Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Se esta acercando mi cumpleaños y estoy pensando en que me regalen un objetivo Necesito de todo, gran angular, macro y un buen tele, pero como siempre he querido un ojo de pez para hacer "cabradas" me apetecía uno (además por precio es lo mas asequible). El caso es que estado mirando las opciones: Peleng, Samyang, Nikon y Tokina. El Nikon está descartado por precio. Entre el Peleng y el Samyang he leido muchas comparativas y parece que el Samyang ofrece mas calidad de imagen. Me quedan entonces el Samyang 8mm y el Tokina 10-17mm El Tokina lo consigo por 450€, tiene el zoom (siempre es práctico), parece que tiene buena calidad de imagen, distancia…
Última respuesta por joanpami, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Pues en este enlace, puedes ver en que fecha se fabrico cualquier objetivo Nikon por muy antiguo que sea.ENLACE
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 969 visitas
hola otra vez tengo un 35mm 2.5 de foco manual muy antiguo. la cuestión es que es un 2.5, pero al ponerlo en cámara y girar el anillo de diafragmas hasta 2.5 (situado este en la base del objetivo), la cámara entiende que tengo puesto un 2.8, y no baja de ahí. El primer día que lo probé me extrañó porque la cámara no daba datos de diafragma, salían dos rayas creo, luego volví a probarlo y ahora si que da info, pero como digo no baja de 2.8. para colmo los datos exif de las fotos que hago me dicen que tiene un 58mm y un f0.... no os parece curioso?.
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Recientemente he comprado un 80-400 para usar con una D700. El objetivo funciona perfecto pero me encuentro con que, una vez montado, la bayoneta tiene un pequeño juego y se puede mover (muy poco, pero se mueve) a derecha e izquierda, lateralmente, nada de nada. Montado en una F90x hace lo mismo. Creeis que puede ser normal éste pequeño movimiento? No he visto que se haya tratado el tema en el foro. Os pido disculpas si lo he repetido. Gracias por todo!!!
Última respuesta por earroyophoto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 935 visitas
He encontrado éste hilo donde comparan fotografias con distintos niveles de suciedad en las lentes, quizá nos mueva a reflexionar un poco y hacernos ver que a veces queremos ser más papistas que el Papa con la limpieza y la nitidez de las ópticas. Incluso con la lente del objetivo rota se pueden sacar fotografias, aunque parezcan sacabas con una Lens baby. Bueno pues cuando compre un objetivo de segunda mano será bueno tenerlo en cuenta, un ligero arañazo no va a afectar a la foto y el precio puede ser bastante inferior. Para tenerlo en cuenta. ¿Qué pasa cuando tu lente está sucia? Link original (en inglés) Dirty lens article
Última respuesta por earroyophoto, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos tengo una nikon d3000 y quisiera saber que gama de objetivos me aconsejais. mi tipo de foto es urbana, paisaje, deporte y retrato. dudo si focales fijas o con rango. me voy el lunes a usa y por lo que he mirado alli son bastante mas baratos. saludos
Última respuesta por Manu26, -
tokina 80-400
por Houser- 1 respuesta
- 702 visitas
Hola ,acabo de adquirir el tokina 80-400 de segundamano ( el antiguo sin collar para trípode ) y le noto que a 400 no enfoca,o bueno mejor dicho , empieza a moverse pero no termina de clavarlo. Sin embargo, si pongo enfoque manual y " aproximo "el anillo de enfoque a donde debería estar, luego lo pongo en automático y enfoca a la perfecció. ¿ es esto normal en focales tan largas? Y otra cosita ¿ se le puede acoplar algún anillo para el trípode?, es que pesa como la madre que lo pario. Saludines a todos/as
Última respuesta por Houser, -
Tamron y BIM
por McIntyre- 1 follower
- 2 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos, estoy actualmente tengo una D70 que será proximamente complementada con una D7000 (espero,...) y tengo en mente adquirir (para ambas) un objetivo todo terreno (Tamron 18-200) del que he oido hablar muy bien. Mirando las características del mismo veo que lo hay compatible con canon y con nikon - BIM. Entiendo que el motor de enfoque está en el objetivo por lo que está preparado para trabajar con D40 - D50... D3000. Mi pregunta es la siguiente: Significa esto que este objetivo no funcionará con mis cámaras al tener las mismas el motor de enfoque en el cuerpo?? A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias.
Última respuesta por rdeluis, -
Buenas tardes!! El otro dia me plantee la compra de algun filtro. Decir que no me refiero a los UV, que esos son "sagrados". Me gustaria saber que tipos hay, y si alguien tiene alguno, si lo aconseja y que usos le dais. He oido algo sobre los polarizadores, que eliminan reflejos (¿?). Y por ultimo, que mejor si son circulares. Muchas gracias y un saludo!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 799 visitas
Hola a tod@s: mi pregunta es.tengo el objetivo de la Nikon F55 un Nikkor 28-80 a que equivaldria colocado en la D3000,y su uso continuado seria malo para la camara. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Jam11, -
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Hola me he comprado en el mes de julio mi nikon d90 objetivo 18-200 VRII me encuentro que cuando enfoco hacia abajo en vertical casi si dejo el zoom para poner alguna otra funcion a la camara el zoom de la camara me sale solo hacia abajo y cuando lo algo al reves se me enconde. puede ser por el peso del objetivo que cuando esta un poco abierto el peso lo hace bajar o subir depende de la poscion. muchas gracias
Última respuesta por Jsarver, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
En los análisis de objetivos de DPReview, cuando se comparan especificaciones de objetivos similares aparece una llamada "Maximum magnification" (un ejemplo aquí). ¿Aumentos máximos? Yo entendía que dos objetivos con la misma distancia focal ampliaban igual la imagen, pero esto me da a entender que no es así. ¿Alguien me puede aclarar este concepto?
