Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola: Despues de darle muchas vueltas tengo ya casi la elección hecha, tengo todavía alguna dudilla, haber si alguno de vosotros me la puede solucionar: Lo tenia claro iba a cogerme el nikon 70 300 pero he visto el nuevo Tamron 70 200 2,8 y le ponen muy bien Sabeis cual de los dos da mejor calidad de imagen, me interesa sobretodo la nitidez, la ausencia de aberraciones cromaticas y la velocidad de enfoque. Yo tengo una D90, si me podriais indicar alguna foto hecha con esta cámara y con estos objetivos, para poder comparar Tengo un duplicador Kenko 1,4, quisiera saber si con el duplicador puesto perderia calidad la imagen utilizando en 70 200 Gracias y saludotes
Última respuesta por rdeluis, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
hola amigos estoy interesado en comprarme una lente con focal 24-70 con f2.8 , mis dudas son las siguientes , merece la pena gastarse el pastizal que vale la nikon , porque otra opcion seria comprarme el sigma 24-70 f 2.8 que sale por algo menos de la mitad . deciros que el uso que le voy a dar no va a ser profesional , cual merece mas la pena de las dos en cuanto a acabados y precios , alguien ha usado el sigma y me comente que tal se comporta , espero vuestra ayuda. un saludo.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes (por lo menos en Argentina) Hace tiempo estoy queriendo saber a que distancia debe estar un objeto de digamos 1metro de alto para que cubra toda la captura con un objetivo de digamos 100mm Estuve buscando en internet pero no encuentro nada que aclare esta duda, por que no hay o mas seguro no lo se buscar. Alguien tiene información sobre esto. Gracias. Alejandro.
Última respuesta por tosh, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, ya más o menos tengo claro que cuerpo pillarme, el d3100, pero estoy dudando entre los objetivos 18-105vr y 18-200vr q vienen con los kits. Más que nada busco uno que me permita salir de viaje sin echar de menos algún objetivo. Me tira más el 18-105, además porq me imagino q será más portable. Mi duda es si se suele utilizar mucho el rango que va desde 105-200, por lo que lo hecharía en falta, o por lo contrario hasta 105 suele entrar un gran porcentaje de fotos. En principio, sería para paisajes y viajes, digamos que en un cojunto, no busco fotografiar la anilla de la pata izquierda de la paloma que vuela a lo alto. saludos
Última respuesta por Rubhen, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Tengo un Sigma 24-70 2.8 DG Macro y me estoy empezando a cansar. El caso es que parece que le cuesta mucho enfocar. Yo pensaba que era un problema de que no encontraba un punto, porque es verdad que si cambiaba el punto de enfoque, entonces si enfocaba, pero es que hoy haciendo un bodegon de una botella no habia manera de que enfocase y he ambiado al otro objetivo que tengo que es un 18-70 normalito y enfocaba a la perfeccion. A alguien le pasa lo mismo o es que es el objetivo? No se, pensaba que seria mejor y me ha decepcionado un poco. O es que no se usarlo? Gracias y saludos.
Última respuesta por kantroxo, -
- 12 respuestas
- 885 visitas
Holaa, Me quiero informar sobre los gran angulares que existen en el mercado aunque sea el de segunda mano también (descatalogado. He visto los que son Nikor y uno o dos más por el foro. Pero cuales hay?? aunque sean solo algunos o para hacerme una idea. Me interesan sobre todo los que cogen mucho angular, como los de 12 o 10 por ejemplo. Un saludo!!
Última respuesta por javinho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso que la duda esta en cual de estos dos objetivos comprarme: Nikon AF-S DX VR 55-200/4-5.6G IF-ED o Tamrom AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD MACRO Vosotros que opinais?
