Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 551 visitas
Hola amigos, estoy por comprarme el tamron 28-75mm F1:2.8 para usarlo en mi D3100, quisiera saber quien lo ha usado y que tal va??... He revisado los Review y las pruebas que le han hecho a este lente en Photozone.de y aparentemente es un lente dentro del standar, sin embargo quisiera escuchar la experiencia que han tenido ustedes con él y sus comentarios... Por cierto yo quisiera comprar el sigma 24-70mm F1:2.8 pero aqui ese lente cuesta casi el doble de tamron y el review en Photozone.de no es muy alentador para este lente.... En fin espero me podais ayudar... gracias de ante mano....
Última respuesta por delgadojaz, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Mirar el mensaje nº 27 de este tema: reclamando Ha conseguido la devolución del 10% que no le aplicaron al comprar un objetivo: era el 10% + 18% IVA, aunque se pusieron a eliminar el 10% que había precio. Pero reclamando lo ha consdeguido, así al que le haya pasado ¡A RECLAMAR!
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 565 visitas
Hola, el caso es que me ha llegado este objetivo hace muy poco, todavia he trasteado poco con el , tengo una duda , deberia pitar la confirmación de enfoque? , solo se me enciende la luz verde en el visor, D90, alguna recomendación sobre el uso de este objetivo, pruebas de enfoque?, siempre nos asalta la duda de que todo este bien, muchas gracias!! Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 712 visitas
He estado buscando para comprar un Nikon 70-300mm VR y he encontrado las siguientes dos ofertas pero me preocupa que compre algo q sea un problema. 1. Un nikon 70-300 que lo vende una tienda en USA pero dice que son Lentes Reparados por Nikon, el precio final es alrededor de unos 120 Euros. 2. El otro creo es mas complicado pero no se si de podra arreglar, es un tipo que vende este lente por un precio minimo.. algo asi como 15 Euros, pero el advierte que el lente se ha mojado y tiene una machas producto de eso, mi imagino que hay un riesgo con hongos y esas cosas, pero creen que se podra limpiar o sea un problema al final? Agradeceria cualquier consejo. …
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches he adquirido recientemente una Nikon D7000 con el objetivo 18-105 VR, y tras leer comentarios del objetivo de 50mm de Nikon f/1.8 me he decidido a comprarlo. Me gusta mucho el poder hacer retratos y sobre todo gracias a esa apertura el poder desenfocar los fondos.Mi sorpresa es cuando en el corte ingles esta a un precio de 200 euros, en internet veo precios de incluso 89 Euros, 150 euros, etc... Realmente es el mismo objetivo?? Porque si es asi, mañana mismo le devuelvo. Donde puedo comprarlo a un precio razonable?? Me alegro que existan foros como estos en los cuales puedes aprender multitud de cosas para gente poco experta como yo, que tiene el gusani…
Última respuesta por ctorresmen001, -
- 3 respuestas
- 660 visitas
Pues tengo esa duda compañeros,recientemente me he comprado el AF-S DX 35mm f/1.8 para mi D5000 y me ha gustado tanto la calidad y las posibilidades que te brinda una focal fija que me planteo comprarme el AF 50mm f/1.8D. No me acabo de decidir por dos cosas:el enfoque manual y la focal que supone en DX que limita su uso a practicamente retratos. La primera pega creo que no me supondria un gran trastorno porque entre la luz verde de objeto enfocado y la ayuda del telemetro me arreglaría y en cuanto a la segunda pues es lo que mas miedo me da,que teniendo el 35mm me resulte tan comodo de gastar por ser AF-S y una focal mas utilizable que no llegue a gastar el 50mm.Porqu…
Última respuesta por spinete, -
- 9 respuestas
- 866 visitas
Es compatible?? la d3000 no lleva motor....un saludo
Nikkor AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED o Sigma 70-300mm F4-5.6 APO-M DG Macro
por yoque- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,1k visitas
hola chic@s! en estas fechas tan señaladas... en las que a uno le llueve el dinero misteriosamente del cielo... se me presenta la duda he estado mirando por ahi en el DxOMark (enlaces) http://dxomark.com/index.php/en/Lens-with-...brand2%29/Sigma y para una d90 da mas puntuacion el de sigma... por 400 euros menos mi pregunta es: este objetivo (el que al final elija) es a largo plazo una inversion, pues igual me sale un curro fotografiando rallys y demas pruebas deportivas, pero claro, dado que es una inversion, me gustaria que me aconsejaseis, pues el dxo solo se fija en la calidad optica (o al menos es lo unico que entiendo, pues mi nivel de ingles tiende a cero) cu…
