Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, sabe alguien donde encontrar para el 70-200 VR 2.8 el filtro 77 mm hoya Super HMC Pro 1 en barcelona¿ he mirado en casanovafoto y no lo tienen, busco ese en concreto, caja negra no verde. soy de fuera de bcn y ya que hago el viage ir a lo seguro. saludetes.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Holaaaa. En las tiendas online sí que he visto el Nikon 180mm f/2.8D ED-IF AF por unos 900€. Pero no encuentro versiones anteriores de este 180 por ningún lado. ¿Sabéis dónde puedo buscar? ¿Por cuánto andará de precio? ¿Alguno ha usado este 180mm con la d90? ¿Qué os parece el rendimiento de este fijo? Muchas gracias por contestar a mis dudas (las primeras...) Salu2, MigL
Última respuesta por MigL, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, que tal? Antes de postear mi duda, tengo que presentarme, ya que es el primer mensaje en el foro que publico. Soy Jordi, tengo 29 años y vivo en un pueblo cerca de Barcelona. Hace casi 2 años que compré la D40 y por ahora, estoy aprendido algo sobre el mundo de las reflex. Espero que con vuestra ayuda, aprenda bastante más. En fin, os publico la duda. Fuí de viaje a París en Febrero, y no se si fue por el frio o por la nieve, se me ha estropeado el objetivo, un 18-55. La cámara puede hacer fotos, pero el objetivo ni enfoca, ni se puede mover, ni en manual ni en auto. La garantía ya pasó y en la tienda dónde la compré, ni la venden ni venden dich…
Última respuesta por Patxiku, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días! Hago esta consulta desde la mayor ignorancia como aficionado. Estoy pensando en adquirir un objetivo para retratos y primer plano; en principio me he leído, y sigo leyendo, sobre este particular en el foro óptica, no obstante hago la pregunta para afinar más la cosa y tomar la decisión. He leído que las ópticas ideales son un 85 mm, un 90 mm, un 105 mm en fijos (por su mayor luminosidad) hasta me pareció que algunos hablan de longitudes ó focales más largas ó utilizar los telex en las focales mencionadas con la consabida perdía de luminosidad. Por lo tanto la pregunta es: Cual es la más idónea, en fijos, y que refleje sin deformar y conserve…
Última respuesta por Karafa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 9,5k visitas
Hola, Llevo unos días obsesionado con los objetivos "antiguos". Por un lado por las gangas que se pueden encontrar y por otro por el encanto de montar uno de esos en nuestras máquinas supermodernas. Con lo que siempre me entran dudas es a la hora de las compatibilidades. Aunque he leido mucho acerca de las monturas de Nikon a la conclusión que he llegado es a la siguiente: -La bayoneta no ha cambiado nunca, por lo que cualquier objetivo Nikon encajaría en nuestra cámara. ¿Me equivoco? -Los AF tiene mecanismo de enfoque y los demás no. En mi caso tengo una D5000, por lo que todos debería usarlo en manual, pero es para aclararme. -Los D tienen un chip que da i…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Ya se que es un poquito anticuado pero las críticas hacia el son muy buenas y por lo tanto tengo claro el objetivo que quiero comprarme, pero he visto los dos modelos anteriormente citados. ¿Podeis decirme que diferencia marca la letra D? ¿Ópticamente hay alguna diferencia o los cirstales son iguales? Gracias
- 12 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda. Tengo una Nikon D80 y estaba pensando en comprar un 50mm. He mirado el 50 1.4D y G pero ahora he visto este 1.2 AIS y no lo tengo muy claro. Sé que el enfoque sería manual pero eso no me preocupa demasiado. La duda que tengo es si la cámara me mostraría la medición o no. También quería pediros vuestra opinión sobre el objetivo en sí y con cual os quedaríais (sin contar la diferencia de precio). De nuevo gracias y un saludo.
Última respuesta por entubao, -
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Recientemente me han dicho que en india fabrican opticas nikon y que las puedes comprar a precio de fabrica en algun lugar. ¿Sabeis algo al respeto? saludos!
