Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
18-105 ó 18-200 1 2
por McIntyre- 2 followers
- 26 respuestas
- 3k visitas
Hola, si nos olvidamos de precio, de peso y nos ceñimos extrictamente a la calidad, que objetivo os compraríais, el Nikkor 18-105 VR o bien el Nikkor 18-200 VR? realmente me interesan más las focales bajas y creo que no echaría en falta el recorrido entre los 105 y los 200 (aunque si lo tengo sin perder calidad,...). Es simplemente una cuestion de calidad a la hora del resultado final. Gracias
Última respuesta por danpan, -
- 16 respuestas
- 7,8k visitas
Buenas, Tengo un objetivo Vivitar Series 1 19-35 mm, he visto exactamente el mismo objetivo con la marca Cosina y Tokina. Al abrir fotos de este objetivo con el programa PhotoMe, me dice que el objetivo es un Tamron. La pregunta es ¿que relación hay entre estas marcas? ¿que diferencias hay entre ellas?
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Probablemente un tema más que debatido y quizás sea ya repetitivo, pero cuanto más leo más y más me lio, y lo que antes tenia clarísimo ahora no son más que dudas, por fin después de muchísimos esfuerzos y sacrificios he conseguido ahorrar lo suficiente como para mejorar mi equipo (D-90 + 18-105 kit + 50 1.8 + Sb 600) la mejora consiste en un flash (Sb 900, eso lo tengo clarísimo) y un objetivo... ahí es donde empiezan los problemas, tenia clarísimo que me quería comprar un pata negra con un rango focal apto para BBC, últimamente me están saliendo trabajitos del tipo, y cuantos más hago más me salen, con lo que pienso que podría rentabilizar la lente a medio/largo plazo a…
Última respuesta por Victor M, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,4k visitas
Consulta cual seria mas apropiado para una D90 , con uno se gana en luminosidad y con otro en focal ,alguien los ha probado con una D90?
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo entendido que el unico tokina que lleva motor de enfoque es el 12-24. Alguien sabe si el 11-16 también lo lleva. Es un gran angular del que hablan muy bien. Un saludo
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno... de sobra es conocido por todos el cañon 24-70 F2.8, pero ahora me surge una duda muy grande, y es que voy a necesitar ya una lente de este calibre... he mirado en digitalcamaralens y he visto que al 28 70 le dan mas puntiacion y encima es barato de segunda mano. Alguien me puede indicar un poquillo por cual decantarme y porque? Saludos!
Última respuesta por ManuelD, -
hola tengo un sigma 70-200f2.8IIapo.ex.dg,macro y no se cual filtro poner tengo un polarizado marca kood y no digo que sea malo pero creo que hace cosas raras el AF, no se a que se debe,si alguien puede darme su opinion se lo agradeceria.dudo si poner un filtro normal o un uv,que me aconsejais???
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Recientemente me he metido en este mundillo de Nikon Réflex. El asunto es que me compré una D90 con un 16-85, y después le añadí un lote compuesto de otros objetivos y un flash, que compré a un compañero. El problema es que este 17-35 2.8, no lo uso casi nada. He estado controlando la sección de mercadillo, pero no veo en venta objetivos como éste. Así que la pregunta obvia es ... ¿Cuál es un precio razonable para este objetivo de 2ª mano?. Tiene unos 5 años. Estéticamente tiene algún roce en el cuerpo, pero las ópticas están perfectas y para mí el funcionamiento es perfecto también. Gracias. Ricardo
Última respuesta por tonyromero, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso, que ahora mismo tengo un Sigma 24-70mm 2.8 (el anterior al HSM) y como en breve me haré con un Nikon 24-70 2.8, había pensado en quedarme con el Sigma para usarlo para viajes esporádicos dejando en casa al Nikon, pero he visto que existe un 24-120mm y me ha parecido interesante tener más rango focal a pesar de perder luminosidad. Con cual os quedaríais vosotros para todoterreno? el Sigma 24-70mm o el Nikon 24-120mm? Gracias y saludos
Última respuesta por tonyromero, -
- 2 respuestas
- 848 visitas
