Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos, Antes de mandar intentar devolver el objetivo o mandarlo a reparar (está en garantía), quisiera saber que no es un problema mío. Tengo una D700 y hace poco que tengo este objetivo, y me he dado cuenta que: - La cámara no dispara y en el "display" me indica "F EE". - Pero si pongo el anillo de selección de aperturas del objetivo en la posición "32" (la más externa y marcada de un color diferente) entonces funciona bien. Alguien sabe qué puede estar pasando. Gracias. Pedro
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,9k visitas
Tal como describo en el título, tengo curiosidad por saber que aplicación tiene una óptica descentrable. Se supone que sin mover la horizontalidad de la cámara, podemos fotografiar como si fuera "de reojo"?. Es que sacan cada invento... Muchas gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos, despues de darle unas cuantas vueltas a los post, sigo con algunas dudas, tengo el 18-55 de nikon que es el que viene con la camara, y le saco rendimiento pero no se, he estado mirando un 50 mm y despues de leer todo lo que habeis dicho sobre las diferencias calidad precio entre 1.4 y 1.8 me pillare el 1.8, ya que de precio me sale bastante bien, 80e. ahora, no se que otro objetivo cojer, porque tb tenia en mente el Tamron 17-50 pero nose, y el 55 - 200 no se la verdad algun consejo??? gracias
Última respuesta por sallustius, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Estaba pensando en comprar un nikon 80-200 2.8 se segunda mano para fotografia deportiva. Os parece que con este voy bien servido para todo tipo de deportes tanto en interiores como en exteriores, velocidades lentas y cortas de disparo...
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy dudando entre comprar un objetivo 18-105 y uno 18-200 de nikon estabilizado, pero al ser nuevo e inexperto me asaltan dudas, igual es mejor 18-105 por precio puesto que lo quiero como principiante y con lo que me ahorro puedo mirar otro de focal superior o decidirme por el 18-200 que me dijeron que era un poco un todo terreno, pero cuando llego a este punto el 18-200 creo que hay dos modelos uno VRI y VRII, y ahi ya me pierdo. Por favor alguien que me oriente un poco. Gracias
Última respuesta por manumarq, -
Nikkor 70/300VR 1 2 3
por loboden- 4 followers
- 53 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a tod@s no estoy conforme con el Nikkor70/300VR no veo nitidez en las tomas. Tuve anteriormente el Zuiko 70/300 y me daba más nitidez, el Nikkor se queda un pelín corto ya lo sabía al hacer el cambio pero buscaba más calidad y no la encuentro que me aconsejáis... Nikon D7000 ISO 200, medicion matricial y el VR activado en todas las tomas apoyado desde la ventana del coche. El Nikkor 70/300 es nuevo comprado todo el equipo en Enero en ECI 300mm AF/S punto único F5´6 1/640s --------------------- 300mm AF/S punto único F5´6 1/640s --------------------- 260mm AF/S punto único F5´6 1/800s ---------------------- …
Última respuesta por Pinsapo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 8,3k visitas
Hola, quiero comprar un filtro ND. Mi pregunta es ¿cual me compro? No me refiero a marcas (ya sé que HOYA o B+W). Me refiero a ¿Cuantos pasos de luz me recomendáis que me disminuya para el uso que voy a darle (aguas sedosas en plena luz del día? Gracias.
