Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos soy nuevito por estos lados y encantado con mi D90 que ya estoy empezando a gozarla a fondo... bueno estoy interesado en este lente que por cierto esta bien barato y lo puedo agarra por $100 dolaritos hasta con el envio mis dudas son que tal es? y que calidad da, mas menos buena por ese precio ya que el otro de 50mm 1.4 sale $300 y el nuevo se va mas alla de los $400 alguien que lo tenga me puede dar informacion? bueno cualquier ayudita se lo agradeceria Thx
Última respuesta por pabloini, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
¡Hola a todos!, tengo pensada la adquisición de un Tokina 11-16 2.8, ya que ultimamente veo muy buenas opiniones en el foro sobre él y despues de documentarme viendo infinidad de reviews, he tomado la decision de comprarlo. Actualmente dispongo de un Sigma 10-20 y aunque no me disgusta en absoluto, quizas me gustaria ganar algo mas de nitidez en los extremos, la cual me la podria proporcionar el Tokina, ya que suelo utilizar bastante la focal mas ancho para paisajes. Mi duda es la siguiente: Con el Sigma y los filtros Cokin de la serie Z (que son los que utilizo normalmente, con un maximo de hasta tres) a una focal maxima de 10mm, me produce viñeteo; pero cuando le subo…
Última respuesta por jiu, -
¿Los objetivos de las Nikon de 35mm sirven? 1 2
por Invitado Pitergabriel- 25 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos/as: Primer post, que además estoy seguro que está respondido hasta la saciedad, pero no lo encuentro... El caso es que tuve una Nikon F60 años ha, de la que conservo un par de objetivos, y después de estar bastante tiempo apartado del mundo de la fotografía, ahora quiero retomarlo y comprar una reflex. Hay muchas en el mercado a nivel aficionado de varias marcas, pero Nikon, además de su calidad, para mí tendría el atractivo de ahorrarme ese par de objetivos, por que el flash si sé que no sirve (¿no?). Ya metidos en harina... ¿Qué os parece la D7000 como elección? Si bien no parto de cero del todo, estoy bastante oxidado, así que necesitaría "ayuda" al …
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos tengo un problema con el objetivo nikkor 18-70 , el telescopico al llegar a la mitad del recorrido se queda bloqueado al darle un poco para atras y para adelante me hace todo el recorrido yo he pensado en desmontarlo alguien sabe si hay alguna pagina en internet de como hacerlo ? o alguien sabe como solucionar este problema? gracias
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo posibilidad de comprar un 80-200 ed de dos anillos af-d pero con varias pegas: anillo de af/mf roto, con lo que solo se puede usar en AF, y la goma del zoom deteriorada. Se le supone buen funcionamiento optico y mecanico, pero antes de embarcarme en probarlo y demas, me gustaria saber si merece la pena comprar un objetivo en ese estado y que precio deberia pagar por el. Aun sigo con el gusanillo de un dx 50-150 o 50-135 por tamaño y peso, pero si merece la pena este podria pensarmelo. Gracias.
Última respuesta por pakoto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Donde se pueden comprar lentes Zeiss ZF.2 para Nikon en Madrid ? Agradeceria informacion. Muchas gracias Luis
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Ayuda objetivos D90 1 2
por MAS- 5 followers
- 43 respuestas
- 3,6k visitas
Hola,he leído bastante sobre los objetivos que necesito que serian dos,pero siguen sin sacarme de dudas y no se hacer.Serian para un D90 y son estos: * 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX + 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR * SIGMA 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM + SIGMA 50-150mm f/2.8 APO EX DC HSM NIKON Lo que tengo claro es que por abajo esos 16-17 voy de sobra y por arriba me valdría con esos 150mm,pero bueno si son 300mm del nikkor pues no pasa nada.Es que si los sigma tienen la misma calidad fotográfica o nitidez que los nikkor,pues prefiero sigma por ser mas luminosos. Ahh!! una cosa disparo en jpeg y no retoco las fotos(por si influye en el tema) Gracias por tod…
Última respuesta por MAS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, estoy pendando en adquirir un nuevo objetivo y creo que el nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX tiene todas las papeletas, mi pregunta es si me aconsejais este objetivo.
