Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola necesito comprarme una óptica macro, muchos amigos míos tienen de marca sigma, pero no se cuales funcionan mejor, si los nikon, si los sigma, etc. También estoy indeciso con la focal , no se cual elegir, ¿me recomendais algo en especial? principalmente es para fotografía de dientes, y secundariamente más cosas, gracias.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 693 visitas
hola buenas que opinais de estos tele-zoom para nikon D3000 el sigma 120-400 y el 150-500 ambos con motor de enfoque para mi camara segun he leido
Última respuesta por luned292601, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenos dias por la mañana, Llevo meses y mas meses esperando poder permitirme comprar un gran angular. Primeramente dudaba entre el tokina 11-16, el tokina 12-24 y el antiguo sigma 10-20. Aparentemente estaba decidido a ir a por el Sigma por esos 10mm que me pueden. El tokina 11-16 tambien era una gran opcion pero lo descarte debido a su escaso zoom de solo 5mm. Ya estaba entre el 12-24 y el sigma asi que como he dicho me decidi por el segundo. Ahora vienen los problemas. Luego salio el sigma renovado con su 3,5 en todo su rango focal y empezaron las dudas puesto que no sabia (y aun sigo sin saber) si merece o no la pena pagar 100 libras mas por el nuevo. Tamb…
Última respuesta por Maca, -
- 2 respuestas
- 572 visitas
Acabo de comprarme un nikon 16/85 vr y tego muchas dudas de que filtro ponerle sin que sea demasiado caro alrededor de 30 o 40 euros me podriais aconsejar ando un poco perdido en esto Gracias de antemano un saludo marpaos he visto estos dos http://cgi.ebay.es/New-67mm-Hoya-Digital-H...=item3cb18965dd http://cgi.ebay.es/Hoya-67mm-Super-HMC-PRO...=item3a5a8f560f
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 959 visitas
hola!! me acabo de comprar este objetivo y neo la posicion macro por ningun lado , alguien sabe como va???
Última respuesta por HermetiC, -
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
buenas soy nuevo en esto tengo una d3000 y me quiero comprar un tele para sacar en estadios de futbol y deportes... mi duda esta entre estos dos teles Nikon Af-s Nikkor 55-300mm F/4.5-5.6 ed VR y el 70 300 vr el primero que nombre esta aca en argenitna alrededor de los 600 usd mientras el otro 70 300 esta al rededor de los 750 dolares queria saber la diferencia ya que uno abarca mas df y esmas barato siendo los dos VR
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo una D5000, y un 18-200 Nikon, la calidad optica de este no me agrada demasiado. Estoy pensando en cambiar el objetivo teniendo en cuenta que pocas veces por el tipo de fotografia que me gusta necesitare teleobjetivo. Vale la pena eñ 17-55? no tiene VR pero es un gran handicap? Del 16-85 me han dicho que es muy nitido y rapido enfocando pero que le falta luminosidad. Y del Tamron 17-50 que es el pata negra de los pobres pero que esta muy bien. De estos 3 cual me aconsejais? por calidad optica estrictamente hablando, teniendo en cuenta que el cuerpo que uso no es una camara del segmento alto sino mas bien tirando a bajo.
Última respuesta por Jhvx, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 664 visitas
Mirando en la red he visto esto y la verdad me llama la atencion alguie lo ha probado. http://www.visanta.com/producto_detalle.asp?id=1638
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo una duda respecto a algunos objetivos. He escuchado por ahí que algunos objetivos se multiplican por 1,5 su rango focal. Mi duda es, si tengo una D80 y quiero adquirir un 28-100 (sin AF), sigue siendo un 28-100 o se convierte en un 42-150? y si tengo un 50mm se convierte en un 75mm? Me gustaría que algun compañero me lo aclare por favor. saludos y mil gracias.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
tokina 80-400
por Houser- 5 respuestas
- 880 visitas
Aunque no es una lente muy popular por estos lares y aunque no sea precisamente Billy el rápido enfocando, creo que puede ser una alternativa para iniciarse en el mundo de los teles y sin pagar el pastizal que cuestan estos cristales. Unas pruebecillas con el toki que hice el otro dia a mis modelos preferidas
Última respuesta por Houser, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Hola a todos.. estoy queriendo comprar una lente para foto estudio o sea para fotografiar personas, lo que quiero es que me resalte bien el cabello para posteriormente editar (recortar) con photoshop.
