Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 689 visitas
muy buenas compañeros recientemente he adquirido este objetivo para iniciarme en el mundillo del macro.el caso es que se supone que es un 1.2 y viene con una lente extra para hacerlo 1.1 en la lente pone que hay que usarla de f8 a f22 .cuando la pongo no soy capaz de que me enfoquecorrectamente ni en AF ni en manual .alguno me puede hechar una mano.un saludo a todos
Última respuesta por NIVOLA, -
- 8 respuestas
- 787 visitas
Ayer me decidi a comprar el 70-300VR y quiero complementarlo; después de buscar y mirar y mirar y mirar.... he seleccionado 2 posibles, el Nikon 18-105VR o el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF; al 50mm le encuentro la pega de que he de enfocarlo manualmente(D3000) y que no me cubre mucho campo. ¿Que me recomendais? Gracias!
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
He estado leyendo algunos libros de fotografía y viendo el tema de lo que llamáis "punto dulce" de una óptica, que creo entender que es cuando nos da una mejor definición y resultado, ¿No? Parece ser, por lo que leí que el punto dulce lo da a 2f/ por encima de la que tiene el objetivo, ¿Eso sería así o entendí yo mal el tema? Por poner un ejemplo, si cojo mi 17-50 2.8, a condiciones de luz óptimas, a 17mm, si pongo f/4 o 5.6, se pondría considerar punto dulce para esa fotografía. ¿Afectaría en algo la velocidad para el punto dulce? Gracias por anticipado, ¡es que es un concepto técnico que aun intento captar bien y siempre se me escapa un poco!
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 792 visitas
Hola chicos, pues que me he comprado el 70-300 en el CI pero con la bronca se me olvido pillarle el filtro y tengo mono de salir con el un rato y como creo en las leyes de Murphy pues no salgo sin filtro. Me recomendais alguno de los que tienen en MM?cual me recomendais calidad-precio?tambien me vendria bien cualquier tienda fisica de Madrid, que tengo monooooooo Gracias.
Última respuesta por garlik, -
- 3 respuestas
- 685 visitas
Pues eso, que haciendo un poco de limpieza, me he encontrado en casa un filtro uv marca HITCO (made in japan) que tenía puesto en un objetivo de mi querida Yashica FX3. Mi pregunta es si merece ponerle este filtro al objetivo de mi D90 o dejar el que tengo ahora (el que tiene ahora es uno de la marca digipro, del fotoprix). Saludos y gracias a todos
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos y a todas, Aprovechando la rebaja del 18% en ECI esta tarde he ido y me he comprado el objetivo Nikkor 105 2.8 micro. Cuando he llegado a casa para ponerlo en la cámara he visto que en la parte frontal de la lente pero en el interior (no en la superficie) tiene como dos diminutas picaditas que sólo se ven cuando pones el objetivo en cierta posición respecto de la luz. ¿Creéis que debería devolverlo o, por el contrario, no debeo de hacer caso ya que no debe tener ninguna influencia sobre las fotos? Como es ya de noche no creo que ninguna foto que haga demuestre nada. Así que si alguien me dice algo para saber qué tengo que hacer se lo agr…
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días a todos, Quiero complatar mi D300 con un telezoom del tipo 55-200 o 55-300. Estuve viendo algo por aí, y encontré un nikkor 55-200 mm f4-5.6 DX G AF-S, a buen precio. Actualmente tengo un Nikkor 17-55 2.8, muy bueno, y es que que utilitizaría el 90% de las veces, frente al 55-200 que sería de forma puntual, para recoger algún detalle, etc... Mi duda es la siguinte, como el 55-200 mm f4-5.6 DX G AF-S, no tiene estabilizador, me lo recomendáis o será preferible gastar algo más y adquirir un objetivo mejor??? Espero vuestras respuestas... Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 789 visitas
Hola a todos. El caso es que tengo una duda. Quiero hacerme con un objetivo de calidad luminoso y con un rango entre 24-85 que es donde mas me muevo con mi d90. Tengo ya el 18-55 de serie en espera de sustitucion por su hermano mayor el 16-85, el 35mm 1.8 y el 70-300 todos de nikon, lo perfecto seria un 24-70 con un torpedo pero como no me sobran 3000€ pues es imposible. En realidad me conformo con el tandem 16-85 y 70-300. Pero para interiores, estaria entre el 24-70 o complementar el 35mm con un 50mm 1.4 y el afamado 85mm 1.8 en realidad el 85mm lo quiero para retrato puesto que espero un niño y va a ser una delicia sacarle fotos. Creo que el tandem que haces esas tres…
Última respuesta por elejaga, -
- 5 respuestas
- 676 visitas
que tal esta combinacion SIGMA EX 300 2.8 HSM APO y nikon d700? alguien lo ha probado..esta lente pierde mucho con los duplis 1,4x y 2x de sigma ?
