Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas chicos, como soy neófito en el tema, os quería preguntar lo siguiente. He estrenado una D7000,y de mi antigua D60 tengo un Tamron 18-270, me han sugerido vender el nikkor 18-105 que venía con la cámara, que con el primero me basta. ¿Que opinión me podeis dar? Gracias.
Última respuesta por Niko_one, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Me acaba de llegar el sigma 10-20 que había comprado en el mercadillo. El objetivo viene sin filtro y me estoy planteando comprar un filtro. Por el tema del viñeteo tengo claro que hay que ir a un slim de Hoya o B+W, pero mi duda es si comprar un filtro UV o un filtro Polarizado, es decir, tengo claro que el filtro por un lado lo quiero para proteger el objetivo con el mínimo impacto en la calidad del mismo, pero no se si vale la pena el ir a un polarizado con la intención de mejorar las tomas. Alguien que tenga este objetivo puede darme su opinión? Vale la pena ponerle un polarizado? he visto que estos son los filtros más comunes para este objetivo y que…
Última respuesta por zappamonk, -
- 25 respuestas
- 5,8k visitas
Hoy, haciendo unas pruebas, me he dado cuenta de que a cierta distancia, corta, el diafragma no abre a 2.8 sino que se queda en 3.0 Si enfoco un poco mas lejos si abre a 2.8 Esto lo he observado con prioridad de apertura y poniendo aposta el diafragma a tope de apertura con el dial. Es normal? Espero que sí porque sino me da la risa :)
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,7k visitas
Hola estos días pasados con tanta lluvia me puse hacer fotos en casa a unas motos pequeñas que tengo salieron estas: Uploaded with ImageShack.us F8 Vel1/90 ISO 200 Uploaded with ImageShack.us F/8 Vel 1/125 ISO 200 Como veis el foco está en el motor y la parte trasera de las motos, basculante, cadena y guardabarros trasera ya no están nítidos. Se me vino a la cabeza lo del backfocus, así que me puse a buscar por internet y localicé este tutorial: http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm El resultado de la prueba es este, creo que la maquina esta bien, así que no se porque sale la moto así. El foco lo hice en los punt…
Última respuesta por Red13, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 3,3k visitas
Hola buenas, soy nuevo en el foro y antes de nada me gustaría daros la enorabuena por el foro, me parece muy bueno. He estado echando un vistazo por el foro por si habia algo sobre el tema que planteo aquí y no he encontrado nada; Si tuvieramos que decidir entre tres objetivos fundamentales para la cámara, catalogándolos como: Un objetivo "Todoterreno (polivalente)", otro objetivo para "Gran Angular" y otro último que fuera "Teleobjetivo (Telefoto)", todos estos a poder ser que no fueran fijos. Qué tres objtivos me recomandariáis para completar mi equipo. Un saludo y gracias! PD: Mi cámara es una D3100 y sólo tengo un objetivo que es el q venía con l…
Última respuesta por lauburu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 986 visitas
Buenas noches, quiero comprarme un gran angular, estaba pensando en el nikon 16-35 vr f4 pero tras sopesarlo mucho lo he descartado, tiene el mismo tamaño y peso que el 24-70 2.8 cuesta más de mil euros y es aparatoso, luego están estas dos opciones son el Sigma 12-24 4.5-5.6 ó el nuevo Tokina 16-28 2.8 los dos para montar en FF, en una D3. Cual de estas dos ópticas eligirían. Un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Tengo una D90 y como se aproxima mi cumpleaños me quieren hacer un regalo. Quisiera alguna óptica que complemente lo que ya tengo, para paisaje o para reportaje social. Llevo varios días leyendo mucho en el foro, pero como no quiero comprar por comprar, he pensado pedir vuestra opinión. ¿Me podríais dar alguna recomendación? Muchas gracias
Última respuesta por Bishop, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de buscar un tamron 90 mm para iniciarme en el mundillo del macro al final he decidido que me lo voy a comprar nuevo. He visto el mismo modelo pero con y sin motor de enfoque, al tener una D90 creo que podria comprar en que no lleva dicho motor ¿no es asi?. Tambien me gustaria saber si hay alguna diferencia mas entre ambos objetivos. Estos son los que he visto, a ver que os parecen: http://www.digital-factory.es/index.php/ob...0371004426.html ---> 429 € http://www.digital-factory.es/index.php/ob...0371004440.html ---> 379 € Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por zamu, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo es 2 filtros en diametro 77, Hoya Pro1 DMC o B+W F-Pro 010 UV-Haze 1X. Cual es mejor de los 2? Que diferencias hay entre ellos? El tema es que me sobra 1 y no se con cual quedarme. Un saludo
Última respuesta por fauna, -
- 13 respuestas
- 6k visitas
