Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos. Recién he adquirido un lote de ópticas y entre ellas hay tres Tamron con sus respectivas monturas Adaptall-2. También me ha llegado una montura Adaptall suelta que no sé para que marca o montura está diseñada. Solo tiene escrito en la base lo siguiente: Tamron Japan L/R. Deseo conocer para que montura sirve. Agradeciendo anticipadamente, un saludo. Es esta que pongo a continuación:
Última respuesta por danielfch, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
hola : navegando para conseguir un nikon 85mm f2.8 encontre ese en estados unidos Rokinon 85mm F1.4 Lens for Nikon tiene buena pinta y el precio es de risa por eso pregunto si alguien escucho o tiene esta marca un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
empiezo diciendo que estoy encantado con el gran angular que tengo, el tokina 11-16 f.2.8. es muy luminoso y nítido. y hace unas fotos estupendas... ... pero me trae de cabeza en las fotos nocturnas!!! hará un mes en unas fotos nocturnas las acabé tirando todas, entre otros motivos, por los flares (no fué el motivo principal para tirarlas, pero sí los había...) ayer por la noche quise hacer unas nocturnas a los fuegos artificiales que echaron en una ria en coruña, pero empecé haciendo unas pruebas, y me salian unos flares y unos brillos que no encontraba ninguna explicación (ya que fuí a una zona donde no había luz , farolas, etc. la unica luz era enfrente, …
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Estoy interesado en la compra de este objetivo, y si puedo me gustaría tenerlo la semana que viene (si no lo tengo para entonces ya no tengo prisa en adquirirlo). El caso es que paso de HK, he estado mirando en tiendas andorranas de confianza (tagore, preciosdeandorra y fotocinecolor) y no está en stock, por eso me gustaría saber si puedo conseguirlo en alguna tienda física de mis alrededores (sin que el precio se dispare una barbaridad), puedo desplazarme a Alicante y como mucho a Valencia si fuera necesario, pero no conozco ninguna tienda física por esos lares. ¿Podéis indicarme algunas tiendas donde pueda adquirirlo? Muchas gracias.
Última respuesta por joselito, -
- 2 respuestas
- 941 visitas
alguien ha probado las lentes de aproximación para la realización de macros? Es para evitar ir cambiando los objetivos.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas Estoy algo indeciso en elegir un teleobjetivo, la idea es utilizarlo para fauna, y tambien me gustaria poder disparar sin tener que recurrir en muchas ocasiones sin tripode ni monopie... Me prima la calidad de las fotos y tambien me importa el peso.....un cachondeo,vamos xD Estos son los que tebgo en mente : Nikkor 80-400VR f4.5 5.6 Sigma 70-200 f2.8 Sigma 100-300 f4 Si me decanto por los Sigma me gustaria el poder pnerle el dupli 1.4x... Pues nada, agradeceria comentarios y ayuda. Un saludo !
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, tengo un d5000 y soy nuevo en esto, segun he leido lo bueno para hacer retratos es teleobjetivo. Pero claro tambien lees que lo que diferencia de un fotografo es acercarse a lo que quieres fotografiar, entonces para que el tele..... Otro cosa, yo tengo por ahora el 18-55 que viene con la camara, que consejos dais para retratos... saludos y gracias
Última respuesta por vimaas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
Tengo este objetivo de mi vieja analógica Minolta i me gustaria acoplarla a la D90. En el acoplador que trae pone tamron adaptall 2 for minolta, i claro, no se acopla a la Nikon. Existe lo mismo para Nikon me imagino. La pregunta és como lo pido (como se llama el adaptador) i donde lo encuentro. Quanto me puede costar? Que os parece reciclar este macro? Mejor me olvido o le puedo sacar partido?
