Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
me gustaria tener un objetivo de estos ya que veo que es de los que mejores hacen y es una maravilla. el caso es que me gustaria que fuera autofocus y para eso tiene que ser AF-S creo porque veo otros con AF y creo que eso no enfocan solo tienes que enfocar en manual tu. uso una D5000 pero el AF-S se me va un poco de precio tambien es un DX. y es que en AF-S solo esta el 1.4G en AF si tienes el 1.8D y el 1.4 es que no tengo muy claro lo de AF y AF-S alguien tiene alguno de los dos que me pueda ayudar y decirme si merece la pena el dinero que vale. con autofocus y sin el... o alguno semejante que sea aunq sea de tamron o sigma o algo asi.. un saludo.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 9 respuestas
- 5,4k visitas
Para vosotros que objetivo es mejor para Macro? El Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D o el Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro AF-D. Saludos y gracias.
Última respuesta por Ivani, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 4,3k visitas
pues lo dicho, esta tarde me lo compro en preciosdeandorra, 450 ceuros de ná con filtro incluido (no sé qué marca), después de varios meses pensándomelo esta tarde me tiro de la ventana ¿qué pensais?
Última respuesta por Daniel MR, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, que objetivo me aconsejáis para empezar en el mundo del macro, tengo una d-90, y me están aconsejado un tamron de 90 mm, me comentan que es muy bueno. En cuanto a un trípode ¿por donde empiezo? no hago nada mas que dar vueltas por Ebay, y cuanto mas miro, mas me confundo. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Nava, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 974 visitas
Hola a todos. Tengo un problemilla q nose aq se debe, es la primera vez que me pasa. Es lo siguiente. Cuando meto las fotos con el ordenador y las abro con el Capture, se deforma en tamaño.. se pone muxo mas ancha o mucho mas delgada de lo que en realidad es... llevo un año ,metiendo fotos y jamás me ha pasado.. Las fotos las hago con mi nueva adquisicion (85mm 1.8) que nose si tendrá algo que ver. Porfavor , contestarme.No dejeis este mensaje en el olvido XD
Última respuesta por rdeluis, -
buscando definicion 1 2
por vimaas- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo la D90 con el 18-105, busco la maxima definicion para retratos por ejemplo y hace unos dias recibo del CI el 70-300. La pregunda es: con la focal 70 a 100 que comparten ¿cual es mejor?
Última respuesta por vimaas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 746 visitas
Hola. Resulta que tenia el objetivo en enfoque automatico y trate de hacer enfoque de forma manual sin cambiar el interruptor. Resulta que ahora si enfoca en automatico pero no puedo cambiar el interruptor a manual. No quiero forzarlo por si termina de romperse. Que opináis, ¿está roto el objetivo? ¿Permite este objetivo hacer enfoque manual cuando esta en automatico? Saludos.
