Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 7k visitas
Hola a todos, en primer lugar agradecer a todos vuestras respuestas, ya que aunque este sea mi primer mensaje tengo que decir que llevo leyendo unos días sin parar el foro, aunque entro nuevo en el mundillo. No sé si ya se tratará de un tema recurrente pero no he conseguido encontrar mucho con el buscador del foro... El tema es que me gustaría mucho hacerme con un objetivo de focal fija. He leído muchas maravillas del nikkor 50mm, que aunque la opción de Autofocus no exista, la verdad no me desagradaría aprender a enfocar manualmente, de hecho me llama la atención. Por otro lado, también me gusta la idea de que el 35mm AF-S se escale a un 55mm y supongo que en ci…
Última respuesta por kendi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Qué os parece esta combinación: una cámara D60 con un objetivo Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM..... - ¿Cálidad optica? - ¿Problemas? - Sugerencias por favorrrr estoy hecho un lío......... Muchas gracias a todos...............................Un saludo.
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Casi todos hemos leido mas de una vez en el foro, en rewiews, o en otro medios; que tal o cual objetivo tiende a subexponer o sobreexponer. Y yo mismo he comprobado que realmente no todos los objetivos se comportan de la misma manera en tomas con similares condiciones de medicion y/o de luz. Y aquí viene mi pregunta. Sobreexponer o subexponer... ¿con respecto a qué? ¿hay algún patrón que por comparación nos diga si un objetivo mide correctamente la luz, o si una foto hecha con X objetivo está sub o sobre expuesta? ¿no es este un criterio subjetivo, ya que en mi opinión este fenómeno puede deberse tanto o mas a una incorrecta medición/exposición de la cám…
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,8k visitas
Buen día compañeros: Estoy en duda cual elegir de estos dos. Es para montarlos en una d90. En cuanto al tamron tengo mis dudas si coger alguna de las versiones anteriores a la estabilizada ya que he leido muchas cosas negativas de esta versión con vc. ¿TOKINA O TAMRON? Muchas gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por BarSama, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos tengo unas dudas respecto a estas dos focales, es si laa distancias de enfoque son las mismas en ambos casos a 200 mm y lo unico que varia es la calidad y la apertura o el 70-200 tiene mas alcance ademas de calidad, no se si alguien me pudiera explicar las diferencias, gracias como siempre a todos por vuestros consejos
Última respuesta por inazio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a tod@s! Para los que tengais este objetivo......... Podríais decirme cual es el punto dulce de este objetivo???? Muchas gracias,
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
El caso es este: Las últimas navidades me regalaron un D5000 con el objetivo 18-55, sin estabilizador ni nada, pero como es un regalo pues es estupenda y ya está. Desde entonces he hecho un montón de fotos, de la familia sobre todo. El problema es que el autofoco no consigo controlarlo. Un amigo me dijo que intentara enfocar zonas de fuertes contrastes, pero la verdad es que ni así. Al final, cansado de que enfoque mal, o de que simplemente no enfoque, lo pongo en manual y disparó así, pero es muy incomodo, sobre todo porque el arco para enfocar es muy pequeño y el más mínimo movimiento cambia mucho el enfoque. ¿Sabeis a qué puede deberse? ¿Tal vez no estoy …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola! Me he ido de vacaciones a canarias y aqui todas las camaras y objetivos son mucho mas baratos asi que he pensado en comprarme un objetivo pero no tengo ni idea de cual comprarme. Tengo una d60 con el objetivo que te viene,el 18-55mm 1:3.5-5.6G VR Soy muy novata con el tema de la fotografia y basicamente lo quiero para viages. Habia pensado en un 55-200 o un 70-300 o tal vez un gran angular?la verdad es que voy muy perdida! Muchas gracias
Última respuesta por Jhvx, -
- 7 respuestas
- 8,5k visitas
Hola , veran quisiera preguntar,cuantos metros de alcance tiene el nikkor 18-200 con la máxima apertura f,3,5-5,6? y con la mínima que sería f 22-36, no se si me he explicado bien, que metros alcazarían? Un saludo.
