Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 31 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos! Os pregunto un par de cuestiones. ¿Qué objetivos sueles usar? Eres de todoterrenos, de fijos, te gusta llevar un par de ópticas, etc... El otro día conversaba con un amigo que quiere empezar en la fotografía y me decía que existiendo un 18-200 VR para qué comprar otros objetivos si tienes el coñazo de tener que cambiarlos. Yo le dije que con el tiempo te vas dando cuenta de que a veces es mejor usar unos objetivos por encima de otros. A mí me ha pasado eso, y de mi 18-55, 35 1.8 y 70-300 VR el que más suelo usar es el 35 1.8, quizás porque mi fotografía se adapta mucho al callejeo, y en DX me parece una óptica muy fácil de usar, muy ligera y que se a…
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Pues quisiera que me asesoreis en este gran dilema, ya es hora de comprarme una focal fija, y estoy muy dudoso de cual es mas aconsejable, fijandome en las fotos que hago suelo disparar a estos dos rangos de 35 hasta 55, hago todo tipo d fotos, nocturnas, paisaje, retratos y estoy muy lioso, gracias de antemano.
Última respuesta por fitopaz, -
- 29 respuestas
- 9,2k visitas
Dado que el digiscoping no es una óptica propiamente dicha, sino un brico...no se si deberia estar este foro tambien en Brico, pero lo veo mas adecuado aquí... Vereis, siempre me ha gustado la fotografia de largo alcance...de ahi que aspire a poder sacar fotos de ese estilo. Por un tiempo estube tentado en aumentar los 300 mm a los que alcanza mi equipo con un 150-500 e incluso mirando un 300-800 sabiendo que no podria pagarlo. Pero de hace par de dias he visto los catadioptricos y el digiscoping, despues de informarme bien de que son realmente cada cosa, no consigo en digiscoping optener en muchos casos el alcance en milimetros, por lo tanto la comparativa me es…
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 7 respuestas
- 10,7k visitas
Hola, queria hacer una preguntilla, me ofrecen un objetivo nikon 55-200 vr nuevo por 190 euros en una tienda, que os parece la opcion para completar el 18- 55 vr que traia la camara?? la verdad es que el 70-300 se me va algo de precio aunque si hubiera mucha diferencia de prestaciones valorando el precio podria hacer el esfuerzo de comprar este ultimo pero como soy bastante novatillo en esto no se si probar un par de años con el 55-200 vr para luego buscar algo mejor. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 462 visitas
¿alguien conoce alguna pagina "que este bien" aparte de Chinaart o dc trade?
- 3 respuestas
- 525 visitas
Igual esto que pregunto e suna tonteria, poero tenia entendido que este objetivo era algo asi como un "todoterreno" pero vale tambien para macro?
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos y gracias de antemano! Tengo un 50 1.4 G estupendo, pero para retratos estoy valorando la posibilidad de usar un fijo con algo de tele y no sé si sería una buena elección el Nikkor 105. Con la D700 me da miedo que tenga demasiada nitidez y resulten poco agradecidos, o sea, que se vean todos aquellos pequeños detalles desagradables que con un tele-zoom quedan suavizados. Si alguno de vosotros tiene experiencia positiva o negativa, será de agradecer. ¡Gracias!
Última respuesta por Crismoca, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
tengo unas pelas ahorradas y me hago un lio !! nikon 80-200 af-d f2.8 o sigma 70-200 f2.8 hsm II tokina 16-50 f2.8 o tamron 17-50 f2.8 y ahora.... tokina 50-135 f2.8 o sigma 50-150 f2.8 ¿¿¿¿????? ni yo mismo lo tengo claro !! solo se que por lo que veo tiene que ser f2.8 y que no pase de 600€ tengo una d90 + nikon 18-135 + tanron 90 macro + kit storbist cual es el objetivo que me falta ? que opinais que vendria vien a mi mochila ? ahora con el kit flash me ha dado por sacar retratos..
