Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 8,1k visitas
Bueno... saludos de nuevo. Tras unas semanas dándole vueltas a que objetivo acompañar a mi futura Nikon D90 (la idea es desacerme del kit y pillar algo un poco más luminoso a precio asequible...)... primero estaba barajando los objetivos del rango 18-50/17-50/16/50 los tres f2.8 de sigma, tamron y tokina. Pero después de probar un objetivo similar... creo q ese 50mm se me quedaría algo corto así q he mirado otras posibilidades. Y bueno, creo q ya lo tengo decido, sacrifico algo de luminosidad a cambio de un poco más de tele: - El SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM (el último, el anterior era 4,5 y no llevaba OS HSM) Me da el mismo angular q los anteriores,…
Última respuesta por catx, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me compre de segunda mano bastante baratita el cuerpo Nikon d100. Ahora me toca ponerle un objetivo, y digamos que sin irme a precios desorbitados busco algo que tenga un minimo de calidad. He mirado cuatro objetivos 18-55, 18-70, 18-105,18-135 y la gente me ha comentado que por lo visto el 18-70 no esta nada mal. Que me podeis aconsejar??? Gracias y saludos
Última respuesta por d100, -
- 21 respuestas
- 8,6k visitas
Hola, Acabo de comprarme una D90 con su 18-105. Cuando compré la cámara, tenía intención de complementarla en cuanto pudiese un objetivo angular fijo con equivalencia a los 20mm / 24 mm FX, relativamente luminoso y ligero para cuando voy de viaje y no quiero sacar el de Kit El caso que he estado viendo lo que se ofrece en ópticas y específicas para DX hay un salto enorme entre el Fisheye 10,5 al objetivo normal de 35mm. Vamos, que en angulares más normales (un 14 / 16mm) no hay nada. Me parece un salto enorme. El caso es que luego queda la opción zoom, donde si que hay más para elegir, tanto de Nikon como de Tamrom, Sigma o Tokina. Lo que pasa que al final son…
Última respuesta por brunaita, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! ¿Sabéis si ya está a la venta en España el nuevo Nikon 85mm f/1,4 AF-S G? ¿Alguien de vosotros ya lo tiene? Idem respecto de los 24 y 35... f/1,4 claro Saludos!! :)
Última respuesta por egisar, -
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos: Os pongo esta noticia de un objetivo que puede ser muy interesante para los que sobre todo, tenemos cámaras FF. Como no me gusta poner noticias sin decir su procedencia, creo justo decir que esta noticia la he extraido de otro foro que es ojodigital.com (las cosas como son). Espero que no moleste la información. Parece ser que la marca coreana, bajo la tutela de Sakar, dueña de Vivitar entre otras firmas, próximamente tendrá una nueva lente en su catálogo. Por lo que dice el distribuidor en Polonia, será un gran angular 14mm f/2.8 que cubra el formato de 35mm. Supongo que como otras lentes que han sacado al mercado recientemente de rendim…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
He visto precios del Tamron AF 70-300 f/4-5.6 DI y está por debajo de 150 €. ¿Que pasa, es que es muy malo? Viendo las caracteristicas de objetivo, en DX seria un 105-450 mm. Me parece increible por ese precio y encima tiene motor de enfoque (perfecto para mi D60). ¿Que opinais de este objetivo? Un saludo,
Última respuesta por leserc, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, La verdad que en este mundo de la fotografia soy literalmente un bebe, cada día aprendo algo nuevo o me surjen dudas. La duda que me surje ahora es: ¿por que hay objetivos de diferentes diámetros (52, 67, 77, etc..)? ¿Tiene la misma incidencia una mayor apertura del diafragma (f<) que un diámetro mayor? ¿entraria la misma luz al hacer una foto con un objetivo con un f=3.5 y 77 mm de diámetro, que en otro de f=2.8 y 52 mm de diámetro? Gracias por responder y disculpar si pregunto una tonteria. Un saludo,
Última respuesta por HermetiC, -
Montura M42
por gonza74- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola tengo una duda respecto a la montura M42. He buscado por el foro de ópticas y (cuando no me da fallos) no encuentro nada. He comprado una óptica llamada: Auto CHINON 135mm F2.8 montura M42 y parece que se puede acoplar en mi D90 con anillo adaptador M42-Nikon. Pero he leído que con esta montura en Nikon las ópticas no pueden enfocar al infinito y sólo sirven para retratos o macro. ¿Es cierto? ¿qué limites tendré usando ese 135mm? ¿hay algún anillo adaptador barato que pueda comprar?. Un saludo.