Última respuesta por Gassman, -
- 7 respuestas
- 984 visitas
queridos amigos me dirijo a ustedes con la intencion de solicitar vuestro sabio consejo. os comento necesito buscar un objetivo para realizar fotos de piezas pequeñas pues me dedico al sector de la joyeria y necesito realizar un pequeño muestraio fotografico . cual es vuestro consejo sobre el objetivo adecuado para realizar esta labor? si es posible aconsejenme sobre los mas economicos. gfracias de antemano a toda la comunidad la camara que tengo es la d90
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Buen día a todos: Mi duda es la siguiente... ¿Merece la pena pagar 60 euros más por el nuevo modelo estabilizado o por el contrario con ese rango de focal no se hechara en falta el estabilizador?. ¿Qué opinión teneis de este objetivo? Lo usaría con una d60. Muchisimas gracias por vuestra colaboración. Salud.
Última respuesta por marcopolo, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 14,4k visitas
Segun he podido ver en pruebas. reviews y comparativas, el tamron es bastante mas nítido, el sigma tiene estabilizador y mas peso. Quisiera saber si alguno hace fotografia de aves o similar con alguno de los dos o cualquiera que sepa como rinden realmente y aconseje. Hasta 300 tengo el 70-300 VR que me satisface, asi que realmente los comparo para el rango 300-500 que será el que mas usara. Saludos y gracias.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 4k visitas
Posteo esto en opticas.. porque no se donde postearlo. He estado mirando unos videos en Youtube donde se hacen analisis de objetivos. Y hay un apartado, que es donde muestra los distintos tipos de bokeh que el objetivo es capaz de realizar. Y si, han leido bien, puse "los distintos tipos de bokeh". Porque vale que aqui he aprendido lo que es un bokeh, y que de un objetivo a otro puede variar.. pero en ese analisis me he dado cuenta de que existen tipos de bokeh. Por ejemplo.. alli nombra los siguientes: Hollywood Style, Cream Cheese Style, Donut Bokeh, Poor Man´s Bokeh. Alguien entendido en el tema podria exponer aqui sus conocimientos e iluminarn…
Última respuesta por vader, -
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
He leido en el foro que lo ideal para retratos es usar la focal 85 y 105. La duda es estas focales en DX por el factor de multiplicación de convierten en 127,5 y 157,5. Cual es la focal ideal para retratos en DX? Un saludo
Última respuesta por bralo16, -
Pregunta obligada 1 2
por Martincho- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Lo siento que haga esta pregunta, pero estoy teniendo una diatriba con un tio que supuestamente sabe de esto bastante, ya que realiza analisis de objetivos y demas. Con lo cual pienso que yo pueda estar equivocado. Vamos que me hace dudar. Estabamos hablando del famoso factor de recorte. Ese de los sensores APS-C que tiene lo del factor de multiplicacion 1,5. Por ejemplo un objetivo FX 24-85 mm si lo pones en una camara DX seria un 36-75mm. Estamos de acuerdo no? Pues resulta que esta persona en cuestion me dice que eso se aplica para TODOS los lentes. Sean FX o DX. Yo le he dicho que no, que depende. Le he dicho que si pongo un lente Nikkor 10-24 mm …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 859 visitas
Pues estoy esperando alguna prueba del Tamron para ver cual compro de los dos, el nikon esta mas que probado pero el tamron tiene muy buena pinta, pero todavia no he visto ninguna prueba a fondo...... he estado buscando en las revistas en papel y digitales pero no he visto nada, aunque si el precio y sale por unos 400€ el tamron y el nikon 430€ en andorra osea que por el precio no es....ahhhh y no vale eso de que el nikon se vende mejor porque es un objetivo, por lo menos para mi que que al final siempre te quedas con el Hala pos vamos a ver que opinais
Última respuesta por Rafagas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
HOla me estoy iniciando en la fotografia y quiero adquirir el 50 mm F1.8, mi duda es que en algunas paginas de internet lo veo con una D y en otras no. ¿Son el mismo? y si no lo son, ¿que diferencias hay?
Última respuesta por Rhul2001, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Cual opinan sea mi mejor eleccion del Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX o el Nikon 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me regalaron un sigma 8mm fisheye para mi nikon d700 pero no me acaba de convencer, el tema está en que no sé si cambiarlo por el 16mm fisheye de nikon. alguien me puede decir si encontraré diferencia entre uno y el otro. gracias
Última respuesta por pco, -
- 5 followers
- 74 respuestas
- 10,2k visitas
Pues eso...ya esta empezando a verse por ahi.... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30781&comienzo=0 Un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, estoy empezando en lo de la fotografía y me compre una Nikon D5000, ahora me voy de vacaciones a la selva amazónica de Peru y empiezo a darme cuenta por las cosas que voy leyendo que mi lente 18mm 55 mm que viene con la cámara me va quedar corto. EL problema que no se que objetivo comprar, he visto un par en Nikon pero el precio es aun algo alto para mi y estaba viendo los sigma y tamron pero mas veo y mas me mareo, jajaja los dos nikon que me interesan son el que va de 18mm - 200mm VR y el 55mm-300mm VR, espero me puedan ayudar para tomar una decisión.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 654 visitas
Miradlo: http://www.flickr.com/groups/nikondigitall...57624959721526/
Última respuesta por perolo,