Última respuesta por fauna, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
bueno pues este es el tema estoy dudando entre estos dos objetivos . NIKON AF-S NIKKOR ED 300mm f4D IF o Sigma 120-300mm f/2.8 EX DG es para fotos de naturaleza y algo de deporte en contadas ocasiones es para usarla con una D300s y en ocasiones con el Nikon TC-14E II . espero buestros consejos y alguna foto de muestra si no es mucho pedir . gracias de antemano un saludo a tod@s
Última respuesta por ciry, -
Nikon 50mm 1.8 1 2
por Sunio- 2 followers
- 27 respuestas
- 9k visitas
Hola a todos, Mi duda es si pensais que es un buen complemento este objetivo para la D300. Mañana la recojo y por lo que me han comentado sobre el objetivo tiene una muy buena calidad, el 1.4 no lo encuentro interesante ahora mismo por el precio y porque no creo que llegase a sacarle partido a la diferencia 1.4 - 1.8. Sobre la camara ya contare mi impresiones, vengo de una D80 con el 18-70 del kit. 70-300 Vr. Ya puestos preguntar vuestra opinion sobre el cambio entre una y otra, y alguna sugerencia sobre posibles complementos de opticas para usar en paisajes que es mi proxima asignatura. Un saludo a todos & Gracias.
Última respuesta por Miguel42, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Lo siento, pero, en ésta ocasión debo aplaudir la idea de Canon: Un 200-400mm f/4, con un dupli 1,4X integrado, y que se puede activar o no. Para mí, es la bomba; a parte de la versatilidad de disponer de zoom, cuentas con ampliación instantanea de 1,4x sin tener que desmontar el cuerpo para meter el dupli. Genial idea!! http://www.quesabesde.com/noticias/canon-5...270ex-ii,1_7258
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 5 respuestas
- 806 visitas
No se por cual decidirme, por que son todos parecidos y no se si hay mucha diferencia entre unos y otros. Me viene bien un poco de ayuda a ver si con un par de comentarios lo soluciono, gracias de antemano ! http://www.camarasreflex.com/index.php/obj...0-di-nikon.html http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2358 http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2727 http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1104 http://www.sandevi.com/electronica/zoom-an...para-nikon.html http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0103010400 http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1105 Bueno, los dos primeros son …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, Pues eso, que tras el calentón me he compado en CameraTools el Tokina 11-16 2.8f y lo he pedido con un filtro HOYA HMC mientras me llega el HOYA SHMC PRO 1... ¿Qué opinión tenéis? Por el foro he leido cosas muy buenas, pero bueno, creo que con la D90 va a ir de cine. Espero poder poneros la semana que viene las primeras fotos con el. Un saludo
Última respuesta por Garai, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
hola, me gustaria saber sia alguien tiene el nuevo nikkor 55-300 vr? que tal funciona? si es posible me gustaria ver alguna foto echa con el objetivo.muchas gracias.
Última respuesta por gunkan, -
Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS versus Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC: ¿cantidad o calidad?
por Jose_Canarias- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, aunque muchos seguro que ya conoceis ambos objetivos... os dejo un enlace de comparativa completa entre estos 2 objetivos "todo en uno" (Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS y el Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC ) echa por los chicos de quesabesde.com. Muy util para aquellos que estan pensando en comprar un objetivo multiusos y aún no saben cuál (como yo) ¿quien sale ganando? http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-1...parativa,1_5320 Saludos
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola, quisiera comprar un lente con un Zoom largo para algunas fotos de naturaleza y tb para algunas deportivas como surf y kiteboarding, pero no al nivel profesional, solo quiero probar. Ya que he visto q no son tan caros sin VR queria saber si seria una tontera, es para ver si despues me voy con un VR que ya son mas euros. Gracias.
