Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos!!mi pregunta es que si con el nikkor 55-200 dx VR es posible realizar fotografias macro??gracias a todos y perdon por mi falta de conocimientos!
Última respuesta por Erhueso, -
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, se acerca mi cumpleaños y como pillaré algo de dinero, pues estaba pensando en sustituir mi 18-55mm (el no VR) por alguna óptica con algo mas de focal, en principio pensé en el 18-105mm VR de Nikon, pero googleando, encontré el SIGMA 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM, y me pareció bien. Tiene algo mas de focal que el Nikon, es estabilizado y HSM, y en Duke, me sale por 240€; el NIKON 18-105 MM F3.5-5.6 G ED VR AF-S DX me sale por 259€ en Duke también, por tanto, por precio están empatados. Encontré un post en el que decían que el Sigma mejor que el Nikon, pero no decían porqué, así que mi duda sobre estos 2 objetivos sigue ahí. A priori, me gusta el Sigma por la b…
Última respuesta por electro_deathroll, -
tpkina 100 2.8
por Houser- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues ando buscando un objetivo para retrato y ando entre dudas entre el tokina y el tamron ( los nikon se me van un pelin de precio).Por lo que he leido por ahi funciona bien , de echo en http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm , lo ponen incluso mejor que el nikon 105 ( que habrá opiniones para todo ). En fin que a ver que opinais , a olguna alternativa a estas dos lentes. Gracias de antemano por las respuestas
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
tamron 17-50
por estoperu- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, estoy pensando en que esta sea mi siguiente adquisición. La diferencia entre este y el VC es de unos ciento y poco euros. Mi pregunta es si merece la pena gastarlos con el estabilizador, y si alguien ha probado los dos, mejoraría notoriamente la calidad de imagen. Muchas gracias.Un saludo
Última respuesta por Amando Hernández, -
teleobjetivos
por sesuos- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, me gustaria saber, despues de un 18/200 que tengo para la d50, que teleobjetivo un poco más potente me recomendaís, y claro que no se salga de precio? Un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Tengo una duda sobre el autofoco de mi Sigma 120-400 Cuando trato de captar el foco a un objeto, que se encuentra a unos 6 metros de distancia, el lente salta alternadamente de enfoque a desenfocado no logrando fijar el foco y retenerlo para poder recomponer el encuadre. Si el objeto está a 20 metros, logra el foco casi al instante y a más distancia lo logra a la primera. Mi pregunta va dirigida a los colegas que tienen este tele zoom y que quizás les pasa lo mismo. El problema es que he comprado el lente en Pixmania y para que lo manden al servicio técnico, primero lo tengo que enviar a la casa central en Francia. Estoy tratando de enterarme si esto es un …
Última respuesta por joanpami, -
todoterreno
por toñorv- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
hola tengo una d90 con un objetivo 18-105 y un 70-300 vr de nikon y he estado de vacaciones y he acabado un poco harto de quitar un objetivo y poner otro,y queria saber cual es el totdoterreno de nikon porque igual me decido a vender los dos que tengo y comprar un todoterreno,un saludo
Última respuesta por Houser, -
- 2 respuestas
- 882 visitas
Buenas tardes, Tengo un Tamron 90 DI montado en una d90. ¿Alguien podría decirme por qué no logro abrir este objetivo más allá de 3.2, cuando su máxima apertura es 2.8? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por MRG, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Fotoactualidad se hace eco de una noticia en la que todas las ópticas que se vendan después del 02 de setiembre, traerán las nuevas tapas posteriores que Nikon. El accesorio también puede adquirirse por separado. Su código es LF-4 e incorpora las palabras F Mount, además de haber modificado el diseño. Viendo la foto que incorpora dicho portal, da la impresión que estas nuevas tapas parecen más estancas y con mejor sujeción.