Última respuesta por Nivil, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
TENGO UN PROBLEMA CON UN OBJETIVO 18-55. DE REPENTE UN DIA NO ENFOCABA BIEN CON EL AUTOMATICO. ANULE Y PUESE EN MANUAL Y ME DI CUENTA DE QUE HACIA BIEN EL GIRO HASTA QUE LLEGABA A LA ZONA DE 45. UNA VEZ LLEGADO ALLI CUESTA UN POCO PASAR HASTA 55. 1 ¿PUEDE SER PROBLEMA DE ALGUNA JUNTA QUE SE HAYA SALDIO Y ROCE EN ESE TRAMO? 2 ¿Y SINO ES ASI QUE PUDIERA SER? 3 ¿TIENE ARREGLO? 4 ¿LO PUEDO ARREGLAR YO SOLO? 5 ¿HAY ALGUN ENLACE DONDE ME PUEDA EXPLICAR COMO MONTAR O DESMONTAR EL OJETIVO PARA REPARARLO? MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 739 visitas
Las posibles respuestas ya me las estoy imaginando, pero aún así, si alguien ha tenido o probado alguna vez esta lente, que indique qué le parece la calidad, sin compararla con el precio, para interesados.... Vivitar 85mm1.4 Ebay
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 582 visitas
Nikon, esa marca que todos en este foro menos uno adoramos, llegó en Marzo a la unidad de producción 60 millones: via POPPHOTO.COM Canon alcanzó la misma cifra un mes antes, en febrero Como se que el Sr. Nikon en persona lee este subforo todos los días aprovecho para transmitirle mis felicitaciones.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 529 visitas
BUENAS TARDES. UN AMIGO MIO TIENE UNA D60 Y SU OBJETIVO 18-55 ROMPIO. AHORA DESEA COMPRAR UNO. ¿VALE EL DX DE LA D5000? ¿MEJOR NUEVO O DE 2º MANO? ¿ALGUN LINK ACONSEJABLE? MUCHISIMAS GRACIAS.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 661 visitas
Pues eso, que hoy me he comprado un nikon 70-300 4,5-5,6 VR He estado disparando hacia la calle a lo paparazzi y la verdad no está nada mal. A ver si empiezo a sacarlo a pasear para ver que tal lo manejo. Eso si, es bastante poco luminoso el bicho, la verdad es que acostumbrado a mi 17-55 2,8 la cosa cambia mucho, pero bueno, por el precio que tiene tampoco se le va a pedir la luna. Espero poner fotos pronto. ¿Alguna recomendación? Un saludo.
- 11 respuestas
- 657 visitas
Hola, he estado buscando por el foro pero no me acaba de quedar claro...tenía guardado en favoritos unos tubos que me recomendaron aqui que salen por unos 60 euros...El caso es que me voy a hacer de un 50mm 1.8D y he visto que un inversor viene de maravilla para el mencionado. Alguien que sepa algo del tema me puede explicar la diferencia de calidad, como poder usar el inversor y sobre todo, donde hacerme con el y cual comprar porque no tengo ni idea!! Poco a poco voy aprendiendo gracias a vosotros, asi que una vez más gracias!
nikon d3100
por jupere- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola, soy nuevo en este asunto, por favor lo que necesito es que me recomienden un objetivo para la camara D3100 nikon , he visto algunos como el 55-300 vr y el 70-300, he leido algunas cosa de estos dos lentes pero estoy cofundido,cosas como DX Y FX me confunden aun mas. o tambien la posibilida de otros lentes con mejor precio y funcione similar. gracias por la ayuda que me puedan dar
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, imagino que por aquí por el foro habrá gente loca como yo que le guste probar cosas extremas con los objetivos, en esta ocasión he hecho una prueba tomando como lente el AFS 300mm f4, todos sabéis la calidad que da este bicho, pues bien, para hacerlo sudar le he colocado no uno sino dos multiplicadores en serie, un kenko 1.4x y un kenko 2x, ambos en sus versiones DGX. Montado en una D700 da una distancia focal de unos 850mm a f11 máxima apertura, lo bueno de todo esto, es que mantiene la distancia mínima de enfoque, que como todos sabéis en este objetivo es realmente buena, pues a pesar de ser 300mm enfoca a algo menos de 1.5 metros. La imagen que os envio se tr…
Última respuesta por amocachi, -
- 3 followers
- 78 respuestas
- 11,5k visitas
El que tenga alguna duda sobre dicho objetivo que pregunte por aqui, que intentare responder. Cuando tenga tiempo colgare alguna prueba. Saludos
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 11 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos: Hace ya 4 meses que compré una Nikon de D3100 la cuál venía con un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G VR. Mi idea inicial era descubrir si eso de la fotografía me gustaba bastante como para comprar más material o, si por lo contrario, con el objetivo de la cámara iba sobradísimo. Después de hacer fotos a diestro y siniestro y de crear un blog fotográfico donde voy publicando mis avances, he decidido adquirir nuevos objetivos. La duda es que no sé que comprar. Primero había pensado en comprar un teleobjetivo 55-200mm para hacer esas fotos de naturaleza que ahora no puedo hacer para, más adelante, comprar uno luminoso y con gran apertura de diafra…
Última respuesta por mazinkaiser, -
Buenos días a todos. Os comento. mi nikkor 15/70 f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S Dx ha perdido el autofocus. Me explico. Trata de enfocar, el objeivo se mueve hacia delante y hacia tras pero no lo consigue. En los modos predefinidos (auto, deportes...) no aparecen las marcas de enfoque. He probado con otro objetivo y sí funciona, luego deduzco que la avería es del objetivo. ¿Dónde puedo arregarlo? ¿Merece la pena? Gracias de antemano.
