Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 747 visitas
Quiero comprar un objetivo para macro, pero no me quiero ir de presupuesto. No sé si merece la pena gastar un poco más por el Nikon 85mm, cuando en este foro se ven verdaderas obras maestras con un Tamron 90 o un Sigma 105. Mi idea inicial son las flores (y en temporada las setas), además de mejorar la calidad que me da mi 70-300 G AF (sin VR) para retratos. Ya que los objetivos alternativos no se comentan de forma oficial, a ver si alguien que los haya comparado me puede aconsejar. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola , estoy interesado en hacerme con un gran angular 12-24 o similar cual me aconsejais y porque. Gracias
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, necesito de vuestra opinión más experta poruqe quiero cambiar de objetivo y no tengo ni idea. A ver estoy empezando en este mundo y tengo una d3000 (he empezado por abajo), y en el kit me venia el objetivo de nikon dx 18-55mm (sin vr). Me gustaría con VR, tampoco quiero tener un objetivo que valga mas que la camara poruqe entiendo yo que estaría la cosa descompensada y no merece la pena. Resumiendo, algo que sea razonable para el cuerpo que tengo sin volvernos locos, seria posible que ese nuevo objetivo pudiera valer para futuros cuerpos mas completos?. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por mustang069, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,1k visitas
hola, necesito una lente con una distacia focal minima de 500mm con estabilizador de imagen lo mas economica posible. No me importa si tiene mas alcanze pero minimo 500mm. Tengo un SAMYANG 500mm f8 con enfoque manual. pero lo necesito con enfoque automatico y VR. A ver si me podeis echar una mano.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Os cuento, tengo una D3000 y cuando utilizo el 55-200 con el VR conectado al finalizar el movimiento del oburador se me mueve un poco la imagen en el visor, supongo que es el VR que contrarrestra el movimiento pero no estoy seguro, y mucho menos que se note. Es normal o tiene algun problema el objetivo? Tiene garantia, me voy al Mediamarck y que me lo cambien........... Gracias y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Esta mañana mirando fotos en Flickr, he visto una canon que llevaba montada lo que parece que es un nuevo objetivo de Sigma, el 85 mm f1.4 DG EX HSM. Por lo poco que he podido leer, lo han presentado en febrero de este año. ¿Alguien sabe algo de este objetivo o lo ha probado? Teniendo en cuenta la calidad indiscutible, que tiene su par en Nikon, el también 85mm f1.4, veremos que precio lleva este nuevo de Sigma y como se desenvuelve.
Última respuesta por Maria Benitez, -
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, ayer en casa de mis padres estuve rescatando cosas del antiguo equipo fotografico de mi padre. Por una parte cogi un flash woctron 2500 PC que he probado en la camara y funciona bien y una fotocelula para dispararlo en remoto. La pregunta es acerca de los objetivos, tiene un par de objetivos por supuesto completamente manuales que van roscados a la camara (ashai pentax) y me pregunto si existe algun tipo de adaptador para usar esos objvtivos en mi nikon D5000 con montura EF-S (el uso sera completamente manual, cuento con ello). gracias.
Última respuesta por Winchester, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Tras registrarme, presentarme y luego buscar y buscar en los hilos viejos, no me queda otra que lanzar mi primera pregunta: ¿Apagais el estabilizador siempre antes de apagar la cámara?? en las instrucciones del manual del objetivo lo pone claro: "No apague la cámara ni retire el objetivo mientras está activado el modo de reducción de la vibración" Me parece un tanto incomodo tener que apagarlo cada vez, ¿habrá que ser estricto con esto? Un saludo y gracias.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Una pregunta compañeros! Algun ojo de pez que no sea el "nuevo" 10.5 de nikkor? Me refiero, alguno ya descatalogado que sea compatible con DX, aunque no tenga motor de enfoque. Lo digo porque quiero pillarme uno de segunda mano y esta claro que el 10.5, o nadie lo suelta o lo suelta "caro". Graicas de antemano. Un saludo.
