Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 50 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, Llevo algún tiempo "trasteando" con una nikon D60, y con el típico objetivo standart que trae. El caso es que me gustaría ampliar mis conocimientos y dar el paso a la fotografía zoom. Aún estoy muy verde en el tema, por eso os pido consejo. Me encanta la fotografía de naturaleza y deportiva, pero me gustaría empezar por algo sencillo y no demasiado caro, ¿alguna idea? Mil gracias! Un saludo!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 667 visitas
pues eso mismo estoy interesado en compra el Nikkor 24-120f/4 pero hay pocas tiendas que lo tenga y busco la mejor oferta con garantia finicon y de esa manera sustituir al 18-105 que es el objetivo que mas uso
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 872 visitas
Buenas, como ya he comentado en algún que otro post anterior, por fin me he comprado la d3100. Ahora mismo estoy haciendo un curso de fotografía que está muy chulo y con el que creo que aprenderé a sacarle mucho provecho a esta cámara. En junio me iré 3 semanas a China y mi intención es viajar cómoda pero con un objetivo versátil. Había pensado en sustituir el del kit (18-55) por un 18-105 que me diese más juego pero no fuese demasiado pesado. Para las clases y para tratar de empezar a aprender mucho de fotografía, había pensado en hacerme con una focal fija de 35mm f1.8. ¿Qué os parecen estas opciones? En general, creo que teniendo en cuenta el precio (bastante ba…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
pues eso mismo en unos dias recojo ese objetivo pues estos dias hemos tenido una quedada en guibraltar y lo e encontrado muy bien de precio como veis este filtro UV para el objetivo es un KENKO HMC según tengo entendido HOYA y kenko son casi iguales
Última respuesta por uno mas, -
- 6 followers
- 27 respuestas
- 11,2k visitas
Hace mucho que quiero un cañon y he observado que algunos nikonistas de los "tiesos" como yo se inclinan por este. Tengo una D90 con lo que me considero "aficionado", no por ello quiero renunciar a nada. Teniendo en cuenta que mi 18/200 se me queda corto muchas veces y me me falta "mas", que conste que normalmente me acerco lo que puedo pero como no se volar y no puedo saltar precipicios, a veces necesito potencia de zoom. Por ello pregunto por este cristalito , y estoy abierto a sugerencias de otros de similar rango focal, no me importa un 500 fijo, pero claro sin salirnos de una cifra que supere los 3 ceros. Graciasss
Última respuesta por Rafavet, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola!, aprovecho para presentarme, tengo una d3000 (es con lo que quise empezar) con el 18-55 y un 70-300 y de momento me va funcionando, me falta muuucha practica pero tampoco tengo tiempo. La cosa es que me encanta la fotografía macro pero no tengo dinero como para comprar un objetivo. Mi mujer me ha regalado unos tubos de extensión de los baratos sin conectores ni nada y la cosa es como ya sabreis que al quitar el objetivo de la camara el diafragma se cierra al máximo. ¿Hay alguna forma de mantener abierto el diafragma? Edito: Con luz suficiente no me hace falta abrir el diafragma pero la cosa es que con el 18-55 no consigo enfocar una foto bien ya que por el visor n…
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. voy a hablar de un tema que ya esta muy saturado , pero tengo mis dudas respecto a mi. Tengo una D90 y estoy pensando comprarme una focal fija. creo que mi inclinacion va con el nikkor 50 mm f/1.4 G. el uso que le voy a dar es retratos , callejear por las ciudades y a la vez que esta semana santa me voy a desplazar a granada, afotar un poco las procesiones. mi preguntas es la siguiente : si me podeis asesorar con otros objetivos de misma calidad/precio o por el contario que estoy cometiendo alguna equivocacion vaya por adelantado que me he estado leyendo todas vuestras discusiones saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, una pregunta ¿alguien sabe donde conseguir este objetivo (AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ) en segunda mano o nuevo a buen precio? estoy tras de el, me imagino que para la D90 ira bien. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Es una pregunta un tanto rara, tengo el Nikkor 28-105 f/3.5-4.5 Macro y pese a que dispone de un macro 1:2, me es insuficiente para algún trabajo que tengo en mente. ¿Se podría incorporar algún anillo de extensión, o bien algún anillo inversor? Por coste me atrae más el anillo inversor aunque no sé realmente si perderé el fotómetro con él. ¿Que me aconsejáis? Muchas gracias de antemano. Saludos Cordiales
