salieran y eso me ha echo dudar sobre el tokina al ser tan corto de focal. que opinais del nikkor 10-24mm en cuanto a nitidez y acabado ya que en la mayoria de sitios ponen mejor al tokina ademas dicen que el cuerpo esta mejor sellado y la verdad me preocupa que me entre polvo el nikkor. porfavor dadme vuestra opinion…
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos,se que se ha hablado ya de estos objetivos en otros post,pero me han hecho una oferta interesante y me cabe la duda despues de tanto leer si alguien tiene o ha probado el ultimo modelo (mejor si es con una D5000,por comparar)para saber su opinion y por si puede subir algunas fotos para verlas.
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 1 respuesta
- 650 visitas
Hola Amigos. Les quiero mostrar un lente q quiero comprar y quiero que lo vean y me den su opinion. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-112653614-sigma-55-200mmd-14-56-dcnikon-perfecto-estado-_JM El valor en dolares son U$S100. Yo tengo una D3000, queria saber si alguien lo uso, lo tiene, si es con o sin VR y si con este lente puedo obtener buenas fotos o que tanta diferencia puedo encontrar un un nikkor 55-200 VR Gracias!
Última respuesta por Portenio, -
- 3 respuestas
- 440 visitas
Bueno pues eso, las suplicas de muchos parecen haber sido oídas por los responsables de Nikon. Al final sacarán la versión motorizada de este objetivo... y en teoría no debería de acercarse mucho al 1.4 en precio para que compense... bueno es tan sólo un rumor catalogado con un 99% de certidumbre... Más info aquí Como siempre... alguien se cree que es el primero en leer la noticia!!! ejem... esto... perdón.
Nuevo objetivo 1 2
por MNCPhotos- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos!! Estaba mirando mi primer nuevo objetivo a parte del 18-55, lo que busco es algo de zoom-anuglar y luminosidad. Y he visto: De TAMRON: el; SP AF 10-24 MM F/3.5-4.5 DI II LD ASFÉRICO[iF],(que es poco luminoso pero gran angular) ó el; SP AF 17-50MM F/2,8 XR DI II LD ASFÉRICO [iF] (luminoso pero poco angular). De Nikon: el; AF-S DX VR 16-85MM F/3.5-5.6G ED (poco luminoso, poco angular pero bastante zoom) REQUISITOS: -Objetivo con motor de enfoque, ya que tengo una D40. -Presupuesto maximo, 500€ Que me decis, recomendais?? GRACIAS !!
Última respuesta por MNCPhotos, -
- 5 respuestas
- 723 visitas
Muy buenas. Me he comprado un adaptador para invertir el objetivo:http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120497852671 este, para ser mas preciso y no tengo ni idea de como se usa. Si alguien me lo puede explicar o que me ponga un video se los agradecería muchísimo. Muchas gracias a todos y un saludo!
Última respuesta por Carlitos D3100,