Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.942 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 696 visitas
Hola El caso es que una vez pasadas las vacaciones y ya en casa me pongo una tarde a limpiar la cámara y los objetivos y me encuentro que el Nikkor 80-200 de dos anillos cuando quiero hacer el enfoque manual no me funciona: el anillo de enfoque gira, pero no enfoca, en alguna ocasión quiere pero no puede. El enfoque automático funciona sin problemas. Y no se si vale la pena arreglarlo y por cuanto me saldría la posible reparación. En alguna ocasión he leido en el foro que la rotura del anillo conmutador es frecuente, pero imagino que deben ser los engranajes interiores, porque en mi caso exteriormente no se obseva nada. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por escaner, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 867 visitas
hola compañeros,estoy buscando un objetivo que me cubra reportajes nocturnos que tal va este. es rapido de noche....?gracias.saludos
Última respuesta por Paco9, -
- 3 respuestas
- 868 visitas
Esto se puede contemplar en el photokina durante estos días: Personalmente creo que éste conviviría como alternativa algo más económica al rumoreado 16-28 f2.8; al igual que en DX lo hacen el 11-16 f2.8 y el 12-24 f4
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. Ayer por una serie de casualidades (o bien cosa del destino) se me calló la cámara quedando la bayoneta del objetivo ( Nikkor 18-105 f:3.5-4 ) rota. De las tres pestañas que tiene, dos de ellas se han hecho trizas. Sabríais alguna manera de comprar una nueva? He estado leyendo que la puedo enviar a que me la arreglen pero que la broma sale por 110 € o algo así. Si me echais un cable sería genial por que ayer salí de trabajar y quería hacer fotos y justo cuando me iba a ir sucedió la tragedia y despúes toda la tarde de bajón! Gracias por leerme. un saludo!
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
He visto este objetivo sigma por internet y quiero saber si tiene motor de enfoque incorporado o sino que me digais que versión es el que tiene dicho motor de enfoque incorporado Tengo una Nikon d40 aqui les dejo el link: http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...ikon),1195.html GRACIASSSS
Última respuesta por vipzara, -
- 5 respuestas
- 971 visitas
Buenas, Perdonar que pregunta algo tan tonto, pero quiero comprar un filtro UV para un Nikkor 18-105 AF-S VR y me parecen todos iguales (menos en el precio); ¿cual escojo?; ¿que os parecen los filtros de la marca STARBLITZ? Gracias,
Última respuesta por chema_64, -
- 2 respuestas
- 939 visitas
Canon 5D & 7D; vídeo publicado en Petapixel Saludos. A recordar que en Canon se multiplica por 1.6, no 1.5
Última respuesta por danpan, -
- 0 respuestas
- 665 visitas
Hola El caso es que una vez pasadas las vacaciones y ya en casa me pongo una tarde a limpiar la cámara y los objetivos y por me encuentro que el Nikkor 80-200 de dos anillos cuando quiero hacer el enfoque manual no me funciona: el anillo de enfoque gira, pero no enfoca: en alguna ocasión quiere pero no puede. E Yno se si vale la pena arreglarlo
Última respuesta por Luisbo, -
Back focus? 1 2
por charlifuentes- 27 respuestas
- 4,4k visitas
Me ha llegado esta semana mi 17-55. Hago diez fotos y subo una. Me decís que tiene poco foco. Mal revelada o problema del objetivo. Me ayuda Jlgutierrez y me recomienda que haga la prueba, me da el link para imprimir la carta y lo hago. Me agobio. Tengo que mandar el objetivo de vuelta? Echarme una mano por favor. Gracias.
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola me gustaria saber que diferencia hay entre estas 3 marcas de objetivos aparte de el precio. Qual me recomendais
Última respuesta por juselin, -
- 4 respuestas
- 894 visitas
Buenas, Hace unas semanas compré de segunda mano el cuerpo de una D60 y la estoy utilizando con objetivos "analógicos" de una F60, con lo que tengo que enfocar manualmente. Al principio no le vi problema, pero me doy cuenta que en ciertas ocasiones es dificil enfocar rápido (fotos a niños). Proximamente un amigo se va a Andorra y tengo la oportunidad de encargarle un objetivo. He visto en andorravision.com un NIKON 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED AF S VR DX por 239€, ¿que tal está de precio? ¿conoceis algun sitio más barato? Gracias de antemano,
Última respuesta por Nava, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas!! Espero impaciente la salida de la D7000, aunque tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros en busca de consejo... Un comercio online va a sacar un par de kits interesantes, de hecho, tengo muchas dudas en cuanto a elegir entre uno de estos dos: -D7000 + AF-S DX 18-200 VR II por 1649 Euros. -D7000 + 18-105 VR + 70-300 VR por 1689 Euros. Me gusta la versatilidad que da el segundo pack, pero me pregunto si no será mejor elegir el primero por la mejor calidad de objetivo y tirar por un 50mm ó 35mm de focal fija aparte. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Saludos!!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 respuestas
- 965 visitas
Me gustaria comprar un par de objetivos fijos para retratos, pero no estoy seguro de que modelos coger, ya que no los acabo de conocer bien. Uno sería un 50mm, y el otro, supongo que un 28 o 35, pero no estoy seguro. ¿Que és lo más frecuente cuando tienes objetivos fijos? Ya se que la gama puede ser extensa, pero solo pido algo de orientación o lo que vosotros escogeríais. Un saludo y gracias de antemano. P.D. El presupuesto esta en un límite de 500€ para los dos, si da!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, me recomendais el gran angular sigma 10-20mm f3.5? o me basta el mismo pero el mas antiguo sigma 10-20mm f4-5.6? no se cual comprarme ya que hay una diferencia de 150 euros, y luego no megustaria arrepentirme, soy nuevo en esto y tengo ganas de un gran angular, ya que he visto que se hacen fotos impresionantes, tambien para seguir ahorrando o no. muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 714 visitas
He estado comprobando las características en el listado de objetivos, pero no sé por cual decidirme de entre esos dos objetivos. Por ejemplo tomando una fotografía en 85 mm., y con la misma obturación, responden los dos igual, o será mejor el fijo 85 mm. 85 mm f/1.8 D AF - 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF Espero como siempre que algún compañero pueda ayudarme. Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Aslier, -
- 5 respuestas
- 820 visitas
si no puedo comprarme el 70-200 nikon haría bien en comprarme el sigma?que opináis?