HOLA A TODOS! ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO Y LA VERDAD NO ENTIENDO MUCHO DE FOTOGRAFÍA; HACE UNOS MESES COMPRAMOS UNA D5000, BÁSICAMENTE LA UTILIZA MI MARIDO, DE AHÍ QUE YO PERSONALMENTE NO ENTIENDA SOBRE ESTE ARTE; JUNTO CON LA CÁMARA NOS VENÍA EL OBJETIVO 18-55 VR; QUIERO REGALARLE UN OBJETIVO PERO ESTOY PERDIDA; HE ESTADO NAVEGANDO POR LA WEB DE NIKON Y HE VISTO QUE HAY OTRO SUPERIOR QUE ES EL 70-300 VR, ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI ESTE OBJETIVO VALE PARA NUESTRA CÁMARA? NORMALMENTE EL TIPO DE FOTOGRAFÍA QUE HACEMOS ES VIAJES, PAISAJES.. CREO QUE ESTO ES FUNDAMENTAL PARA DECANTARSE POR UNO U OTRO TIPO. MUCHAS GRACIAS A TODOS, SLDOS,
Última respuesta por Jhvx, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Pues me estoy mirando cogerme un ojo de pez, pero para usarlo veces contadas no me quiero gastar los mas de 500 euros que vale cualquier ojo de pez decente, y he estado mirando varias opciones. Tenemos el peleng (http://www.peleng.es/index.html), que es relativamente económico, y ademas ahora lo entregan con un libro para su manejo, pero por el contrario me quedo sin AF y sin fotometro, y su calidad óptica, no es que sea la mejor. Por otro lado he mirado otra opción, y es ponerle a mi Tamron 17-50 f/2.8 una lente de ojo de pez (http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=1001&p_id=4920&c=LENTE_OJO_DE_PEZ_para_Camaras_Reflex), que en ebay hay a patadas …
Última respuesta por JonT5, -
- 2 respuestas
- 719 visitas
Hola a todos, quizas algunos os echeis las manos a la cabeza con esta pregunta pero soy muy novato y me ha llamado la atencion...tengo una D5000 con un 18-55 sin VR y me acabo de comprar un 55-200VR me he fijado que al fotografiar por el visor al hacer la foto hay como un efecto de desplazamiento ocular...no se si me explico bien, Ojo en visor, disparas y la imagen da la sensacion que se mueve...¿es normal?, si es asi...¿porque este efecto?. Perdonad si es una chorrada pero me come la duda. Saludos.
Última respuesta por RicardoD5000, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, me gustaría comprar un objetivo de 500 mm como mínimo y que no fuese de lente fija, ¿cual me recomendáis?
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Despues de mi adquisicion en el mercadillo del tokina 16-50mm del compañero Eduardo (un abrazo) , he hecho una pequeña comparativa con el 18-105mm de mi hermano, osea, mi d300+16-50 tokina vs d90+18-105, la verdadera intencion de esta comparativa, estaba en saber hasta que punto flojea al tokina a f/2.8, y a partir de donde mejora. La comparativa esta hecha sin tripode, pero con velocidad suficiente para evitar trepitaciones, todas a iso 200. Tomas a 18mm, 35mm, 50mm. recortes al 100%. Las tomas a 50mm f/5, estan tiradas con el flash integrado (faltava un pelin de luz), hay un poco de diferencia de la d90 a la d300. A ver que os parecen. S…
Última respuesta por ManuelD, -
Sigma 28 1.8 II
por Rafix- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Acabo de adquirir este objetivo de segunda mano y como me ha parecido que estaba muy bien de precio me he decidido enseguida a comprarlo antes de consultar que opinion teneis sobre el o si alguien lo tiene que tal resultados da. Mi idea era comprar un 35mm pero como ahora mismo mi presupuesto esta un poco limitado y de segunda mano son dificiles de encontrar a buen precio, al final me he decidido por este 28mm, pero sigo con la duda de si notare la diferencia entre 28 y 35. Si alguien me pudiera dar algo mas de información se lo agradeceria mucho ya que no he podido encontrar demasiada sobre este objetivo. Por cierto, no es el que tiene "macro" sino un modelo anterior …
Última respuesta por rociraf, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 537 visitas
-Hola amigos, un saludo desde algun lugar al norte del Norte, de un novatisimo que quiere ampliar su "equipillo". -Recientemente he comprado la Nikon D90 y me queda muchisimo por sacarle, con el objetivo que venía en el kit, el 18-105 mm., se me queda un poco corto y me gustaría abarcar algo mas. -¿¿ Que tal os parece este ??: Nikon 55-300mm. 1:4,5-5,6G ED AF-S VR DX. -¿¿ Que tal el precio que anuncia Fotoboom de 375,24 € ?? -El uso a darle creo que sería bastante todo-terreno. -Gracias por los consejos y opiniones. oceano4. Jesus.