Última respuesta por laredano, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
Buenas, He leído por ahí que en todos los objetivos se consigue su rendimiento máximo a una apertura determinada, por ejemplo en el 16-85 VR es con un f 8. ¿Con que apertura conseguís mejor nitidez en vuestro 18-105 VR? Un saludo,
Última respuesta por Bost, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 866 visitas
hola! A ver si alguien me puede orientar: me merece la pena ir a por el mejor de los 50mm para la D700 teniendo el AF1.8 D? Y si es así, cual me recomendais, el G o el D? Gracias!
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Tengo la D7000 desde hace un par de semanas y con el 18-105 echo de menos un objetivo más luminoso para estrechar la profundidad de campo y hacer retratos. Estaba pensando en focales 35 y 50. Entiendo que en DX el factor de corrección hace que el 35mm sea el más apropiado, pero cual usais vosotros para retratos con un buen desenfoque de fondo? Puede ser 50 mejor que 35? Además he visto que hay bastante variedad de 50mm (1.2, 1.4, 1.8 G D ...) pero todos los reviews comentan que el 1.8D es prácticamente imprescindible, al precio que vale. Saludos.
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, ¿que si al disparar con esto tiene retroceso?, como una escopeta digo... http://www.xatakafoto.com/actualidad/sigma...o-14000-dolares Un saludo señores! P.D. Para comprarlo en la página de sigma te piden que acredites que llevas 3 meses yendo al gimnasio, hace falta un buen brazo (brazo, espalda, piernas y pulso) para disparar como dispara el de la foto!!
Última respuesta por Crazy7, -
- 4 respuestas
- 809 visitas
Buenas. Despues de ver que hay un monton de filtros disponibles que si de colores polarizados con estrellas, bla bla bla. La pregunta es si existe algún filtro que simule un ojo de pez, ya que para echar unas cuantas fotos solo no compensa gastarse todo lo que vale ese objetivo. O incluso si hay alguna otra alternativa para ese efecto que no sea el propio objetivo. Un saludo
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 620 visitas
Hola, tengo intención de adquirir la D700 en breve, y no tengo ninguna optica, ya que vengo de otros mundos "oscuros", (je je.) pero como me quedo mas "tieso" que el palo de una escoba, necesito consejo en cuanto a mi primer objetivo con el que rellenar el "hueco" frontal de la camara. Estaba pensando en el 24-120 f/4, por su versatilidad en varios terrenos. (Hombre, el anterior, el de 3,5- ??, es mas barato, pero pierdo ese f4 ) Lo querria, mientras no tenga mas $$$, para un poco de todo. Hombre y alguna BBC ! si sale. Alguna idea mejor? Gracias por adelantado. Saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno quería proponer un tema no se si estará por ahí pero yo antes de ponerlo lo he buscado y no lo he encontrado si estuviera por favor redireccionarme. La cuestión es simple, que objetivo no puede faltar en vuestra D300?? Y porque? Muchas gracias a todos/as y un saludo
Última respuesta por moreno7911, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Hola os comento un poco mi "dilema" sobre que objetivo para macro me deberia comprar... me ofrecen un Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro por 400€ y el Tamron 90 que nuevo esta sobre el mismo precio (de segundamano mano ronda los 300-350) necesito que me digais si os tuvierais que comprar uno de los dos, con cual os quedariais. yo tengo claro que si el nikkor fuese el VR no tendria ninguna duda, (aunque creo que la calidad del no VR y el si VR son la misma) pero prefiero leer vuestras opiniones antes de gastarme ese dinero un saludo!
