Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 523 visitas
hola buenas noches a todos: desde hace un mes mas o menos soy un feliz poseedor de una D3100, tengo millones de preguntas que me van surgiendo y voy resolviendo a base de leer el foro, a ver si me podeis echar una manita (aunque sea al cuello). Mi otra pasion son las motos, siempre que puedo me hago escapaditas los fines de semana... mi problema es que en cuestion de espacio ando algo corto, suelo llevar la mochila de nikonistas (me venia de regalo) con los dos objetivos que tenia en el pack que compre (el 18 55 y el 55 200), mi pregunta es, si me busco un objetivo 18 - 200 conseguire los mismos resultados que con los dos por separado? (pensar que soy novato, no…
Última respuesta por etecillo, -
- 3 followers
- 59 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, tras pasar bastante tiempo disfrutando de mi D90 con el Nikor 18-200 y el 35mm 1.8 (una pequeña gran maravilla que descubrí en este foro) me he decicido a ir por un macro, que me ha hecho falta unas cuantas veces para esas fotos que sólo pueden salir con un objetivo de éste tipo. Intentaré recopilar la infomación aquí para ayudar también a otros foreros con la misma duda. Luego de mucho mirar y remirar, como conclusiones generales: El tipo de uso que se pretende es desde flores, bichos y retratos (ordenado por preferencia) La focal más idónea que veo para éstos menesteres es 90 ó 105 mm. Más focal resulta ya complicado de manejar y demasiado pesado para …
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 935 visitas
alguien tiene alguna opinion/experiencia/conocimiento sobre este objetivo?
Última respuesta por Mikel Perez, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprarme un 18-200 pero con presupuesto reducido, he visto este pero no se que tal es, alguien lo ha tenido o lo conoce? Que otros tipos de objetivos me recomendáis? Gracias El objetivo es: Tamron XR f-3.5-6.3 18-200mm DI II Nikon-AF
Última respuesta por avefenix1981, -
- 1 respuesta
- 498 visitas
Hola a todos acabo de recibir mi nikon AF 50 mm D 1.8, y no lleva parasol, mi pregunta es ¿pensais que es necesario comprarle uno? o como lleva el cristal muy dentro no es necesario y si pensais que sería muy conveniente cual debería comprar y donde me aconsejais. He puesto esta pregunta en un hilo distinto porque creo que no tiene nada que ver con lo que he visto por hay sobre esta lente, si el moderador cree que esto debe ir dentro de otro hilo, si es tan amable que lo cambie. Gracias.
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
Hola. Tengo desde hace poco una D3100 y agradecría que alguien me dijese si es posible aprovechar un objetivo Osawa 80-200 que utilizaba en una antigua Minolta. Gracias
Última respuesta por jutgo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Por casualidad, viendo la pagina de nikon de simuladores de lentes, me he dado cuenta, de que según el simulador, si usamos un objetivo estándar, con un cuerpo DX, esta imagen, a parte de recortarse, se amplifica acercando lo enfocado, y si elegimos un cuerpo FX, la imagen se aleja y el angulo se abre. Entonces, que quedamos, en que solo recorta el angulo, o que realmente amplifica, por que si no el simulador de nikon tiene un gran defecto, y dudo bastante de que sea así, aunque seguro que alguien tiene una explicación para esto... Pantallazos del simulador. Objetivo elegido, 50mm f/1.8D. Con cuerpo DX: Con cuerpo FX: Yo tenia entendido que solo acorta…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos y a todas: Después de estar leyendo en muchas ocasiones se que alguno/a me puede decir que esto ya está respondido en algun lado, pero la verdad es que no me llego a decir, por eso, y por vuestra experienza decido consultar... A ver, mi equipo es una d90, con el objetivo del kit (18- 55) y un nikkor 35 f/2, que decidí comprar porque me lo recomendó un amigo, la verdad es que es muy buen objetivo, qeu casi nunca quito de la camara, pero me apetece un objetivo tele corto, y luminoso, para poder ampliar el abanico de fotografías, a ser posible que sea compatible también co FF, ¿quién sabe en el futuro?... Muchos adoráis el nikon 85mm f/1.8, es el que…
