Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 673 visitas
pues eso que objetibo me recomndariais para mi d 60 tipo ojo de pez o gran angular dado que ya tengo 18-55 y 55-200vr gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy pensando en adquirir unos nuevos filtros ND, para mi TOKINA 12-24, pero me hace pensar, que sino seria conveniente, comprar unos tipo COKIN. He estado leyendo algo, pero no me aclaro, no se si me viñetearian o no, lei no hace mucho que la serie P, si lo hacian a la focal inferior a 15mm, espero que me echeis una mano aquel que pueda tener uno, y que es lo que necesitaria. Un saludo. JM. Alcala
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, he adquirido varios filtros y no sé darles uso, quisiera que vosotros compañeros de hobby me ayudarais a usarlos. Tengo los siguientes filtros: 1- Polarizador 2- UV 3- FD Filter (de color como rojo) 4- Skylight [1A] 5- HD Olux -Day & Night-CPL si puedierais decirme para que vale cada uno... muchisimas gracias!
Última respuesta por karamokos, -
- 0 respuestas
- 543 visitas
Hola este finde me acerco al circuito de catalunya a ver las renold series y como algunos sabeis ando detras del 500 o 600 nikon pero me gustaria poder catarlo antes y se me ocurre si algun forero que tenga uno y anda por el circuito poder vernos y poder cambiar impresiones y probar la optica. Tambien lo alquilaria si se da el caso. saludos y nos vemos en el CIRCUIT.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos. Estoy interesado en hacer fotografías de tenis de mesa en pabellones, que a menudo, no tienen la iluminación suficiente. Me podríais informar de cuales son se podrían usar para esos casos??. gracias.
Última respuesta por Biologo, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
¿Alguien sabe como conseguir el perfil para corregir en lightroom 3 de la optica nikon 18-105?. gracias
Última respuesta por foneret, -
- 18 respuestas
- 3,5k visitas
Hola pañeros. Este no es un post sesudo ni he hecho un estudio de mercado ni de historia de los objetivos de que hablo. Es más, seguramente me equivoque. No es más que una sensación. Para situarnos, yo empecé en la fotografía con las analógicas a mediados de los 90, tuve unos años de parón, y lo he retomado desde 2002 o 2003 ya en digital. Bueno, pues cualquiera que tenga una afición especial como fotografiar pájaros o aviones, sabe que la chicha empieza a partir de 300, y que lo que de verdad hace falta es un 400 o un 500, y deseablemente un 600. Sin embargo, tanto en película como en digital el límite de los teleobjetivos accesibles por la mayoría de los mortales s…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Holaaaa estoy buscando objetivos y me gustaria saber sitios de venta en internet que sean serios y fiables, me podeis ayudar??? gracias
Última respuesta por kahoo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola comapañeros, Esta tarde me llega el 85mm f1.8 y quisiera comprarle un parasol abatible por aquello que da muchos problemas el original a la hora de estar quitando y poniendo la tapa. Quisiera comprarlo en Ebay por aquello de que siempre es más barato ó ¿conocéis algún sitio de confianza donde se pueda comprar?. El diámetro del lente es 62mm Gracias por vuestra ayuda Saludos
Última respuesta por IL KAISER, -
zoom angular
por extreme- 3 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
muy buenas, estoy a punto de comprarme un zoom angular tipo nikon 17-55 pero al no poder llegar a el por falta de €€€€ de los 3 siguientes con cual os quedariais? 1º sigma 18-50mm 2º tamron 17-50mm 3º tokina 16-50mm muchas gracias.
Última respuesta por extreme, -
duda.... 1 2
por jdelcampoa- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
Hola foro.. tengo para mi Nikon D-80 un sigma 10-20f4-5.6, un Nikkor 18-55 f3.5-5.6 VR y un Nikor 70-300 f4.5-5.6 VR.. tengo apalabrado el polivalente tamron 18-270 ... mi pregunta es ¿ venderíais el 70-300 ? gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 6k visitas
Hola! Pues eso, estoy buscando información sobre cuál sería el mejor, o uno de los mejores objetivos para obtener un Bokeh suave y bonito combinándolo con una D700? Digo la cámara por lo del formato completo... Creéis que el 85 mm f1.4 es el ideal o pensáis que hay otro que ofrece mejores resultados??? Gracias por vuestra opinión. Isi.
Última respuesta por Chemamar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy dudando entre estas dos opticas: tamron 70-200 mm f2.8 Di LD SP Macro Y el SIGMA 70-200 F2.8 EX DG APO MACRO HSM II ALguien los ha probado?