- 7 respuestas
- 889 visitas
Buenos días, tengo unas dudas con estos objetivos y me gustaria que quien los conozca me diera su opinion. me gustaria comprar un buen objetivo luminoso y como el nikon se va de precio he estado mirando el SIGMA 70-200MM F/2.8 APO EX DG OS HSM, lo he visto en visanta por mil euros y luego en otra paginas como cameratools veo el Sigma 70-200mm F2.8 IIEX DG OS HSM por 1.209 euros. son dos objetivos diferentes o es el mismo? me lleva a confusion ya que la nomenglatura no es la misma. en uno de ellos poen f2.8 II EX y en el otro no. por estos precios considerais que la mejor compra seria el sigma o pensais que hay alternativas mejores.
Última respuesta por nandopeta, -
- 2 respuestas
- 697 visitas
Hola,mi pregunta es esa,¿cuanto se podria pagar por un nikon 10-24?,estado(8,5/9),con algo de garantia,gracias.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 7,2k visitas
Hola a todos, ¿Cual es el objetivo más nítido que han probado? Me refiero a objetivos zoom que vayan de 16mm y hasta 85mm. Sin tomar en cuenta defectos de aberración cromática ni viñeteo... Solo el objetivo con mejor calidad en nitidez... (sin tomar en cuenta focales fijas) Gracias por su aporte, saludos!
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 803 visitas
Buenas, Merece la pena cambiar el 18-55 VR del kit de la D3100 por un 18-105? Me lo ofrecen nuevo a 149 euros y la verdad es que es para pensárselo. Lo pregunto porque también tengo un 55-200 VR por lo que tengo cubierta esa distancia focal y quería saber si hay diferencia en cuanto a calidad de imagen, nitidez, etc. Otra cosa que también me tira mucho para el cambio es la versatilidad en los viajes. Si me lo compro vendería el 18-55 que lo tengo como nuevo. ¿Sabéis si se vende bien este objetivo? Gracias por la ayuda
Última respuesta por Bishop, -
Tamron 70-300
por saldo- 2 respuestas
- 499 visitas
¿Que os parece este objetivo http://www.sandevi.com/electronica/zoom-angulares-nikon/39509-tamron-70-300-ld-40-56-di-n-af-para-nikon.html? ¿Alguien lo ha utilizado? Teniendo en cuenta el precio parece una buena opción para el que no pueda/quiera gastarse mucho ¿no? P.D: Corregido enlace
Última respuesta por saldo, -
- 12 respuestas
- 822 visitas
Buenas a todos. Voy a adquirir una D90 y tengo la duda si voy a poder aprobechar mis antíguos objetivos. -Son un AF NIKKOR 75-240MM 1:4,5 - 5,6 D y un AF NIKKOR 35-80MM 1:4,5 - 5,6 D En principio la compraré con un objetivo 18-200 nikkor vr, pero mas que nada para saber si les podré sacar alguna utilidad o por el contrario los tendré que archivar en el container de la basura. Saludos y gracias.
Última respuesta por niconf65, -
nikon 55-300
por jorgescu- 2 respuestas
- 452 visitas
niko
Última respuesta por krokodiland,