Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos este tema obviamente es para todo pubico jeje pero va directamente para los usuarios y propietarios de estos 3 objetivos, mi pregunta es la siguiente: al tener estos 3 lentes el 50mm no que da un poco de lado? osea en que stuaciones usan el 50 ya que si queremos primeros planos (Retratos) usarian el 85 y si quieren mas panorama el 35... y el 50 en que situación queda....? Bueno desde ya gracias a todos por su tiempo y respuestas!!
Última respuesta por 23neogeo, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 937 visitas
Partiendo de la base que los duplicadores restan calidad a la imagen cual comprariais para un sigma 70-200 2.8 + Nikon d300? Nikon, tamron, kenko, sigma, etc.
Última respuesta por aaraez, -
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, tengo una pequeña duda y megustaria saber vuestra opinion. Dentro de una semanas estare en Andorra y quiero comprar una lente de mas calidad que el 18-200 VRI que tengo en mi D200, tanto en nitidez como en luminosidad. El uso que le quiero dar es para callejear durante las vacaciones, uso nocturno, e interiores que las condiciones de luz son escasas. Por ahora, por una question economica, descarto un zoom tipo 17-55 f2.8. Seguramente es lo que realmente quiera pero por ahora no quiero gastarme esos 400/500 € que cuenta el Sigma o el Tamrom. En un principio, habia pensado en el 35 F1.8F DX, que tan buena opnion tiene todo el mundo de él. El probl…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Este domingo, me encontré sin poder hacer fotos con mi 18-200 VR II. Las condiciones eran de: a pleno día y con un sol fantástico. Disparando a 18mm para hacer una fotografía de un paisaje, me encontré con que no hacia el auto-enfoque (en modo A o S), y por lo tanto no me dejaba disparar. Si tiraba de zomm, y ponía por ejemplo la focal a 100 si que hacia el enfoque y ya podía disparar. Estuve probando y probando y no hubo manera. Cuando conseguí en alguna ocasión que si hiciera el enfoque, me llamó poderosamente la atención, el que en la escala de distancias, no me quedaba indicando en infinito, sino que se quedaba indicando entre 3 e infinito (cuando realmente, es…
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros. Queria compartir mi reciente adquisición con todos vosotros para ver que os parece? Tenía ganas ya de tener un 70-300 y se me presentó lo que pienso que fué una buena oportunidad, asi que la aproveché, que os parece mi AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G de segundamano por 40 Euritos?, os subo una foto, lo estoy probando y parece que va bien, pero me gustaría que me aconsejarais acerca de que pruebas hacerle para verificarlo ya que solo dispongo de cinco días o para devolverlo, lo usaré con mi D90. Un saludo!
Última respuesta por Terio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola hace poco que he adquirido el Nikkor 70-200 2.8 VRII estoy pensando en pillar el TC17II alguien tiene ejemplos ?¿?¿ no se si será mucho pedir pero alguien tiene alguna foto hecha a 200 con y sin el TC17II ?¿? Gracias¡¡¡
Última respuesta por PFort, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s Hay alguien por aqui que haya comprobado la calidad de éste objetivo? No tiene mala pinta, por el precio, algo inferior al 24-70 mm f.2.8 Como lo veis?
Última respuesta por photof16, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Dejando a un lado la luminosidad; que objetivo ofrece más nitidez en los 50 mm de focal. Gana por goleada el 50 mm? o es equiparable.
Última respuesta por Karafa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ahora mismo estaban preguntando por objetivos para bodas y espacios cerrados, proponían el gran Nikon 17-55 f/2.8, no dudo que sea el mejor, pero para mis posibilidades el presupuesto no me llega, la pregunta es: dará el plante, el Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC ¿ tengo una D300, 18-200 VR, Sb900. El domingo hice algunas fotos en el Hipodromo, y a la verdad que no estoy a gusto con el 18-200, tengo en mente el 70-300 y este Sigma, del que les pregunto. Muchas gracias de antemano por la ayuda y todo lo que he aprendido en este foro.
