Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola, vereis necesito un zoom de por lo menos 300mm para fotografia de fauna, ahora tengo el 55-200 VR del kit y esta bastante bien, es muy polivalente pero se me queda un poco corto para hacer fotos de pajaros que estan a mas de unos 15m. Lo ideal seria un zoom de 400mm, pero viendo precios creoq ue se me van de presupuesto. He mirado un AF-S 70-300 Vr nikon que sale por unos 500-600 €, queria preguntaros que tal va opticamente en relacion con el 55-200 que tengo ahora, de paso busco algo que me de mas calidad optica. Creo que por las fotos que he visto que tiene anillo de diafragma en el propio objetivo, mi 55-200 no lo tiene, que diferencia representa eso? No…
Última respuesta por Alcor, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
Quiero comprar uno de estos dos objetivos: SIGMA APO 70-200 F/2.8 DG MACRO NMS TAMRON AF 70-200 F/2.8 DI (IF) MACRO. ¿Cual de ellos me aconsejais ? he visto que el precio más o menos está igualado. Pero no tengo ni idea de la calidad de uno y otro. un consejo por favor; gracia y salaudos.
Última respuesta por Llohor, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hace unos días adqurí una cámara Nikon D3000, y el lente que trae incluído me deja mucho que desear en cuanto a zoom (18-55mm), qué lente me recomendarían que me pudiera ofrecer un zoom mejor, y que pudiera ocupar como lente principal en mi cámara todo el tiempo? Básicamente quiero sacar fotos en los festivales de mis hijos, partidos de soccer y retratos con los amigos, me han recomendado un nikkor 18-105 y un 18-200 el cual sobrepasa en mucho mi presupuesto, también el 55-200, la cuestión es que no tengo idea qué significan esos números, ojalá me pudieran ayudar a tomar la mejor decisión ya que en unos días viajo a NY y quisiera También escuché algo acerca…
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! buenas Contarles que tengo una D60 con su kit 18-55 y 55-200 (sin VR). Resulta que se me ha roto el 55-200 y estoy mirando por su reemplazante. Desde hace 2 años que tengo el equipo (y 10mil fotos tiradas) he utilizado el 55-200 en un 95% del tiempo. Ahora bien, con un presupuesto alrededor de 250€ que me recomendáis?? Me interesa seguir aprendiendo y luego de tanto leer en este maravilloso foro veo que tenía unos objetivos limitaditos. Quisiera evolucionar dentro del humilde presupuesto que me he marcado para este tema..... lo veís posible?? Llevo dos meses sin hacer fotos (no me gusta el 18-55) y tengo ya un mono importante (con decirles que he …
Última respuesta por dudududi, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas, llevo como cosa de un mes dándole vueltas a que objetivo de ojo de pez comprarme. Ya me gustaría el nikkor, pero la economía de estudiante no da para tanto... El caso es que estaba ya casi casi decidida a comprarme por ebay el samyang 8mm pero ahora he vuelvo a mirar posts antiguos del foro y vi el peleng 8mm. Lo que más me interesa del objetivo es que tenga una buena distorsion y creo que para eso es mejor el peleng, pero también he leído que viñetea bastante. Asi que quería que opinarais y me recomendarais cual me merece más la pena comprar de los dos. Muchas gracias!
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 946 visitas
Hola!! A parte del nikon, cual creeis que tiene más calidad: Kenko Pro 300 DG 1.4x, Sigma EX APO 1.4x o Tamron SP Pro 1.4x ???? Gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Soy bastante nuevo en la fotografía, me enpapo mucho y leo bastante, pero estoy en la duda entre dos objetivos,ya que los que lo tienen dicen que es lo mejor que han comprado y que no lo sacan prácticamente de la cámara jejeje Tengo una D90 con el 18-105 del kit como bien dice mi firma, y quería adquirir un objetivo de focal fija de 50mm. Pues ahi mi pregunta, tengo estas dos opciones bastante dispares entre ellas en cuanto a precio, pero necesito que los que hayan probado estos me digan si realmente el precio va en conjunción con su calidad de imagen. • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF por 119.00 € • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S por 30…
Última respuesta por ManuelD, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hay veces que parece que lo hacen ya de cachondeo, pero no, hay que tener cuidado con alguna ganga que veamos a buen precio, hay que fijarse bien en los gastos de envio para luego no tener quebraderos de cabeza con el vendedor... Aunque este, se supera, no es dificil encontrar gastos de envio por encima de los 30 euros dentro del mismo pais, y de mas de 90 euros de fuera. Ojito... http://cgi.ebay.es/Nikon-AI-S-Nikkor-50mm-...er_Objektive_PM
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, utilizo normalmente un nikon 16-85vr, y hace unos días un amigo me ha ofrecido un nikon 18-200vr por un precio bastante jugoso (360€). La duda que tengo es que no se si voy a rentabilizar ambos objetivos ya que se solapan bastante, y además según he leído el 18-200vr baja su calidad a partir de 85-90mm, ¿cómo veís el tener ambos objetivos? Un saludo
Última respuesta por Kowalsky, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Me estoy planteando un fijo, he mirado Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX Nikkor 50 mm f/1.8 D A ¿A parte de la diferente distancia focal resultante en mi D300s, y la falta de motor de enfoque en el segundo, que diferencias hay, que me recomendaríais? Muchas gracias.
