Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Pues estoy planteandome comprar un gran angular, llevo mirando (en enfoque manual) los 20mm y sobre todo el 18mm f 4, alguien que lo tenga puede darme algun consejo al respecto, sobre calidades, gracias fernando
Última respuesta por taro28, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, llevo unos días buscando una óptica Zoom media, mi duda está entre el Tokina 28-70 f. 2-8 Atx Pro (por cierto alguién sabe que significa el SV) y el Nikon 35-70 Af f2.8. Que me recomendais? Qué diferencia hay entre el nikon mencionado y el D? Alguién ha probado el Tokina? Es buena su calidad. Gracias
Última respuesta por Halogenic, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, posiblemente me ire de viaje a Egipto dentro de unas semanas si no hay ninguna huelga que lo impida. Tengo el 70-300 nikkor que se que me puede servir, pero los demas son objetivos fijos y creo que necesitare focal por abajo y he pensado en el tamron 17-50, el problema es que suelo utilizar en la mayoria de los casos el 60 y el 105 micro de nikkor, por lo tanto me he malacostumbrado a la calidad. De ahi mi pregunta, ya se que el tamron no tiene la calidad de estos ultimos, pero... ¿tendra la calidad suficientepara no desmerecer a d300s? Agradezco cualquier tipo de comentario al respecto. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
hiperfocal duda
por ceri- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
vereis... entiendo lo que es la hiperfocal, y el valor que tiene el emplearla... Se calcularla, de echo llevo en el movil una aplicacion especifica para ello... el problema viene en que no se como calcular los metros a los que estoy enfocando... una ayudita por favor!
Última respuesta por Amando Hernández, -
Me puede decir alguien si este objetivo de Tamron es el que tiene motor de enfoque?: Tamron AF-D 2.8/90mm Di MACRO 1:1 LD He visto esto en ebay y estoy a punto de comprarlo: http://cgi.ebay.es/Tamron-AF-D-2-8-90-Di-M...=item1e5d1796a4
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos alguiensabe como limpiar la lente osea es la parte delantera externa de la lente la que tiene unas marquitas como de agua que no se como sacar alguien sabe con que producto si es posible no sea respuesta lipiador de lentes por que no tengo a mano nada de eso estoy de biaje y me quede sin
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,7k visitas
Dispongo de la Nikon D3000 para iniciarme en este mundillo pero el 18-55 mm Vr que trae de serie el equipo no ofrece la calidad y nitidez de imagen que busco bajo mi punto de vista... (Me estoy volviendo un exigente...) Me gustaría conseguir un gran angular que valiese para un futuro sensor FX... ( a eso aspiro algún día), pero no lo tengo nada claro. He visto el Tokina 12-24 y el 11-16, el Sigma o Tamrod 17-50 mm, los Nikkor que me gustan se van de madre.... aunque el 16-85 mm me parece interesante... Que me recomiendan...??? Saludos y Gracias !!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso, que ayer, después de una sesión fotográfica, al llegara casa me puse a hacer una limpieza general a la cámara (como suelo hacer habitualmente), y al respasar el filtro (HOYA Pro1 DMC (uv0) 72mm) con un paño, me apercate que el cristal está como suelto en el aro del filtro. Me explicaré mejor: Al apretar y soltar con el paño el cristal, oigo un "crock", "crock", y da le sensación de como si el cristal se moviera. He probado con los otros dos filtros que tengo (52 mm y 62 mm) y no lo hace. A alguien le ha pasado esto.....??? Sabeis si en caso de estar defectuoso, tiene algún tipo de garantia...??? Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, Estoy como un niño con zapatos nuevos....que dirían los abuelos. El día sin IVA en el ECI me pedí uno de mis deseos….el…… Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR II Y estoy tan ilusionado…jo!!! que cosas,... a mis años y me emociono como un crío… Se me cae la baba continuamente, casi ni me atrevo a sobarlo mucho, no vaya a ser que se gaste…… Que pedazo chisme, esto comparado con mi humilde 70-300, es un Aston Martin versus Seat Panda…es broma. Lo voy a estrenar este domingo si la autoridad y el tiempo lo permiten, en el FAV (Festival Aéreo de Vigo), evidentemente en la Ciudad de Vigo, a la que me acercaré el sábado par otear sitios estratégicos. Las prime…
Última respuesta por tabano, -
Hola!!! Que opinais sobre adquirir un objetivo en ebay que viene de Hong Kong?? La calidad de la lente es la misma? Creo que no disponen de garantia europea, pero la diferencia de precio es bastante notable. No se hay alguien que haya comprado uno de estos??