Última respuesta por MARIA_69, -
"Un CabLe"
por UnAkO- 1 follower
- 5 respuestas
- 649 visitas
Aupa!!!Es la primera vez que escribo en un foro jejejej tengo la camara desde hace poco mas de 2 añitos y es un equipo de lo mas basico: una NIKON D40 con un 18-55 DX que venia en el pack, y andaba pensando en comprar un objetivo algo mas potente, pero soy estudiante y no puedo permitir gastarme un pastizal ya que para comprarme la camara tarde lo mio jejejeje Hasta ahora me habia arreglado con multiplicadores pero me estoy aficionando cada vez mas y quiero algo mejor ya que en festivales de musica y asi entre empujones...andar quitando y poniendo los multplicadores que van a rosca no es muy aconsejable,ademas se pierde luminosidad.Tiene que ser con motor de enfoque y a p…
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 852 visitas
Hola, soy nuevo en reflex y querria me ilustraseis un poquito. Tengo una nikon D60 con un 18-55mm VR y quiero dar un pasito mas sobre objetivos.Quiero comprar un 55-200mm VR seria para fotografia general (un poco de todo) que os parece?, me aconsejais algun otro?, gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 539 visitas
Que tal gente del Foro. No se si este es el lugar ideal para este tema (en todo caso que un moderador lo coloque donde corresponda). Actualmente dispongo de una D90 con el kit 18-105 vr, de un sigma 70-300 DG Macro, y de un nikkor AF 50mm 1.8 D. Al contrario del resto de la humanidad, luego de conseguir mi primera cámara reflex (la D90) he decidido comprarme una del tipo "a rollo". Estoy incursionando en el laboratorio de fotografía blanco y negro, y necesitaría una cámara más o menos buena para tal efecto. Estuve investigando y me parece una buena alternativa la Nikon N80. Tiene un aspecto muy similar a la D90, veo que tiene muy buenas funciones, y su precio como…
Última respuesta por Ciudad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Buen día. ¿Alguien puede comentarme algo de esta lente? ¿Qué tal se comportaría con una d90? Se lo venden a un amigo y queriamos saber de vuestra opinión o si de alguien lo ha utilizado. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Imaginemos la escena, vas a comprar un objetivo a un tienda con mostrador (aunque también lo tenga virtual), vas con tu cámara porque quieres "probarlo". Te muestran el objetivo que quieres y procedes a probarlo. La pregunta es ¿qué debes probar? (para irte algo tranquilo después de dejar allí un riñón). Esta claro que vas a tirar unas pocas tomas para comprobar ¿qué? Se me ocurren unas cuantas cosas, pero seguro que más de uno ya tiene una lista mental de lo más estructurada...
Última respuesta por lux, -
Fisheye 16 mm
por Nurjau- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos/as Recientemente he adquirido un objetivo fisheye de 16 mm para camara de formato fx. Mi consulta al respecto es que cuando lo monto en la camara, me aparece en el display FEE parpadeando, osea me advierte de que ponga el objetivo en su diafracma minimo (f mas alto), en este caso f22. Cuando asi lo hago puedo hacer fotografias con normalidad, pero en el f que me aparece en el display es f5 y no f22 como tengo ajustado el anillo. Aparte de ello, me es imposible realizar tomas en aperturas distintas a f22 (f5 en el display). El objetivo dispone de una tecla para fijar el anillo a esta apertura, que es en la unica que me permite realizar tomas. Desconozco si t…
Última respuesta por Nurjau, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos !! tengo una duda y es si existe mucha diferencia entre los 3 objetivos, todos son 1.4 , he leído algunas cosas, no me importa si el enfoque es manual o no, lo que busco es la mayor calidad en un 50mm puesto que lo utilizo en un 90% de mi fotografía, merece la pena el precio del zeiss? Muchas gracias y un saludo a todos !!!
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Tengo una D5000 con el objetivo del kit, el AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR, y estaba pensando en completarlo con el AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED también de Nikon. ¿Qué os parece este objetivo/combinación? El primero se me queda bastante corto para cosas como animales (se espantan si estás muy cerca) o como objetivo "todoterreno" para callejear, etc. Otra cosa es el precio, he visto que en pixmania lo tienen por 539€ (http://www.pixmania.com/es/es/380911/art/nikon/objetivo-af-s-vr-70-300-m.html) pero por aquí había leído que por 400€ se puede encontrar, ¿me podéis echar una mano con este tema para ver si es un precio razonable o "pasado"? Muchas gracias de ante…
Última respuesta por ManuelD, -
- 2 respuestas
- 857 visitas
Buenas pensaba en comprarme uno de estos dos, pero no estoy seguro. Del 16-85 todo lo leido es bueno pero me gustaria si alguien ha probado el sigma que de su opinión, la verdad es que tener 2.8 en todo el rango focal es una maravilla, pero ¿se queda corto de rango focal? ¿que tal calidad tiene?