Última respuesta por aitorp, -
- 3 respuestas
- 716 visitas
Estoy mirando un angular, para paisajes Había mirado el tokina 11-16 mm f/2.8 y el nikon 10-24 f/3.5 Que me recomendáis , Un saludo
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola foreros. Resulta que MAÑANA parten para Japón unos familiares míos y se me ha ocurrido ,un poco tarde, que tal vez sea una oportunidad para conseguir algún cristalito a buen precio para acoplar a mis objetivos, que son: 18 - 55 VR (kit) Sigma 70 - 300 Tamron 90mm (Macro) Básicamente me dedico al macro pero soy muy novato y no tengo información suficiente de las posibilidades que existen. He leído algo de tubos Kenko, Rainox 250 y Canon 500D pero nada más. Planteo dos cuestiones: - ¿ Merece la pena buscar buenos precios por allí ? - Que tipo lente se acoplaría bien a mis cristales aportado alguna prestación interesante (aunque no sea para mac…
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos Acabo de recibir mi nueva D90 con lente 18-105 y me gustaría empezar a complementar mi equipo con unos dos o tres lentes mas. El asunto es que soy fanático del surf (y deportes al aire libre) y los deportes por lo que me imagino que una de mis opciones puede ser el 70-300 VR de Nikon o algo parecido (si es posible igual o mejor en relación a precio-calidad). Por otro lado, y aquí me declaro todo un ignorante, me gusta la fotografía callejera y los retratos (no tengo mucha experiencia sacándolas, solo mirándolas!!!) por lo que me gustaría comprar un para de focales fijas para estos fines, tal vez un 24 u 35 mm para calle y un 50 u 85 mm para retrato…
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 892 visitas
Como quiera que no soy muy entendido en la materia, haga la siguiente consulta a los entendidos que se que hay muchos y muy buenos. Tengo un quipo formado por una Nikon D90 con un Nikon 18-200VR y me gustaría saber si en este objetivo podría usar el teleconversor TC-17EII. Espero vuestras respuestas, gracias anticipadas y un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
Saludos: Estoy por comprarme el Sigma 10-20mm f/4-5.6 y ya no se si se me ha olvidado buscar o que, peor no encuentro los precios que se comentan en los foros... Ni en las típicas tiendas de ebay de los chinos lo encuentro y los precios que he visto son superiores a 460€. Alguna idea de dónde adquirirlo? (de EEUU, ya no me fío que la última me pararon en la aduana) Gracias y un saludo
Última respuesta por nuki, -
Comprar en EEUU
por kendi- 2 followers
- 4 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, en septiembre me voy a ir a Hawaii con una beca y voy a pasar allí 3 semanas. Acabo de empezar con el tema réflex, y bueno, mi equipo es bastante discreto, aunque sinceramente para estar aprendiendo me encanta. Tengo una D40 más el objetivo del kit 18-55, y compré un 55-200mm VR que funciona genial. Llevo todo el mes haciendo fotos a todas horas y empapándome del foro una burrada. Ahora estoy detrás de una focal fija como el 35mm AF-S, pero mi duda es si vale la pena esperar y quizá comprarlo allí. La verdad es que me gustaría conseguirlo aquí antes para poder practicar antes de irme, y porque tengo unas ganas tremendas :) . A eso le sumo el tema de …
Última respuesta por kendi, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me esta entrando el gusanillo de un gran angular, el 16-85 es mi todoterreno pero busco algo entre 10 y 11mm sea fijo o zoom pero que no sea ojo de pez si no rectilineo. algun consejo o recomendacion, pensaba en el 10.5 nikon pero distorsiona un monton, tambien en tokina 11-16 o algun sigma. eso si 2.8 prefiero nikon pero no le hago ascos a nada siempre que la calidad optica lo merezca, cual me aconsejariais. fijo o zomm corto. saludos.
