Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 795 visitas
Hola! soy una novatilla en este mundo y hoy he adquirido un Objetivo Tamron AF 55-200 mm F4-5,6 Di-II LD Macro para mi nikon d5000. Cuando pongo mi camara en modo manual los parametros de la pantalla empiezan a parpadear y no se por que... Me podrian hechar una mano? gracias!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
spoter básico 1 2 3
por charlifuentes- 2 followers
- 54 respuestas
- 3,5k visitas
Tengo un amiguete que quiere entrar en el mundo fotográfico y me preguntaba cómo fotografiar aviones. ¿Me recomendáis equipo básico y avanzado? (Luego está el de Rocket con el 600 y Arca Swiss,...) Gracias por adelantado. 1s
Última respuesta por saldo, -
- 6 respuestas
- 3k visitas
Hola pues una preguntiya que me podeis decir de este objetivo en el tema relacion calidad precio en comparacion con el tamron 18-270 lo que mas me gusta es el tema de fotografias a lo lejos desde puntos claves y tal pero tampoco dispongo como para hacer un gasto en un buen teleobjetivo y tal. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280659322391&ssPageName=STRK:MEWAX:IT Un saludo y muchas y gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 1 respuesta
- 713 visitas
Desde hace muchos años, tengo este objetivo. Cimko 90-210 f4. Lo usaba con una Minolta. El modelo T y unos números de los cuales no me acuerdo. Naturalmente con película. Mi pregunta es, si vale la pena comprar un adaptador de bayoneta para pasar a la montura Nikon. Cuando en aquellos tiempos lo usaba, sacaba buenas fotografías. Es ahora cuando dudo si vale la pena recuperarlo. La marca Cimko la he buscado por Internet, y creo que ya no existe. La focal es fija. A ver si alguno de vosotros me aconseja o bien recuperarlo, o por el contrario usarlo como pisapapeles. Gracias. Y felices Pascuas.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 491 visitas
Ain't got no por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 A 2.8 da una nitidez excelente. no creéis?
Última respuesta por Moiso, -
- 2 followers
- 50 respuestas
- 9k visitas
Estoy a punto de comprarme el primer objetivo en condiciones para mi D3000 y aún tengo muchas dudas de cual es la mejor opción: 35mm o 50mm?? ¿¿Con qué focal me sentiré más cómodo?? ¿¿Cuál es más versatil?? Tened en cuenta que soy principiante y saco todo tipo de fotografías; aún no sé si lo que me gusta es la fotografía de aproximación o si me voy a inclinar por los paisajes con gran angular. He leido algo sobre el tema y de momento va ganando el 35mm pero como aún no está disponible en la página donde voy a comprarlo, tengo tiempo de cambiar de opinión si alguno opina diferente. Gracias por adelantado, un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenos días todos, acabo de comprar a un compañero del foro el 70-300 vr y quisiera que me dierais algun consejo para su uso en eventos deportivos sobre como conseguir mayor nitidez y movimiento. y una pregunta al mover el objetivo es normal que se note como algo que se mueve dentro, es decir si lo agito un poquito se nota como algo q se mueve dentro del objetivo, es normal? gracias a todos¡¡¡
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Nikonistas: Tengo una D90 con el 18-105VR del Kit, y varias veces me he quedado corto de zoom. Al final he decidido comprarme un todoterreno que me de más alcance. He visto el Tamron 18-270VR que me gusta bastante, aunque dicen que el anillo de enfoque va un poco duro, el Nikon 18-200VR se me escapa un poco de precio y los Signa no se como salen. Vamos que estoy hecho un lio y cuanto más leo menos claro lo tengo.Supongo que lo más importate para decidir son las opiniones, así que si podeis echarme una mano os lo agradecería porque estoy super perdido.Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Cesc92, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 730 visitas