Última respuesta por nandopeta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Bueno antes de nada decir que soy nuevo y que no estoy muy seguro de si este tema iria aqui pero creo que si... Mi problemilla es que hace unos meses un familiar mio fué a Tenerife y me compro la lente de ojo de pez que yo con tanta ansia esperaba y cuando me la trajo vi que era una de esas lentes que sirven tanto ojo de pez como gran angular y como macro(Ya que son dos lentes) muy parecida a esta pero de la marca Yelco(Que yo no la conocia hasta ahora) Y como soy aun bastante inexperto hasta unos días déspues no me dí cuenta de que para ponerlo como ojo de pez,que es lo que yo buscaba,necesito colocar la lente chica(Macro) en la grande pero por la zona mas ancha con …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 525 visitas
tengo un objetivo nikkor 18-55mm y cuando lo giro para enfocar raspa.
Última respuesta por Joxeloy, -
Un 50mm ¿Cual?
por VIFEBE- 2 followers
- 12 respuestas
- 913 visitas
Hola Ando en busca de un 50mm para mi D90. ¿Cual me recomiendan en cuanto a nitidez? Nikkor AF-D 50/1.4 Nikkor AF-S 50/1.4 G Nikkor AF 50/1.8 Nikkor AF-D 50/1.8 Pienso comprarlo de 2a Mano, ya que no ando mucho por esa focal. Lo usaré para nocturnear y para retrato. Gracias por sus comentarios, saludos
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Acabo de comprar el AF-S Nikkor 18-200mm GII ED y veo que el anillo de enfoque tiene holgura, es decir, que al girarlo con la mano, tanto a la izquierda como a la derecha, se mueve como 1mm antes de que la rueda con los valores de enfoque comience a girar. Lo hace tanto en manual como en autofocus. ¿Es esto normal?. Se me olvidaba decir que el objetivo es nuevo. Un saludo.
- 3 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos!! Tengo intención de comprarme este Duplicador( TC-20EIII) para mi antiguo pero impresionante AF Nikkor 80-200mm f/2.8D ED.Sabéis si son compatibles?? Gracias.
Última respuesta por P.Palencia, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos, dentro de poco voy a adquirir una D90 despues de dejar la d60 como aficionado y meterme un poco más en el mundillo amateur, el cuerpo lo tengo claro pero las dudas afloran en las ópticas. Con la d60 he llegado a tener un 18-55, el 18-105 VR y posteriormente un 18-200mm VR. Con la D90 no sé que óptica ponerle, mi idea era el 18-200mm VR II, pero leyengo he visto que el 70-300mm VR es una maravila y me quedaría con esos 105-450mm que no están nada mal si a esto le añadimos el 18-105mm VR ya tendriamos el rango de focal completo, mi única pega es que la nitidez del 18-105 me dejó mal sabor de boca y no me gustó para nada, ¿con la D90 mejorará? Otra pega es lo e…
Última respuesta por The Navas., -
tamron 18-270
por Raz- 6 respuestas
- 738 visitas
ya se que me vais a decir que no compre un todoterreno, pero lo voy a comprar, ya que no me gusta andar cargado con varios objetivos. Mi camara es una nikon D40X me podeis decir si os da algun problema este objetivo a esta camara o no funciona correctamente. Un saludo
Última respuesta por Raz, -
75-240
por gatobascary- 1 follower
- 5 respuestas
- 600 visitas
tengo una f70 y quiero actualizarme, y saber si el lente 75-240 es compatible con alguna de las reflex-digital
Última respuesta por olmedo, -
- 6 respuestas
- 865 visitas
Hace poco me hice con una D7000, y estoy pensando en comprar un objetivo para hacer retratos. Los objetivos más aptos que he visto son los de 85mm. Dentro de ellos, está el 1.4G, seguro que el mejor, pero inalcanzable de precio; el 1.4D, y el 1.8af. El 1.4D debe de ser algo superior, pero no sé si conserva todos los automatismos en la D7000 (al parecer, puede perder algunos en ciertos modelos como la D5000). ¿Cuál les parece la mejor opción? Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 583 visitas
Hola. Entre estos dos filtros polarizadores. ¿Cual me recomendais? Hoya Pro1 DMC, LPF B+W MRC, SLIM El B+W es unos 17€ mas caro que el Hoya.
