Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 655 visitas
Hola. Pues eso. Me gustaría saber si el tokina atx 165 pro dx tiene motor de enfoque, o en una d-60 habría que enfocar en manual. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por juancar4, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
hola tengo dos odjetivos sigma del año 2000 y estaban montado en una camara Minolta Dinax 800si .Quiero comprar una camara nikon, los odjetivos son: Sigma 70-200mm 2.8 Apo EX Sigma 28-70mm 2.8 Aspherical EX quiero saber si son compatible y cual seria el modelo aconsejable. garcias
Última respuesta por dinotxo, -
duda
por david clemente- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
hola tengo una d5000 con un nikor 18-55 y se me queda corto, me gustaría que me dijerais que objetivo todo terreno me aconsejáis para empezar y poder hacer tanto fotos de cerca como fotos con teleobjetivo, En una tienda me aconsejaron un 18-200 con VR de sigma o un 55-300 de la misma marca. muchas gracias de antemano
Última respuesta por 171453, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
...para ampliar mi equipo. Tengo un equipo con lo siguiente: d90, nikon 50 1.8 (que no uso para nada, la verdad), un Tamron 90 DI (que no me importaría vender porque creo que no le saco el rendimiento que le haría honor); el 10-105 que me vino con el kit (lo uso para absolutamente todo y me encanta); un 70-300 VR y otros que he puesto a la venta (35-70 y 70-210). Me gusta la fotografía de detalles (no el macro en sentido estricto de bichitos) y la fotografía de paisaje. Con independencia de que tuviera que desprenderme de alguna lente de las que tengo, estoy dispuesta a invertir algo de dinero en completar mi equipo. Dudo entre el SB900 para ver si me engancho a lo mac…
Última respuesta por krokodiland, -
70-300 o 55-300
por M-Jon- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy ya convencido para complementar el 18-105 que traia la D90 de serie con el reputado 70-300 VR. Sin embargo veo que hay un 55-300VR de características y precio similares. La fama del 70-300VR es un factor muy a tener en cuenta, sin embargo apenas he leido nada sobre el 55-300VR ¿Merece la pena? ¿pesa más, menos? ¿qué opinais?
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, tengo un Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP que acabo de recibir y tiene un pequeño "fallo", es un defecto en el revestimiento de la lente frontal exterior. Puede este defecto repercutir en la calidad de la foto?. Hay alguna manera de reparar este defecto?. Espero vuestras opiniones ansiosamente. Saludos y ... gracias a todos.
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias, Ando rebuscando por ebay objetivos de segunda mano (Japon) y me gustaria saber si existe alguna forma de averiguar la edad de un objetivo por el numero de serie. Agradeceria mucho que alguien me comentara si es posible porque por mas que he googleado no he localizado como hacerlo. Saludos y perdon si esto no encaja demasiado aqui porque no sabia donde hacerlo.
Última respuesta por Mikelnai, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Conocíais esta lente? El 300mm más luminoso de la historia. http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...dif20/index.htm http://www.cameraquest.com/nf3002.htm http://www.jplnet.com/300F2/indexe.html http://www.luciolepri.it/lc2/marcocavina/a...m_f2/00_pag.htm Lastima que solo haya 300 unidades y se haya dejado de fabricar... He estado buscando alguna foto tomada con él y solo he encontrado esta:
Última respuesta por egisar, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. Aqui dejo mi experiencia a la hora de alquilar el objetivo Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX. En la pagina web rellenas un formulario, y al cabo del rato recibi un mail con la contraseña para poder acceder en ella. Realmente tienes unos precios muy buenos, a mi el alquiler del objetivo me salio por 80€ durante una semana, con los gastos de envio incluidos tanto la entrega como la recogida. El pedido lo realize el martes por la mañana, y el miercoles sobre las 10 de la mañana ya lo tenia en mis manos a traves de la agencia Nacex. El pago se realiza a traves de Paypal. Abro el sobre y me encuentro una maleta de la marca Peli Realmente …
Última respuesta por caimac, -
- 1 respuesta
- 888 visitas
Pues eso,mi intención es sustituir el tokina 12-24 por el 8-16 de sigma ,pero me da miedo el control de calidad de sigma,he leído que no todas las lentes salen en perfectas condiciones...vamos que es una lotería....