Última respuesta por oceano4, -
- 2 respuestas
- 952 visitas
Buenas a todos!! Hoy mirando por internet, he dado con este curioso objetivo de la marca Lensbaby. Me imagino que muchos conocereis ya estos peculiares objetivos, aunque este se supone que es nuevo, por lo que he leido. Es el Scout, y a diferencia de los otros Lensbaby que hay, no se curva, por lo que es ideal para la lente ojo de pez de 12mm. Pero mi duda viene, si teneis que elegir entre este y por ejemplo un Samyang 8mm, o el Peleng equivalente, a por cual iriais?? No se si la pregunta tiene mucho sentido, pues seria comparar un "juguete" con un objetivo "de verdad", aunque viendo imagenes, los resultados son cuanto menos llamativos. Os pongo el enlace de la …
Última respuesta por Rafagas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas a todos, tras muchos años en Olympus, me estoy deshaciendo del equipo, y finalmente me decido a dar el salto a Nikon (casi seguro), en principio me tienta la d7000 (ya que a la que le fanta un cero se me sale de presupuesto) y prefiero invertir en objetivos ántes que en un cuerpo. siendo de sensor aps-c y teniendo en cuenta que algunos buenos objetivos no rinden lo mismo en este tipo de sensor, me preguntaba cuales serían los mejores objetivos calidad-precio para esta máquina. Comentar que me tientan mucho los fijos y que el tipo de fotografía que suelo realizar es principalmente social, retrato y menos asiduamente paisaje. Muchas gracias a todos por la ayuda. sal…
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, La verdad es que hacia bastante tiempo que no me conectaba a este foro pero hoy, revisando posibles regalos para reyes me he acordado de vosotros. La pregunta es, para el que tiene esta camara, sencilla. Me gustaría comprarle a un amigo un ojo de pez para el objetivo de su D5000 (el que viene en el pack original 18-55). ¿Sabeis que medida tiene el objetivo? Gracias
Última respuesta por Karafa, -
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Estoy iniciandome en la fotografia y para empezar he adquirido como segundo objetivo un Nikkor 50mm 1.8 AF-D He probado que el autofocus es bastante rapido, pero tengo una pregunta: Si no pongo el 22 en la raya vertical que tiene el objetivo, no me deja disparar, me sale en pantalla. FEE (cuando intento rebajarlo del citado nº). Que para que funciones el 50mm, hay que dejarlo fijo siempre que cuadre la raya y el 22. ?? Para que sirve entonces el resto de nº si me da el error.?? Perdonar la ignoracia. Saludos y gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Tengo una duda, para usar estos objetivos con la D90.... al no tener CPU tambien carecen de la opción de autofucus y hay que enfocarlos a mano. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente... Como se usa la apertura de diafragma en la D90? Hay que hacerlo a mano o la camara lo hace como los AF o los AF-D? Es decir colocando en el diafragma mayor y seleccionar la apertura con el dial de la camara. Un saludo
Última respuesta por coke100, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas tengo una pregunta para ustedes, después de mucho tiempo de ahorrar llegue a juntar la plata para comprar el lente Nikon 24-85 mm / 2.8-4D (en Argentina esta unos $3.800 ( u$s 950 mas o menos). La idea de comprar este lente es para ganar unos puntos mas de luz y el dia de mañana cuando tenga una D700 ya tener un lente luminoso. Mi pregunta es si alguno de ustedes puedo probar, o tiene este lente y si realmente vale la pena comprarlo. Me gustan mucho los retrataros y la fotografía urbana por ese pense en este lente. Muchas gracias a todos que sigan muy bien Magno
Última respuesta por dHM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 523 visitas
Pues eso que si alguien lo tiene y me ouede decir que tal, de la version AFD se encuentran cosas pero de este poco poco... Al no medir distancia que tal con los flash (claro en ittl)
Última respuesta por coke100, -
- 5 respuestas
- 841 visitas
Hola. Estoy pensando en este multiplicador, para usar con el 70-300VR, y me surge la siguiente duda: ¿Enfocaria automaticamente con mi cámara, o tendria que enfocar manualmente? Gracias.
Última respuesta por Juan74, -
- 4 followers
- 131 respuestas
- 25k visitas
Acabo de ver que se empieza a hablar de una nikon D3100 y tambien del lanzamiento de 4 nuevos objetivos: Nikkor AF-S DX 55-300/4,5-5,6 G ED VR (ca. 420 €) Nikkor AF-S 85/1,4 G with Nano coating (ca. 1650 €) – UPDATE: the new lens contains 10 lens elements in 9 groups (the old version has 9 elements in 8 groups) Nikkor AF-S 24-120/4 G ED VR with Nano coating (ca. 1220 €) Nikkor AF-S 28-300/3,5-5,6 G ED VR (ca. 1000 €) – UPDATE: it will contain 19 lens elements in 14 groups Habra que seguir ese 55-300 vr optimizado para DX. Como sea mas pequeño que el 70-300 e iguale su calidad optica, va a ser una opcion bastante interesante.
Última respuesta por Nikonra,