Última respuesta por David Mc, -
- 2 respuestas
- 791 visitas
Hola quisiera que me aconsejarais sobre este objetivo, lo he visto en varias paginas y creo que me vendria muy bien para mi d-60 gracias de antemano un saludo.
- 6 respuestas
- 945 visitas
Hola a todos Soy nuevo en este mundo y por supuesto en este foro. Tengo una D90 ´con lente 18-105 VR y me gustaría agregar un lente de retrato que creo debe ser un 50mm ( a no ser de que ustedes recomienden otra cosa!!!! considerando mi calidad de novato) pero estoy en la duda de di me conviene el AF Nikkor 50mm f/1.4D o el AF Nikkor 50mm f/1.8D. Que me pueden recomendar. Muchas gracias por su ayuda. Un saludo desde Chile
Última respuesta por Karafa, -
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches, he estado leyendo en el foro y un par de cursos enlazados y no me quedo claro la eleccion de la apertura del diafragma en el objetivo 18 - 105 VR de nikon. Segun los datos de la optica la apertura va desde 3.5 a 5.6, mi pregunta es si puedo trabajar con aperturas inferiores y superiores a estos datos. Gracias
Última respuesta por Xarken, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas .Acabo de adquirir una Nikon D300s para poder acloplarle un objetivo que tenia en mi anterior Nikon .El objetivo es un Nikon CL-43A , es un 80 - 200 , 1;2,8 D y al ir a acloparlo a la nikon D300s me doy cuenta de que en la parte delantera del objetivo y en su interior hay como unas pequeñas manchas con unas pequeñas ramificaciones.La verdad es que estoy basstante bajo de moral ya que con lo que me costado comprarme la maquina y ahora me encuentro este pequeño problema. La pregunta es si se puede llebar a algún sitio a reparar , que sea de confianza y si sabeis por vuestra esperiencia si puede salir cara la reparación, yo soy de barcelona . Bueno solo me…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 respuestas
- 806 visitas
Buenos dias, Tengo una D5000 y me venden el objetivo AF-S NIKKOR 18-105MM f3,5-5,6G-ED, VR por 150 euros, que tal es el objetivo y el precio.... Gracias y un saludo por anticipado
Última respuesta por trasto82, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Estoy hecho un lío y dandole vueltas sobre si hacer la inversión en un objetivo macro, que aunque no es mi tema, me está tentando, jeje. Pero también le daría uso como objetivo para retratos. Duda número 1. ¿realmente un objetivo macro me puede dar algo diferente que con los objetivos que actualmente poseo? Actualmente tengo un Tamron 28-75 que tiene como distancia mínima de enfoque 33cm, pero es de factor de ampliación 1:4 y un Sigma 70-200, que aunque la distancia de enfoque es 1 metro como factor de ampliación tiene 1:3.5. Duda número 2. En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmatica ¿cual elegir entre los dos siguientes? SIGMA …
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a todos. Tengo un dilema. Leyendo los post de todo el mundo, veo que prácticamente todos usan el autofocus, sobre todo gente que veo que sabe mucho, y yo me propuse aprender a usar el foco manual. No se si seré un poco masoca pero quiero aprender con la cámara prácticamente en manual. Lo único que uso en automático es el balance de blancos y algunas veces los ISO. El problema es que aun no consigo clavar el foco, en retratos muchas veces se me va un poco de los ojos. Creeis que me equivoco y debería ponerlo en autofocus? o sigo dandole caña en manual? También tengo otro contra para usar en M, es que uso gafas y lentillas y por un problema de vist…
Última respuesta por Ciudad, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 14,4k visitas
Hola a todos y gracias por contestarme necesito un todoterreno progesional y estoy entre estos dos objetivos NIKON AF-S 18-200MM F3,5-5,6 G ED VR II y este: SIGMA OBJETIVO ZOOM 18-250 MM F/3,5-6,3 DC OS HSM Entre sigma y nikon la verdad que nikon le da a muchos de los objetivos de sigma muchas patadas, pero estos dos estan bastante a la par, el sigma tiene mas recorrido que el nikon. En cuanto a la calidad tengo entendido que supera un poco el objetivo nikon, pero no hay mucha diferencia. Que pensais? alguien los ha probado y me puede decir si hay una gran diferencia? La diferencia de precio no es muy grande. Un saludo y gracias a todos
Última respuesta por defaust, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches a todos, después de mucho mirar por esta sección, y no encontrar nada, me decido preguntar por este cristal, que os parece, como funciona? No tiene el bloqueo de anillo de diafragma como he visto en algunas imágenes de google. En la página de sigma tampoco sale, y a través de google solo sale la versión antigua, y esta existe, ya que lo tengo en mi poder para utilizarlo con la D700. Gracias y un saludo.
