Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, he estado leyendo mucho sobre acoplar ópticas manuales de cámara analógica a una cámara digital. Pero tengo la duda de si funcionaría el fotómetro. La cuestión es la siguiente, tengo la posibilidad de adquirir un Vivitar 100-400 por 50 €. Ya sé que no es una gran lente pero por lo que cuesta y para probar, sería una buena experiencia. Es de una cámara F70, por lo que imagino que la montura Nikon será la misma, mi duda está con el fotómetro, si me pudieráis sacar de dudas si funcionaria con mi D3100, os lo agradecería.
Última respuesta por maithe, -
- 4 respuestas
- 740 visitas
Buenas, a ver si alguien me puede hechar una mano con este tema. Tengo hace muy pocos dias este tele de Sigma y me pregunto si admitira bien un Teleconvertidor 1.4x o 2.0X? Cuando exprimo al maximo el tele, creo que algo justo y no se con el teleconvertidor perdera mucha calidad y luminosidad? El cuerpo que llevo es una Nikon D 7000. Creo que tengo todo por aprender pero bueno poco a poco. Saludos a Todos y Gracias Por Todo.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Acabo de adquirir la D90 con el 18-105. Anteriormente tenia la D40 con el 18-55 y compre luego un Sigma 18-200 (sin OS) y un Tamron 17-50. Quisiera quitar objetivos y adquirir otro u otros que realmente necesite, sobre todo para retratos del canijo y algun otro para paisajes y temas en general. Tenia la intencion de quedarme con el 18-105 y con el Tamron. O quito los tres ultimos y compro uno de focal fija de 50mm. Estos son los 4 objetivos: Nikkor 18-105 3,5-5,6 G ED VR Nikkor 18-55 3,5-5,6 GII ED Sigma DC 18-200 3,5-6,3 Tamron 17-50 IF XR DI II Que me podeis sugerir? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Piku, -
- 9 respuestas
- 852 visitas
Hola a todos. Tengo una cámara D70 junto con un 70-300 1:4-5,6 G La cámara la está utilizando mi hijo pequeño (que se está aficionando a la fotografía de pájaros) y estaba pensando en comprarle un duplicador. No entiendo de estos aparatos nada, he estado leiendo todo lo que he podido sobre ellos, por eso os pregunto a vosotros, qué duplicador debo de comprar para esa cámara y objetivo pensando que es para un hijo pequeño, eso si aficionandose a la fotografía y los pájaros. Os agradecerá cualquier ayuda. Salduos y muchas gracias.
Última respuesta por trancos rojo, -
hola a todos me ha surgido la ocasion he visto un sigma 120-400 apo ex 4,5-5,6 y mi pregunta seria si vender mi nikon 70-300 vr para comprarme el sigma , con el cual ganaria 100mm mas que para aves que es para lo que mas uso vendrian muy bien. Por favor dejen sus comentarios sobre todo si alguien lo tiene. Saludos a todos
Última respuesta por huanako, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 640 visitas
Estaba buscando informacion sobre este objetivo y me he encontrado con el que veis en la primera y segunda foto que es distinto del que tenemos puesto aqui en el foro (tercera foto), en la lista de fichas, el dial de enfoque es distinto y en del diafragma tiene ese saliente parabloquearlo, ¿alguien sabe algo de este objetivo? ¿son el mismo pero de distinto año?