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. En primer lugar creo que soy lo mas novato que ha pisado el foro últimamente, por lo tanto es posible que haga comentarios estúpidos que so fruto de mi ignorancia. "pido disculpas anticipadas" Os pongo en situación: En Junio me compro el Kit de la D5000 con el clásico 18-55VR, encantado de la vida ya que después de unos años con el gusanillo de la fotografía me animo a dar el paso, desde entonces raro el día que no cojo la cámara para enredar y practicar. "desde entonces me llaman el cansino de las fotos" Hice un viaje a la República Dominicana y lo estrené por lo grande pero si es cierto que a lo mejor echaba algo en falta......"más zoom" …
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
Hola amigos , tengo una D3000 con los ovjetivos del kit: el AF-S NIKKOR 18-55 1:3.5-5.6 G II ED y el AF-S NIKKOR 55-200 1:4-5.6 G ED y tengo la intención de venderlos para cambiarlos por otro superior. No tienen ni un año de uso, he comprado la camara en Marzo de 2010 y su estado es impecable sin ninguna raya. Teneis idea de cuanto puedo pedir por ellos? Desde ya muchas gracias Saludos
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
hola compañeros nikonistas y no tanto estoy en la disyuntiva que le pongo a mi D 90, cual de los dos lentes pero siempre en la marca Nikon.. Gracias por la ayuda de antemano. Mi trabajo no es sociales... sino mas bien arte y geografía humana en todo caso
Última respuesta por juancar4, -
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno os cuento: Me ha salido la oportunidad de coger un Nikkor 17-55. Los he tenido los 2 a prueba en casa y el Nikkor es algo mejor a 17mm 2.8, mientras que en el resto de focales se igualan a 2.8 y el Tokina creo que algo mejor que el Nikkor a f4 y f5.6. Y la pregunta es merece la pena quedarme con el Nikkor pagando la diferencia economica, que no es poca y vender el Tokina? La unica cosa que veo que es mejor el Nikkor es que no se estira, cosa que el Tokina si. Por lo demás los dos son dos tanques a nivel construcctivo. En Nikkor es algo mejor en las Aberaciones cromáticas. Mi paja mental es merece la pena, o es simple marketing influenciado p…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Según la página de Dpreview, Sigma ha anunciado una bajada de precios en su nuevo objetivo 70-200 2.8 estabilizado. Ha pasado de 1.699 dólares a 1.399 dólares, es decir, poco más de 1000 euros. Sin duda, es una buena noticia.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos de nuevo y saludarles, queria saber si me podeis recomendar cual de todos estos Objetivos, para hacer Macros me recomendais mas porque la verdad no encuentro algo que yo llegue a entender • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro • >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro • >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX • >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro • >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro • >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro Ho!!! y porque ahy VR dorados y VR rojos que diferenci…
Última respuesta por Briangb89, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a tod@s Me voy a....... bueno antes de nada, soy novatillo en esto de la fotografia, los reyes me han traido la D3100 en un pack con un objetivo nikkor 18-55 ED G...... bueno al tema, me voy a comprar el siguiente objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6,3 AF XR Di II , las fotos que hare, pues de lo poco que viajo, algun fin de semana de escapada y de mi niño de 1 año. Quisiera que alguien que haya utilizado este mismo objetivo me diga un par de cosillas. - como va este objetivo - el de la pagina que me lo vende dice que tiene autofoco ¿es asi? Gracias
Última respuesta por marc_ubeda, -
Nikon 105 mm 1 2
por Awelokuy- 42 respuestas
- 4,7k visitas
Hola estoy buscando un objetivo macro, todo el mundo me recomienda el nikon 105mm. He encontrado uno que creo que está muy bien de precio. Pero en el nombre del producto, pone MICRO y no Macro. Perdonad mi ignorancia, pero no se si es lo mismo o es un engaño. ¿Que precio mas o menos debría pagar??? Saludos y gracias Nikon 105 f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro 105mm
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Deseria saber vuestra opinion, cual seria mejor opcion el Tamron 90 o el Sigma 105
- 1 follower
- 2 respuestas
- 669 visitas
Buenas noches, alguien que tenga esta combinación me podría decir como se comporta este objetivo (nikon 80-400 vr 4.5-5,6) con esta cámara (Nikon D3) es tan lento enfocando como dicen o es que exageran un poco, se sabe algo si van a sacar una nueva versión del mismo?. Un saludo.
