Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Os cuento. Tenía previsto comprarme una óptica macro para la D700. Aunque el 105, me gustará tenerlo un día u otro, de momento me apaño con mucho menos ya que lo que quiero hacer con él serán básicamente flores, setas y poco más (no me tiran los insectos). La solución más económica que se me había ocurrido era la de un 60 mm. 2.8 de segunda mano. Tenía claro que lo normal sería encontrar un D ya que el G salió en el 2008 y lleva poco en el mercado como para que sea fácil pillarlo de segunda mano. En una prestigiosa tienda que tienen material de segunda mano, esta mañana tenían el Micro 60 mm 2.8 D, al precio de 425 €. Usado, en buen estado pero no impe…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
BUENAS SOY NOVATILLO EN ESTE MUNDO Y ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE ALGUN EXPERTO TENGO UNA D80 Y ME VENDEN ESTE OBJETIVO X 15 EUROS SOLO TENGO EL 18_55 ES UNA BUENA COMPRA ?? QUE ME DA ESTE OBJETIVO gRACIAS DE ANTEMANO
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, quiero montar el sigma 24 70 hsm con la nikon d700 tengo entendido que viñetea un poco con ff, que es un objetivo que rinde mejor en dx, nose, alguien lo tiene y me puede decir que tal? un saludo
Última respuesta por kantroxo, -
- 5 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos, me han ofrecido estos dos objetivos (deben ser bastante antiguos), pero apenas encuentro referencias sobre ellos. Nikkor 400 f:5.6 por 250 euros y el 80-200 f:4 por 200. En principio el que me interesaba era el 400, pero, ¿merece la pena? Un saludo, Jose
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 542 visitas
Acabo de comprarme la Nikon D-5000 con 18-55 y 55-200 (pack de ECI) y quisiera saber si me puede valer el objetivo COSINA 28-135 MM Macro comprado sobre 1997 para mi antigua analógica Nicormat. Mayormente porque tiene macro y está nuevecito. No lo llegué a usar nunca. Gracias anticipadas a tod@s por vuestras respuestas. (Cuando empiece a hacer fotos, colgaré alguna) Ahhh que soy nuevo en el foro...tengo que presentarme??? imagino que sí.
Última respuesta por Abutito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 581 visitas
Hola! Estoy curioseando por diferentes sitios web, para ver si puedo aclararme unas cuestiones respecto a los objetivos, antes de decidirme por uno, pero contra más leo, mas me pierdo.... Soy novata en esto de los foros, y respecto a cámaras y demás, llevo mi tiempo, aunque aquí uno se desfasa muy fácilmente... Si alguien me puede ayudar...seria genial!! Me quiero comprar un gran angular, de entre 100º y 120º, que distorsione en la cercanía, pero no tanto en la distancia. 2.8, incluso mayor apertura Mi cámara es una d300, pero yo ya me perdí en APS-C, DX, y demás nomenclaturas… Que diferencia hay entre F 2.8 ED y F2.8D ED Si no es…
Última respuesta por anrop, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola el dia de hoy, me puse a investigar si existia alguna relacion entre la distancia focal del objetivo y su distancia minima de enfoque, y no encontre una respuesta convincente, haci que si alguien me puede decir si asi como existe una tabla de angulo de vision vs distancia focal, o factor de multiplicacion en base al tamaño de sensor, quisiera saber si se puede saber la distancia minima de enfoque en base a la distancia focal, o con alguna ecuacion o si de plano no existe una constante y depende del objetivo, fabricante etc. y tambien quisiera saber si la distancia minima escrita en los zoom es fija o varia segun la distancia focal a la que disparemos, y si varia…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
hola a todos , queria preguntar a que rango focal equivale el sigma 24-70f2.8 if ex dg hsm montado en una D7000 que es de formato DX . un saludo.
Última respuesta por dragon rojo, -
Equipo para D90
por saldo- 1 follower
- 8 respuestas
- 867 visitas
Despues de estudiar la web DxOMark http://dxomark.com/index.php/en/Lens-with-Camera/Lens-rankings (hoy el curro esta sospechosamente tranquilo), he seleccionado un conjunto de objetivos para la D90 económicos y para cubrir todas las necesidades: 1. Kitero 18-105. 2. Nikkor 35mm f/1.8G (estupenda calidad/precio). 3. Sigma 70-300mm F4-5.6 ¿Qué os parece?
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, buenas y muchas gracias por pasar!!!! Estoy en mente de comprarme el objetivo Nikon 50mm f/1.8 D para mi Nikon D300, con idea de utilizarlo principalmente para retratos de interior/exterior. ¿Sería una buena opción? ¿recomendais algún otro??? Ahora mismo tengo un Tamron 18-270 3.5/6.3 He estado buscando por ebay y el 50 lo he visto en Hong Kong por 90€ Gracias por vuestras opiniones/ayuda.
Última respuesta por nandopeta, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes: Me han regalado un objetivo Nikon 55-200 VR, y al activar el VR hace un ligero ruido al final del disparo como si se acoplase alguna lente; si no activo VR no hace ese ruido. Mi cámara es una D60. ¿Alguien me puede confirmar que esos ruidos son mormales, o por lo contrario causarán algún daño a la cámara?. Soy muy novato en estos temas , muchas gracias de antemano.