Última respuesta por Silverado, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes ¡ Ingrese hoy mismo en el foro, un gusto saludaros. Estoy pensando en ir completando mi equipo digital inicial compuesto por una Nikon D300 S y un Nikkor 16-85 , considerando además que uno de mis hijos tiene mucha afición por las vaes y desea adentrarse en la fotografía de aves y fauna. Gracias de antemano.
Última respuesta por alfredo_, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días estoy tratando de acoplar un objetivo antiguo, un nikkor 85 ai f 2 en una d 5000 Tenía entendido que es posible pero ya no lo tengo claro o hay algo que no hago bien. Lo pongo en M (en los demas modos sale un mensaje de objetivo no encontrado) pero el diafragma a mano no se mueve y con el mando menos, En la pantalla sale F_ _ sin parpadear y no se mueve Al hacer una foto asi, sale negro. Lo curioso es que en modo live, si que se ve por pantalla todo, e incluso al mover el diafragma la imagen en pantalla se oscurece y aclara en función de la apertura, no obstante al hacer la foto sigue negra. Si alguien me puede decir que hago mal o que es lo que no ha…
Última respuesta por pablo navarro, -
- 8 followers
- 89 respuestas
- 10,7k visitas
Bueno, pues acabo de ver el 24-70 2.8 por 142 euros en DC trade, en ebay, y lo he comprado. Es una tienda oficial de Ebay y ahora a ver si lo envian, o devuelven el dinero, porque por 142 euros ... ha tenido que ser un error... Sabéis algo al respecto?? Mirad a ver que igual aun quedan ¡¡
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 714 visitas
Hola compañeros, dentro de 10 dias comienzo un curso de fotografia en Nikon Argentina, luego de perfeccionarme un poco mas me gustaria tener alguna entradilla extra de dinero fotografiendo en fiestas, bodas y/o eventos, que objetivo me recomiendan comprar para poder cubrir estas necesidades?. Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Pues me quito el 18-55VR del kit para ir a por uno de mayor calidad y luminosidad. Busco un objetivo que estará el 80% de las veces puesto en el cuerpo, para callejear, monumentos, castillos... Vamos, como un mini todo terreno. Decir que se complementara con el 70-300 VR y el 35 f/1.8 que dispongo. Tengo tres candidatos: TAMRON 17-50 mm f2.8 Di-II SP VC TAMRON 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM No he probado ninguno, por eso os pido ayuda, para no hacer una mala compra, bien, por lo que he leído: El TAMRON 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF , al parecer tiene muy buena calidad óptica, dicen que no tanto de construcción, tie…
Última respuesta por JonT5, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola . Me gustaría saber que opinión os merece este objetivo que tengo desde hace muchos años y si sus cualidades ópticas las puede aprobechar la D300. Aclaro que para soluccionar la falta de autofocus del obejetivo, ya cambié la pantalla de enfoque de la cámara por una que permite el enfoque manual, una de imagen partida y microprisma, Kazteye. espero vuestras opiniones, gracias. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 9 followers
- 89 respuestas
- 12,4k visitas
Hola, este hilo no es para crear polémica alguna: Basta con ver mi firma pasa saber que ando equipado con lo mejorcito en Zooms profesionales de Nikon, pero también ando servido de focales fijas... Simplemente es una reflexión. Bien, pues tras esta pequeña introducción, me encuentro con que tras varios años pasados con película analógica en reflex, y tras 20 años sin tocar una Reflex el año pasado me compro una D90 con un 18-105mm. Joer, que cómodo, que sencillo, que bien funciona, etc... nada todo son elogios, así que me compro un par de fijos más, en plan barato con el 35mm 1,8f AFS DX, el 50mm f1,8 AF-D y ya puestos para retratos, el 85mm 1,8f AF-D. Bien, el ca…
Última respuesta por Terio, -
- 3 followers
- 74 respuestas
- 9,1k visitas