Última respuesta por Moiso, -
- 38 respuestas
- 7,7k visitas
Ya estoy medianamente decidido a cogerme el nikon 18-200 VR II y en esta tienda es donde he visto el mejor precio (si incluimos envio). El problema es que al ser novato, se es novato en todos las situaciones, y no conozco que paginas son fiables 100% (si fueran compras mas baratas iria del tiron, pero...) PD: tambien lo he visto en Precios de andorra, pero no he logrado encontrar a cuanto suben los gastos de envio...
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
Buenos días! Tengo una D80, con un sigma 70-300mm. Me han ofrecido un duplicador Nikon TC-201. Me gustaría saber si puedo usarlo con mi sigma, y que tal resultado dará? Puede ser que pierda el autofocus? LLevo poco tiempo como usuario de reflex, y hay muchas cosillas que se me escapan... A ver que me podeis recomendar! muchas gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Un compañero me ha pedido opinión entre este Sigma 18-125/3.8-5.6 DC OS HSM y el Nikon 18-105 ¿Alguien conoce el Sigma? ¿Conoceis alguna comparativa? Añado que el compañero tiene un Nikon 18-200 VR, ademas del 18-55, y está buscando algo mas ligero para salidas en que no se puede ir cargado.
Última respuesta por Silverwing, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos me acaban de regalar Un sigama 10-20 EX DC HSM y que filtro me aconsejais , que no viñeteen para UV y Polarizador. Gracias
Última respuesta por tomy1150rt, -
- 2 respuestas
- 789 visitas
Hola chicos, tengo una duda tonta, pero es que no he sabido como mirarlo (con tantas siglas uno se pierde!), lo objetivos tamron como sabe uno si llevan estabilizador optico o no? (el equivalente al VR de nikon), porque me imagino que tamron tambien tendra objetivos estabilizados, no? graciñas y perdonad la pregunta chorra, pero no logro enterarme bien con tanta siglas diferentes en cada casa!
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Estoy intereseado en un objetivo Sigma 180 mm en USA en la tienda B&H por 699 $, que al cambio en euros sale por 535 € (si no me equivoco). Nunca he tenido experiencia comprando fuera y quisiera saber si al final de mi compra tendré que añadirle algo mas al precio por tema de aduanas u otros motivos que desconozca. Espero vuestras experiencias. Gracias. :)
Última respuesta por Boster, -
otro objetivo
por extreme- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
muy buenas, llevo ya casi un año con el kit, d90 +18-105 y tengo ganas de comprar un objetivo de mas calidad (no quiero decir que el que tengo sea malo) pero me refiero a un 2.8 o algo asi. lo voy a emplear mayormente para callejear y para fotos a personas. la duda que tengo es si pillar un fijo 35mm 1.8 o un angular tipo 10-24 o 12-24 ¿vosotros que me recomendais? gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4,5k visitas
He visto fisicamente el sigma 120-400 y me ha gustado mucho, pero al lado estaba el impresionante (por su tamaño al menos) 150-500; En la tienda me comentaban que habian vendido muchos 150-500 sin que nadie les reclamase ningun mal funcionamiento. El tema es que leyendo comparativas ponen mejor al 120-400 que al 150-500; pero me gustaria saber vuestra opinion, o si alguno de vosotros tiene alguno de los dos mencionados. El tema es que el 150-500, una vez puestos a comprar un supertele, hace gracia, por esos 100mm de mas. Que me recomendáis????
Última respuesta por omda, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, tras darle un montón de vueltas, leer y releer todo lo que he encontrado del Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro y el Nikon AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8 G ED, me he decidido por el Tamrom por la relación calidad/precio. Buscandolo por internet, lo he encontrado en ChinaArts por 295 euros puesto en casa con FedEx en cuatro días. Me gustaría que me dierais vuestras opiniones tanto del objetivo como de la tienda, sí es de fiar y tal. En el anuncio de eBay dicen que tiene garantía internacional Tamron, significa que lo tengo cubierto aquí en España?
