Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos, estoy interesado en comprar un OBJ SIGMA AF 10-20/3.5 NIKON DC HSM para usarlo en mi D60, pero entre las especificaciones he encontrado esto y no tengo claro que valga para mi camara: ¡Nota! Vignetting ocurrirá si la lente es usada con 35mm SLR cámaras o cámaras digitales con sensores de imagen más grande que el tamaño de APS-C Si alguien me pudiera aclarar si es valido para la D60 se lo agradeceria. Un saludo
Última respuesta por JonT5, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 890 visitas
hola amigos, tengo en mente comprarme un objetivo con una focal entre 16-50 mm. los candidatos son: tokina 16-50 f2.8 atx pro tamron 17-50 f2.8 xr diII sigma 18-50 dc ex cual seria la mejor opcion ( para una d90) no me vale decir que el 17-55 nikkor, se va de presupuesto gracias
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos,esta es mi primera participación en el nikonistas y espero que sean muchas más.Quisiera que me ayuden porque soy bien principiante, estoy en vistas de adquirir la d3100, mi idea es probar retratos y quisiera saber si la lente que viene con ella AF- S 18-55 VR me servirá o bien para qué tipo de retratos. Les agradecería mucho que me guien
Última respuesta por anibaldoma, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas! En principio para completar el rango que quiero abarcar me gustaría hacerme con un objetivo que llegue hasta los 400 mm. bien 200-400, 120-400 o algo por el estilo Me gustaría que fuera Nikkor, pero mi economía no llega ni de lejos a poder pagar los 6.000 € o más que he visto que costaba... Me recomendáis alguno con buena relación calidad precio? Mi presupuesto sería sobre los 1.000 € aprox. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por MaGo, -
50 1.8G ¿?
por vader- 1 respuesta
- 392 visitas
Ha aparecido esto http://www.dpreview.com/news/1104/11041310nikon501p8g.asp Sabeis algo? Salu2, vader
Última respuesta por krokodiland, -
duplicador
por Kikotroc- 1 respuesta
- 451 visitas
Tengo una nikon D3100 con unobjetivo tamron 70-300 1:4-5.6, un tamron 90 mm, 2,8 macro, aparte del 55-200 1:4-5.6, estoy sospesando la posibilidad de un multiplicador x2. Aparte de la perdida de calidad y de usarlo en dias soleados, habria problemas de viñeteado?? El multiplicador (no me acuerdo de la marca) lleva los contactos para el funcionamiento de la camara. Gracias de antemano.
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos: Tengo una D90 y unos tubos de extensión Kenko. La D90 es capaz de trabajar con objetivos sin motor de enfoque. Los tubos kenko que tengo tienen como una varillas en borde que me parece que puedan ser para transmitir el movimiento de enfoque a estos objetivos (no tengo ninguno sin motor de enfoque para comprobarlo). Dado que las posibilidades de hacer macros son algo limitadas con mi 18-105 había pensado hacerme con el 50mm 1.8 de Nikon para usarlo como objetivo fijo y para ver si se comporta bien en macro con los tubos. Mi pregunta es a los que tengais este objetivo y los tubos kenko: - ¿Que resultados en cuanto a manejo y calidad da el 50mm 1.8 con …
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
He recibido hoy el obetivo Sigma 17-70 2.8-4 OS y nada más probarlo noto dos cosas que no se si es normal, la primera que hace mucho ruido para enfocar y la segunda que le cuesta mucho enfocar en cualquiera de las opciones de enfoque y además mientras tanto se está escuchando el ruido que a mi me parece algo exagerado. Agradecería que si alguien lo tiene o lo ha probado, me dijera si es normal o si se puede hacer algo para mejorarlo. Gracias.
Última respuesta por Jose_lo, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
¿Del Nikon 70-300mm VR con el nuevo Nikon 28-300mm VR?