Última respuesta por midiwol, -
Optica para D3s 1 2
por Carlos58- 1 follower
- 38 respuestas
- 4,2k visitas
Me he comprado la D3s y como optica la 24-70 f/2.8, pero para fotografía de naturaleza, aves en vuelo etc se me queda un poco corta, que objetivo me recomendais? Por cierto que opinión os merece el 70-200 f/2.8 VR II? Mejor para el tipo de fotografía de aves el Teleobjetivo fijo o el zoom? Gracias
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, tengo un problema porque en estados unidos venden objetivos con el cambio de divisas echo a muy buen precio, y e encontrado varios modelos por bastante buen precio, os dejo los links, mi problema es que no se si me valdrá para la camara que tengo (nikon d3000) en las especificaciones dice que es con T mount. ¿Me valdria alguno de los dos?, ¿cual me recomendais?, no tengo mucho dinero asi que serian mi mejor opcion, aunque sea un poco viejillo y de cuantos mm es, porque pone 500mm pero no se de cuantos a cuantos. bower 500mm f/8 manual phoenix 500mm f/8 manual y este seria otra opcion, que ya escogeria lo que vosotros me recomendaseis mas o menos: ph…
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, Escribiendo un principiante de la fotografía que lleva medio año con su Nikkon D5000 y su objetivo de 18-55 mm 3.5. Actualmente estoy valorando la compra de un nuevo objetivo para disfrutar algo más de mi cámara y me surgen una serie de dudas que os agradecería me resolvieseis: 1. Mi primera elección era NIKKOR AF 50MM F/1.8D, pero me he estado informado y al no ser AF-S sólo podría utilizarlo de manera manual ¿es esto correcto? 2. Mi segunda elección es el NIKKOR AF 50MM F/1.4, entiendo que este objetivo es perfectamente compatible con mi D5000 al ser AF-S. Me he estado informando en algunos foros y la verdad es que tiene muy buena pinta. Os agradecería…
Última respuesta por jorandgar, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
He estado mirando en el listado de fichas de objetivos y hay pocos comentarios sobre este objetivo. Que tal es? yo tengo el 35mm y para callejear se queda un poco largo.... Puede ser un sustituto del 35mm? Luego por otro lado he visto que es más caro que el 35mm 1.8,........ es mejor? Os hago estas preguntas porque me han ofrecido uno a cambio del 18-135 que tengo en venta. Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas
Última respuesta por p1p0, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola maquinonas de la fotografia ... !!! como nunca dejaré d aprender en este tema y tambien soy muy práctica, estoy pensando en comprar "algo versatil" y me explico: tengo desde hace un tiempo una D3000 con un 18-55mm y un 55-200mm, y querría hacerme con algo que además de hacerme ganar angular me sirva para iniciarme en el macro, después de mirar tokinas y tamrom y demás objetivos que de momento me salen de presupuesto, mi pregunta es si es posible conseguir esto con unos tubos de extensión (serían los kenko los que mas me convencen claro...) podría lograrlo solo con los tubos colocando los 3 juntos? o que me recomendais?? a ser posible abstenerse de recomendarme o…
Última respuesta por cromanc, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, he visto este objetivo enrredando por internet y Alguien lo ha probado? Que calidad da? Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 0 respuestas
- 686 visitas
Están terminantemente prohibidas las ventas fuera del Mercadillo.
Última respuesta por maxman, -
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Un saludo colegas fotografos. Me presento brevemente; mi nombre es Xavier y soy fotografo NO profesional ya hace un a~o. Hasta hace poco la fotografia era solo un pasatiempo hasta que consegui trabajo como fotografo en donde estudio. Me gustaria que alguien me hablara un poco mas acerca de este objetivo ya que lo llevo viendo de cerca desde hace un tiempo pero no he conocido a nadie que lo tenga. La razon por la que me interesa este en particular es por su distancia focal; aunque no tiene tanta pero la verdad es que no la necesito mas de ahi. La otra razon es por su abertura. He recibido consejos de adquirir el Tamron 17-50 f/2.8 ya que tiene buena reputacion y ademas…
Última respuesta por Salvador Maseria, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos: Pues nada que estoy mirando lentes para hacer macros a insectos,flores,etc. y me gustaria que me dierais una opinion... Estoy entre el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR. -Precio: €429.00 y el TAMRON AF90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 -Precio: €369.00 El Nikon tiene VR pero es menos luminoso y el Tamron no tiene estabilizador pero le gana en abertura. ¿Que objetivo es mejor? Espero vuestra colaboracion,muchas gracias.
Última respuesta por LoloMoscoso,