Última respuesta por kikepsicoloco, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 895 visitas
Hola a todos : Ya tengo el Nikon 50 mm f1.8 D AF, montado en la 300s. Es una pasada de objetivo .(vengo de una pentax K10 y un 18-55) Gracias a los que me aconsegasteis!!!!!!! Que objetivos creeis que tendria que ser el segundo de la lista. Tengo el nikon 18-55 pero no cuenta pienso jubilarlo Tipo de foto viajes y un f 2.8 porque despues de probar un f 1.8 no hay color. Un tokina 11-16 podria valer. gracias
Última respuesta por country, -
Sigma 50 150
por martucho- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Que tal gente linda! Tenia pensado hacerme traer de usa a argentina donde vivo, este lente pero ahora estoy viendo que esta discontinuado. Yo tengo una nikon de 90 con el lente de kit(18 105) y queria alguno mas luminoso y con un poco mas de zoom. A que se debe que discontinuen un producto. Tenia mala construccion? gracias.
Última respuesta por Sharp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
En mi cumpleaños quiero un ultrangular y no me decido, me han hablado mejor del 10'5, pero me gustaría tener opiniones de gente que los haya tenido o los tenga en este momento, gracias de antemano, un saludo!!
Última respuesta por Rkant, -
Vr
por arqueologo- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas he estado leyendo por el foro el tema de estabilizador en el objetivo, y la pregunta es bien sencilla, merece la pena la diferencia de dinero entre un objetivo con estabilizador y otro que no lo tenga ??? Es que la diferencia de dinero es notable, es tanta la diferencia en resultados ??? Gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 8,1k visitas
Hola compañeros, estoy hecho un lio eligiendo un telezoom para fotografía de fauna. Mirando, leyendo y comparando, encontré el Sigma 120-400 mm f4,5-5,6 DG APO OS HSM. Quisiera que algún experto o alguien que lo haya probado, me oriente un poco sobre éste u otro objetivo que considere válido para lo que quiero. Deciros que mi equipo consta de una Nikon D60 con dos objetivos, el 28-55 mm VR y el 55-200 mm VR. Gracias por ayudarme y saludos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos. Pediría a los poseedores de esta óptica que expliquen sus experiencias con ella a ver si me ayudan en la decisión de comprarla o no. Gracias.
Última respuesta por anblanco, -
Yo tambien
por Fernan74- 1 respuesta
- 518 visitas
Acabo de comprar el Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM mas los filtros UV y polarizador de Hoya en Cameratools, espero que llegue todo bien estas cosas me dan un poco de miedo, no esta el dinero como para perderlo ya os contare como va el tema, saludos.
Última respuesta por Fernan74, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, Tengo una paqueña duda a la hora de hacer la conversion. He estado mirando el listado de objetivos y mi intencion es cogerme uno fijo de buena calidad. Y en el listado cuando por ejemplo se nombra el 35mm no se si es que los 35mm ya son DX o por el contrario esos 35mm los he de multiplicar por 1.5 para tener la focal real del objetivo. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por pfbrodon, -
- 3 respuestas
- 764 visitas
Alguien podría decirme cual es la diferencia?? TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASPHERICAL (IF) PARA NIKON y TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASFERICO [iF] PARA NIKON Supongo q el segundo está estabilizado, no?? Es importante que sea asferico?? Hay algo q deba tener en cuenta, os parecen buenos objetivos? Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por MUDITO, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, necesito consejo porque estoy buscando un zoom para FF de Nikkor tipo el 24-70 f2,8 en cuanto a gama y rango del zoom pero no quiero que "crezca" al hacer zoom. Los IF ya se cuales son porque lo pone en la nomenclatura de la lente, pero que no crezca con el zoom no, asi que os pido consejo para comprar uno. Me refiero por ejemplo al 16-35 f4 vr que tengo y que no crece ni con el zoom ni con el enfoque. Como ya he dicho, que sea para FF porque tengo previsto comprar una D700 o su sucesora cuando salga aunque no voy a abandonar el DX Un salduo y gracias.