Última respuesta por defaust, -
- 3 respuestas
- 718 visitas
Hola, me han ofrecido un Tokina 28-70mm de segunda mano. No tengo información del. Alguien que lo haya tenido podria comentarme alguna cacteristica y como responde. Gracias
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos! Hace un tiempo que tengo una D5000 con la que estoy encantada, pero ahora el objetivo del kit empieza a quedarse un poco pequeño. Y quería pediros consejo, porque estoy un poco liada: Quiero el objetivo principalmente para retratos y fotos que son casi macro, con profundidades de campo pequeñas. Me interesa que sea muy LUMINOSO y con un buen BOKEH. He leído a cerca de los 50mm f1.8 y f1.4, también el 85mm 1.4 ¿qué os parecen? ¿podríais darme una idea de precios? ¿algún otro candidato? muchas gracias
Última respuesta por lanchi, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos. Quisiera opiniones para saber cual sería el objetivo que mejor se complementaria con mi único Nikon 18-105 que tengo montado en mi D90, me gustaría disponer de un equipo que fuera suficiente en mis comienzos.
Última respuesta por extreme, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola viendo fotos en flick me he encontrado esta y me ha sorprendido mucho el resultado ya que esta en el grupo de la D90 + el 50 mm, me ha resultado llamativo que con este objetivo se pueda hacer eso, hasta el punto de que dudo en creermelo, ¿que opinais? http://www.flickr.com/photos/itsrbtime/486...ool-837879@N25/
Última respuesta por Nava, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 473 visitas
Buenas, ha caído en mis manos este Sigma 15-30mm http://www.fountainpennetwork.com/forum/in...ide-angle-zoom/ Alguien sabe algo de él? es bueno? es malo? en qué condiciones se usa exactamente? en definitiva, si merece la pena quedárselo o no. Tengo un Sigma 18-200 HSM y la verdad, estoy muy contento con él y no se si merece llevarlo encima o no. Graciass
Última respuesta por quetedigo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, a ver si alguien que entienda sobre objetivos macro me puede aconsejar, el caso es que me compre una D90 hace 6 meses y me gustaría meterme en el mundo de la fotografía macro, he estado leyendo por ahí y he visto que de los que mejora habla la gente son el "TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1" y el "Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro", me gustaría saber vuestras opiniones sobre cual es mejor de los dos o si creéis que hay un objetivo macro mejor que estos. Otra duda que me ha surgido es a la hora de comprar por internet de que paginas me puedo fiar, ¿alguien conoce la pagina dukefotografia.com? ¿es de fiar? por que la verdad que tienen buenos precios si conoc…
Última respuesta por victoriano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 760 visitas
Por lo que he podido enterarme en el foro, los objetivos dx no sirven para cuerppos fx, pues recorta la imagen. Pero mi pregunta es la siguiente.... Sirven los objetivos fx para cuerpos dx??? Esta es mi gran duda.
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, he preguntado en otro foro por el 35-70mm AF f2.8 de nikon y por el Tokina 28-70 ATX Pro y la verdad me he quedado un mar de dudas. Busco un objetivo de segunda mano que tenga algo de calidad. ¿Que me recomendais? Gracias
Última respuesta por kekese,