Última respuesta por gonza74, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros: Me gustaria saber si la tienda amazon.fr es fiable,agradeceria vuestra colaboracion ya que me quiero pillar el 16/85mm. aqui
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Se que no son dos objetivos comparables pero de todos modos os pregunto,si el dinero no fuese problema cual de los dos me recomendarias.El uso q le voy a dar seria mayoria de fotos "tranquilas" y un poquito de deporte. Si alguien ha probado los dos me gustaria saber cual tiene el enfoque mas rapido.Un saludo y gracias
Última respuesta por bani, -
85 1.4 o 105 DC
por Draku- 5 respuestas
- 926 visitas
Hola, pues me asalta la gran duda ahora mismo, estoy mirando la compra de un 85 1.4 o el 105 DC logicamente lo que mas lo voy a usar es para retratos, y sobre todo en estudio, alguno me puede dar algo de luz si los a probado los 2, a dia de hoy se montara sobre una D700, e leido y requeteleido articulos de los 2 pero no e visto una comparativa que me haga decidir por uno de ellos, y necesito comprarlo para la semana que biene o en 15 dias como mas tardar y estoy echo un lio, haber si me podeis echar un cable.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos,tengo una Nikkon D 90 con un 18-105 y tengo intención de adquirir el objetivo NIKON 50 MM F1.8 AF + DIGITAL KIT MACRO 52 MM, para hacer retratos con luminosidad, mi pergunta es, es este objetivo bueno como para hacer retratos?, o no merece la pena teniendo ya el 18-105. Por favor necesito ayuda. Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola gente, me estoy introduciendo en este gran mundo de la Fotografía, y me gustaría especializarme en la técnica Panorámica, en estos momentos poseo una Nikon D60 y Su Objetivo Predeterminado AF-S NIKKOR 18-55mm estuve leyendo que ponerle lentes Ojo de Pez o Gran Angular no era muy recomendable sino que buscar un objetivo tipo ojo de pez. He estado cotizando Nodales, lamentablemente solo tendrán que llegarme desde el extranjero ya que acá en chile no he pillado, bueno a mi me gustaría saber que objetivo tipo Ojo de Pez serviría como para empezar, la verdad me gustaría probar con algo no muy Pro jeje de antemano muchas gracias quedo atento a sus consejos y/o …
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas, tengo el 17-70 2.8, y mi pregunta es si me aconsejais cambiarlo por el sigma 24-70 2.8 (los dos sin estabilizador). No es que estea descontento con el 17-70, pero para deportes, no me acaba de convencer. Sobre todo el 2.8, a 17 y nada mas, con lo cual no lo uso para nada. Creéis que es es mejor el 24-70?. Y no me digais que me vaya al nikon que no hay un duro. Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
hola tengo una duda entre las diferencias entre estos dos objetivos, aparte de los 30 mm que los separan, en que mejora uno respecto del otro. Pienso que al ser los dos macro 1:1 la fotografía no varía nada, no se si alguno de vosotros los ha probado y me podría orientar sobre su uso en una D90..dado que el precio no varia mucho gracias...
Última respuesta por Maca, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, tengo un amigo que me pide consejo poque quiere comprarse un objetivo y no tiene muy claro qué comprarse. Me ha pasado una pequeña recopilación de los que ha preseleccionado. Son los siguientes: -Sigma 70-300 f/4-5,6 DG APO Macro motorizado por 265,64€ -Sigma 70-300 f/4-5,6 DG Macro motorizado por 161,74€ -Sigma 70-300 f/4-5,6 DG OS por 364€ -Tamron AF 70-300 f/4-5,6 DI LD Macro 1:2 por 139€ Creo que en principio no tiene demasiado interés en hacer fotografía macro, así que esa sería una característica con poco peso en la elección. ¿Qué opináis sobre la calidad de la lente, velociad de enfoque o robustez de estas ópticas? ¿Qué elegiríais? La cali…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Este objetivo Nikkor 35-70 3.3/4.5, el cual venía con el kit de la F-801, me dá unos resultados que no creo sean los correctos. Lo monto en una D300. Con todos los programas (S,P, o A) el ajuste que toma la cámara da como resultado, que todas las tomas salen sobreexpuestas. Si selecciono en M, a f22, me salen claras, y a f3.3, oscuras. O sea que he comprobado que los valores del diafragmado están al revés. Cundo usaba la F-801, funcionaba correctamente. Es posible que sea este objetivo totalmente incompatible con el sistema digital? Espero que un experto, me pueda dar una razón a lo que me pasa. Muchas gracias