Hola a todos! He decidido cogerme un parasol para mi D3000. En una tienda de fotografía me recomendaron que me cogiese el original de Nikon (que ahora no me doy cuenta del modelo en concreto) porque el material del que está hecho es de mayor calidad... Hasta ahí me parece bien, pasa que en ningún sitio lo tienen y, de tener que pedirmelo, cuentan con que está el mes de agosto ahí cerca con todos los parones que suele haber en los almacenes y posiblemente cuando me llegue poco quedará de verano... No sé si cogerme otro de competencia para salir del paso estas fechas o algo que me sugiráis desde el foro... Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por smr, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Hola: Me he comprado este objetivo el Tokina 28-70 AF ATX F2.8, y me he encontrado con que no funciona el autofoco con la D7000, el que me lo ha vendido me dice que con una D90 no tendria ningun problema de autofoco y que la D7000 es AF-S y por eso no funciona en ésta, ¿ tiene razón? porque a mi me parece que deberia funcionar como me funciona el 11-16 Si alguien me puede aclarar un poco esto, no encuentro informacion de este objetivo por ningun sitio, no es el SV Gracias Un saludo
Última respuesta por JESUSO, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola,mientras hago caja para el Nikon 16-85mm VR me he planteado comprarme este para no quedarme sin un zoom,puesto que ahora mismo ando con dos focales fijas (35mm y 50mm).Y ya cuando tenga el dinero suficiente venderlo. ¿Lo veis buena opción? Me echa para atras los comentarios de efecto barril a 18mm y el viñeteo que produce a lo largo de toda la focal.Luego tambien he leido que lo mejor acaba en 60mm y digo yo ¿entonces para que llega a 105? Comparándolo con el 18-55mm VR que he tenido y obviando la versatilidad de la focal,¿tiene mayor nitidez que este,igual o peor? En fin que no se si me vale la pena o ahorro ese dinero y con un poco mas(unos 250 euros por lo que…
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, queria compartir con Uds el enlace del analisis de este objetivo UWA. Saludos Enlace - Que sabes de
Última respuesta por imajoel, -
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Vamos a ver... Tengo algunas dudas con respecto a esto y quería plantearla aquí para ver si puedo encontrar respuesta. He estado buscando información por internet y he econtrado poca, en el foto tambien es escasa o no he encontrado... por ello la cuestión es... ¿Puedo usar objetivos Montura FD de Canon en Cuerpos Digitales de Nikon? Lo que se, es que si es posible... Por otro lado que hay dos tipos de adaptadores, (Con Enfoque a Infinito - Sin Enfoque Infinito-Macro) Pero la duda que tengo, porque el uso que le voy a dar es para Macro, si tendré problemas, con el segundo adaptador, porque se comenta que si... que no es recomendable... La idea es que …
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 respuesta
- 853 visitas
Buenas...mi novia dentro de poco tendra un nuevo regalito que es la d7000 Estoy mirando que tele le vendria bien para fauna en la D7000....quizas el 70-300vr,por lo que veo le va muy bien.pero quizas queda un pelin corto... Lo siguiente podria ser un sigma 150-500/50-500/150-400...pero la verdad,nose que tal se comportan estas lentes con esta camara,que por lo que dicen es exigente en cuanto a cristalitos Pues nada,si alguien me puede ayudar le estare agradecido Un saludo
Última respuesta por Wontasi, -
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, Hace tiempo posteé que al colgar la camara de un gancho en la pared, el gancho se despegó y callo todo el peso de la camara+objetivo sobre este ultimo. Eso produjo que se incrustara la tapa en el filtro y por tanto el filtro se hizo pedazos. Una vez desenrroscado el conjunto filtro-tapa, y desencajados ambos, me dedique a quitar minuciosamente los cristalitos de la lente externa del objetivo, soplando, etc. Consegui limpiar todo sin hacer ni un solo arañazo a la lente. Hasta ahi todo bien, el problema es que ahora al extenderse el objetivo en su focal sonaba como a chirridos, y es que mirandolo bien, por algun recondito lugar se habian colado pequeños crist…
Última respuesta por Luygy, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
Hola tengo la D90 y el objetivo de serie es el 18-105 vr, me gustaría saber cómo es este objetivo, qué posibilidades tiene y cuál es su mejor focal, y por supuesto si conoceis sus problemas. gracias
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
¡Muy buenas! Me quiero hacer con este Zeiss y por esta razón he puesto anuncios aquí y en fotonatura solicitando ofertas. Por el momento solo he tenido el ofrecimiento de un compañero (para mi todos los sois) que me ofrece la versión ZF. He acudido a Google buscando información y mi pobre inglés no me ha permitido sacar conclusiones acerca de las diferencias entre la versión antigua y la moderna. ¿Estoy equivocado si pienso que lo único que las distinguen es que la ZF2 tiene CPU?. De ser así y puesto que mi cámara actual es una Nikon D300 ¿eso tendría alguna relevancia al tener el cuerpo confirmación de enfoque? ¿Estoy completamente despistado y doy palos …
Última respuesta por kesler, -
- 1 respuesta
- 528 visitas
Buenas noches a tod@s, Me pongo en contacto con vosotros para consultaros si sabeis de alguna tienda fisica o de internet española que tenga los tubos de extensión (los mas básicos) baratos sobre todo por el precio que tienen comprados en Hong Kong. http://cgi.ebay.es/Macro-Extension-Tube-Se...=item3357ec7ad2 Los quiero para usar con un 50 1.8D para hacer fotos de detalles de maquillaje en sesiones beauty. Un saludo.