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 525 visitas
TENGO UNA DUDA que es mejor el nikkor 28-300 3,5 vrll o el 80-200 2,8.quiero un tele y tengo un monton de dudas.gracias
Hola a tod@s: Como podeis ver en mi firma dispongo del 16-85 y me estoy planteando cambiarlo por el 17-55/2,8 pero no lo tengo claro. Gano tener un objetivo sellado y 2,8 pero pierdo el VR y una "pasta gansa". Ganare en calidad de imagen tanto que merezca la pena el cambio? Que me aconsejais. Gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Buenas noches, me preguntan sobre estos dos objetivos la calidad que da, yo puedo hablar sobre el nikon Af 20 mm f2.8 D que es el que tengo del cual estoy muy contento pero sobre el 24 no sé como es ni si dá más calidad que el 20 mm alguien que haya tenido los dos que me pueda comentar. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por egon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 777 visitas
Hola a todos, segun algunos articulos leidos el diametro del diafragme de cada lente es proporcional al diametro del mismo, de tal manera segun entiendo no es igual un diafragma f.2 en un objetivo de diametro 52mm que en un 72mm. Primero me gustaria saber si esto es cierto, dando por hecho que si, entonces si en una escena tal tuviera valores de exposicion de 1/125 y f.2, con un objetivo de diametro 52mm, y de repente se me ocurre cambiar a otro de 72mm de diametro y pongo el mismo diafragma, en teoria seria mayor luminosidad, entonces tendria que ajustar la velocidad, o se mantendrian los mismos valores teniendo una exposicion adecuada. gracias saludos
Última respuesta por meloncio, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,9k visitas
Seguramente ya se habra hablado en alguna ocasion, pero no he encontrado nada por el foro. Pues eso, la pregunta es, que objetivos considerais imprescindibles por calidad, luminosidad, etc...? La idea seria poder hacer fotos en cualquier situación. Ya sea nocturna, retratos, angulares, zoom, etc... Un saludo!!
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola buena os cuento tengo una D-80 y quiero comprar un 2.8 y no se cual comprar un 2.8 y tengo dudas seria para todo terreno junto con el 70-300 que ya tengo lo usaría para comunión y los típicos viajes por ruinas ciudad y usarlo en rallys también y no se cual comprar me ayudáis un saludo
Última respuesta por fita, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
ola muy buenas,tras mucho tratear por el foro no encontrado nada relacionado con mi duda. Estaria interesado en saber donde comprais las fundas para los objetivos. Tengo el kit de la nikon d3100 con dos objetivos y solo uno de ellos tiene funda (tipo las de las gafas de sol de tela),estaria interesado en comprar otra para cuando transporte los dos objetivos por un lado y el cuerpo por otro(aun dentro de la mochila). un saludo y gracias
Última respuesta por sallustius, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Fresquito fresquito: Por cierto vaya forma de encuadrar mal, desaprovechar un precioso bokeh y hacer un balance de blancos desastroso en 5:13 Esta página no hace reviews muy técnicas, si alguien busca eso. Y en inglés claro. saludos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, tengo un nikon 85mm f1.8 con el que estoy encantado pero en algunas ocasiones para el tipo de foto que hago se me queda un poco corto, he pensado que la distancia que me puede venir bien es el 135mm, pero el dc se me va bastante de precio para un uso esporádico que le daría, mi duda son los 135mm antiguos( no me importa el enfoque manual)he visto que hay más de un modelo y no se exactamente su calidad, tuve un 105 ai y me gusto mucho su calidad. Si alguien me puede decir su experiencia y más o menos precio por el que se vende le estaría muy agradecido.
