Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3k visitas
Me he armado de paciencia y he hecho más pruebas, con el 17-55, a 55 y 2,8 y con el 85 a 1.8. También he utilizado el 18-55 de kit y un 24-70 de sigma, pero creo que sólo son relevantes los dos primeros, que serán el equipo pa mucho tiempo y el que debo preocuparme por ajustar. Como me aconsejasteis, me he hecho de otra d90 para comparar. Pongo primero las 4 de cada cuerpo, en orden 55-85-55-85 con mi cuerpo y luego el de mi amigo Julio. Hala, opinad. Utilizo la garantía del cuerpo, intento me cambien el objetivo nuevo o mando el equipo a finicon a que me lo ajusten. Gracias de antemano, chicos. 1s
Última respuesta por Boster, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4k visitas
Hola! Acabo de registrarme en Nikonistas porque me ha gustado mucho el foro. Soy muy inexperto y necesito consejo para decidirme en comprar un objetivo macro. Lo que quiero es hacer fotografias de naturaleza (bichos, flores, hongos, hojas, detalles, etc.) He visto muy buenos comentarios acerca del Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro, y casi que me decantaré por este puesto que mi cámara és una D80 con factor de conversión 1.5 y para usar luego el 105 mm. para retrato me resultaría un poco alejado. Me gustaría que alguien me aconsejara y también me explicara si la Magnificación máxima 1:1 en ambos objetivos quiere decir que podré sacar el mismo efecto de aumento para u…
Última respuesta por Jannovo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Me Quiero comprar un objetivo cual es mejor para retratos el 35 m/m ó el 50m/m, los dos de Nikon. Me podrias indicar cual le iria mejor , es conveniente D. AF ??. Saludos. Principiante
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola. Tengo oportunidad de adquirir un objetivo con poco uso Nikkor 28/70 f:2,8 que dicen es excelente por su construcción con cristales asféricos, de baja dispersión y el uso de nanocristales como recubrimiento. Veo que es una focal muy "particular" que anda dentro de lo que yo llamo "normal" con un extremo de gran angular no importante y lo mismo en su extremo como "tele". Es caro por demás y eso me asusta porque vale practicamente lo mismo que una cámara DSRL superior a un D300. Si alguno forista lo conoce bien por poseerlo y haberlo usado para diferentes tipos de tomas (paisajes sobre todo y retratos) le rogaría me diga si merece la pena el gasto. Particularmente me…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos les comento que hace unos pocos meses compre usado un nikon 50 mm f1.8, cuando lo recibí estaba impecable lo mire muy bien y la óptica no aparentaba tener ningún problema. Ahora que lo saque pocas veces para usarlo noto que se le meten motas de polvo dentro del objetivo y cada vez son mas, vivo en una zona donde hay mucho viento y tierra y es invitable salir en condiciones que no sean esas aunque lo cuido mucho. En las fotos no se ve ninguna mancha, salen bien auque noto que tiene poca nitidez cuando pongo diafragmas mas cerrados pero no se si es una característica del lente porque es el primer 50mm que tengo. Se que no son hongos porque conozco como se v…
Última respuesta por monteraz, -
- 1 respuesta
- 899 visitas
Me he fijado que en redcoon esta por unos 179€ y la verdad pues nose si es un buen objetivo para añadir a mi d3000 junto con el pisapapeles jejeje Estoy tambien detras del 55-200mm de nikon y tambien el 55-300 que acaba de salir. Pero con tanto objetivo yo estoy perdido. y tampoco me quiero gastar demasiado que tengo presupuesto limitado que hace nada que me compre la camara.
Última respuesta por victorvz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 828 visitas
Hola compañeros, chafardeando por Ebay encontré estas lentes que se acoplan delante del objetivo como si de un filtro se tratase y que segun parece aumentan por dos el zoom del objetivo o lo convierten en un gran angular. Ya me imagino que por el precio que tienen, no se podra esperar gran cosa, pero, Alguien los ha probado?, disminuyen mucho la calidad o la luminosidad del objetivo?, los querria para mi 18-200 vr, perderia el autofoco?. Espero que algun compañero de este estupendo foro tenga la amabilidad de iluminarme esta duda. En estos links estan las lentes que digo. http://cgi.ebay.es/72mm-2-0x-TELE-Telephot...=item3a54e92534 http://cgi.ebay.es/72mm-0-…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 6 respuestas
- 813 visitas
Acabo de adquirir al compañero tomymac un tamron 90mm pero no sé qué cojones siginifica 1:1...¿ algún volunario me lo cuenta ??? Gracias...