Última respuesta por acampo, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
Ante todo pido perdon por si este no es el sitio indicado para poner este hilo pero como en todos sitios hay preguntas sobre tiendas y de mas me he decantado por ponerlo aqui, mi pregunta es la siguiente y va para todo el mundo incluido moderadores, existe algun hilo en el que solo se hable de tiendas tanto en la web como fisicas? y si no es asi, se podria hacer un subforo donde solo se hablara de ese tema? lo digo por que navegando por los diferentes hilos y subforos he visto muchas preguntas sobre el tema y a la hora de encontrar informacion es bastante dificil hacerlo a no ser que se pregunte por lo mismo una y otra vez sobrecargando el foro.
Última respuesta por mikito, -
TC-20E III
por TRAVOL- 4 respuestas
- 899 visitas
Hace más de un año apareció como gran novedad el teleconversor TC-20E III Teleconverter de Nikon. No se ha puesto a la venta en España según mis últimas noticias. ¿Porqué?
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Tengo en mente estos dos objetivos. En un principio pense en el nikkor 16-85 pero me estot planteando ahorrar un poco mas y buscar el tanden tokina en f2.8 para ganar en luminosidad. Mi pregunta es si merece la pena y si estan a la altura en cuanto a calidad, nitidez....por ejemplo el 70-300 vr que tengo me esta gustando bastante en ese aspecto, falla in luminosidad pero creo que tiene una estupenda relacion calidad precio y para exteriores va perfecto. Si los tokina se parecen en cuanto al rendimiento a este seria perfecto. A ver si me pueden orientar un poco. Un saludo.
Última respuesta por elejaga, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos¡¡ estoy pensando comprarme un objetivo 2.8 y dinero no hay.. que os parece este objetivo OBJETIVO SIGMA 17-70mm f/2.8-4.5 DC HSM.?? el precio está aqui en canarias a 264 euros. un saludo y espero vuestros consejos.
Última respuesta por jmalcon, -
Objetivo 50mm
por jbc- 1 follower
- 7 respuestas
- 3k visitas
Hola estoy buscando un objetivo 50mm para mi D60, pero ando un poco pez con el tema de las siglas, alguien me puede hechar una mano para saber cual sería el correcto para mi camara, ya que he visto que hay el D, AF-S G, ... Gracias y un saludo!!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno chicos, por fin llegó mi esperado 70-200 2.8 Sigma! (el modelo sin OS, el de mi firma), la verdad contentisimo con las primeras experiencias con el, eso si, enorme jaja tengo que mirarme una bolsa YA! (en la mochila de la D90 cabe, pero creo que al final caera una lowepro classified 160... mas comodo) Bueno, os dejo 3 fotillas hechas a lo rapido esta mañana probandolo, a ver que os parece en definicion, luminosidad, etc... Obviamente es pronto para juzgarlo, pero yo estoy contento en los primeros momentos (el zoom muy muy suave y el enfoque bastante bien). Cuando pueda probare el duplicador Kenko x2, a ver si le va bien y ya os contare (cualquier cosa que querai…
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos soy nuevito por estos lados y encantado con mi D90 que ya estoy empezando a gozarla a fondo... bueno estoy interesado en este lente que por cierto esta bien barato y lo puedo agarra por $100 dolaritos hasta con el envio mis dudas son que tal es? y que calidad da, mas menos buena por ese precio ya que el otro de 50mm 1.4 sale $300 y el nuevo se va mas alla de los $400 alguien que lo tenga me puede dar informacion? bueno cualquier ayudita se lo agradeceria Thx
Última respuesta por pabloini,