Última respuesta por FROIZ, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Pues una duda que tengo,entre otras muchas, es que para un objetivo de 50mm f/1.4, por ejemplo uno de los usos que le doy, es para fotografiar paisajes, ¿debería usar filtro polarizador o de densidad neutra?, o es una "burrada" lo que estoy diciendo, lo digo por la luminosidad del objetivo. Si me pueden aclarar un poco las ideas, gracias Saludos
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,9k visitas
tengo una D300 y la óptica Nikon 18-200, la encuentro falta de luminosidad por lo que estoy pensando en comprar una nueva óptica más luminosa. Mi duda esta entre la Nikon 70-200 f 2,8 y la Sigma f 2.8 120-300, con la primera gano luminosidad respecto a la actual pero no gano nada más, en cambio con la Sigma gano zoom y luminosidad pero el peso de 2,6 K espanta ¡¡
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 702 visitas
Tengo pensado comprarme un objetivo nuevo, el sigma 150-500. Vi que el filtro que necesito es de 86mm, y buscando he encontrado estos dos en amazon. Hoya HMC Multi-Coated UV© Filter - 86mm http://www.amazon.co.uk/Hoya-HMC-Multi-Coated-UV-Filter/dp/B00374PBPU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1301574565&sr=8-1 Sigma EX DG 86mm Digitally Optimised UV Filter http://www.amazon.co.uk/Sigma-86mm-Digitally-Optimised-Filter/dp/B00009R6M3/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=electronics&qid=1301574565&sr=8-3 Cual de los dos os parece mejor? Gracias y un saludo.
Última respuesta por coronel, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
bueno me dedico a eventos sociales donde tienes muy poco tiempo de cambiar de lente como bodas o xv años etc. compre un lente 50 a 1.8f y funciona excelente pero.... al momento de usarlo en mis eventos ooooo sorpresa no me sirve tendría que alejarme demasiado para tomar una fotografía de grupo y acercarme demasiado para tomar un rostro. asi que por no preguntar permitanme decirles para qeu sirve un lente 50 a 1.8f puedes tomar detalles con luz ambiente y sacar excelentes tomas casi sin retoque. puedes usarlo para retrato en algunas condiciones muy especificas pero.. si sales al exterior el sol te quemara la foto a 1.8f asi que lo subirás a 3.5 o 4 osea l…
Última respuesta por Fernando Soguero, -
- 5 respuestas
- 603 visitas
Hola Alguno de vosotros ha utilizado la combinacion de tamron 70 200 2.8 y el duplicador kenko 1,4. Que tal va? Sabeis de algun sitio donde pueda ver alguna foto hecha con dicha combinacion? Gracias y saludotes
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas pues me gustaria saber si la pagina cameta camera es de fiar, o a ver si alguien compro ayi algun objetivo o algo para saber si son de fiar y es todo material original, ya que estoy buscando un objetivo que encontre muy barato ayi, un saludo http://www.cameta.com/Nikon-55-300mm-f-4-5-5-6G-VR-DX-AF-S-ED-Zoom-Nikkor-Lens-54340.cfm Este es e obejtivo
Última respuesta por jerony8, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, perdonen la ignorancia, pero podrían indicarme si este objetivo pasadito de moda, todo manual, se podría usar en las nikon actuales. Gracias de antemano. http://cgi.ebay.com/NIKON-NIPPON-KOGAKU-NIKKOR-S-AUTO-1-1-4-50MM-LENS-/200585756549?pt=Camera_Lenses&hash=item2eb3d7bf85#ht_1163wt_1139
Última respuesta por lunes santo, -
- 3 respuestas
- 483 visitas
ahora que tengo perras tengo la oportunidad de comparme de segunda mano un sigma 70-200 hsm II pero he leido por ahi que tienen problemas de back front focus o algo parecido. mi pregunta es si este problema lo tienen todos los sigma sean hsm I o II, son algunas partidas de estos objetivos o es un problema menor. tambien tengo a tiro un tokina atx por 80-200 pero no se si ira bien con mi d90.
Última respuesta por f.diaz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 6,7k visitas
Estoy muy contento con mi D3100 con objetivo 18-55, pero para actividades variadas preferiria un 18-200 Como que no se ha preguntado nunca (... jejeje) cual me recomendariais? Se que nikkor es muy bueno, pero por favor os agradeceria incluyais sigmas y tamrons, que por precio son mucho mas asequibles (creo) Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por JAF,