Última respuesta por krokodiland, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, me gustaria saber varias cosas sobre este objetivo, las cuales se las pregunto a sus propietarios o gente que los haya usado. De estas cosas dependerá su compra. -Distancia mínima hasta la que mantiene f2.8. -Valor f para su distancia mínima en el modo LIMIT (52 cm). -Valor f para su distancia mínima en el modo full o macro (36 cm). -Que tal va su velocidad de enfoque con baja luz en el modo LIMIT (se usará para moda, publicidad, retratos, macro y eventos (en este último caso, muchas veces con poca luz)) Saludos y gracias.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
wenas bueno, partiendo de la base de que soy un completo nécora, me gustaría saber que objetivo relación calidad/precio (sobre todo éso último) me iría bien. tengo una d3000 con el 18-55 que viene de serie; me gustaría algo para sacar fotos más datalladas, a objetos muy pequeños. he estado mirando pero me lío entre tánto número, comentario y sobre todo precio gracias y un saludoo
Última respuesta por rayman, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,3k visitas
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y USUARIO DE NIKON DESDE HACE 4 AÑOS. OS QUERÍA PEDIR CONSEJO, PUES ME ENCUENTRO PERDIDO. EL CASO ES EL SIGUIENTE: MONTÉ ESTUDIO FOTOGRÁFICO PARA REPORTAJE SOCIAL CON ESCASEZ DE MEDIOS HACE UNOS 4 AÑOS APROXIMADAMENTE CON (D200 Y NIKKOR 18-200; ENSEGUIDA ME COMPRÉ UN NIKKOR AS-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX. LA COSA IBA RODANDO BIEN. AHORA SEGÚN SURGEN REPORTAJES SOCIALES, TENGO LA NECESIDAD DE AGENCIARME UN TELEZOOM PARA FOTOS A DISTANCIA EN BODAS Y RETRATO EN EL ESTUDIO. HE PENSADO EN UN 70-200 F2.8 DE NIKON (ES LO IDEAL PERO SE ME DISPARA EL PRESUPUESTO SI COMPRO CON VR). ¿QUE PASA SI LO COMPRO SIN VR? .MÁS A MI ALCANCE SE ENCUENTRA…
Última respuesta por Nava, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo el 70-200 VR II apenas 3 días, es nuevo y todavía no lo he sacado a la calle. El caso es que noto 2 cosas que no se si son normales o puede que este defectuoso. 1- Si cojo el objetivo y lo agito ligeramente (como si lo ajitara para oír que hay dentro) oigo un ligero clac clac, suena por el tercio mas cerca de la montura. Lo primero que he pensado es que pueda ser el sistema VR. Lo que me lleva a mi 2 duda... 2- En modo VR normal noto que al enfocar el sistema VR está funcionando entre 1 y 1,5 segundos después de soltar el gatillo. Lo mismo es normal, pero como este espacio de tiempo no lo he apreciado en el 18-200 VR I, pues no estoy seguro. Graci…
Última respuesta por HermetiC, -
sigma 10mm
por kico- 6 respuestas
- 1,1k visitas
que pasa chicos por fin me he hecho con este ojo de pez y promete , si me decuydo salgo yo haciendo la foto je je je .
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! esta es mi primera participacion en el foro. Tengo una d 90 con el 18 105 y me gustaria adquirir un zoom de hasta 200. Este 55 200 es una buena opcion o mejor alguno de tamron o sigma de condiciones parecidas? que opinan? gracias.
- 1 respuesta
- 710 visitas
Hola. Estoy pensando en comprar este objetivo, y me gustaria saber que tal es, y si notaria mucho el cambio con respecto al 18-105VR. Gracias.
Última respuesta por RAUL90, -
- 5 followers
- 36 respuestas
- 11,3k visitas
Buenas a todos, hace poco tiempo que tengo camara reflex, me compré una D3000 con 2 objetivos (de estos de pack) y cada vez me gusta más el tema de la fotografia, pero me veo muy cortado en el tema de hacer fotografias cerca, para sacar buenos detalles, asi como a la hora de enfocar en los retratos... Con mi 18-55 basico no consigo apenas desenfoque, y con el 55-200, muchas veces se me va el enfoque (aunq tiene el VR) y la apertura es bastante escasa. Ahora bien, estoy buscando aumentar mi gama de objetivos, y tras leer un poco xaqui y por alli, me he dado cuenta de que no tengo ni idea de que objetivo escoger. Me vienen dudas supongo de novato como si puedo usar un …
Última respuesta por katoncin, -
Tamron 90 mm
por katoncin- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro for Nikon Tamron AF-D 2.8/90 Di MACRO Estos son los 2 que hay, pero no se q diferencias tienen. El primero sale 290 € y el segundo 450 € supongo q el motor de enfoque, necesario para mi D3000. Aqui las fotos de los 2 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISupe...em=130435356606 --- SP http://cgi.ebay.com.my/ws/eBayISAPI.dll?VI...em=130428369236 --- AF-D Gracias!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Quisiera comprar un objetivo macro y he esta viendo estos dos modelos: Tamron 90mm F2.8 Di Macro 1:1 SP AF y el Sigma 105 F2.8 EX DG aunque otro que me llama la atención es el modelo anterior al Vr el Nikon 105mm 2.8 Micro-Nikkor AF-D D-AF Que me podríais decir de ellos Gracias de antemano por lo comentarios.