Última respuesta por alpinfoto, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos. Tengo una duda, para usar estos objetivos con la D90.... al no tener CPU tambien carecen de la opción de autofucus y hay que enfocarlos a mano. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente... Como se usa la apertura de diafragma en la D90? Hay que hacerlo a mano o la camara lo hace como los AF o los AF-D? Es decir colocando en el diafragma mayor y seleccionar la apertura con el dial de la camara. Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 6 respuestas
- 629 visitas
Tengo una duda existencial muy grande, tengo dos objetivos nikon 18-55 VR y el 55-200 VR, me dado cuenta que siempre suelo salir de casa con el 55-200 ya que me encanta enfocar objetos o detalles lejanos y me da pereza sacar los dos objetivos. Estoy pensando en cogerme un objetivo de los llamados todo terreno, un 18-200, había pensado en un sigma 18-200 con estabilizador pero mi miedo es que igual pierdo demasiada calidad fotográfica, y el nikon 18-200 se me va un pelín de presupuesto, me gustaría que me hecharais un cable compis. saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por AllDeaTh, -
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola: Estoy pensando en pillarme el todo terreno Tamron 18-270 VR, tengo una nikon d3000 y no se si alguien ya que se lo haya pillado puede poner alguna fotito o comentar que tal va ese objetivo. Tengo ademas un 18-55 y un 55-200 VR de nikon pero eso de andar cambiando de objetivo no me va mucho. Gracias de antemano.
Última respuesta por AllDeaTh, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos. El tema es que aun cuando he visto existen encuestas sobre algunos lentes Nikon. Con un amigo, ambos fotografos aficionados de años y años (en mi caso, que soy un hombre ya madurón de décadas atras) estuvimos comparando un objetivo que este adquirio que es bien conocido por su calidad en todo sentido y tiene gran fama, me refiero al Nikkor 24/70 de última generación. El tema es que comparamos en la misma focal (fue en 70mm.) el citado lente con el standard "todo terrfeno" 18/200 y con el Sigma 70/200 f:2.8. Usamos un tripode y no movimos la cámara solo se cambiaron los objetivos (la cámara es una D300) y fotografiamos el Canal del Beagle desde le fondo de su …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Que lentes tenemos en sigma tokina o tamron que se le puedan acercar a las especificaciones del ponderado 70 200 vrII ?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, tengo una duda, me han ofrecido este objetivo, que creo que es magnifico, pero no se si con mi D50 voy a poder sacarle partido, teneis experiencia con este objetivo y esta camara, podra moverlo dignamente? Por otro lado me piden 600 € como lo veis de precio, es correcto, o ya ha sido superado por otros y esta sobrevalorado. No se si me convendria mas gastarme el dinero cambiando de cuerpo antes, y despues ira por uno? Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si me aclaro un poco. Ricard
Última respuesta por charlifuentes, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
En teoria tiene f2,8 constante pero cuando el foco se va acercando al infinito el diafragma se va cerrandio gradualmente hasta llegar incluso a f4,8. Intento ponerlo a 2,8 y no me deja En la tienda donde lo compre me probaron otro y pasa lo mismo... ahora estamos esperando una contestacion de parte de un contacto de la tienda a ver si puede ayudarnos ¿Alguien le ha pasado lo mismo?
