Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes, Soy bastante nuevo en esto de la fotografía, me compre una nikon D5000 con un 18-55 vr y un 55-200 vr, ahora estoy pensando en comprarme un 35mm o un 50mm y no se cual de los dos me ira mejor. Yo creo que el 35mm pero me gustaría que me aconsejaseis. Gracias
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 431 visitas
hola, que tal esl nikkor 80-400 ? Y CUAL SERIA UN PRECIO RAzonable para este objetivo de segunda mano? gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Hace nada adquirí el 50mm, la segunda versión, made in Japan. El finde estuve probándolo y he visto que tiene bastante aberración cromática para lo que me esperaba (y en casi todas las que tiré). Es un recorte 100% en el centro (un poco a la izq.) Esta creo que es la peor de las que salió y aunque hay mucha diferencia de luminosidad en ambas zonas, creo que la aberración es excesiva (en otras fotos, aunque no haya mucho contraste en la zona, también eh notado aberración de color verde)... lo he comprado por eBay y no me fio (aunque dudo que no sea original) Leyendo maravillas de este objetivo, me esperaba un punto más, sobre todo siendo fijo; aunq…
Última respuesta por DraDo, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
hola: estoy queriendo comprar un objetivo 70-200mm 1:2,8 pero mi problema es el siguiente el 70-200 o 80-200 e mirado el 70-200 y hay infinidad de precios sabeis de aun sitio o de alguien de confianza para comprarmelo es que no comprendo como puede haber el doble de dinero de un sitio a otro ,siendo el mismo sera piratas? y como saberlo un saludo
Última respuesta por anrop, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 828 visitas
Este es mi primer post "serio" (o que al menos pretende serlo) porque hasta ahora me había limitado a preguntar dudas y resolver las de otros, pero nunca me había atrevido a hacer ningún "estudio" de éstos. Me he puesto a hacerlo porque desde que tengo el 35mm f1.8 estoy contento con él. No sé si es una cabezonería mía o ya una obsesión, pero llevo bastante tiempo pensado que mi unidad no es del todo nítida, que le falta "algo" que sí que veo en otras fotos hechas con él por internet, aunque reconozco que la principal causa puede ser el que aprieta el obturador, yo... Así que decidí hacer esta comparativa entre el 35mm f.18 y el Nikkor 18-105 f3.5-5.6 VR, evidente…
Última respuesta por pakoto, -
- 1 follower
- 88 respuestas
- 11,3k visitas
Buenas, Pues echando un vistazo al objetivo Sigma 17-70 2.8-4 OS me ha parecido estupendo. El problema es que tengo un Nikkor 18-105 VR (con 6 meses) y un AF-S 35 1.8. La gran pregunta es ¿me merece la pena vender mis objetivos para pillarme el Sigma 17-70 2.8-4 OS? Me llama la atención tener un objetivo que aune luminosidad con rango focal (ahora lo tengo, pero separado en dos objetivos). La verdad que estoy encantado con la nitidez del 18-105 VR pero echo de menos más luminosidad. Con el 35 estoy encantado con su luminosidad y tamaño contenido pero echo de menos la versatilidad de un zoom. PLEASE, DARME VUESTRA OPINIÓN. Un saludo,
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 978 visitas
En Sandevi han sacado esta oferta por 99 euros con el IVA incluido: http://www.sandevi.com/electronica/objetivos-focal-fijo-nikon/39618-nikon-af-d-1850.html Espero que algún forero pueda sacarle partido. Saludos Cordiales
- 1 follower
- 1 respuesta
- 483 visitas
Hola. El otro dia compre unos filtros y un portafiltros cokin serie p, cuando los uso con el 18-200 de sigma me va de maravilla, pero mi sorpresa fue cuando le monte el ND4 en el Nikon 70-200 2.8 VR puesto que queria hacer fotos en una carrera ciclista y habia demasiada luz, (porque que yo queria usar el 2.8 para desenfocar el fondo, y subiendo la velocidad de obturacion a 4000 que es lo maximo que me da la camara la foto me salia quemada). Entonces monte le filtro y en principio todo parecia perfecto, pero la foto que me parecia enfocada en el visor luego no lo estaba, y no es cosa del objetivo puesto que le puse el diafragma a 8 y saque las fotos perfectamente enfocad…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 802 visitas
hola estoy en busca y captura de un nikon70-200 1:2.8 pero no lo encuentro de segunda mano cual me a consejais entre el tanrom o el sigma? a por cierto si alguien sabe de un objetivo nikon a buen precio por favor no os corteis estoy interesado por que quiero vender los tres mios 18-55 , 55-200 y 18-200 un saludo
Última respuesta por chano5, -
- 2 respuestas
- 486 visitas
Una duda que tengo a ver si alguien sabe la respuesta. En la nikon D7000 en qué objetivos corrige las AC la cámara automáticamente (si se lo indicas, claro)? Hay alguna lista de objetivos soportados? Saludos.