- 5 respuestas
- 844 visitas
Pregunto ya que no me termino de aclarar ¿un objetivo FX puede utilizarse en un cuerpo DX y un objetivo DX puede utilizarse en un cuerpo FX? ¿Y cuales son las implicaciones? Muchas gracias y perdón si la pregunta es muy tonta.
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Para aficionado sin pretensiones, y para acompañar a una D700. Cual de la los dos elegiríais, sin tener en cuenta el precio.? Un saludo.
Última respuesta por jorandgar, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 11,4k visitas
Hola compañeros, Estoy discutiendo con un amigo que también le gusta la fotografía sobre qué es mejor, si tener un 35mm o un 50mm (reales, sin factor 1.5,1.6, etc), como siempre se ha ha hablado y he comprobado, el 50mm (real, repito) es un tele corto y veo mucho más versatil, util y práctico tener un 35mm (que lo tengo). El alega o se fundamente en este artículo ENLACE "Human Perspective The 50mm lens delivers images that appear most natural to what the human eye sees when we look at a scene" ¿No habíamos quedado que el 35mm es el que más se asemeja a la visión humana? ¿quizá el error esté en hablar del 35mm (con un factor de recorte de 1.5) que lo convi…
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,4k visitas
Bueno, pues eso, que en cuanto venda el 24-70, me voy a pillar uno de estos dos objetivos. Tenía claro que quería el 24 1.4, porque tras analizar mis fotos, veo que me voy mas al angular que a las focales mas estándar, pero estos de Nikon han sacado el 35 1.4 y ahora vuelvo a dudar. Se que son distintos y creo conocer bien sus puntos fuertes y débiles por distancia focal, pero bueno, pregunto por si alguien aporta algo que tal vez no he tenido en cuenta y me ayuda a decidirme. Ah, antes de la compra, mi material es: D700, D90, 14-24, 50 1.4, 85 1.8, 105 macro y 70-200 VRII...
Última respuesta por Chemamar, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola estoy probando un 85mm 1.8 pre-AI,el objetivo esta modificado a AI, con lo que puedo montarlo perfectamente en la D200 Y D300, pudiéndolo utilizar con prioridad a la apertura y manual, sabe algún compañero decirme por que no me salen las fotos enfocadas, en diafragma f1.8 ni f2 a partir de f4 sin problema super nitidas y el foco en su punto de enfoque, probado distancia mínima,media y maxima siempre borrosas, ha f1.8 y f2. gracias de antemano compañeros.
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos, soy nuevo por el barrio y quiero pedir consejo. Tengo una D60 con 1 año de antiguedad y es mi primera SLRD, antes usaba Pentax (de carrete). La D60 vino con dos objetivos AF-S 18/55 DX y AF-S 55/200 DX (sin VR) , pero el tema es que me agobia andar intercambiandolos... con la Pentax usaba un 28/80 y eso me daba para casi todo lo que yo necesitaba. Estuve viendo teles por ahi y me llamo la atención el 18/105 VR, vale la pena cambiar los otros 2 por el 18/105? Si los vendo, cuanto puedo sacar por ellos? Estan los dos en perfecto estado, pero no tengo las cajitas.... El 18/105 lo he visto entre 210 y 240€. Buen precio? A ver quien me "ilumina" en es…
Última respuesta por Poshi, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, perdonad que abra un tema para una cosa tan tonta. Mañana voy a pasar por Andorra y llevo tiempo dándole vueltas a pillar un 85mm F/1.8 ¿alguien lo ha pillado en Andorra recientemente? Es que estoy mirando precios en las tiendas que conozco y tienen página (tagore, comercial chamen, andorrafreemarket, andorravision) y está en 460-470 € cuando en duke fotografía (de Canarias creo que es la tienda) lo veo por 375 €. ¿Alguien ha comprado el 85mm en Andorra a un precio similar al de duke? Saludos y gracias!!!
Última respuesta por krokodiland,