Sigma 85mm 1.4
por Juan74- 0 respuestas
- 470 visitas
Casualmente he visto que ya está a la venta el Sigma 85mm 1.4 En esta tienda lo tienen por 850€, una diferencia de 280€ con el Nikon. ¿Alguien sabe algo sobre este objetivo? Saludos, Juan
Última respuesta por Juan74, -
Vivitar 90
por Seaseven- 3 respuestas
- 654 visitas
Hola, he leido buenas opiniones sobre este objetivo, creo que es muy similar al Tokina 90 y estaba pensando buscarlo. Quería saber si es compatible con mi actual D60 o futura D90 o su relevo. Gracias.
duda obetivo
por _eVa_- 2 followers
- 3 respuestas
- 745 visitas
Hola! Soy nueva por aqui. Por reyes regalé a mi padre una nikon D5000, de siempre le han gustado las reflex. El problema es que al no entender, falta de tiempo y de paciencia, no se ha acabado de enganchar. Es criador de canarios y aunque no sea la fotografia perfecta que el quiere aplicar para la cámara, si que le gustaría tener sus pajarillos en fotos, pero claro si abre los voladeros o las jaulas, los pajaros no suelen estar quietos y para poderlo hacer a una distancia y sin molestarlos, de por medio estan los barrotes. Le han comentado que dependiendo del objetivo podría hacer las fotos y los barrotes "desaparecen", ahora es su cumple y había pensado en regalarle el o…
Última respuesta por _eVa_, -
Optica Minolta
por Xarken- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias tengo dos opticas minolta una AF ZOOM 70 - 210mm 1:45(22) - 56 otro AF 35 - 70 0.5m/1.6ft y me gustaria saber si puedo acoplarselos y usarlos con la D90. Gracias a todos
Última respuesta por Xarken, -
50mm f1.8D
por Pulgoso- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estoy a la espera del objetivo AF Nikkor 50mm 1.8D y hoy he probado uno con el siguiente resultado: En mi D90 solo me funciona si lo bloqueo en f/22, es normal o es que tengo algo mal configurado?. Espero respuestas, gracias.
Última respuesta por Pulgoso, -
- 4 respuestas
- 892 visitas
hola : que gustaria que me ayudarais con un dilema, quiero comprar un objetivo y tengo pensado 4 :tengo la D80 nikon af-s dx 35mm f 1.8g nikon af 50 mm f 1.8d nikon af 85 mm f: 1.8 d TAMRON Objetivo SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 seria para retrato o estudio lo que no se si el tamron me baldria para las dos cosas estudio y macro un saludo
Última respuesta por enekotas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 816 visitas
Tengo la oportunidad de entregar mi kit 18-55 mas 280 dolares y adquirir un 18-105 vr? me lo recomiendan?. Mas adelante me compraria un 70-300 para completar la parte que me falte, sino mi otra opcion es quedarme con el 18-55 y compra un 55-200vr, como lo ven? Otra pregunta con respecto a los objetivos para macro, en este caso el Tamron 90mm vi que tiene muy buenas criticas en este foro, es facil de usar con foco manual o conviene comprar con autofoco?. Gracias!!!
Última respuesta por bonobox, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Ruego disculpas anticipadas pero mi naturaleza metepatas , mi conocida impaciencia con estas cosas y la Ley de Murphy ( en cuanto compre el Tc se complico el trabajo ) hace que os someta a consideración este pequeño Banco de pruebas hecho demasiado a la carrera. No he elegido luces y tampoco mucho encuadres ( paseito rapido a ver que pillaba y ver como iba ) y para guinda estan tiradas a pulso. Pretendia ver velocidad de AF, mantenimiento de colores y respeto del detalle ( aunque para esto ultimo no he elegido demasiado bien quizás ). Bueno, pues cualquier consideración os la agradecere. Espero poder dedicarle un poquito mas de tiempo, aunque esta semana es de …
Última respuesta por MFG, -
- 5 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos!!! Me gustaria ampliar mi equipo. Os cuento, tengo una d90 con el 18-105 y mis modelos han sido mi mujer y mi perro, y ahora con mi recien estrenada paternidad tengo un modelo nuevo. ¿ Que objetivos me recomendariais para primeros planos del niño?? Gracias.