He buscado por el foro y también por Google, pero no he encontrado nada... Tengo desde hace unas semanas el 70-300 VR, estoy encantado con él y con el rendimiento que da, pero si empezamos a hablar de la dichosa tapita... Tengo otros dos objetivos el 35mm f1.8 y el 18-105 VR y con ellos la tapa de la zona óptica trasera (Nikon LF-1) ajusta perfectamente y no se mueve a no ser que yo la quiera quitar haciendo algo de "presión" hacia la derecha. Pues bien, con el 70-300 VR, creo que casi desde el principio, la tapita se cae casi con mirarla, muchas veces saco el objetivo y miro y no tiene la tapa... con rozarla se sale... No sé si es normal o no, pero me parece…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
hola,tengo un problema con mi objetivo de 18-55.Soy principiante con la fotografía reflex y no se muy bien que hacer. El problema es que dejé la camara a un amigo que no entendia nada de reflex y giró el enfoque del objetivo en el modo automatico,forzándolo,cuando cogí la camara vi que la parte del enfoque no giraba ni en automatico ni en manual,lo puse en manual y lo forcé un poco y ya si giraba pero al girar hace un ruido,como un " click",como si chocara con algo. La cámara la tengo desde hace poco menos de un mes asi que está en garantia,pero no se si con ese problema me lo cambian por uno nuevo o si tiene arreglo o si tengo que comprar uno nuevo directamente.Lo curi…
Última respuesta por makaxere, -
- 5 respuestas
- 5,6k visitas
Hola a todos, soy novato en esto de la reflex, y quería saber como puedo hacer aumentar la distancia focal de mis objetivos. Tengo una d3100 con un 18-55 y un 55-200VR y no se cual es la mejor forma de conseguir una mayor distancia sin tener que comprar otro objetivo. He visto que hay lentes, tubos extensores y todo eso, pero no tengo nada claro de cual es mejor.
Fisheye
por marcostobar- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Estaba pensando en comprarme un Fisheye para una Nikon D3100, he estado mirando y me he decidido un por un Samyang 8mm. Me gustaria saber que alternativas existen aparte del Samyang 8mm, principalmente lo quiero para realizar videos de skate.
Última respuesta por marcostobar, -
hiperfocal
por Tatxon- 2 followers
- 3 respuestas
- 959 visitas
Hola. Creo que este es el foro correcto (creo recordar que este tema se trató en este foro). Si no, pido disculpas y ruego al moderador lo reubique. La cosa es que en su dia fuí a la página Dofmaster para sacarme las tablas de la hiperfocal para la D5000. Yo todo feliz. Pero luego me descargué una aplicación para el movil. Y ya la cosa se descuadró. Los resultados no coincidían. Pues bien, he descubierto que, en la página web anteriormente citada, los datos para la D5000 (y D3000) están equivocados. Tratan a dicha cámara como si fuese de FX (sin factor de recorte). Hay que coger la tabla de la D90, que ésa la han puesto bien. Bueno, eso es todo.
- 14 respuestas
- 6,5k visitas
tengo una d90 con un tamron 17/50 y un nikon 50 1.8 tengo 2 comuniones para hacer en exteriores y en estudio de un amigo fotografo quisiera que me dijerais si con esos objetivos y camara puedo sacar algo bueno,claro todo depende de mi torpeza que es muchsa :)
Última respuesta por spinete, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues eso, como indica el titulo del tema, si alguien ha tenido la oportunidad de comparar estos dos objetivos a ver que tal rinden. El samyang (remarcado tambien como vivitar, falcon..) parece que es bastante bueno en relacion calidad precio y la verdad es que vale una cuarta parte que el de nikon. ¿es tan superior el de nikon como para comprarlo o no merece la pena solo por el autofocus? un saludo!