- 4 respuestas
- 999 visitas
hola en cuando esta el precio de segunda mano el objetivo Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G o el 80-200mm f/2.8 que no este muy estropeado con un funcionamiento optimo
Última respuesta por viejecito69, -
- 3 respuestas
- 698 visitas
Hola a todos. Tengo una D60 y me va de maravilla con su objetivo 18-55, un 50 mm. 1.8 y con un Tanrom manual 28x200 de una analógica, por supuesto con enfoque manual, pero ha caido en mis manos un objetivo Sigma 75x200 Macro antiguo de una analógica Fuji STX-2 que no puedo acoplar a la D60. Mi pregunta de novato es si hay alguna solución para hacerlo. Gracias
Última respuesta por zascandyl, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 965 visitas
Hola a todos. Estoy barajando la posibilidad de comprar el 70-200 2.8 o bien ir a por el 70-300 más económico, menos peso y de más alcalce. Pero segun creo en esto último, con la calidad del primero si recorto la foto, podré tener un alcance similar al 700-300 ? Tengo la D80, con idea de cambiar a la D7000.
Última respuesta por Ferranvg, -
- 0 respuestas
- 823 visitas
Hola amigos. Tengo una D60 y me han regalado una reflex Fuji analógica STX-2 (año 85) con un objetivo Sigma 75-200 Macro que aunque en manual, me gustaría usar con la D60 pero no acopla ¿se puede solucionar? Un saludo.
Última respuesta por zascandyl, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Una consulta, se perdera mucha distancia focal y calidad con el Nikkor respecto al Sigma utilizando el telecorvertidor 1,7 de Nikon y ajustando todo lo que se pueda el recorte? Lo del recorte lo digo aprovechando la maxima calidad que da este pata negra. En FF el Nikkor+Convertidor nos vamos a una focal de 340mm hsta 500mm nos falta 160mm, se pueden conseguir dignamente via recorte. Aunque no se consigua la misma distancia focal merece la pena ( tipo de foto naturaleza). Saludos y Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 796 visitas
Hola compañer@s!! Soy novata (he puesto algunas fotitos por el foro aunque aún estoy comenzando) ya que tengo mi réflex desde febrero que me la regalaron (modelo d3000) pero he estado viendo objetivos para ampliar (el mío es 18-55mm sin VR), ¿qué os parece este para empezar a ampliar y de precio?? Muchas gracias!! Vi otro que ponía sigma macro dg pero me imagino que este unicamente será para hacer macros no? costaba 169 euros. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano cmo siempre! Tamrom af 70-300 149 euros
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Me han ofrecido este objetivo a 400 euros segun el que me lo vende esta barato y es de lo mejor que tiene nikon de hace 10 años.. Alguien lo ha usado???es tan bueno???y el precio lo veis justo?? Saludos y gracias
Última respuesta por Lino de lemos, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 5,2k visitas
Hola, leyendo un poco por el foro, me ha surgido una nueva duda, la diferencia entre Dx y Fx. He leído que los objetivos DX no firven para camaras que trabajan con FX, pero no se si los FX valen para las camaras que trabajan con DX. En la clasificación de objetivos que hay colgada, todos los que no llevan DX, son FX?. Y por último, me gustaria saber, que formato creeis vosotros que se acabará imponiendo, o si posiblemente se mantengan los dos, Dx como mas economico, y FX como mas calidad.Gracias Un saludo
Última respuesta por egon, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
Buenas alguien que tenga el fisheye lensbabies me podría dar su opinión.