Última respuesta por pseudo, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 10,9k visitas
Hola a todos... Hace menos de 1 mes me he comprado una nikon d700 + 14-24... y de momento es lo único que tengo de esta marca. El problema es que solo tengo ese objetivo y necesito mas lentes para poderle dar mas uso a esta gran cámara. No se que comprar... No me entero muy bien con las nomenclaturas Nikon... QUE ME RECOMIENDAS ?????... He podido leer que lo mejor es tener lo siguiente: 14-24 (que ya lo tengo) , 24-70 y el 70-200 y si me apuras el 200-400. Pero claro HAY QUE TENER MUCHAS PELA$$$. Y bueno de momento yo no puedo invertir tanto dinero así de golpe. En una tienda he probado el 18-105, pero claro, los pixeles de la cámara se reducen a…
Última respuesta por rdeluis, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, recien me he matriculado en un curso de fotografia, me he comprado una Nikon D5000 con el lente que trae 18-55 VR. Me interesa mucho la fotografia documental. Agradecería mucho sus consejos para saber que lente es el que mas me conviene para este fin. Es aconsejable ademas comprar estos lentes que traen los kit (0.45x, 2x, filtros)? Gracias
Última respuesta por Rafagas, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
hola! Soy nuevo en este foro por ello queria dar una gran saludo a todos! Haber, tengo una Nikon D60 con objetivo 18-55 con estabilizador, y quiero comprarme un objetivo con algo más de zoom, y tengo un dilema. Estoy entre el Tamron 70-300 sin estabilizador 150€ o el Nikon 55-200 con estabilizador 210€ . A mi me gusta mucho jugar con el zoom por eso me atrae el tamron, pero a lo mejor sin estabilizador me salen todas borrosas entonces a lo mejor me deberia conformar con el de 200. Que opinan?? Estoy entre esos dos ya que el money escasea un poco y estoy un poco ansioso por tener más zoom Un saludo
Última respuesta por argilag, -
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, cuando por fin me había decidido por la Nikon D3000 con un objetivo todoterreno Nikkor 18-105 VR para empezar, y estaba a punto de encargarlo... mi pareja me envía la oferta de aquí abajo : Nikon D3000 Cuerpo + Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR teniendo en cuenta que la diferencia entre un pack y el otros es insignificante (5 €), qué me recomendáis? El tamron por lo que veo no tiene reduccion de vibraciones, puede esto dar problemas? o compensa el extra Zoom? Gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Antes tenia una cámara analógica con un objetivo 70-210 y acabo de adquirir una D3000 y quisiera saber si alguien me puede decir que equivalencia tendría en digital ese objetivo analógico, ya que estaba muy contento con él. Gracias,
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. Mirando varios objetivos todoterreno he decidido ir a por un 18-200mm. La cosa es que estoy ahora decidiendo cuál comprarme. Estoy entre el NIKKOR y el SIGMA Lo que me ha paradao el hecho de realizar la compra del NIKKOR es el precio, ya que el Sigma cuesta sobre la mitad. Pero claro, mi pregunta es... se va a notar mucha diferencia entre los uno y otro? Merece la pena esa diferencia de precio?? Explico a su vez que no soy profesional si no un aficionado más. Estoy buscando un objetivo con el que pueda irme de viaje y me de comodidad (por eso un todoterreno), y como todos, quiero que mis fotos salgan bien y puedan llegar a ser un gran recuerdo. Pero claro, e…
Última respuesta por rubenchu, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 5,3k visitas
Buenos días! Soy nuevo en el foro, hace años tenia una F90, y hace poco me han regalado la D90, con los objetivos heredados de la F90. Estoy planteándome comprar un objetivo Macro, pero la duda que tengo es en que se diferencia una fotografía con un Macro de 55 o 60 con uno Macro de 105 (lo de la distancia focal ya me lo sé) me refiero a si hay diferencias de calidad en las imágenes o más detalle en una que en otra. Y también comparado con un objetivo normal usando el zoom (¿Porque no? Lo del 1:1 tampoco lo acabo de entender a efectos de calidad de imagen). Heredé un Nikkor 35-105, un Nikkor 75-300 (creo que es el mejor que tengo) y un Sigma 170-500. (Ya sé que n…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 854 visitas
Hola. He leido que algunos filtros son una basura. Me gustaria saber que opinais de los "hoya". Que marcas son buenas???
Última respuesta por asturianisimo, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos: quiero comprarme un objetivo Macro y me gustaria que me dijesen cual es mejor para mi D-3000, y precios aprx. Gracias
Última respuesta por isabel-2, -
- 0 respuestas
- 481 visitas
Pues eso,contacto via mp o telefono. Salut.