Última respuesta por fizban, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
hola a todos , hoy me ha llegado el nikon 105 vr f2.8 macro , la sorpresa es que cuando lo he puesto en la camara para probarlo. cuando el vr esta desconectado no hace ningun ruido , pero al poner el vr en on , al tirar fotografias cuando pulsas el disparador hasta la mitad para que enfoque , hace un ruido muy raro que no cesa hasta que no sueltas el disparador . Esto es normal o no ,yo tengo otro objetivo con vr y no hace ningun tipo de ruido , que le puede pasar , creo que deberia mandarlo a la tienda donde lo compre . espero que me podais ayudar . un saludo.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 982 visitas
Buenas tardes a todos. Me gustaría leer vuestra opinión sobre un duda que me asalta. He ido a una tienda de fotografía de un viejo amigo preguntando por la compra de un objetivo, en concreto el 35mm 1.8, pues he leído que es bueno, barato y bonito, como se suele decir. La historia es que me ofreció uno de los suyos de segunda mano, me ha dicho que ya no lo usaba nada y lo quería vender. El objetivo en concreto es el NIKKOR 17-55MM 2.8. Como podéis imaginar me cambió la cara,pues aquí vienen mis dudas, el presupuesto que yo tenía de unos 200€, se convirtió en 600€. El objetivo tiene evidentes signos de desgate (sobre todo en la rueda del zoom, blanquecina gas…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,3k visitas
Hola estoy necesitando incorporar un objetivo para trabajar en fotos de productos.Me gustaria me aconsejen cual me podria ser mas versatil como para empesar.Tambien me gustaria usarlo para retratos.(Tengo la d90 con el 18-105)Hania pensado en un 85mm 1/8 Le agradeceria sus consejos.Saludos
- 3 followers
- 52 respuestas
- 14,6k visitas
Hola chic@s, ¿Alguien a comprado últimamente (en los últimos 3 meses) en DCtrade (tienda eBay)? Lo pregunto para comprarme el 85mm que sale a 309,99€ (bastante por debajo del precio de por aquí) y me gustaría saber si me lo pararán en aduanas y me harán pagar un pastizal extra... Pues eso, si alguien últimamente se ha comprado algo (de cierto valor) y aporta su experiencia, se lo agradecería. Gracias!
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas , sigo pensandome que macro comprar. El nikkor 105 se me sale de precio ... Pensé el tamron 90 mm pero eso de extenderse no es algo molesto? aunque su peso está bien , ligerito ... También pense el nikkor 85 mm macro , pero 3.5 ... y tiene VR(tengo mal pulso) Mirando tambien vi el sigma 105 macro , que nunca lo vi x aqui.... Cual me recomendais? porque? tamron 90 mm 2.8 nikkor 85 mm macro 3.5 sigma 105 macro 2.8 Un saludoooo PD : Macro para bichitos sobre todooo!!!!
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
perdon
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas compañeros pues compartir con ustedes que desde hace un mes soy poseedor de este cristal jeje y aunque soy muy novato en este mundo estoy muy contento con el y nada comunicarlo y saber si alguien lo tiene o lo ha probado y cual es su opinion. esta es una foto con ese objetivo pero muy muy reducida jeje Un Saludo
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
que tal el sigma 50-150 2,8.tiene fama de buena optica.se diferencia mucho del nikkor por calidad?
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola a todos , estoy buscando un objetivo de este rango focal mas o menos. Mirando en alguna pagina he visto este , que es un Tokina AT-X 165 pro DX AF 16-50 F/2.8 , es para montarlo en mi recien comprada nikon D7000, ¿tiene motor de enfoque ?, en fin que me podeis contar de el , es recomendable su compra en cuanto a calidad precio , espero vuestra ayuda . un saludo.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 457 visitas
estoy contento con nikor 17-55mm 2,8 - 50mm 1,8 - 85 mm 1,8. estoy mirando algo un poco mas tele. ken rockwell pone el zoom 55-200 muy bien calidad/precio. he leido sobre 70-200mm f:2,8 vrii "pata negra", parece indiscutible. 70-300 f:4/5,6 la gente que lo tiene lo pone bien. mas de 300mm (450mm) me parece demasiado... ya se que es un tema muy trillado ... pero me gustaria CALIDAD. ¿Y un 180 mm fijo? tiene buena pinta..
Última respuesta por omda, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, me acabo de hacer con mi Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR en el corte ingles por 559 euros (mas que nada por el tema de financiacion a 12 meses sin intereses). Ahora bien, he leido varias veces que este objetivo se queda corto, y yo siendo novato, me gustaria saber que objetivo me recomendais que compre aparte? 55-200 VR? o el 18-105 VR? Alguna pagina donde comprarlo y mas barata? Gracias de antemano.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 766 visitas
Buenas quiero iniciarme en la fotografia macro. Alguien podría hacerme una comparativa entre estos dos objetivos: nikor 60 mm y tamron 90 mm Gracias a todos/as
Última respuesta por Jacolisto, -
- 3 respuestas
- 667 visitas
Hola! No se si ésto va acá en "ópticas" o en la sección especial que tiene la D3000, pero tengo una duda respecto de un objetivo que me quiero comprar. Estuve averiguando y encontre un lente normal de 50 para mi cámara a $810 argentinos (es decir, algo de 200 dólares). El precio es ideal, pero quisiera saber si el objetivo es compatible. Es éste: 50 mm f/1.8D AF Nikkor. Alguno me podrá ayudar? Muchas gracias! María
Última respuesta por maria.pirsch, -
- 5 respuestas
- 557 visitas
Hola a todos, es mi primer post en el foro, soy el propietario desde hace unos meses de una D3100 que me venía con 2 objetivos, un 18-55 y un 55-200. El caso es que es muy molesto tener que cargar con los dos objetivos y me gustaria tener (si existe) uno que fuera desde los 18 hasta los 200, o 300, dependiendo del precio claro. Me gustaría saber cuanto me puede costar un objetivo así, donde podría comprarlo y donde podría vender los dos que tengo, ya que están nuevos y el que quiero comprar los sustituiría. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Gran angular para FF en D90
por Invitado thomashek- 1 follower
- 7 respuestas
- 878 visitas
Hola, ¿queria preguntaros que ocurre en cuanto al angulo de vision y distancia focal si monto un gran angular diseñado para FF en una Dx? Es que ando detrás de un Zenitar 16 o Samyang 14 pero son para FF, y aunque en un futuro supongo parsare a FF, por ahora compraria antes el gran angular. Que opinais? Un saludo"
Última respuesta por chema_64,