Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 383 visitas
hola a tod@s!!! Alguien tiene el 70-300 VRII montado en la D3100? Si es asi que os parece? Gracias y saludos!!!!!!
Última respuesta por manu36, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos/as: Bueno alguna vez he escrito en este apartado, pero todavía no me decido la forma de ampliar mi equipo. Tengo el 18-55 del kit y el 35 f/2, y me gustaría aumentar focal (cámara Nikon d90) es por eso que os consulto, a los que tenéis experiencia en estos objetivos, estoy dudando entre dos: - 85mm 1.8, por uno cuatrocientos y pico ... o - 80- 200mm 2.8, por unos mil euros, en una de estas páginas holandesas (camera tool...http://www.cameratools.com/default.asp?webgroupfilter=524,2711&artdetail=Ni80200&docid=118&ba=Ni80200&bac=1) Mi duda es complicada, ver si me aconsejáis, he leido sobre los dos y parecen geniales, versatilid…
Última respuesta por faarnulphi, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
cambiariais una D300 y una óptica 18-200 per un Nikkor 24-70 f:2,8 ??
Última respuesta por perdiz, -
- 3 respuestas
- 581 visitas
alguien tiene el Sigma 120-300 f:2,8, qué opinión le merece y a que usos lo dedica ?? estoy por comprarme uno y dudo sobre su peso, pero de la óptica no tengo demasiadas referencias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 515 visitas
Buenas, estoy pensando en vender mi objetivo del kit de mi D5000 que el 18-55 VR y comprar de segunda mano el 18-105 VR que ahora se suele ofrece seminuevo a bastante buen precio. Dado que soy nuevo en esto me gustaria que los que ya teneis o habeis tenido estos dos objetivos me indicarais si ademas de la evidente ganacia de rango focal que ganaria si en calidad y nitidez de imagen voy a ganar o perder algo con el cambio. La diferencia del cambio me va a costar unos 75 euros... ¿merece la pena?.... Gracias
Última respuesta por paoletta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 842 visitas
Hola tengo el Tamron 17-50/2.8 Xr Di II y me voy a comprar la D7000 y hay un kit cn el 16-85 que cogiendolo este objetivo te sale en 450 euros. Mi pregunta es vale la pena cogerlo ya que no tengo cubierto el campo de 50-85 y para retratos puede ser muy interesante. Quisiera saber si es bueno y si me recomendariais ese u otro? Gracias.
Última respuesta por kantroxo, -
- 6 respuestas
- 669 visitas
Aquí os dejo una página bastante interesante para ver comparativas, análisis y calificaciones de diferentes marcas y objetivos...espero que os sirva de ayuda. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm Saludos
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 315 visitas
hola, alguien tiene el sigma 24 70 hsm? tengo entendido que es un pata negra pero que funciona mucho mejor con dx que con fx, pues viñetea un poco, bueno si alguien lo tiene y me puede contar su experiencia........ un saludo seria para montar en d700
Última respuesta por kantroxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
quien tenga un Nikkor f:2,8 70-200 podria explicarme para que usos lo dedica, el peso permite "llevárselo" de viaje turistico?, no queda corto de zoom ?, qué tal si se le acoplar un multiplicador ?. Gracias
Última respuesta por perdiz, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Teniendo previsto recibir este objetivo y siendo para mi una compra importante, desearía me indicaráis que pruebas puedo hacerle para quedarme tranquilo de su buen funcionamiento y sinó devolverlo dentro del plazo convenido. Le haría una prueba de Front-Backfocus, sacaría alguna foto y que mas podría hacerle? Supongo que vendrá bien pero... Un saludo,
Última respuesta por BarSama, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Alquien me puede decir en cuanto está mas o menos este objetivo en 2ª mano. Estoy juntado para comprarmelo y no se si hay gran diferencia entre la versión con y la version sin motor de enfoque.
Última respuesta por victorcm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 440 visitas
hola a todos ,como comente en mi presentacion , soy muy novato en esto y necesito consejo para una compra de un objetivo de ocasion que me ofrecen para mi d 3000, las caracteristicas del objetivo son : OBJETIVO nikon nuevo 55-200 VR objetivo totalmente nuevo sin usar con tapas protectora.Un zoom DX compacto de 3,6 aumentos y de gran calidad que incluye el sistema de Reducción de Vibraciones (VR) y el exclusivo motor de onda silenciosa (SWM), ambos de Nikon. Este objetivo de alto rendimiento ofrece un ángulo de imagen equivalente al de un zoom de 82,5-300 mm en formato 35 mm, gracias a su óptica diseñada para las cámaras SRL digitales de formato DX mi pregunta es la s…
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Necesito vuestro consejo, Actualmente tengo el 18-55 del pack y un 55-300, que me va muy bien, pero estoy un poco aburrido de cambios, ya que en muchas circuntancias el 18 es necesario pero el 55 se queda corto, así que he visto el 18-105 que está por unos 235€ en pixmania (+10€ de gastos de envío). Otro aspecto negativo de cambiar de objetivo a menudo es que va metiendo suciedad en el cuerpo... así que igual es hasta bueno para la máquina. Por lo que he leido el 18-105 es un buen objetivo, pero en mi caso (novato) ¿creeis que merece la pena la compra? A ver si alguien con más experiencia me alumbra un poco. Gracias de antemano. Saludos
- 4 respuestas
- 992 visitas
Pues mi duda es que tengo el tamron 10-24 y como la mitad de la focal se me pisa con el nikkor 17-55 f2.8, lógicamente en esos casos utilizo el nikkor, la duda es cambiarlo por el tokina del que hablan tan bien, podría venderlo y poner la diferencia para hacerme con el tokina, siempre y cuando mereciese la pena hacerlo. Espero vuestros consejos para darme un pequeño empujoncito que necesito para animarme a hacer el cambio.