Última respuesta por Yoshimura, -
Confesiones I 1 2 3
por Theresa- 6 followers
- 56 respuestas
- 6,7k visitas
Hola, abro este post para que compartamos lo que comento en el título. Espero que esto le haya pasado a más compañeros. Lees post, oyes hablar fenomenal de un objetivo que puede cuadrar con una necesidad que tienes, comienzas a pensar en comprarlo, abres un hilo, todo el mundo te lo recomienda. Vas y te lo compras, te llega el paquetito o te lo llevas de la tienda, lo abres en casa, se lo calzas al cuerpo, sacas la foto a la lámpara del comedor:"mmm, parece que sí que está bien". Repites, esta vez enfocas al adorno de la mesa, miras el resultado, no te gusta y te dices: "Es que todavía no le he pillado el truco". Y a veces es verdad que todavía no le has pillado el truc…
Última respuesta por joanpami, -
- 3 followers
- 55 respuestas
- 7,1k visitas
Hola a todos, Hace tiempo que voy dándole vueltas al tema de tener un telezoom para completar mi equipo. Como hacemos todos he empezado a mirar opciones y buscar precios por todas partes. ¿Por qué busco un telezoom? - Porque con mi 18-200 me quedo corto para aviones, pájaros y motor. - Otra cosa que valoro es una cierta polivalencia, es decir, que el rango de zoom sea bastante "utilizable", como si fuera un todoterreno pero en el rango de los teles, no sé si me explico. - Presupuesto: no me gustaría comprar "dos veces" por ahorrarme un dinero (ya compré un 55-200VR por ese motivo y al poco me compré el 18-200 OS) y valoro la nitidez Más o menos con estas premi…
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas tardes. Estoy barajando la posibilidad de adquirir un objetivo de focal fija para mi Nikon D5000. Pero me gustaría que me aconsejarais cual podría ser una buena opción (que tampoco se dispare de precio). Lo usaría sobre todo para retratos aunque no sería el único uso. ¿Algun consejo?. Espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias. Saludos.
Última respuesta por Luis M. Barreiro, -
duda gran angular
por Invitado Heliófilo III el Grande- 3 respuestas
- 659 visitas
Hola a todos: Llevo algo más de 1 año con un kit D90+18-105 VRf3,5-5,6. Llegó la hora de un gran angular puesto que la mayoría de las fotos las hago a 18 mm. La duda está entre 14-24 f2,8 y el nuevo 16-35 f4. Me asusta gastarme más de 1000 gallifantes en un objetivo y no poderle poner filtro. Hago poca nocturna de momento, pero también quiero una buena óptica. ¿Hay mucha diferencia entre ambos? Gracias a todos
Última respuesta por Fenix, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros de afición, estoy a la espera de que me llegue el Sigma 300 f2,8. No hay mucha información por aquí de este objetivo, así que si alguno de vosotros lo tiene y puede darme su opinión, será de agradecer. Uso la D90 y la mayoría de las fotos son de pájaros. Hasta ahora suelo utilizar el Sigma 50-500 y el Sigma 100-300 f4 (este último con un duplicador 1,4). Cuando lo tenga ya os comentaré mis impresiones, y de paso "jubilo" un Sigma 170-500 APO f5-6,3 en perfectísimo estado (con su embalaje, bolsa,...) y un Nikon 80-400 VR sin usar (lo probé solamente y es lento para lo que yo hago). Respecto al sigma 300 f2,8, la idea es usarlo con el duplicador x2: ¿se pi…
Última respuesta por juliano, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola. Soy de Las Palmas y me gustaría saber si alguien conoce una buena tienda de accesortios fotográficos (lentes sobre todo) donde te asesoren bien sobre todo, y si tiene bunos precios mejor. También me interesaría conocer alguna web especializada de venta online que manden para las islas canarias. Un saludo y gracias.
Última respuesta por sombra_misteriosa, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
Hola!! siempre me a gustado el mundillo de la fotografía, y e decidí comprarme una nikon d60 Lo que veo que con el objetivo que lleva me quedo corta, cual me recomendaríais calidad-precio para mi nikon?
Última respuesta por pseudo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. Me han comentado el distribuidor de nikon en Tenerife que han visto algo de un nuevo 200 f/2 VRII, que sustituiría al actual. ¿Sabe alguien algo?…Es que lo tengo entre ceja y ceja y no quisiera comprar algo que quedase descatalogado enseguida. Gracias.
Última respuesta por dinotxo,