- 2 respuestas
- 958 visitas
Hola quisiera saber si este lente de sigma (70-300 DG OS) se puede usar bien con una D7000, osea que funcione al 100% la camara y sus funciones, desde ya muchas gracias por su aporte
Última respuesta por photogabo, -
duda con compra
por 6iwaf- 4 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos, Mi duda es la suiguiente: -Quiero comprarme un teleobjetivo y dudo enttre el famoso tamron 70-300 usd,di..... y el nikor 70-300. Que me podeis decir? -Otra seria donde comprarlo,por internet?en tienda fija? No tengo ni idea de esto ya que acabo de empezar
- 4 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Ya sé que no tienen nada que ver entre ellos. Ahora que se acercan los reyes quiero hacerme con un objetivo que aporte algo de calidad al "equipo" que tengo -D90 + 18/105 VR + 70/300VR- Me apetece el 35 porque es luminoso y lo utilizaría para fotos familiares en interiores o vacaciones con un poco de callejeo (aunque quizá vaya un pelín largo para eso). La composición no es lo mio de momento, así que me obligaría a esforzarme bastante para componer las fotos. Me apetece el Tamron 90 macro, porque tengo ganas de meterme en el mundo macro, creo que va más con mi estilo, con mi forma de ser. Vivo en el campo y aquí, sin salir del jardín tengo mucho "material" par…
- 5 respuestas
- 802 visitas
Buenas : Acudo a este foro para plantearos una duda sobre el anillo central para el autofoco en automático o en manual. El tema es que despues de unos años conmigo, el citado anillo central de mi querido 80-200 ha dejado de enclavar en las posiciones manual y automático. Los que teneis u habeis tenido este objetivo sabreis que el citado anillo tiene un pulsador plateado que sobresalía al enclavarse en estas dos posiciones y cerca de él un pequeño tornillo de cabeza de estrella. Pues a mi objetivo el pulsador plateado ya no sobresale como antes y el tornillo está metido hacia adentro del objetivo. Consecuencia : ya no enclava en ambas posiciones y el citado anillo que…
Última respuesta por Elgrannorte, -
- 4 respuestas
- 503 visitas
Hola compañeros, tengo pendientes unas cuantas sesiones en exteriores con unas modelos(mis primeras). Tengo el el sigma 24-70 pero quiero hacerme con una focal fija. Cual me recomendáis de las 3 ? Gracias chic@s.
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Que tal, acaba de caer en mis manos y !por la cara! un objetivo catadioptrico 500 mm. ED f/8 de la marca Falcon y este finde lo he estado provando, he leido disparidad de opiniones sobre estos objetivos pero la verdad es que a mí me ha parecido bastante práctico, sobretodo para algunos usos y con dia soleado. Yo personalmente lo he estado provando para hacer astrofotografía en piggyback (cuando procese las fotos subire alguna). Aquí os dejo una foto de susodicho objetivo. 15042011466 por fisiozonet, en Flickr Naturalmente es para tener paciencia y a ser posible usar trípode pero la verdad es que es un auténtico telescopio terrestre. Que os parece?. Saludos a…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 942 visitas
Pues queria comentaros que os parecia esta convinacion para foto deportiva, en circuito sobretodo, para motos y coches, a nivel aficionado. No se si es buena idea completar el equipo que tengo con esta optica: Sigma 150-500mm F5-6,3 DG APO OS HSM. Tengo el 55-200 vr y espero me deis vuestra opinion si es buena idea completar con el sigma. Gracias.
Última respuesta por Alberto_bcn, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, estoy interesado en el nikkor af 50mm f 1.8d, y me gustaria saber donde puedo comprarlo mas barato y fiable, he estado mirando en Dctrade a 99 euros pero no se el tema de la garantia muy bien como va, y tambien lo he estado mirando en Bargain Fotos a 129 euros que es tienda española ( se supone que sirve para ampliar la garantia) aunque garantia internacional y me han dicho que ellos mismos gestionan todo en caso de que halla que mandar al SAT, que os parece ?? no se si merece la pena esos 30 euros por el tema de la garantia o si vosotros sabeis de algun sitio mejor para comprar
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 6,5k visitas
Tamron: AD: Dispersión anómala ASL: Lentes asféricas Di: Diseñado para digital (compatible con carrete) Di-II: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C IF: Enfoque interno LD: Elementos de baja dispersión SP: Gama de alta calidad XR: Elementos extra refractivos VC: Vibration Compensation (Estabilizador de Imagen) Sigma: APO: Lentes apocromáticas (para corregir aberraciones cromáticas) Para obtener imágenes de extrema calidad, los objetivos APO se producen utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas. APO MACRO: Aunque los telezoom tienen v…
Última respuesta por FARONTE, -
- 5 respuestas
- 580 visitas
Hola!! Soy novata ya que tengo mi réflex desde febrero que me la regalaron (modelo d3000) pero he estado viendo objetivos para ampliar (el mío es 18-55mm sin VR), ¿qué os parece este para empezar a ampliar y de precio?? No sé si tengo que hacer aquí mu duda pero espero vuestras respuestas! Muchas gracias!! Tamrom af 70-300 149 euros
Última respuesta por gulitoni1,