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas. Estoy a la caza de un gran angular, y tengo 2 ofertas buenas pero me gustaria que me ayudarais en mi eleccion ya que no he probado ni uno ni otro. Por un lado esta el Tokina 12-24 f4, que lo encontre en una tienda fisica de mi ciudad al precio de 280€ sin garantia. Lo podria pobrar sin ningun tipo de problema. Luego por otro lado esta el Sigma 10-20 f 4-5,6 que me lo ofrecen en otra comunidad que no es la mia y del que lo unica referencia que tengo son fotos. Este tampoco tiene garantia y tendria un precio de 350€. Mi duda viene porque no se si merecera la pena esos 70€ de mas del sigma a parte de que me tendria que fiar de la persona que me lo venda. Tan…
Última respuesta por jchaler, -
- 1 respuesta
- 658 visitas
Hola a todos. Alguien ha comprado alguna vez en esta tienda. Necesito saber si es seria para hacerle un pedido. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por migdesembre, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
hola maj@s! pues nada, mi duda es basicamente, la que reza el titulo. quisiera saber con qué aperturas de diafrgama trabaja mejor este objetivo (el de serie de la d90) porque ultimamente tengo dudas... y por si alguien lo ha probado. nada mas, muchas gracias y un saludo a todos. pd. abro un nuevo post porque no encontre nada en el buscador, si existiese, pediria por favor que me mostraseis el post en cuestion y cerraseis este.
Última respuesta por ximiti, -
- 1 respuesta
- 717 visitas
Me gustaria saber si con el acoplador AI de la nueva D7000 los objetivos AI, AIS o algun otro manual. tendran confirmacion de enfoque y medicion de la luz, aunque sea en el punto central, como es el caso de PENTAX, que permite confirmacion de enfoque en el punto central y medicion de la luz en el punto central (Medición centrada) Seria muy bueno saberlo, ademas seria determinante a la hora de elegir camara. Ah y si ademas permite cerrar el diafragma en los AIS de forma automatica pue smucho mejor. Me gustan esas opticas manuales de focal fija, pero es un fastidio hacer la medicion de la luz de forma manual. Lo del enfoque no molesta tanto, aunque si trae la confirmaci…
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una nikon d90 un nikon 70/300 vr y me quiero comprar el nikon 16/85 vr he estado leyendo esta mañana y en la pagina oficial he visto lo del sensor DX Y FX he visto que el 70/300 es fx y el 16/85 dx ya se que con mi d90 notendria problemas con ninguno pero ya que voy ha comprar no me gustaria meter la pata He estado leyendo sobre las camaras fx y la perdida de rango de los objetivos dx si no he entendido mal solo dan una resolucion de 5 megapixeles las fotografias captadas con las camaras fx ¿es cierto? luego he visto lo de los bordes negros tipo tunel en las fotografias que habria que recortar todas si no he entendido mal En un futuro no muy lejano ¿seran todas …
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno, voy a por el!! los consejillos de compra....donde, fuera de españa, en casa??? algun consejo de donde y garantia!
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 907 visitas
Alguien me puede dar información sobre esta optica, me ofrecen una por 200€ y no se si realmente los vale. Un saludo. La óptica es esta:
Última respuesta por silent6, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 975 visitas
Amigos, tengo una duda me gustaria saber es decir tengo un objetivo 70-300 mm sigma, con el puedo capturar objetos a mucha distancia, pero me gustaria saber en realidad para cuanta distancia es efectivo digamos con el zoom a 300 mm puedo ver muchos objetos relativamente cerca que a la visión del ojo humano no es posible de visualizar. pero me gustaria conocer mas al respecto de esto siempre me ha sido una duda saber sobre las distancias de mm a metros efectivos, digamos un 18-55 mm o un 55-200 mm o el mismo 70-300 mm etc...