Última respuesta por lanchi, -
Hola compañeros, De momento no tengo nada de dinero, pero hay un objetivo que me está guiñando el ojo y quizá en algunos meses (más de los que quisiera) me lo pueda pillar, estoy hablando del Nikkor 85mm f1.8, el motivo de este post es que me llama la atención la enorme diferencia que hay. He visto en este enlace de BH Photography y el precio es de +/- 360 euros, esta mañana he estado en una tienda que está por el Rastro de Madrid y, por casualidad lo he preguntado y me han dicho 700 y pico euros...me he quedado :) No sé, he visto varias páginas y es lo mismo, hay precios muy dispares, he revisado los post del mercadillo y hay gente que ha vendido y comprado…
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
buenas noches, tengo el 18-55 del kit, se que me vais a decir que me deje de tonterias y me compre un tokina 11-16 por ejemplo (si no estuviesemos en crisis ya me lo ubiese comprado) queria saber que resultado dan las lentes que se enroscn en el objetivo, para algun caso extremo pa ir tirando con eyo. Gracias, un saludo
Última respuesta por rivero06, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, actualmente tengo 2 objetivos : 18-55 VR y el 55-200 Vr pero por motivo de viajes y comodidad estaba buscando un 18-200. Los Nikon salen bastante caretes, bueno cualquiera estabilizado sale caro. Quería saber vuestras opiniones expertas y que me digais si el estabilizado se nota realmente y si merece la pena pagarlo. En cualquier caso, también saber que calidad se obtiene con estos objetivos: AF 18-200 MM f3.5-6.3 XR P/NIKON por 199 Euros: http://www.fotoprix.com/tienda/accesorios_..../3_7_43621 También estaba buscando algo de mayor alcance como por ejemplo el AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II por 149 Euros : http://www.fotoprix.com/tienda/accesorios_..…
Última respuesta por JoaquinGonzalo, -
- 1 respuesta
- 915 visitas
Hola. Estoy detrás de un cuerpo de Nikon D40 o Nikon D60 y me estoy planteando adquirir el objetivo Nikkor AF 50mm 1.8 D. He leído que este objetivo no es compatible con la D40 pero en cambio no he encontrado nada de si lo es con la D60. Alguien me puede dar una respuesta acerca de esto? Gracias.
Última respuesta por MarkusARG, -
- 2 respuestas
- 859 visitas
Hola he encontrado una oferta de un 18-50/2.8 EX-DC Macro tengo una d60 y me da miedo comprarlo y que no tenga motor de enfoque me he metido en la pagina de sigma y me ha liado mas en este enlace el que no tiene HSM http://www.sigmaphoto.com/shop/18-50mm-f28-ex-dc-macro-sigma Corresponding Mounts Sigma Canon Sony/Minolta Pentax J FourThirds ( No aparece Nikon) y en este otro enlace la versión con HSM http://www.sigmaphoto.com/shop/18-50mm-f28...macro-hsm-nikon * For Nikon Mount built in motor lens: compatible with D40, D40x, D60, D3000, D5000 . Que opináis ? Parce que la versión Hsm es solo para Nikon . Saludos
Última respuesta por TonioLG, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Recientemente he adquirido un viejo conocido por todos los amantes de las cosas bien hechas, - Lo necesito para una Boda - se trata del 35-70 f2.8 ya tiene unos añitos pero hasta que se junte para uno actual.... es lo que hay jeje bueno, pues os presento mi problema, tendrá fácil solución?, o me quedo sin el tres meses y lo mando al SAT? , Es la misma foto a la misma hora y con la misma cámara, 1ª con el 35-70 f2.,8 y la 2ª con el 35-70 f3,5 tambien del año de la pera, los dos en manual etc. no creo que hagan falta mas aclaraciones. Ya expuse el objetivo al Sol, estan los Xtales límpios - por fuera- Si sois tan amables..... podeis …
Última respuesta por Mª Jesús,