Última respuesta por NUBLO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues eso....que no acabo de enteder que es esto de las curvas MTF, y he releido pero no me aclaro. He ido a parar a este objetivo que es uno que le estoy echando el ojo....pero demasiado complicado para mi. Gracias... este es el enlace de nikonistas del objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33911
Última respuesta por RobeRéfo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 843 visitas
hola, soy novato en esto y me he comprado el tamrom 18 270 y no estoy convencido del todo, me lo lleve con tripode a las iglesias para hacer fotos en exposicion, y salia borroso, no me gusta y hacia un movimiento brusco cuando hacia la foto a pulso. y la diferencia de 200 a 270 es muy grande . un saludo y gracias
Última respuesta por despreciodeherodes, -
- 4 respuestas
- 978 visitas
Hola a todos!!! Tengo una D5000 que me regalaron ya hace diez meses, y la verdad es que estoy muy enganchado a la fotografia, este mudillo es muy interesante... Con mi objetivo actual 18-55mm, las fotos que saco son estupendas, pero depende para que tipo de foto estoy corto, tanto en calidad como en zoom, y he obtado por estos dos objetivos, 55-200VR o le 18-105VR, y la verdad no se por cual decidirme, he leido que los dos estan bien calidad precio. Yo ne tengo ningun problema con estar cambiando de objetivo, pero no puedo negar que la comodidad de una lente fija tambien me atrae aunque pierda zoom. No obstante, tambien me atrae el 16-85VR, ya se que su precio es mas a…
Última respuesta por Euwe, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo al opción de comprar un objetivo manual Nikon 300mm 2.8 AI-S por unos 660 euros, que con aduanas se me quedaría en unos 800 € (creo). Por las fotos que he visto el objetivo está bien, y sería para casarlo con una D300s y con un TC14B y un TC16A. No me importa mucho no tener autofoco. A ver si los que habéis utilizado o conocéis este objetivo me podeis aconsejar un poco. ¿Que os parece el objetivo? ¿Está bien de precio? Un saludo y gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Me lo compro para mi d7000¿? actualmente tengo el sigma 18-200 os hsm que os parece? el 17-70 esta en visanta por 318 que tal? Gracias
Última respuesta por belaldur, -
- 13 respuestas
- 951 visitas
Chicos, mirando esta focal he visto que cada marca (si no me confundo) tiene su propia versión, los que los habéis probado que podéis comentarme de ellos? Al parecer es una muy buena focal para retrato medio-corto, macro de bichocos y flores y bodegón, objetos, muebles... Así que veo que es una óptica muy completa a tener en cuenta en el futuro y bueno, así voy recabando información (a mi admirado Oso ya le digo que no voy a por el ahora, que luego me riñe jejeje ahora llega en unos días el 70-200 2.8! Pero esta focal me parece tentadora para en unos meses mirarlo o mirar un angular, que son mis dos ideas de futuro, fija versátil o angular ) Gracias a todos por anticipa…
Última respuesta por jiu, -
- 1 respuesta
- 689 visitas
muy buenas compañeros recientemente he adquirido este objetivo para iniciarme en el mundillo del macro.el caso es que se supone que es un 1.2 y viene con una lente extra para hacerlo 1.1 en la lente pone que hay que usarla de f8 a f22 .cuando la pongo no soy capaz de que me enfoquecorrectamente ni en AF ni en manual .alguno me puede hechar una mano.un saludo a todos
Última respuesta por NIVOLA,