Última respuesta por jesualdou2, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,5k visitas
tengo una d700 y quiero un lente de 1,4 que tal esta este lente para esta cámara ? AF Nikkor 50mm f/1.4D 50 mm F 1.4 D
- 3 followers
- 37 respuestas
- 4k visitas
Bien acabo de recibir esta mañana el tan ansiado 85 1.4 y me encuentro nada mas abrirlo esto ¿Alguien me puede decir que es esto? ¿Tiene solución?, el vendedor me dice que son motitas de polvo, pero me da a mi que no. Todavía estoy a tiempo de devolverlo. Pero es que entre transporte y aduanas ya se me ha ido un pico. Gracias.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
Nikkor 50m/m.
por calamog- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Para expertos de un inicial en la fotografia. Tengo una D50 y mi padre una D90, deseamos comprar un objetivo de 50 m/m 1.8 ( que es mas barato que el 1.4) Que modelo e iniciales exactamente debo de comprar para no meter la pata, quiero que enfoque automaticamente, al igual que lo hace el 18/55 que tengo. Saludos a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 750 visitas
Hola que tal, acabo de adquirir este objetivo y me gustaria saber si alguien lo tiene, algunos trucos sobre el, ya se que tengo que practicar, practicar, pero los consejos siempre vienen bien no? Muchas gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Pues al tema...... Me gustaría saber la diferencia entre estos dos objetivos. El Nikkor 50mm 1.8 D AF y el Nikkor 50mm 1.8 AF sin la D. El primero la versión China por todos conocida por su calidad optica y el segundo la versión Nipona anterior. En que afecta a una D90 el que no tenga la D ? (Deve ser algo de medición de luz para el flash), eso tengo entendido. Bueno espero vuestras respuestas y sobre todo la de el experto HermetiC, je,je. Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Pues hoy he recogido mi nuevo cristalito, un peque todo terreno a f/2.8 en todo su rango focal. A simple vista, lo que me convenció de comprármelo fue el ver que hablaban tan bien de el, incluso viendo la buena fama que tenia la anterior version, este no podría defraudar... Es muy nítido, y de peso no esta nada mal (560gr), no es ligerito, pero se puede llevar. El enfoque es muy valido, enfoca bastante rápido en automático, y el ruidito del motor me recuerda a robocop, incluso me gusta, poniéndolo en servo continuo, mueves el objetivo rápido hacia diferentes lados y el objetivo actúa muy rapido. El enfoque manual también es cómodo y sencillo, ademas sigues teniend…
Última respuesta por extreme, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, con un 18-250 de tamron necesito el 70-300 de nikon o puedo predcindir de el. Ambos sin VR
- 1 follower
- 3 respuestas
- 880 visitas
Hola a todos. Resulta que estoy buscando este objetivo por todas las tiendas y me comentan que hay un problema general de stock. ¿Alguien sabría donde puedo encontrarlo? Si sabéis de otro objetivo de ese tipo, me lo podéis comentar. Hago fotos de conciertos y es fundamental el 2.8. Muchas gracias y un saludo!!
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
me he comprado el 18-200vr es absurdo que me quede con el 18-105vr?
Última respuesta por erquillo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 694 visitas
Hola El caso es que una vez pasadas las vacaciones y ya en casa me pongo una tarde a limpiar la cámara y los objetivos y me encuentro que el Nikkor 80-200 de dos anillos cuando quiero hacer el enfoque manual no me funciona: el anillo de enfoque gira, pero no enfoca, en alguna ocasión quiere pero no puede. El enfoque automático funciona sin problemas. Y no se si vale la pena arreglarlo y por cuanto me saldría la posible reparación. En alguna ocasión he leido en el foro que la rotura del anillo conmutador es frecuente, pero imagino que deben ser los engranajes interiores, porque en mi caso exteriormente no se obseva nada. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por escaner, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 863 visitas
hola compañeros,estoy buscando un objetivo que me cubra reportajes nocturnos que tal va este. es rapido de noche....?gracias.saludos
Última respuesta por Paco9, -
- 3 respuestas
- 867 visitas
Esto se puede contemplar en el photokina durante estos días: Personalmente creo que éste conviviría como alternativa algo más económica al rumoreado 16-28 f2.8; al igual que en DX lo hacen el 11-16 f2.8 y el 12-24 f4
Última respuesta por krokodiland,