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 9,7k visitas
Alguien conoce algo sobre esta lente, creo que nueva OBJETIVO TAMRON SP AF 17-50MM F/2.8 XR DI II VC LD ASPHERICAL (IF) esta es estabilizada, porque no es la anterior TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR DI II LD ASF IF, que tan buena salió al decir de algunos . Gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 9 respuestas
- 713 visitas
Hola muchos saludos a todos...soy nuevo en este foro...y quisiera consultar lo sgte.. Que lentes deberia tener para la nikon d7000 , se que esta camara viene con el lente 18-105, pero aparte de este. Que otro lente deberia tener. Teniendo en cuenta que me agrada las fotos macro y tambien paisajes etc. Se que existen tambien alternativas como sigma, tokina etc. Se agradece mucho la ayuda.
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
hola, tengo una nikon 300ds y un nikkor 17-55 2,8. cual sria el complemento ideal para este equipo?
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 11 respuestas
- 787 visitas
Acabo de vender mi querido sigma 24 1.8, porque era demasiado angular para el tipo de fotos que hago, así que ahora me he quedado con mi maravilloso 50 1.8 y mi 85 1.8, auqnue en breve tendré el más maravilloso 180 2.8. La cuestión es que ahora me he podido quedar algo corto de angular y había pensado sustituir el 50 1.8 por el 35 f2, sobre todo por tener algo más angular (sin tener un 24) y que a la vez se aproxime por focal y calidad al 50 1.8. Así tendría 35, 85 y 180, en lugar de 50, 85 y 180. ¿Lo véis bien o no notaré mucha diferencia en distancia focal? Saludos
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 13 respuestas
- 3,6k visitas
Tengo el nikon, y quería algo más de luminosidad, merece la pena el cambio por el sigma por la posibilidad de perder nitidez en la imagen?, no se cual objetivo es mejor, me podríais ayudar? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 4,5k visitas
creen que es mejor invertir en full frame que un dx ? cuales son las diferencias ? d700 es superior a d7000?
Última respuesta por manumarq, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Buenas, no se si alguien lo habra comentado ya, pero he visto este enlace, donde hablan de la eficacia del sistema autofocus en distintos fabricantes de camaras, con distintos objetivos tambien. Comentan que el sistema de nikon es quiza el mejor :) , aunque es algo que depende de muchas variables. Bueno,aqui os lo dejo por si os puede interesar. un saludo!!
objetivo macro
por Tatxon- 1 follower
- 8 respuestas
- 949 visitas
Aparte de los Nikkor (que puedo informarme en este mismo foro yo solito, y puedo orientarme por sus precios), ¿podríais indicarme algún macro "no pata negra" de otras marcas, para iniciarme en la macrofotografía?. Requisito indispensable motor de enfoque, porque es para una D5000, que no lo lleva... Merci.
Última respuesta por coronel, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola quisiera vuestra opinión. Tengo dos objetivos de mi antigua Nikon F70, que son un Nikkor 24-120 f3.5-5.6D (IF) y un SIGMA 70-300 f4-5.6 DL Macro y quisiera saber que tal rendirían con una futura D7000. Ahora tengo una D80 con un Nikkor 18-135, y un Tokina 12-24 f4, pero tengo intenciones de vender la D80 con el 18-135 para comprar la D7000. No se si comprar solo el cuerpo de D7000 y combinar el Tokina 12-24 y el Nikkor 24-120, o comprarla con otro objetivo. No se que tal funcionan los antiguos objetivos de analógicas con las nuevas cámaras digitales. Gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 606 visitas
Hola, Tengo un objetivo Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S ED VR DX y me he dado cuenta que en la parte interna en una lente, concretamente la trasera tiene como un trocito de plastico o algo como polvo muy pequeño (menos de medio milimetro) un poco mas a la izquirda del centro de la lente. Pero es por la parte interna. ¿Puede afectar a la calidad de las fotos? gracias!
- 5 respuestas
- 529 visitas
hola amigos. tengo un problema y no se si es culpa de mi objetivo af 50mm 1.8d o de mi camara. el caso es que la camara va bien con otros objetivos pero cuando pongo este me sale en el visor y la pantalla lcd FF, como que no me reconoce el objetivo. que puede estar pasando??
Última respuesta por krokodiland,