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 947 visitas
Pues pretendo hacerme con una objetivo Sigma DC 18-200 (3,5-6,3) motorizado sin estabilizador optico a un precio de 262 euros aproximadamente, a la vez encuentro mismo objetivo pero con estabilizador optivo unos 500 euros aproximadamente, me podeís explicar la diferencia: - ¿Ambos objetivos cuando encuadro una imagen que quiero captar, ellos solos se autoenfocan? - ¿Qué es el estabilizador optico...pero si el objetivo lleva motor?...no entiendo no entiendo...... Perdonar mi ignorancia, pero es el pecado que sufrimos los principiantes...muy principiantes..... Un saludos a todos y gracias de antemano. Buen verano................Xau
Última respuesta por gabi1972, -
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s, aunque llevo tiempo registrada en el foro, no participo mucho pero si que leo. Tengo la 5000 D desde Diciembre, con dos objetivos. 18-55 VR Y 55-200 VR DE NIKKOR. Llevo muchas fotos, y muchos cambios de objetivo en este tiempo... pero no todas las que quisiera, ya que en algúnos casos no se puede ir cargando de los dos y siempre te encuentras ocasiones en las que necesitas el que no tienes. Viajo bastatante y siempre la llevo consigo, pero... los cambios me matan. Ademas debido a tantos cambios, me encuentro motas que me fastidian fotos bonitas... y eso es peor. Así que para morirme de una vez, he decidido dar el salto a un todo terreno a…
Última respuesta por TEXU, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas, pues eso... que me acabo de comprar en la web holandesa Cameratools el objetivo macro de Nikon de 105mm y me ha surgido la duda de si comprar un filtro protector para el objetivo o no. Es que me compre el libro de Mellado "Fotografía de alta Calidad" y te recomienda el no poner filtro protector a los objetivos ya que pierden luminosidad y calidad (que con el parasol sobra), ¿¿¿vosotros que opináis??? y en el caso de que le pusierais uno ¿¿cual sería?? por que no tengo ni idea de filtros y si me decido por comprar uno me gustaría comprar uno que fuera bueno y no influyera en la calidad final de la foto ya que el objetivo me ha costado una pasta. Un saludo y gra…
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 930 visitas
Hola, tengo una d90 con el 18-105 des de hace un tiempo, y tengo dudas por la compra de accesorios. Me gusta bastante fotos cercanas, tipo retratos y en lugares cerrados o nocturnas. Habia pensado en empezar por el 50mm de 1.8 ya que esta bien de precio y como he dicho me gustan los retratos y fotos en ambientes cerrados o nocturnas... pero tambien he pensado en un gran angular, pero no se cual...alguno bien de precio para empezar?? me gusta la geometria distorsionada, lo veo muy "diferente", originales... Por cierto, también he pensado en el nikkor 85 o el tamron 90, pero me parece una focal muy larga para sitios cerrados no ?? casi prefiero acercarme un poco, no cree…
Última respuesta por hveny, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 4,3k visitas
Hola. Acabo de hacerme con una 300, menudo pepino. Pero la verdad, me habia acostumbrado a la 5000 (no pasa nada, aun la conservo), me gusta el display del menu de exposicion de la 5000, bastante intuitivo. Bueno, al grano jeje. Voya intentar hacerme con un objetivo que sea polivalente, para poner a la 300 y no quitarselo. Estoy entre el 16-85 creo que es, o el 18-200, aunque no controlo de objetivos y no se si hay algun otro polivalente de estas caracteristicas. La verdad es que ahora mismo no puedo, estoy pelao. Acabo de comprar dos maquinas. Pero voy a ir mirando para tenerlo claro de lo que necesito. Ademas del 18-55 y el 55-200 tengo el 105 micro, pero los p…
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola chicos. Estoy buscando un tele largo para hacer fotos de surf y naturaleza sobre todo y no sé por cual de estos dos objetivos decantarme porque no sé que calidad tendran, sobre todo del 150-500, del que no tengo ninguna referencia. Supongo que la otra alternativa que queda seria el nikkor 80-400, cierto? Espero vuestras recomendaciones, gracias. PD: me iria a por un 400 si va a tener mejor calidad que ese 500.
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, sabe alguien donde encontrar para el 70-200 VR 2.8 el filtro 77 mm hoya Super HMC Pro 1 en barcelona¿ he mirado en casanovafoto y no lo tienen, busco ese en concreto, caja negra no verde. soy de fuera de bcn y ya que hago el viage ir a lo seguro. saludetes.
Última respuesta por JLCASADO,