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, Mi equipo es el que se ve en mi firma, un sigma 10-20 recien comprado, un 18-105 y un 70-210. Mi hermana se ha comprado una D3100 con el 18-55 y ahora quiere mi 18-105. Este objetivo es el que yo he usado el 90% de las veces con mi D90 con un resultados muy buenos en mi opinión. El tema es que quiero comprarme un objetivo para sustituir este 18-105, me da igual perder focal por arriba, lo que quiero es un objetivo con más nitidez y calidad optica que el 18-105, sin tener que comprar un pata negra, no necesito un objetivo muy luminoso ya que todas fotos son en buenas condiciones de luz. Alguien me puede aconsejar? Por ahora lo que llevo en mente es el 16-…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 935 visitas
Pues bien. Teniendo estos dos afamados objetivos Sigma, he decido hacer una comparativa de nitidez, a igualdad de condiciones. Es decir poniéndolos al mismo nivel: 70-200+1.4x con el 100-300 a máxima focal, que quedan prácticamente iguales. Después el 70-200+2x con el 100-300+1.4x, lo mismo que antes, sólo que llegan a 400 mm. Yo no lo tengo muy claro, a ver que opináis vosotros. Si se os ocurre, o hay, alguna otra forma de comparar, lo explicáis y trataré de hacerlo. Están hechas con el mismo diafragma, Iso y velocidad en cada focal. Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones. A lo mejor sirve para aclarar dudas. Es importante verlas en grande. …
Última respuesta por trancos rojo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas , buscando un teleobjetivo me encontrado con dos , pero no se que diferencia hay entre ellos. El primero que vi fué el "Tele Zoom Nikkor AF-S DX VR 55-200 GII F4-5.6 ." por 189 euros El segundo que vi fue "Nikkor 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom " por 239 euros. ¿Qué diferencia hay? ¿Vale la pena gastarse 40 euros más por el segundo? Gracias!!!
Última respuesta por acampo, -
- 11 respuestas
- 3k visitas
Hola, no se si en algun hilo está este objetivo, pero no lo encuentro. A lo que vamos, como quiera que me gusta la fotografía macro, estoy buscando un buen objetivo y he pensado en este (por el precio, se me va el nikon 105) por que parece de calidad aunque un pelín flojo de contraste en las primeras focales y no está estabilizado, pero creo que me serviría para macro y para retrato. ¿Que opinais?.
Última respuesta por rayman, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 4k visitas
Saludos. No sé si a alguien puede interesarle pero aquí lo suelto. Después de mucho meditarlo y de ver cientos de fotos, llegué a decidirme entre estos tres candidatos: el Tokina 11-16 y los Nikon 10-24 y 12-24. Finalmente, me he decantado por el primero, entre otras cosas porque voy a usarlo bastante en interiores y esos f2.8 son fundamentales; también por la cantidad de fotos estupendas que he podido ver y por qué no decirlo, por probar otra marca distinta a Nikon, aunque me tiene enamorado desde el primer día. He salido a probarlo -no con mucho acierto- por la Sierra de Madrid (entre Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra). Lo que se ve de izq. a dcha. es el pantan…
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Wenas a todos estaba pensando en comprar un filtro ND kerria hacer el efecto seda del agua y la sensacion d movimiento con las nubes no se si me bastaria un nd8 Habia pensado en los hoya pro1 ,pero los b+w no les he visto diferencia de precio Tambien esta el sistema d cokin ,ese q le pones como laminas, pero no se q tal son d calidad los filtros graxias y un saludo
Última respuesta por cuervo75, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas , hay va mi pregunta , no se si deberia ir aqui ... Tengo un objetivo Panagor 80-200 mm, 1:4.5 , auto tele zoom macro , diametro 55mm (eso es todo lo que pone) , que tenia mi abuelo en su camara MINOLTA . Como sabia si me iria en mi camara , la traje y por eso os pregunto... ¿Hay alguna manera de acoplarla en mi Nikon D3000 ? Me han dicho que MINOLTA es sony actualmente , por lo que no habria manera de hacerla encajar , pero , me fio mas de ustedes !!! xD PD: Es una pena que no me fuera , ya que solo tengo un 18-55 mm sin nada de pasta ajajaj
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Ya se que este tema ha salido alguna vez, pero parece que nadie ha probado este objetivo. ¿Alguien lo ha probado? ¿que tal va? En Andorra lo tienen por 369€, lo que aquí un Nikkor 70-300 VR usado!!!!!!!!!!!. Parece que en este rango focal hay un "monopolio" total del Nikkor 70-300 VR. Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 726 visitas