Última respuesta por josefeliciano69, -
Objetivo macro
por FIN- 5 respuestas
- 753 visitas
Espero me podais ayudar. Por mas que he buscado en el foro no he encontrado la informacion que quiero (posiblemente este). Quiero adquirir un objetivo Macro y de los cuatro seleccionados,he visto test,pruebas y caracteristicas pero sigo con la duda. Los objetivos son:TAMRON AF 90mm 2.8 DI MACRO modelo nuevo. SIGMA AF 105mm 2.8EX DG MACRO modelo nuevo. NIKKOR AF 60mm 2.8D MACRO modelo antiguo (MI FAVORITO). TOKINA 100mm 2.8 AT-X AF PRO-D MACRO modelo nuevo. Tengo muy claro las ventajas y desventajas de cada uno,pero lo que verdaderamente quiero saber, es cual proporciona optica y mecan…
Última respuesta por FIN, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Se trata del Sigma 50-150mm F2.8 EX DC APO HSM II El que es el II sus letras (Sigma) van en dorado no? Y las letras (Sigma) en blanco es la version anterior, la no II. Es que tengo un lio de la leche porque lo veo en tagor y preciosdeandorra y ponen el II pero con la foto de las letras Sigma en blanco. Y en la pagina USA de Sigma el II estan las letras en dorado. Y en la pagina Española en blanco. Esto es de locos, cual de las dos es cierta? Alguien que sepa u tenga que me digan. Gracias. Un saludo. Edito para añadir lo que esta____
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Desearia a los expertos que me aconsejen. A parte de 18-105 y un 50mm 1.8 de Nikon, que poseo. Que objetivo podria añadir a mi D90, para sacarle mas partido y poder callejear y sobre todo sacarle fotos a mi nieta. saludos de antemano.
Última respuesta por monteraz, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s! Una vez decidido que me compraré la D90, viene la eterna duda de que objetivo/s, En principio dudo del pack con el 18/105 o cogerme un sigma 18/200. Provengo de una compacta olympus con un zoom de 10 aumentos ( C760-UZ) que me ha dado muchas alegrías por su gran versatilidad y me gustaría obtener algo parecido pues no me gusta cargar con muchos trastos. Entiendo que con estos objetivos tengo un rango de trabajo amplio aunque a mayor zoom menor luminosidad, hasta aquí correcto, pero mi duda sería (y quizás digo una aberración) en macro se puede hacer algo con ellos? Con mi olympus vieja algo hacía, no supermacros, pero sí me salían unas buenas aproximaci…
Última respuesta por dome, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas!! Si no pasa nada entre hoy y mañana me voy a pillar una D90 de segunda mano para iniciarme en el mundo de la fotografía. La cámara viene sin objetivo. Para empezar quiero pillarme un todoterreno y ya más adelante si me engancha este mundo y veo que necesito algo de más calidad pues decidiré en ese momento con que ampliar la colección de objetivos jeje. Mi idea es fotografiar sobretodo cuando vaya de viaje, los típicos monumentos y lugares de "renombre" en los que esté. Además me gustan mucho los animales, por lo que también haré fotillos de animales, pero nada de insectos o cosas que requieran un buen ¿macro? (es que soy nuevo y lo mismo la pifio j…
Última respuesta por ROBERT0013, -
b&h photo N.Y. 1 2
por magmat- 2 followers
- 34 respuestas
- 6,1k visitas
Buenos dias, Me gustaria saber si existe algun problema en la compra de opticas fuera de España, en este caso es en B&h de N.Y. Un compañero del trabajo se va este fin de semana y le he pedido un 55-300, de los nuevos, pero no se si existe algun problema de garantiao tasas o demás. El precio que me sale por la WEB es de 435,45 $, que al cambio son 342 € y me parece una diferencia considerable con el precio de pixmania(p.e.), que son 443 €. Este es el desglose del precio de B&H. Remove Nikon AF-S NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Zoom Lens more info SubTotal: $399.95 Tax:: $35.50 UPS Ground : Free (por comprarlo en tienda) Shipping Dis…