Última respuesta por eatienza, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes Que teleobjetivo es mejor para la Nikon D2h??? Estoy buscando para la mía y estoy hecho un lío porque no sé por cual decidirme. Gracias
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
hola pido consejo para saber que escojeriais busco algun tele para deportes pienso en un 2.8 por lo de larrapidez en deportes pero me corta el f.2.8 conbinado con el vr por lo de los €€€€uros je je ya sabeis tengo un 70-300vr muy bueno creo pero en 200 y 300mm es poco luminoso para disparar rrapido y hay que subir mucho el iso cuando buscas un plano cercano parece que esos 70mm que enrrealidad son 105mm ya que tengo la d90 se comen al jugador ,bueno son muchos problemas yo pense en un 50- 150 f2,8 tipo sigma aunque estoy mirando en tokina y tamron que me rrecomendais???gracias por pasaros por aqui
Última respuesta por perepepe, -
Ayuda
por adrian12120- 2 followers
- 4 respuestas
- 910 visitas
Hoy paseando por el campo he tenido la oportunidad de ver diversas cabras y no he dudado en intentar fotografiarlas, lamentablemente con mi objetivo no he podido acercarme mucho. ¿Que objetivo me recomendais? Tengo una Nikon D-3000 y el ojetivo es el Nikkor 55-200 Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por Houser, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3k visitas
Buenas compañeros, Pues el tema es este que un amigo tiene una recien adquirida D3000 y ha podido heredar unos objetivos de marcas Pentax y Olympus, es posible con adaptadores poder montarlos en la Nikon? Aunque fueran de uso manual no importa, lo que importa realmente es si de alguna manera pudieran funcionar y si funcionarian correctamente o con alguna limitacion. He leido algo sobre este tema pero no sacamos nada en claro, en el caso que se pudiera pues queria saber si hay algun dato importante en que me deba fijar a la hora de buscarlos? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Jann, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Pues bueno, dando molestias para su ayuda. Resulta que voy a pedir la nueva nikon D7000 y he vendido mi D90 que tenia con kit de 18-105 DX-VR, y no se si ordenar el KIT o solo el cuerpo puesto me entro en duda si seria mejor comprar el 24-120 mm f/3.5-5.6G IF-ED siendo formato Dx no se específicamente cuanto vendría siendo en mm. Ustedes que me recomiendan? Saludos.
Última respuesta por tepis, -
¿Por donde sigo? 1 2
por ruquita- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,9k visitas
Bueno, pues lo que en este momento quiero es ir empezando a renovar mi equipo y mejorando la calidad de mis objetivos. Para mi ideal sería tener varios objetivos de corto recorrido y gran luminosidad ya que vivo en galicia y la mayor parte del año la luz es mas bien escasita. Por otro lado tengo la mala costumbre de ir con "todos mis juguetes al parque" (eso es lo que me dice mi pareja) ya que no soy capaz de salir a campo con el cuerpo y un solo objetivo, siempre estoy ¿y si me hace falta el macro? ¿y si necesito el gran angular?, etc. Lo que mas me gusta fotografiar es naturaleza, paisajes y mis pinitos en macro. Ahora al tema. Tengo un Tamron 18-270 que co…
Última respuesta por danpan, -
- 4 respuestas
- 833 visitas
Buenas. Estoy pensando en comprar una nueva camara mas concretamente la D90, las que he mirado vienen una con objetivo 18-55 por 735€, y la otra con objetivos 18-55 y 55-200VR por 999€. El caso es que tengo un objetivo AF NIKOR 28-200mm 1:3.5-5.6D de mi anterior camara la F80 que me han dicho que funcionaria bastante bien con la camara manteniendo las funciones AF. Este me parece similar al 55-200 aunque no entiendo mucho sobre objetivos, pues me estoy iniciando en este mundo, antes solo usaba mi camara para hacer fotos. Ustedes que opinais sobre los objetivos? son similares ? cual considerais mejor? Gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 4 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos. Estoy en la duda de comprarme el 70-300 vr o el que saldra a la venta el 55-300, me podrias recomendar uno u otro o bien alguno de las mismas caracteristicas, voy de viaje en octubre a egipto y me gustaria llevarmelo, gracias
Última respuesta por krokodiland,