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días, Me encuentro a buen precio este objetivo. Estoy interesada en adquirir uno para iniciarme en el tema de paisajes. Valoraba el 12-24 de Tokina y el 16-85 de Nikon, pero me encuentro este al precio de 695 euros con algo más de dos años (pero impecable según el vendedor) y quisiera saber si ésta es una buena opción. Si es por el precio, acabo de verlo en fotoboom y creo que sí. Ya digo que es para iniciarme en este mundo. Mis otras ópticas son el 18-105 y el 70-300 VR. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por MRG, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
hola foreros, pues pido consejo pues tengo un multiplicadortc-20E 2x y lo he usado con el 70-200 vr va de vicio, adjunto foto Información del archivo 1 Archivo: _DSC0007.NEF, _DSC0007.jpg Fecha de creación: 19/10/2010 23:19:50, 19/10/2010 23:31:26 Fecha de modificación: 19/10/2010 18:43:40, 19/10/2010 23:31:32 Tamaño de archivo: 9,70 MB, 338 KB Tamaño imagen: L (4288 x 2848), 960 x 690 foco 600 real, camara d2x, iso automatico, y a las 19,00 horas con muy poca luz y a pulso pasado a jpg, aumentado un 100% , lo demas sin retocar. yo ademas tengo un sigma 170-500 que en la d2x se va a 750. mi pregunta es ¿merece la pena cambiar a un tele nikon, po…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Como no conozco el material Nikon, quisiera una opinión sobre el comportamiento del objetivo AF 24 f 2´8 D en una cámara D 700. La aplicación seria exclusivamente para paisajes Saludos
Última respuesta por 171453, -
- 24 respuestas
- 3,6k visitas
Mirad este enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Este filtro, lo mas barato que lo he encontrado en 72mm son 52 euros en una tienda de Andorra, no os parece este demasiado barato? Que ojo, podría ser, los mayoristas se lo pueden permitir pero no se si jugármela pues he oído historias de que existen filtros piratas que no son de la marca, vamos, que te lo venden en su cajita, que en el anillo pone la marca, pero que realmente no lo son... Os la jugaríais? Yo estoy dudando, y por 10 euros me la juego, pero por mas de 30 ya hace menos gracia. Alguno ha comprado en esa tienda de ebay? Saludos a tod@s!!!
Última respuesta por JonT5, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy buscando un buen filtro para un 17-55 2.8 de Nikor. He mirad en "Precios de andorra" y tienen varios, pero no tengo ni idea de filtros. No quiero nada especial -ni polarizador ni nada, creo que se llama solo UV-, sólo que proteja la lente principal. ¿Me podéis ayudar? Gracias por adelantado.
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
tenia una d-90 y acabo de conprarme una d-700, con objetivos 24/70 f2.8 de nikon y 70/200 f2.8 de nikon, y un fijo 50mm f1.4, ¿alguien me aconseja algun objetivo mejor para retratos que este ultimo?.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo el Tamron 90 mm di macro. Decir que el macro como que no me veo, ni pa dios hago una decente, la verdad; la pregunta es compensaría solo pensando en RETRATO (el Tamron va muy bien) vender el mío y agenciarme un 70-300 VR. El Tamron 90 para retrato, repito, va de cine; pero claro, con el otro gano mucha focal (mi otro objetivo es el 16-85); lo que no se es si compensa ganar esa focal, perdiendo la luminosidad que me da el Tamron. En focal corta arreglo la falta de luminosidad del 16-85 (que por el resto es un objetivo muy bueno para su precio) con el 50 mm 1.8. Pero tengo miedo a cambiar el uno por el otro perdiendo la luminosidad del Tamron. Gracias p…
Última respuesta por 171453, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, Pues probando un poco el Nikon 500 F/4 AF-S ED. No son pruebas muy rigurosas, pero para verlo un poco valen. El foco tanto en la D300 como en la D3 lo clava sin necesidad de ajuste fino (al menos yo lo veo bien) El motor silencioso no es que sea (hace algo de ruido) pero eficaz si que es. Una cosa "mala" es que el TC de SIGMA no funciona con este chisme en AF (le cuesta enfocar). Todas las pruebas están hechas a unos 6m de distancia de los sujetos, ayudado con flash de estudio (luz de modelado + flash). Todo sobre trípode. Máquina D300. Los JPEGS son recortes al 100x100 de archivos RAW sin procesar. F/8.0, 1/320, iso 200 Texturas de pelo. …
Última respuesta por Capitán Penurias,