Última respuesta por Manu26, -
Zooms Vs Fijos.
por hyago- 2 followers
- 5 respuestas
- 892 visitas
Hola, este hilo no es para crear polémica alguna: Basta con ver mi firma pasa saber que ando equipado con lo mejorcito en Zooms profesionales de Nikon, pero también ando servido de focales fijas... Simplemente es una reflexión. Bien, pues tras esta pequeña introducción, me encuentro con que tras varios años pasados con película analógica en reflex, y tras 20 años sin tocar una Reflex el año pasado me compro una D90 con un 18-105mm. Joer, que cómodo, que sencillo, que bien funciona, etc... nada todo son elogios, así que me compro un par de fijos más, en plan barato con el 35mm 1,8f AFS DX, el 50mm f1,8 AF-D y ya puestos para retratos, el 85mm 1,8f AF-D. Bien, el ca…
Última respuesta por josefeliciano69, -
Tamron 18-200
por hveny- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una duda, una compañera me ha hablado que se queria comprar el tamron 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II LD ASP ... pero tiene dudas en si está estabilizado o no... y lo hemos estado mirando, pero no hemos sacado nada en claro ... Alguien lo sabe si esta estabilizado o no ?? Gracias
Última respuesta por vilchez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas, he solucionado muchas dudas y problemas gracias a uds. asi que espero que una vez mas me echeis una mano, como lo dice el titulo, tengo un sigma 70-300 y esta bloqueado en infinito, no acerca el enfoque, ni en macro ni manual, no sale de ese rango, lo he probado casi todo, todas las configuraciones de dos cuerpos, una D40 y D200, con grip, sin grip, bloqueo de enfoques (todos on/off) manual, de todo, hace tope en infinito, enfoca automatico pero a distancia, lo mas cercano que enfoca es a unos 8 mts, sera un desperfecto mecanico, o incapacidad del propietario ??? De antemano muchisimas gracias...
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Pues lo dicho, que estuve en busca de una estrella fugaz, pero me cuesta muchisimo enfocar al infinito. Lo he intentado con el 18-55 de kit, y con el 35 mm, por desgracia todavia no dispongo de un buen gran angular, pero me es imposible enfocar al infinito en manual. No veo nitidez. ¿podria enfocar un punto muy lejano (varios km) en automatico y bloquear en ese punto el enfoque? ¿teneis algun metodo que sea efectivo? P.D.- si este post, no pinta nada aqui, lo siento, pero no sabia muy bien donde colorcarlo.... Un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
No sabia si poner aqui mi duda o ponerlo en el de iluminacion... sorry si no es el sitio adecuado. Por fin he estrenado mi nuevo juguete y estoy encantado, pero le he encontrado el segundo "pero", conocia el primero, le gusta la caida libre, pero el segundo tan solo lo lei en un par de post... la sombra malefica del flash... De momento solo utilizo el flash integrado de la camara (no tengo otro), no me gusta usarlo y si puedo lo evito siempre, pero cuando saque la primera foto con flash con el 18-200 me lleve un "susto" que pa que..., no conseguia entender que siginificaba el agujero negro que salia en la pantalla. No me creereis, pero juro que tarde un …
Última respuesta por Richi Knight, -
micro
por Maria Rosa- 6 respuestas
- 977 visitas
Buenos dias, Hace dias que me estoy informando. Tengo una Nikon D90 con 4 objetivos. 3 analògicos (compatibles) Nikkor 25 mm; Nikkor 35-70 mm; Nikkor 70-210 i el que venia de origen con la cámara Nikkor 18-55mm VR. Me interessa comprar un objetivo fijo para fotografiar objetos, animales, plantas... con aumento, és decir, gran detalle. Por mi poco experiència el que se acerca a lo que busco és el 18-55, pero, yo querria mucho más detalle. Qué tipo de objetivo me podeis aconsejar? Os agradezco la información que me podais dar. Salud, Maria Rosa Juan
Última respuesta por Maria Rosa, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos, Voy detrás de un gran angular, y aunque como a la mayoría me gusta el Nikkor 14-24, su precio se hace prohibitivo, además de no poderlo exprimir al máximo ya que mi equipo no es Full-Frame. Por ello, estoy mirando diversas lentes Tokina y me saltan una serie de dudas: * Tokina 12-24mm f/4 PRO DX Lens 12-24 (370 euros) * Tokina AF 12-24mm f/4 II AT-X 124 PRO DX f4 (Nuevo modelo) (440 euros) * Tokina 11-16mm f/2.8 PRO DX Lens 11-16 (505 euros) ¿Que diferencias hay entre el modelo 12-24 nuevo y el antiguo? ¿Que me aconsejáis 11-16 o 12-24? Me imagino que ninguno de esos modelos sirve para una cámara FX Gracias,
Última respuesta por aitorp, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, me he decidio a comprar el NIKON 50mm f/1.8 D AF y buscando por la red he encontrado dos paginas donde lo venden y me gustaria preguntaros que tal son las tiendas y si son "legales", una de ellas es andorravision: http://www.andorravision.com/index.php?act...p;productId=474 Y la otra andorrafreemarket: http://www.andorrafreemarket.com/af50-f18d...kor-p-5188.html La diferencia de precio es notable y de ahi la duda, mi primera eleccion logicamente seria comprarlo en andorrafreemarket, pero, ¿son buenos? Seria para montarlo en mi D60. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por anjunara,