- 11 respuestas
- 906 visitas
Tengo una Nikon D3000 con el objetivo 18-55 mm NO VR , Que objetivo me recomendais? Que zea VR y que no pase de 200 euros
Última respuesta por juanlux, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Voy a comprar este nuevo objetivo y he encontrado estas dos opciones: NIKON AF-S DX 18-200 MM F/3,5-5,6 GII ED VR NIKON AF-S DX 18-200 MM F/3.5-5.6 G ED VR ¿Alguién sabe que significa la GII? Lo de la G tengo entendido que indica la ausencia de anillo de abertura, así que supongo que no tendrá que ver con eso sino con el VR. Pero he leído en algún lugar de este foro que estas lentes todas son VR II aunque no lo indique.
Última respuesta por alfescu, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Desde luego sí lo parece. Un Tele 200-400 f4 con un multiplicador x1.4 incorporado que el usuario decide cuándo usar y que lo convierte en un 280-560 f5.6 en un plis: http://www.dpreview.com/news/1102/11020708canon200400mm.asp Habrá que estar atentos a ver como quedan de resultonas las pruebas cuando sea presentado próximamente pq ya sabemos que el hobby preferido entre las grandes marcas es copiarse unas a otras... Saludos, dv
Última respuesta por dvilaplana, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola buenas tardes, estoy interesado en la compra de cualquiera de estos 2 objetivos. Cual de ellos me recomendais?? Realemente le voy a utilizar para retratos, paisajes etc..un poco de todo se que el 50mm no es tanto para retratos etc...Puede ser mas polivalente el 35mm?? Es para una Nikon D7000 Muchas Gracias
Última respuesta por Gonzalo Pina, -
- 16 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, me voy a comprar la nikon d90 y no se con que objetivo completarla. que me recomendariais? soy novato en el mundo reflex, pero tampoco me gustaria arrepentirme de aqui a unos meses. saludos!!
Última respuesta por belaldur, -
- 9 respuestas
- 736 visitas
Buenas cual de estos dos objetivos me recomendias para usarlo como TODOTERRENO?? de precio andan los dos mas o menos igual asi q el coste no seria problema, el 18-200 cubre mas campo, pero creo qel 16-85 da mas calidad a la imagen asi q no se por cual decidirme, será el objetivo que usaré mas ya q lo tendré por defecto en la cámara, jejeje, no se por cual decidrme. Un saludo amigos!!
Última respuesta por JLCASADO, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Que os parece este objetivo para la D90, Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S, por su calidad de imagen y luminosidad? Quiero un objetivo que saque calidad de imagen en calle, interior , retrato y algo de nocturna. Espero vuestra savia opinion. Gracias y saludos.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo el objetivo del pack 18-55 vr un sigma 10-200 vr con el que estoy muy contento, ya que llevo muy poco en esto de la fotografía y de momento me va de lujo. La duda es la siguiente: Me gustaría empezar a hacer retratos con un poquito más de calidad. Recopilando información parace ser que puedo optar por el nikkor 50mm 1.8 y el 85 mm, e incluso hay quien dice que el 35mm también es igualmente muy luminoso y nítido. No me quiero gastar demasiado en los juguetitos, logicamente voy a empezar vendiendo el 18-55mm, puesto que la focal la tengo cubierta con el sigma y no lo utilizo. El 85 mm creo que está fuera de mis posibilid…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 725 visitas
No se si sera una pregunta muy tonta, pero no entiendo el porque hay tanta diferencia de precio entre el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX y el Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S. Ya que hay otros rangos focales, como en 50mm, en los que la diferencia de precio entre el 1.8 y el 1.4 no hay tanta diferencia. O es porque el 35 1.8 es un objetivo DX y el 1.4 es un FX? Merece la pena pagar la diferencia Muchas gracias y un saludo y perdonad si la pregunta es muy tonta!!!
Última respuesta por krokodiland,