Última respuesta por tinerfo, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Tengo un teleobjetivo y me gustaría saber su precio, aproximado, de primera mano y también de segunda mano (supongo que acabaré vendiéndolo porque por lo que he leído es bueno para aprender pero no mucho más). Yo estoy en la fase de aprendizaje (muy en esa fase) así que a mí por ahora creo que me irá bien. SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG MACRO Otra pregunta, he leído en algunos anuncios en el mercadillo "este objetivo tiene algo de polvo que no molesta para sacar la fotografía". Ese polvo ¿Esta ahí porque se metió en el cambio de objetivo? (Es un proceso al que le tengo bastante miedo...) Gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 946 visitas
Buenas noches Nikonistas. Tengo una reflex analógica con objetivos AF Nikkor G (28-80 y 70-300 mm). Quiero pasar al mundo digital de las reflex pero aprovechando esos dos objetivos. ¿Sabríais decirme qué cuerpo puedo comprar? Lo que sí que quiero es que se pueda compatibilizar la función de Autofocus con esos objetivos. A lo mejor resulta que me estoy empeñando en mantener unos objetivos y ya no compensa hacerlo porque el cuerpo elegido sería muy caro y hay ofertas mejores sin aprovechar objetivos. El caso es que quiero seguir con Nikon. ¿Podéis ayudarme) Muchas gracias Alfonso
- 1 follower
- 1 respuesta
- 663 visitas
Hola Acabo de comprar una D5000 con un objetivo "AF-S DX 18-55/3.5-5.6 G ED II" El caso es que estoy intentando registrarlo para la promocion de garantia 5 años y no me aparece en la lista de productos. Me puede decir alguien si este objetivo no esta incluido en la garantia o como puedo registrarlo? gracias!
Última respuesta por albarinha, -
- 2 respuestas
- 618 visitas
Hola! como estan? Queria preguntarles como son los lentes Canon FD (a aquellos que lo han utilizado)? y si me compro un adaptador para mi cuerpo nikon (USD$25) perderé mucha calidad en la imagen? Pasa que me encontre un par de lentes en mi casa y quisiera aprovecharlos si es que vale la pena.... el que mas me interesaría aprovechar uno de 50mm 1.8f. Gracias!
Última respuesta por rotuzar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Hola amigos. Les cuento que soy un usuario de una Nikon D60 y estoy buscando una lente macro, ya que adoro la macrofotografía y he decidido invertir dinero en la compra de una lente. Estuve buscando por la web e hice una lista de 6 lentes que me parecen pueden servir. Como soy algo nuevo en esto, busco la opinión de experimentados, así que toda opinión me es útil. Los he ordenado de más costoso a más económico. 1) Nikon Telephoto AF Micro-Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR (US 1180) 2) Sigma Macro 150mm F2.8 Ex Dg Hsm Apo (US 975) 3) Nikon AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8G ED Macro Autofocus Lens (US 865) 4) Sigma 105mm f/2.8 EX DG Macro Lens for Nikon AF Cameras (U…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos Estoy pensando en ampliar mi equipo con un gran angular zoom, estoy sopensando estas alternativas, ¿que opinaís de estas ópticas? En principio, el tokina 11-16 lo descarto por su corto margen de focal, y su apertura creo que no es tan necesaría en un gran angular. De las opciones: En relación calidad-precio, creo que el sigma 10-20 f4-5.6 (el 3.5, según he leído, no merece la pena el incremento de precio) En calidad de construcción y de imagen, el nikkor 12-24 f4 Y de los dos que quedan, el nikkor 10-24 por sus 10mm y por su rango focal y el sigma 8-16 por sus 8mm. Ahora dudas, ¿merece la pena esa diferencia de 2mm? Bueno, espe…
Última respuesta por Jaime Pérez, -
- 4 respuestas
- 825 visitas
Hola a todos, pues eso que me ha salido una oportunidad de comprar esta lente y estoy dudoso, que hariais? el precio es de 400€ tiene poco uso, ya he leido los pros y contras, anda dadme un empujoncito...Gracias.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 0 respuestas
- 539 visitas