Hola a todos, yo no soy muy entendido aun en la materia, pero voy poco a poco, tengo una Nikon 5000 y quería un objetivo 70-200, pero he visto esto en ebay y es mas pequeño porque dice que funciona por espejos http://cgi.ebay.es/Objetivo-de-espejo-Falc...=item3f06840e9f Alguno me puede decir la diferencia con uno normal y cual es mejor, porque estos son mas baratos. Un NaClU2 a todos.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 597 visitas
Hola a tod@s! Os cuento mi duda a ver si me la podéis resolver... Hace poco me compré un Nikkor 35mm 1.8. El caso es que trasteando en casa con él, ya que tenía que probar el 1.8, hice una foto con trípode a un florero y sin mover la cámara cambié de objetivo al 18-105mm de Nikkor. Os adjunto las fotos. Mi duda es que hay diferencia entre una foto y otra. Es normal?? Lógicamente, están hechas igualmente: f/4.5, 1/3s, ISO400. _DSC0012 por txulin, en Flickr _DSC0011 por txulin, en Flickr Como siempre... MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 805 visitas
Buenas noches, que opinan de este objetivo como gran angular nikkor 20mm f/2.8D AF, desde luego es un mar de dudas porque estoy entre algunos sobre todo el tokina 16-28 2.8 pero cuesta poco más de 800 euros y este el Nikkor 20mm f/2.8D AF en fotoboom nuevo por 600 euros, y tengo esas dudas la verdad, alguién que lo tuviera podría decirme como se porta, si hubiera alguién que lo venda me podría interesar. Un saludo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 790 visitas
Estoy mirando comprarme un tamron 90 mm macro para iniciarme en el mundillo de fotografiar bichejos. He visto un Tamron 90 mm macro por 379 euros en tienda fisica en Madrid ¿que os parece el precio?.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 9,8k visitas
hola foreros, queria preguntaros buestra opinion que filtro poner UV o Polarizador, decidme cual es la diferencia y para que sirven ya que tengo dudas cual poner, ventajas y desventajas de uno y otro, para que sirven. GRACIAS
Última respuesta por loibajo, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 5,1k visitas
En una revista especializada sobre este tema, apuntaban varios objetivos que se puden considerar básicos para hacerse con un kit completo. Entre las comparativas, destacaban de manera general los objetivos Nikon con respecto a sus competidores, salvo en alguna que otra categoría, pero de forma general los Nikon salían muy bien parados. He seleccionado varios que se podrían considerar ideales en cuanto a calidad-precio, y os lo detallo a continuación para que comentéis si los consideráis acertados para completar un kit decente, o si por el contrario consideráis que alguno de ellos podría sustituirse por otro, o incluso descartarlo. Son estos: NIKON 55-200 mm F/4-5…
Última respuesta por zappamonk, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
hola vendo de una olympus donde tenía un zuiko 70-300 (multiplicador 2x)... y ahora me veo con el 55-200 (no recuerdo el multiplicador) de kit... este de olympus tiene una relación calidad-precio estupenda... todavía no conozco los objetivos nikon, tamron, sigma... a ver si me podéis dar un consejillo... Gracias
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo una duda entre estos objetivos,nikkor 16-85 18-105, seria para una d3000 y aficionado aprendiz,gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 13 respuestas
- 984 visitas
Tengo una duda, me acabo de iniciar en el mundo de la foto, y estoy dudando si completar mi equipo con el 18-55 + 55-200Vr, o el 18-70+ 70-300 vr, como calidad cual es mejor?gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3k visitas
Hola compañeros. Por reyes me regalaron un D5000 con el objetivo de rigor, el 18-55 vr de Nikon. Este año pasado tenia (y sigo teniendo) una compacta Lumix tz7 con zoom optico de 12x. El caso es que ahora con la reflex echo en falta esa capacidad de poder acercarme mas, mucho mas. El domingo es mi cumpleaños, y como mi novia ha encontrado un filón en la camara para poder hacerme regalos durante muchos cumpleaños, quiere regalarme un objetivo. El presupuesto es ajustado, somos ingenieros pero seguimos estudiando , con lo cual no hay lujos posibles jeje. Estamos hablando de unos 200 € He barajado el 55-200 vr de Nikon, el 70-300 de tamron y el 18-200 de tam…
Última respuesta por Taxus, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas chicos, como soy neófito en el tema, os quería preguntar lo siguiente. He estrenado una D7000,y de mi antigua D60 tengo un Tamron 18-270, me han sugerido vender el nikkor 18-105 que venía con la cámara, que con el primero me basta. ¿Que opinión me podeis dar? Gracias.
Última respuesta por Niko_one,