- 2 followers
- 25 respuestas
- 8,7k visitas
Hola compañeros, ya que estamos de consejos pues eso.... llevo varios dias mirando por el foro y ahciendo pruevas con mi d3100 18-55 , de desenfoque del fondo, y realmente me cuesta un poco, pero no se porque es, aparte de mi gran inexperiencia, no se si con esta optica se conseguiria lo que yo quiero, no paro de hacer pruevas y mas pruevas ya no se que es lo que me falla, pongo la lente a 55mm y el f-a lo minimo y juego con la velocidad, pero no me sale casi nada, si es por la optica que me aconsejais que sea barato , pero que no sea toda manual ya que soy torpe para esto.... voy a poner unas muestras de esta mañana, estan recortadas, pero no las veo limpias no se no es…
Última respuesta por beto02, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Hace un par de semanas me compré una D700 y como mi Tamron 17-50 2.8 no me iba a servir, me decidí a comprar o un Nikon 24-70, 2.8 o un Tamron 28-75, 2.8. Si, ya lo se, la diferencia de precio es abismal... La cosa es que me pillé el Tamron, y este fin de semana, aprovechando el descuento de ECI, me he pillado el Nikon sabiendo que el Tamron lo puedo vender sin problemas. Total, que tengo los dos objetivos ahora mismo delante, y después de hacer unas pruebas a diferentes focales y aperturas, yo no veo a penas diferencia entre uno y el otro. Ya había probado anteriormente el Tamron y si me había resultado un poco lento en el enfoque, sobre todo en zon…
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos y todas, El dar el salto de D60 a D7k me ha empujado a sustituir esta lente que por otro lado ya llevaba tiempo queriendo cambiar. La cuestion es que llevo leyendo ya casi dos semanas entre una u otra de estas opticas y creo que posiblemente no me equivoque al comprar sea cual sea la decision... pero ya le cuesta a uno ahorrar para que luego piense "si lo hubiera pensado mejor" o "si hubiera sabido esto o lo otro". Así que por favor una ayuda para decidirme de una santa vez que me vuelvo loco, jeje. Sobretodo si alguno de vosotros tuviera alguna de ellas y la haya contrastado en su D7k seria genial. ¿Que os haria elegir una y no otra?? Los pujiles tod…
Última respuesta por Sisco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 972 visitas
Pues tengo esta duda hace tiempo, que tal se llevan con el agua estos objetivos? La verdad es que siempre los cubro con un chubaskero de estos específicos, pero es un engorro. Que tal se llevan con el agua, son estancos? Seguro que no, pero por preguntar... Es que estos dos, para las fotos que hago, no los puedo dejar en casa aunque haga mal tiempo, y siempre esta la duda, el resto de objetivos no me importa, estos los uso para el 95% de mis fotos. Saludos y gracias.
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,3k visitas
Me gustaría saber que me recomendais, el Nikon 80-400 o el Sigma 100-300 f4 + multiplicador x1.4, o Nikon 70-200 f2.8 VRI, que tengo + duplicador TC-20EIII, sería para fotografía de naturaleza. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por guilleab, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foreros, nunca he usado filtros y tengo una duda. Si por ejemplo queremos hacer la típica foto de darle un efecto seda al agua y queremos darle más exposición usando un filtro de densidad neutra, usando en vez de ese, un filtro polarizador, se puede conseguir ese efecto?? Que diferencia tendría la foto usando uno u otro?? Gracias!
Última respuesta por ravenkir,