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 678 visitas
que opinais sobre estos dos cristalitos, lo tenía mas o menos claro con el 135 f2 (ya lo he probado) pero el 180mm es una focal que me gusta más. quiero usarlos para retratos y algún robado, también haré foto en pavellones deportivos (ya tengo el 70-200 vr. gracias a todos por adelantado.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, me interesa la macrofotografía, pero si espero a que mejoren las cosas para comprarme el tamron 90, no lo compraré nunca. Así que he leído de los tubos de extensión y encontré en internet un set de tres tubos de diferentes medidas marca Zeikos estos . El asunto es que cuento solo con el 18-55 VR del kit de la D3000. La cuestión es: ¿Funciona este lente con esto tubos de extensión? He leído que para usar estos tubos se necesita que el lente tenga anillo de diafragmas, pero no me queda claro del todo por lo que la respuesta de un forero experto o alguno que haya probado me ayudará mucho. Saludos
- 2 followers
- 17 respuestas
- 7k visitas
Buenas, me he decidido a comprar una nueva lente para mi nikon y me asaltan las dudas. Quizás me puedan ayudar a decidirme. En principio tenia decidido a comprar un gran angular (tokina 12-24mm), pero últimamente tengo ganas de hacerme con un macro (nikkor AF-S micro 105 f/2.8). Los dos están practicamente igual de precio. A ver, queria el angular para los viajes, aunque no viajo demasiado (1 o 2 viajes al año), y el macro me gusta porque me atrae mucho ese tipo de fotografía, insectos, etc. Si tuviera dinero suficiente, no tendria dudas (los dos y listo), pero como no es el caso, pues tengo un mar de dudas. Gracias por los consejos. Slds.
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
hola ,soy nuevo por aqui y con nikon , hace poco me compre la nikon d3100 con el objetivo 18-55 y 55-200 vr . pero tengo un problema que el 55-200 vr ,si lo tengo con el vr encendido y el autofoco en A ,si no uso nada el obejetivo bien ,pero en el momento que doy mas o menos zoom ,si sale la fato y si sale sale borrosa ,en cambio si pongo el autofoco en M no tengo proble ,SABEIS DE QUE PUEDE SER? muchas gracias ,saludos
Última respuesta por guelon, -
- 1 respuesta
- 654 visitas
Hola a todos. Tengo dudas, entre la diferencia de objetivo Sigma Apo Dg macro, y el Sigma Dg macro. Cual de ellos me interesaria más para mi Nikon D3000, ya que por las indicaciones que he podido ver y leer en paginas, tampoco me ayundan a ver por cual me puede ir mejor. El uso que le quiero dar principalmente, seria para fotografia de deportes en exteriores, principalmente carreras de coches y motos, pero alguna vez se puede dar la opción de alguna fotografia en algún espacio interior. Gracias de antemano, a vuestras opiniones y ayudas.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 9,1k visitas
Hola amigos del foro: como saber, que objetivos sigma, o tamron me valdrian para mi nikon D3100 ¿que siglas deberian lleva para saber si estan estabilizados, y con motor de enfoque. Los objetivos que lleva la nikon son de la rerie DX. estos objetivos, funcionarian perfectamente en mi cámara. Os agradecere vuestra ayuda, pues quiero comprar alguno de estos. saludos alberto35
Última respuesta por mancoiper, -
- 4 respuestas
- 648 visitas
Buenas noches, me pregunta un compañero sobre estas dos ópticas fijas las cuales no conozco ya que tengo un nikon Af 20 f2.8 D, el 20 D no le gusta porque dice que es demasiado angular y me pregunta que me parece el nikon Af 24 f/2.8 D ó el nikon Af 28 f/2.8 D, el tiene un 50 af-s un 85 1.8 D y un 70-200 vr 2.8. Le pregunte por la focal de 35 f2 y me dice que pierde angular que no le gusta, esa pregunta la traslado aquí ya que lo único que pude decirle es puedes irte a nikonistas y ver en el simulador de objetivos cuanto te abarca, o ver en distintos foros las impresiones de la gente, este chico tiene una nikon D700, la pregunta es cual de estas dos ópticas ofrece más cal…
Última respuesta por saldo,