Última respuesta por hyago, -
- 3 respuestas
- 417 visitas
Hola amigos del foro: Soy bastante novato, hace poco que tengo una nikon d3100, la compre con el objetivo que lleva el 18-55 mm., y realmente no me termina de convencer. Había pensado comprar un objetivo de mas calidad, pero,.... ¿como se distingue?, por el precio, por algunas siglas?. Querria un 18-105 mm., me gista la foto de paisaje, retrato, y urbano, y quizás no necesito mucho zoom.He visto este objetivo en dos sitios diferentes uno por 249,- euros, y en otro por 349,. euros, ¿se supone que el más caro es mejor?. no he podido leer las referencias desde el escaparate, pero creo que los dos tenian el FS, y VR. Si alguien tiene este objetivo, me pòdria comentar com…
Última respuesta por alberto35, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, buenas a todos. Tengo una duda sobre el enfoque. El otro día me puse a hacer fotos con mi D90 y un objetivo Nikon 70-210 (105-305) a la luna. Yo pensaba que abría que enfocar a infinito pero comprobé que no, ni en manual ni en automático. El punto optimo de enfoque estaba un poquito antes del final de la escala. Alguien sabe a que es debido esto? Muchas graciaaaaass.
Última respuesta por erpako, -
- 1 follower
- 59 respuestas
- 6,6k visitas
Estimados, primero que nada me presento como nuevo usuario del foro. Soy un aficionado (avanzado creo) y hace 4 años que uso una D80. Después de unos años con el lente del kit (18-135) adquirí el 80-200 2.8 (dos anillos) que me dio excelentes resultados. El tema es que hace unas semanas adquirí una D7000 y quedé aterrado al ver que las fotos que tomaba no tenían la nitidez esperada. Temiendo que el cuerpo fuera el problema (front o back focus) hice las pruebas con un 17-55 f2.8 y con el 80-200. El resultado es que con el 17-55 las pruebas salieron OK (una nitidez impresionante) pero con el 80-200 me fué mal: en los límites de distancia focal 80 y 200 el enfoque es un…
Última respuesta por faarnulphi, -
llegar a 300mm
por leserc- 1 follower
- 4 respuestas
- 618 visitas
Este fin de semana llegan las WORLD SERIES a Alcañiz, tenia pensado adquirir un tamron 70-300 VC, pero al final no ha podido ser. Donde me voy a situar necesitare en muchas ocasiones llegar a 300mm, actualmente tengo un nikon 70-300 vr y ya lo he usado en el mismo lugar en otras ocasiones, no he conseguido exprimirlo del todo o eso me parece, ya que aun a f11 no me quedaban como yo querría. Hace unos días he empezado a usar un nikon 180mm y hasta el momento estoy Tanto que incluso se me pasa por la cabeza ir con el 180 y después tirar de zoom en el revelado. Por eso mismo que no me da tiempo de las pruebas pertinentes ya que el evento es inminente que gustaría …
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, el tema es que tengo la posibilidad de comprarme un objetivo nikon 70 - 300 sin VR por 100 euros, lo queria para fotografia deportiva pero no se si sin el estabilizador con focales grandes saldran mal las fotos, mi camara es una D90, que opinais?
Última respuesta por airis, -
- 3 respuestas
- 951 visitas
No se si se ha hablado ya del tema, pero me ha sorprendido al verlo hoy en Nikon Rumors.
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
que pensais de esto.. las camaras cada vez mas son mas eficientes en isos elevadas, nos dicen que el ruido a 1600 o incluso mas es inapreciable y por lo tanto nos compramos esa camara... por otro lado los objetivos los sacan con estabilizadores, ya sean vr,os o vc ... diciendo que ganamos algun paso.. no podemos titar de iso ( que para eso la pagamos) y dejarnos de estabilizadores que lo unico que hacen es encarecer el objetivo?? no se consigue el mismo resultado ??
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 6 followers
- 31 respuestas
- 6,7k visitas
Buenas tardes a todos, Queria a ver si fuese posible que me echarais un cablecillo, resulta que dentro de poco es mi cumpleaños y mi familia me va a regalar un objetivo cuyo presupuesto cuadra perfectamente con los dos que he puesto en el titulo del post. Me he estado informando y leyendo en el foro todos los posts que he visto referente a dichos objetivos, y aun no se cual elegir, decir que lo que mas me gusta hacer son los retratos a personas y quiero un objetivo luminoso y la mayoria de fotos se harian en interiores. Lo primero decir que mi camara es una D90 , algunos dicen que si el 50 mm deforma en primeros planos, otros que el 85 con el factor de multip…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Hace días que compré este cristalito. En líneas generales me gusta bastante, sobretodo a 70mm con aperturas f/4-4,5 para retrato callejero furtivo buscando la naturalidad del sujeto. Tras las pruebas pertinentes de los primeros días me surgen dudas y algún desencanto... Tengo que aclarar que es mi primera lente no-Nikon y no cuento con experiencia en otras marcas, es por ello que me gustaría que me sacaran de duda. Al tema: Empiezo a hacer algunos disparos en casa y noto que le cuesta bastante enfocar ( pleno mediodía en salón luminoso con tres ventanales abiertos de par en par), además hace bastante más ruido que los Nikon, vibra bastante al hacerlo y …
Última respuesta por javinho, -
- 0 respuestas
- 438 visitas
Hola a todos. Podriais indicarme donde puedo localizar el manual de instrucciones de este objetivo. Sigma 70-300 Apo DG Macro. Gracias de Antemano.