Última respuesta por magmat, -
- 3 respuestas
- 761 visitas
Hola, quería decidirme por un 35, he leído por varios sitios que el 1.8, no tiene nada que envidiar al 1.4 y que auqnue no se considere un pata negra es incluso mejor, ¿Que opinais?, Ocurre lo mismo con el 50 mm. y el 85? Gracias de antemano. saludos
Última respuesta por cobel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Soy un nuevo usuario con una D90 y su objetivo de Kit, el 18-105 VR. El caso es que antes tenía una Nikon analógica y en ella los objetivos AF, para poder enfocarlos en manual, había que pasar la palanquita de AF a M a riesgo de cargarse uno el motor. SIn embergo, con el nuevo, al cambiar el conmutador del objetivo de A a M no noto mucha diferencia en el anillo de enfoque y además, he leído en las instrucciones del objetivo que el modo automático tiene ajuste fino manual Total, que estoy hecho un lío...¿tengo que cambiar el interruptor en el 18-105 VR para enfocar en manual a riesgo de cargarme el motor o puedo dejarlo en la posición A y mover tranquil…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, un amigo me ha dejado el 18-200 para probarlo, ya que lo ha comprado de segunda mano y al enfocar hace como un chirrido, algo asi como ñiiii, ñiiii... No se como decirlo, como si chirrirara, es normal ese ruido?? O dicho de otra manera que ruidito deberia hacer cuando enfoca, supongo que el de cualquier objetivo, no?
Última respuesta por sonbouer, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días. Alguien que tenga este cristal y que haya comprado su parasol, me podría decir donde lo ha conseguido? Gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Pues me encontre esto en deal extreme,se trata de un termo tamaño 1:1 imitando al 24-70 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.45567
Última respuesta por monteraz, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo en casa una antigua cámara analógica de Nikon, la Nikon F-70 que va a quedar como pieza de museo. Pero a esta cámara le había comprado en su época dos ópticas también analógicas, éstas: - Nikkor F-AF 50mm f/1.8 - Nikkor AF 28-200mm f/3.5-5.6D La pregunta es si creéis que pueden servir esas ópticas para una nueva Nikon D7000, si funcionarían y/o en qué condiciones. En el caso de que se puedan usar, ¿me aconsejáis que haga esta compra para aprovecharlas? Desde luego solo compraría la D7000 si de alguna forma me sirvieran esas antiguas ópticas que tengo, por eso agradezco de antemano vuestra respuesta.
Última respuesta por nbrz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, después de conseguir el 70-210 AF D 3.5-5.6, quiero complementarlo con el 18-70 3.5-4.5 G IF ED DX (me ha salido una oportunidad a ver si la aprovecho por menos de 150 euros) quisiera saber si alguno lo tiene que tal objetivo es. Saludos, Lecina
Última respuesta por jorandgar, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 8,6k visitas
Se que hay varios temas que hablan sobre el tema, pero he observado que hace tiempo que nadie expone nada referente a compras en China, en cambio de USA si que comentan que está la cosa joia, ya que paran todo paquete que viene de ese país. :) Pues la consulta es clara, alguien que recientemente haya comprado un objetivo de China, puede comentar cuando lo recibió, si le han parado el paquete, con que tipo de envío se ha realizado mensajería urgente, (correos) de China, etc. A que tienda realizó la compra, así como si se lo pararon, que cantidad de dinero puso de valor el chino, y si respetaron dicho valor en aduanas. Agradecería toda información que pudieran fac…
Última respuesta por joanpami,