- 4 respuestas
- 559 visitas
Soy un novato , tengo una D60 con un 18-55 y me han regalado un objetivo Nikon 55-200 VR, observo que cuando está activado el VR al disparar se oye un ruido como si fuese una acomoadación de una lente. ; sinembargo cuando no se activa VR no se oye ruido alguno.¿Alguien me podria explicar si esto es normal? , el vendedor de la tienda mi dice que sí, pero a mi me parece que ese ruido no debería de producirse. Muchas gracias de antemano .
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola supongo que nos nuevo este tema , pero me gustaia daber las diferncias que ha entre el 18-200 VR y la version VR II , ¿ si es que las hay ? gracias otra pregunta es : ¿ cual es mas aconsejable el nikon 18-200 VR version I ó II o el tamrom 18-270 VC respecto calidad precio ? muchas gracias
- 2 followers
- 6 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos, he usado el buscador a ver si encuentro un hilo donde se comparen directamente estos dos objetivos, para ayudarme a decidir entre cuál de los dos comprar. Decir primero que ambos son de segunda mano y que me saldría un poco más caro el 18-135. Que teniendo en cuenta que cubre más rango focal quizá tenga lógica, pero por otra parte el 18-105 es estabilizado, lo que me atrae bastante. Ya me leí las fichas técnicas de ambos y no me decido aún. Bueno, espero sus comentarios ¿cuá de los dos tendría mayor nitidez? ¿cuál distorsiona menos? cuál está mejor construido? necesitaré esos 30 mm extra del 18-135 o será mejor quedarme con el estabilizado?. Si hay alguien…
Última respuesta por csar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Ya sabemos su utilidad. Pero ¿alguien puede explicar bien como utilizar correctamente el polarizador? Por ejemplo, ¿en días nublados se nota su efecto?, ¿solo es evidente su efecto en días soleados y en posición perpendicular al sol? Gracias.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 979 visitas
hola compañeros, me estreno en este foro con una gran duda, ¿que objetivo es mas recomendable el 55-300 o el 70-300? podria ayudarme alguien con la duda, no se que seria mejor comprar. Gracias
Última respuesta por sallustius, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 767 visitas
Hola, tengo desde hace tiempo un Nikkor-S Auto 50mm 1:1.4 de los antiguos, el que lleva plateado; con mi FM3 una vez montado ya bloqueaba el diafragma en la FM3; pero con la D7000 además acorta la distancia de enfoque. ¿Hay algún adaptador que me pueda solucionar esto? Gracias de antemano por vuestra ayuda
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola a todos/as, hace poco he adquirido la preciosa Nikon P100, y llevo un par de dias con la mosca detrás de la oreja, a ver si os suena y me podeis decir que es normal... si pongo el zoom a tope, y cojo la camara con el zoom arriba , si la muevo ligeramente me suena algo como la sensación de que hay algo suelto, pero compañeros me dicen que puede ser normal y otros me dicen que no deberia de tener ese leve juego. A ver si me podeis sacar de dudas... Muchas gracias!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 434 visitas
El otro día me compré por ahí un 55-200 VR. El caso es que no me acaban de convencer y pido ayuda. Alguien puede subir un raw hecho a más de 100mm para ver como es? Gracias!
Última respuesta por fizban, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 958 visitas
Puedo adquirir un Sigma 50-150 2.8 APO EX DC HSM. Diria que no es la versión 2 ya que no tiene el selector de enfoque manual en el cuerpo del objetivo. Por otra parte, si no fuera por ese detalle, como podria saber si es el 1 o el 2? Hay mucha diferencia entre uno y otro? Bueno, a la cuestión, cuanto pagariais?
Última respuesta por Aslier, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 809 visitas
hola: soy un novatoen estas lides y andaba valorando si comprar un objetivo para retratos, segun he leido el pata negra para esta opcion es el 85 mm, pero tambien el de 50 y mas adecuado a mi bolsillo de ahora, alguien puede colgar alguna foto para valorar la nitidez o ayudarme con algun consejo? gracias
Última respuesta por chema_64, -
28-210
por luismiguel111- 1 follower
- 0 respuestas
- 559 visitas
otra preguntita, he encontrado un cosina 28-210 y 70-210 alguien conoce estos objetivos y sus resultados
Última respuesta por luismiguel111, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 637 visitas
Hola Nikonistas, estoy pensando en compararme un SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM, para mi D5000, Ya que en el mercadillo no lo he visto he optado por una tienda de internet que lo tiene en 538 € www.comercchamen.com. Me gustaría saber de alguna persona perteneciente del foro ha echo compras ahí o sabe algo de esa tienda??? gracias de antemano.-
Última respuesta por Aisdor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 584 visitas
¿Hay algu protector en particular mejor que los demás? ¿que me recomiendan? Saludos
Última respuesta por niconf65, -
- 4 respuestas
- 653 visitas
Hola. Me compre un filtro polarizador Hama de una capa (Vale ya sé que no es gran cosa. Pero como dicen en mi tierra. Sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena). El caso es que me quede un poco asombrado al comprobar que me resta dos pasos de luz. Por un momento pensé que la chica que me despacho se confundió y me dio un ND, pero no, es Polarizador. ¿Es normal que un polarizador de una capa reste tanta luz? Saludos.
Última respuesta por Soul of Ice,