Última respuesta por kanario, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo la oportunidad de comprar un sigma 24mm 2,8 parece que a buen precio ,y queria saber que opinais de el y si alguien lo ha tenido cual ha sido su experiencia con el ok y Gracias a todos
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 8 respuestas
- 734 visitas
Pues eso que ando mirando y cada vez dudo mas, esto que escribo seguro que no os suena nuevo pero me gustaria salir de dudas. La cuestion es que quiero hacer fotos de fauna salvaje, dichos animales serian del tipo de ciervos, corzos, jabalies, pèrdices, etc que son animales muy asustadizos y poco receptivos de ver, por lo menos mis ojos jejeje. A lo que iba, he estado biendo diversos objetivos de los cuales me he centrado en 2, aunque admito sugerencias. Serian estos Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR y Sigma 150-500 f5-6.3 DG-HDM-OS. Segun he estado mirando el enfoque del nikkon no es muy rapido, qu me tira atras un poco pero he visto fotos por ahi que da una cali…
Última respuesta por jorgemonk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 579 visitas
Hola!!! Pues como novato, me surgen muchas dudas evidentemente. La que me surge ahora es con un Tamron 17-50 2.8 Entiendo que el 2.8 es la luminosidad mínima que tiene el objetivo, y como es en todo el rango, entiendo también que la luminosidad 2.8 no varía, si muevo el zoom hasta por ejemplo a 28 m.m. o a 45 m.m., como si que ocurre con un Nikkor 18-200 que tiene 3.5 hasta 5.6 y cuando varías el zoom varía la luminosidad del objetivo. ¿es correcto? Si fuera así con el Tamron, ¿con que apertura se comporta mejor este objetivo? ¿con 2.8 en todo el rango? ¿o con otra apertura distinta al 2.8? Bueno espero vuestras respuestas y os doy las gracias por antici…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: Quisiera haceros una consulta sobre cómo manejar un polarizador en el zoom nikkor 24-70. Tengo el zoom Nikkor 24-70 f/2.8 y quiero comprar un polarizador circular. Pero me he dado cuenta que tal vez no pueda utilizar el polarizador circular cuando tenga montado sobre el cuerpo del zoom su parasol (sería un poco engorroso). ¿Por qué? Porque el parasol va fijado directamente al cuerpo del zoom y el polarizador iría acoplado al filtro UV que tengo montado en el zoom para proteger la lente. ¿cómo haría girar el polarizador circular con el parasol montado? Tengo otros zooms en los cuales no tengo este problema ya que el parasol va montado sobre el propio …
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Como digo en el titulo, porfin me he decidido por adquirir el nikon 70 300 vr ,ya esta encargado, ahora solo queda esperar a que llegue a casa la próxima semana , tras mucho mirar y remirar por el foro vuestros comentarios sobre el tamron 70 300 VC y el nikon 70 300 VR en todos los hilos que tratan sobre estas dos lentes, la balanza se inclinaba del lado del Nikon, creo que con vuestra ayuda no me he equivocado. Solo queda esperar y cuando me llegue ya comentare si los nervios de la espera y las dudas de la decisión han valido la pena..........Seguro que sí... Gracias.
Última respuesta por sacane1, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, ni mas ni menos ¿Que es eso que hay dentro del objetivo? Después de observar y debatir yo, y otros compañeros, llegamos a la conclusión de que está entre medio de las lentes fijas frontales, y las moviles de enfoque; también hemos tenido en cuenta la magnificación de las lentes, por lo que el "cuerpo extraño", debe ser de poco más de 2 milimetros, y en las imágenes no se nota nada, ni sobre paredes blancas, ni cielos, ni nada.. en fin ¿Que creeis que es? Saludos!
Última respuesta por krokodiland,