Última respuesta por marcostobar, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, que compre en los 3 días del 15% del ECI el 35 mm 1.8 hace ya 2 meses y no aparece. En el ECI me dicen que es que tienen problemas para sacarlo de Japón. Quería saber que os parece, si os suena a rollo, si voy a tener que tenerlo en cuarentena cuando lo reciba, si os ha pasado lo mismo con otros materiales, en fin vuestra opinión. Gracias.
Última respuesta por ManuelD, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Qué objetivo (para DX) de estos dos ofrecen mayor calidad, nitidez.....etc; sobre todo pensando en retratos? Muchas gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por ManuelD, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros! Bueno, he tenido un problemilla con este objetivo. Lo compre nuevo y mi sopresa fue que con la medicion matricial de la D90 subexpone algo como entre 1EV y 2EV. Si, si, es mucho, pero es que es verdad. Si esto pasa, se ve desde el primer disparo. Al final dispare a una carta gris y el pico sale al 25%. Lo devolvi a la tienda, probamos otro nuevo y tenia el mimso problema (!!?) y ahora estoy con dudas. La verdad es que he tenido la oportunidad de tener el Nikkor 70-300 VR en mis manos y así hablando un poco por encima, si que he notado algo mas nitido el Tamron a 300mm y f/5.6 (que es donde uno hace su primer test), ademas el VC es muy efectivo au…
Última respuesta por MuSiKMaN, -
- 9 respuestas
- 623 visitas
Buenas tardes el problema no es con mi equipo sino con el de mi padre. El otro día compré un objetivo a un integrante del foro, un 18-105mm lo estuve probando en mi cámara una d5000 y funcionaba sin problemas, pero era para mi padre. Mi padre tiene un tamron 18-200mm, un 18-70mm, y un 70-300mm. Dos cámaras una D70 y una D200. Pues me dice ahora que ninguna de las dos cámaras le funciona ahora, que el objetivo nuevo que le he llevado le ha roto las dos cámaras!!!!! Dice que ahora le pone el tamron y que no le enfoca, que no le funcionan ninguna de las dos, no se qué no se cuanto. La verdad es que mi padre es el típico de 56 años con una buena posición, dinero y que se com…
Última respuesta por ampp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 692 visitas
Buenas, pues mi duda era que para dentro de un mes mas o menos, junio, conseguiré alrededor de 600€, los cuales lo mas seguro es que vallan invertidos a un objetivo. pero ahi me empiezan a asaltar las dudas: -tengo una d3000, que creo que en cuanto a cuestiones deportivas se trata, no funciona mal, pero viendo los precios de las cámaras de aquí creo que podría conseguir una d90 o una d200 por ese precio incluso sobrarme, no lo tengo claro. -al tener la d3000 no se si encajaran bien los objetivos que quiero comprar. con encajar bien me refiero a que peguen con la cámara. - por otra parte tenía hace medio mes mas que claro que lo que me iba a comprar era el…
Última respuesta por pacogm, -
- 1 respuesta
- 899 visitas
Estoy pensando en comprar este objetivo para la d700 ¿ alguien ha usado esta combinación? Lo más comodo sería el 16mm de nikon o el 15 de sigma pero no quiero gastar mucho dinero pues su uso va a ser muy concreto. Gracias de antemano.
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 59 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, colegas. Pues eso, que me gusta la fotografia macro y con mi objetivo 18-105 me quedo corto (o largo, según cómo se mire, jeje!). Echadme un cable, venga. No pienso gastarme ningún dineral, así es que sólo me interesan opciones económicas y de calidad. Y si la economía anda muy reñida con la calidad, pues me quedo como estoy. Pero si me convence alguna opción, lo compro. Espero vuestras opiniones y comentarios. ¡Ah!, y que nadie me remita a otros foros donde se habla de macro, ya que de lo único que me he enterado es de que lo caro es bueno. Y si es caro y es Nikkor, pues mejor. Se que hay opciones mas económicas y me interesa saber cuáles son sus puntos flacos com…
Última respuesta por manumarq,