Tengo muchas ganas de tener ese objetivo para complementar el 18-105 que traía la D90. Estoy seguro de que el mejor precio estará en La Casa del electricista, pero me da un poco de pereza la "colita". Alguien sabría a qué precio puede estar ahora? A ver si me animo... saludos
Última respuesta por M-Jon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
¿Habeis visto la evolución de estos dos nuevos objetivos estabilizados Sigma? SIGMA APO 120-300mm F2.8 EX DG OS HSM http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/...X_DG_OS_HSM.htm SIGMA APO MACRO 150mm F2.8 EX DG OS HSM http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/...X_DG_OS_HSM.htm Si antes ya eran pata negra, ahora ... perfectos para la D7000. También han presentado dos flashes y una cámara APS-C de ¿¿¡¡46 Megapixeles!!?? http://www.sigma-photo.co.jp/english/news.htm 1s
Última respuesta por Favyla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, tengo un dilema! Llevo unos días dándole vueltas a ampliar mi equipo y estaba pensando comprarme un Nikon 35mm 1.8G. En esto que mirando por ahí encuentro un SIGMA 18-50 2.8 DC EX por 206.50 € usado, según el anuncio comprado en febrero en Pixmania. Tiene garantia hasta febrero 2012, la factura y todo lo que venía con el objetivo. Ahora me ha entrado la duda. ¿Cual me compro? Imagino que el Nikon será mejor, pero del Sigma hablan muy bien y a lo mejor es un poco más "usable", no se si me entendeis. Vamos, que se puede aprovechar para más situaciones. Pero al tener el Sigma 18-200 no se si me merecerá la pena comprarme un 18-50 o ir directamente a un fijo. …
Última respuesta por ochan, -
Objetivo en Bodas 1 2
por Jsarver- 2 followers
- 26 respuestas
- 5,4k visitas
Hola, tengo previsto hacer una boda el objetivo del que sispongo es el 18-200 VRII, no se si el idoneo o no, os planteo cual seria el mas acosejable o de lo contrario con el que tengo estaria bien para cubrir la boda. saludos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos quiero que me confirmen si es posible conseguir esta lente en europa a este precio tomado de e bay?? gracias http://cgi.ebay.com/New-Nikon-AF-Zoom-Nikk...=item27b51dfb91
Última respuesta por Dark_Side, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola mui buenas a todos, ya me presente en su dia y ahora me decido a poco a poco ir posteando y presentando mis dudas, tengo una D3000 i el 18-55mm y ya he podido ir probando i trasteando la maquina, i aunque parezca mentira creo que ya me he quedado corto de objetivo. Me da lo mismo tener que ir con varios objetivos en la mochila porque para eso me compre una reflex y no tengo un tipo de fotografia en particular que me llame mas... es decir con tiempo i € me gustaria poder tocar un poquito de todo macro, panoramicas, etc... Despues de leer muchos post y con la intención de comprar en breve otro objetivo mi pregunta es cual me recomendais?? las primeras ideas son un …
Última respuesta por MigL, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Cual de estos dos objetivos da mas calidad optica ? En este foro se habla muy bien de 35 pero en digitalcamaralens ponen bastante mejor al 50. Independientemente de que sean para DX........ cual da mayor calidad? Pasando de la distancia focal. Un saludo
Última respuesta por vader, -
- 5 respuestas
- 893 visitas
Hacía tiempo que no usaba mi objetivo Nikkor 18-105 VR y lo saqué a pasear estos días, quería sacar unas fotos con objeto de venderlo y no me doy cuenta de que tuviera ningún golpe ni nada pero al quitar una foto el objetivo intenta enfocar y de hecho parece como si enfocara pero no hace el pitido y no deja sacar la foto. He probado en todos los modos AF, en diferentes aperturas y velocidades pero nada. Que parece se volviera un poco loco, en cambio si lo paso a enfoque manual si hace la foto perfectamente. ¿Alguien sabe que puede ser?, ¿lo tengo que enviar al SAT?. Ahora que lo pensaba poner en venta que me he pillado el 17-50 me pasa esto. ¿valdrá la pena arreglarlo…
Última respuesta por IL KAISER,