Última respuesta por DM20_D40, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, estoy pensando en comprarme el objetivo Sigma DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM para no tener que estar canviando todo el dia de objetivo, que os parece para esta camara? Gracias
Última respuesta por drabenjo, -
- 4 respuestas
- 567 visitas
Por fin me llego el Nikon 70-300 vr estoy super ilusionado con el y como no soy un figura en la materia tengo una pregunta para los que mas saben de esto, se le puede acoplar un duplicador al 70-300 y que le mantenga el af? gracias de antemano a tod@s.
Última respuesta por Fernan74, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos. Tengo una D5000, un 18-55 y un 35mm 1.8. Estoy muy contento con mi cámara y mis objetivos, pero necesito un tele de calidad "media" que me permita sin muchas exigencias y pretensiones, hacer algo de fotografía deportiva, retratos, fotos a animales, algún que otro "robado" de los lugareños cuando voy de viaje, y en general, fotografiar cosas de lejos cuando uno no puede acercarse, por ejemplo, un barco que está en el mar o un monumento que está en una colina, etc... Mi presupuesto es limitado, por lo que no puedo ni soñar comprarme un Nikkor 70-200 2.8 ni un fijo de 2.8 de esos de 200 o 300mm que usan los periodistas. Asi que había pensado adquir…
- 26 respuestas
- 5,7k visitas
Hola chic@s, Estoy decidido a empezar adquirir objetivos de calidad y necesito un objetivo luminoso, con bokeh aceptable para retratos (medio plano y primer plano) y tengo dudas entre los dos expuestos en el título: ¿¿Nikon 85mm o Nikon 70-200?? La duda principal viene en qué hacer... me gasto 400€ aprox en un 85mm o me ahorro esos 400€ y me gasto 1500€ más para el 70-200mm? Al final, me gustaría saber qué haríais vosotros y si veis "razonable" el paso por el 85mm para dar el salto posteriormente al 70-200? A modo informativo, tengo una d90 (sensor DX). ¡Gracias!!
Última respuesta por josefeliciano69, -
Duda objetivos
por Fredi- 2 respuestas
- 599 visitas
Buenos días, queria que me aconsejarais por que quiero un objetivo, tengo un Nikon 18-200 vr y un Tamron SP-AF 90mm F/2.8 Di-Macro y quiero algo intermedio de buena calidad, para sacar fotografías donde se note la diferencia, mi maquina es una D90. Gracias y Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 739 visitas
Pues eso. Que comienza a cobrar vida mi flamante 105 y me está empezando a preocupar el Clic -Clac tremendo (a mi entender) que hace al enfocar y al disparar, con trepidación de la imagen en el visor incluída, al terminar la foto. He rebuscado un poco por ahí y encuentro un hilo de octubre 2009 sobre este asunto, en el que los mas expertos aseveran que es normal que el VR (¿sólo el II?) activado haga ruídos de este tipo. ¿Cómo se puede saber si este "clic -clac" es excesivo? También compruebo que, tal como se se comentaba en ese hilo, desconectando el VR,el enfoque se torna silencioso y mas rápido. Mi 18-105 que también dispone de VR no ha hecho nunca ese ruido (s…
Última respuesta por carlosj, -
- 4 respuestas
- 610 visitas
Hola compañeros acabo de adquirir este objetivo , en un principio buscaba el nikkor 50 mm 1.4 tuve la oportunidad de probar los dos y al final me quedé con este , deciros que es sencillamente espectacular la nitidez y la rapidez de enfoque del objetivo , si alguno de vosotros lo tiene me podria indicar como sacarle el maximo partido , suelo hacer fotos en interior con "poca " luz y me he quedado prendado de la luminosidad del objetivo , supongo que esto será un arranque de emoción pero la verdad es que impresiona ..... un saludo a todos.
Última respuesta por A.Alan, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenos dias. A traves del foro, he comprado el susodicho objetivo. El compañero me lo ha enviado todo bien, pero las instrucciones del tokina 12-24 vienen en ingles y en chino. Si mi ingles es nulo, del chino ni os cuento. Me he ido a la pagina oficial, pero viene todo igual, japones y chino, y en las busquedas del san guglis, no encuentro nada. Le he mandado un privado al compañero que me lo vendió por si el lo tuviera, pero por las horas, imagino que estará trabajando y me responderá mas tarde, y yo como impaciente que soy, pues si alguno las tiene en castellano y me las puede pasar, pues se lo agradezco igualmente. Se que es intuitivo, pero me he l…
Última respuesta por JonT5,