Hola, se me ha ocurrido hacer una cosa, no es muy ético pero por una vez no creo que peque mucho. Necesito un nikon 70-300 pero en los tiempos que estamos no me lo puedo permitir, se me ha ocurrido comprar el objetivo en el Corte Ingles, tenerlo varios días y luego devolverlo, alguien ha hecho esto alguna vez? ECI te pone pegas para devolverlo? Saludos
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy decidido en un 90% por comprar la D7000 solo espero por las valoraciones que se le den en los consiguientes TEST. Además de las comparaciones con los modelos similares. Y es casi seguro que la compre. Este será el equipo que adquiera. D7000 Nikon 50mm 1.8 SB-600 (Por ahora) Quizas algun AIS 28mm y 135mm Y el dilema viene respecto a cual Objetivo calzarle como TT. Tengo pensado alguno de estos. 18-105 VR – SIGMA 17-70 2.8-4 OS – Tamron 17-50 2.8 VC. Aclaro que me agrada el Nikon por su focal más versátil, aunque es el que tiene menor luminosidad parece que también es el de peor construcción, lo mejor creo que será que dará menos problemas de enfoque …
Última respuesta por HermetiC, -
buenos dias, Bueno he estado pensando en comprarme el nikon AF 50mm F/1.8 D yo lo quiero para fotografias nocturnas y paisajes y no se si seria mejor con menos focal por ejemplo el 35mm, Vosotros que creeis, cual seria mejor para mi?? Saludos
Última respuesta por 171453, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Mi consulta es la siguiente. He comprado una D300. Tengo varios objetivos. Sigma 18-200 3.5/6.3 Nikkor 35-70 3.3/4.5 Nikkor 70-210 4/5.6 Nikkor 18-70 3.5/4.5G Sigma 10-20 4/5.6DC Quisiera que me aconsejárais que objetivo puedo comprar para que la D300 no se me "enfade" con los que vengo utilizando ahora. En realidad, todos tienen la calidad relativa a las prestaciones de cada objetivo. Dan buenos resultados, pero claro... no he probado otra cosa. El Nikkor 16-85, es una buena opción ?. Aparco el Sigma 18-200, y lo cambio por un Nikkor 18-200?. Soy un aficionado mas de la fotografía. Me gusta realizar reportajes de ciudades, gentes, paisajes. En…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 742 visitas
Amigos, desearía profundizar en el conocimiento de por qué los objetivos nikkor dx, no son aconsejables para cámaras full-frames. Si dan lugar a distorsiones o recortes importantes en la imagen, etc. Estoy pensando en cambiar mi d 300 por una d 700, y necesito un poco de información. Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
Ópticas Nikon
por Nurjau- 1 follower
- 6 respuestas
- 941 visitas
Buenas tardes a tod@s, buscando por la red he encontrado esta página, donde venden de todo a precios increibles. http://www.wto-business.com/category.php?id=178 Huele a "timo", aunque no puedo asegurarlo. Si alguien sabe algo de este sitio, agradeceré lo notifique en el hilo. He abierto también un hilo en el foro de camaras D3 sobre el mismo tema. Salutos
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas!! Si mi camara tiene estabilizador, el objetivo que compre no es necesario que tenga verdad??? gracias
Última respuesta por titototo, -
- 1 respuesta
- 664 visitas
Recientemente e comprado el sigma por su calidad/precio pero no me convencen los colores y la calidad ademas de no tener estabilizador , que me podeis decir del nikkor. (no me importa el 300 con 200 me conformo)
Última respuesta por titototo, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. Queria compartir mi reciente adquisición con todos vosotros para ver que os parece? Tenía ganas ya de tener un 70-300 y se me presentó lo que pienso que fué una buena oportunidad, asi que la aproveché, que os parece mi AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G de segundamano por 40 Euritos?, os subo una foto, lo estoy probando y parece que va bien, pero me gustaría que me aconsejarais acerca de que pruebas hacerle para verificarlo ya que solo dispongo de cinco días o para devolverlo, lo usaré con mi D90. Un saludo!
Última respuesta por titototo,