Última respuesta por EKINTXO, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 3,9k visitas
No os quiero relatar una novela ni hacer un drama, solo que ayer me sentí muy angustiado por algo que me sucedió. Tuve el acto final de curso de mi hija y llevé el 24-70 2.8 y el 70-300 VR, cuando instalo flash, tarjeta, batería en la cámara y me voy a colocar el objetivo para hacer las pruebas de luz del ambiente me doy cuenta que el anillo del zoom del 24-70 se atasca sobre 35 y luego entre 60-70... me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo por que solo tenía a mano un zoom mayor y nada más. Pues coloqué el 70-300 VR por desgracia ya que el flash que tengo no llega sobre 100 mm y tuve que irme más atrás, con lo que tuve que tirar hasta iso 800 y ese VR que nunca me…
Última respuesta por omda, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Estoy buscando un objetivo ojo de pez que me ofrezca muy buena calidad y que dé realmente sensación de ojo de pez, lo digo porque tengo el 14-24 que es un gran angular pero no ofrece la deformación esférica típica en un ojo de pez. Y que sea FX, claro. Algun consejillo????
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 3,8k visitas
Este fin de semana han caido el 70-300 VR y el 60 "macro" Como vulgarmente se diria: "no quieres caldo....???......pues toma, dos tazas" El 70-300 VR ya lo pude probar un poco el sábado por la tarde. Aunqué estaba muy nublado, con unos nubarrones de tormenta amenazando (y que al final no veas la que cayó), las primeras impresiones fueron muy buenas, y eso que falta cogerle bien el punto al nuevo objetivo, como siempre suele pasar cuando coges uno de nuevo, y todavía no lo tienes por la mano. Aunqué acostumbrado a mi 18-200 VR II, si que noté un aumento de peso (tocará ir al gimnasio.... .... ) y de volumen. Ya le he puesto el sobre-nombre de: "Mini-Torpedo…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 838 visitas
Hola a todos... Poco a poco me voy adentrando en este mundo... esta navidad pasada me compre la nikon d3000 con dos objetivos que venian con ella, pero la verdad esque estoy pnsando en comprarme algo mas todoterreno.. que me recomendais?¿ Busco algo que me pueda servir para todo tipo de situaciones. muchas gracias a todos por vuestra ayuda, gracias a todos los que me ayudais cada dia tengo mas ganas de fotografiar y compartirlo con vosotros, aunque soy muy nuevo jeje.
Última respuesta por GRAB, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,6k visitas
Necesito referencias urgente sobre este objetivo lo que sea gracias saludos
Última respuesta por Sujia, -
Holla!!!! Nuevo en el foro ...... He dejado mi fiel nikon coolpix 5000 en cajon de los recuerdos, Me he comprado la Nikon D 90. con el objetivo 18-105. f3.6/6.5 vr. cual es la ven/desventaja de un 18-55 con respecto al 18-105, y al revez...... quiero hacerme de un par de objetivos extras, pero la decision es dura..... algun par de consejos.... de algo estoy seguro un makro le compro de todas maneras. mis saludos
Última respuesta por lorete, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola. Estoy casi decidido a comprarme este objetivo. Sobre todo es por el precio que veo por ahí y su apertura. He visto que hay versión con o sin motor de enfoque. Tengo la D90, así que no necesitaría el motor de enfoque interno. ¿Alguien sabe las denominaciones exactas y las diferencias de precio?. Un saludo y gracias.
Última respuesta por asierro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 945 visitas
Me gustaría sacar provecho del selector limit/full ¿Cómo se usa y con qué fin? Es un objetivo que sólo lo ha utilizado hasta ahora para macro pero entiendo que debería sacarle mayor rendimiento con la D90 ¿Qué os parece? Gracias anticipadas. Amistosamente,
Última respuesta por rdeluis,