Última respuesta por Arturo de Mallorca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola A todos. Sinceramente, tengo una Canon. Pero confiando en vuestra buena fe y generosidad, he preguntado esto mismo en canonistas, y me han remitido a este foro, que dicen que es un tema que ya habéis tratado aquí. He usado el buscador, y no he encontrado nada, así que me he permitido preguntarlo. Pretendo adaptar un visor de infrarrojos a la cámara, para sacar fotos en total oscuridad, o casi, y no se si existe un ojjetivo así, o algún adaptador. ¿alguien lo conoce y me puede asesorar? Gracias
Última respuesta por willicam, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 627 visitas
Soy novato por lo que voy poco a poco aprendiendo. AF= Autofoco S= Motorizado D= Manda inform.Distancia Eso es asi. Hay alguna sigla mas que me he dejado ??. Saludos
Última respuesta por calamog, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,2k visitas
Nikon anuncia para noviembre una nueva óptica AF-S NIKKOR 35mm F1.4G. Me atrae la idea, pero me parece que el precio, buf . En http://www.dpreview.com/news/1009/10091511nikon35mm.asp dicen que unas 1700 libras, que al cambio serán unos 2000 euracos. Alguien puede confirmarlo, gracias.
- 29 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos: Estoy pensando en sustituir el 18-55 que venia en el kit de la D40. Y estoy en el siguiente dilema Tamron 17-50 Nikon 16-85 Nikon 18-105 Que me recomendais, si sabeis de alguno mas, no me importa, porque el lio ya lo tengo Saludos y gracias por entrar al mensaje
Última respuesta por 23neogeo, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, me gustaría que me recomendárais un objetivo-zoom con gran angular, macro y estabilizador para la mi nikon d50. Además me gustaría saber si merece la pena comprarlo de segunda mano. Muchas gracias. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- REALIDAZ "Colección de Imáforas" http://jota80.blogspot.com/
Última respuesta por pakoto, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola. Tengo oportunidad de adquirir un objetivo con poco uso Nikkor 24/70 f:2,8 de ultima generacion con lentes asfericos, de baja dispersión y recubrimiento de nanocristales, que dicen es excelente por su construcción con cristales asféricos, de baja dispersión y el uso de nanocristales como recubrimiento. Veo que es una focal muy "particular" que anda dentro de lo que yo llamo "normal" con un extremo de gran angular no importante y lo mismo en su extremo como "tele". Yo tengo otras focales y uso mucho como "todo terreno" un 18/200 VR Es caro por demás y eso me asusta porque vale practicamente lo mismo que una cámara DSRL superior a un D300. Si alguno forista lo conoce…
Última respuesta por fusquillo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 667 visitas
Buenas, Hace cosa de un mes me compré el cuerpo de una D60, como tenia una F60 pensé reutilizar los objetivos de esta. Como todos sabeis, la D60 no tiene motor de enfoque, por lo que tengo que enfocar manualmente. Tengo que reconocer que de vez en cuando me salen unas fotos bastante decentes, pero cuando tengo que fotografiar a mi hija de 3 años moviendose, es muy complicado enfocar adecuadamente y muchas fotos me salen desenfocadas. Todo esto utilizando la ayuda al enfoque que tiene la cámara, que sino. Antes de comprarme la D60, pensé que no sería tan complicado enfocar manualmente, pero tego que reconocer que me "colé un poco". Por cierto, cambio mis ob…
Última respuesta por uno mas, -
- 9 respuestas
- 933 visitas
Me ofrecen un gran angular Tokina 28 mm. Parece ser que para Nikon D40 no sirve. ¿Alguien me lo puede confirmar?. En caso de que así sea ¿alguien sabe si existe en el mercado algún adaptador?. Muhísimas gracias si alguien me responde, me urge un poco.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, bueno ya me he recuperado pero vaya rato que me ha hecho pasar. java script:add_smilie("","smid_15"). En fin... Ésta tarde despues de venir de "afotar, no se lo que ma ha pasado que he dejado caer la bolsa. Unos 50 cmts de altura pero ha bastado para reventar el objetivo. Todavía lo estaba empezando a degustar pues lo compré aquí en el mercadillo hace un mes. ¿que me decis, tendrá arreglo, merecera la pena repararlo? Por lo que he visto tiene los tres tornillos que sujetan toda la pieza de la bayoneta reventados, es decir se ha roto donde roscan que es plástico. El lunes ire a Foto Samar a ver que me dicen. Tiene garantia de Mediamark, pero para nada.…
Última respuesta por cristinaduart,