Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros, Esta tarde comí con un amigo d toda la vida que le gusta mucho la fotografía y la conversación derivó sobre la luminosidad del 50mm f1.4 y el 85mm f1.4 y me decía que el 85mm NUNCA será tan luminoso como un 50mm (o 28mm) solamente por la distancia que tiene que atravesar la luz. ¿Qué hay d verdad en esto? Partiendo de que los dos tienen el mismo f (en este caso 1.4 o 1.8 o el que sea) ¿es verdad que hay diferencia uno sobre? Un saludo PD. Perdonad si ya se ha tocado este tema, he buceado en este subforo para aclararme y no he encontrado nada que haga clara referencia.
Última respuesta por dvilaplana, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
bueno tengo entendido que para retrato funciona muy bien ya que produce un desenfoque en la piel ¿ alguien tiene algun filtro asi? el modelo es nikon 52mm enfoque suave FTA08101 me gustaria que me comentara su experiencia, por posible compra...
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Alguien conoce el lente Falcon 85mm f1.4 Según leí por ahí, por prestaciones es muy parecido al nikon de 85mm pero menos costoso (unos US$400). Gracias por cualquier antecedente
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días a tod@s, Espero que este sea el subforo adecuado para mi consulta. De no ser así, ruego lo muevan al que pertoque para no causar molestia. Hace un tiempo llegó a mis manos un objetivo antiguo, el SuperAlbinar MC Auto 135mm 2.8. Tengo entendido que es una lente para montura Olympus, con bayoneta de diámetro menor al que hay en mi D90. Desde la ignorancia, quería preguntaros si puedo aprovecharlo de algún modo o lo mejor es quitarle los cristales y usarlo de maceta para un minicactus... Es este --> http://www.flickr.com/photos/53289909@N06/...96622/lightbox/ Muchas gracias!!
Última respuesta por BoKeH, -
Macro
por renderforce- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, tras varias búsquedas y navegando mucho por el foro no he encontrado nada sobre ópticas con función macro. Conozco alguna óptica de Sigma con función macro (un 70-300 creo que es) pero quería pedir consejo sobre qué óptica me recomendais que tenga esta función. Entiendo que las Nikkor deben tener también macro, pero no sé con qué letras designan a las ópticas de este tipo. A ver si entre todos podemos formar una buena lista de objetivos con esta función (a mi particularmente me gusta mucho). Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,6k visitas
Dado el mucho uso que le doy a la chincheta http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 ¿Qué os parecería hacer una de Sigma, Tamron, Tokina? 1saludo.
Última respuesta por Fmena, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y como no, es por una duda. Soy novatillo y aún no puedo aconsejar, la verdad. Mi problema es que mi objetivo, un sigma 18-200 DC OS viñeta mucho. He leido sobre esto que es normal que estos objetivos lo hagan (sobre todo en 18 mm) pero creo que el mío lo hace en exceso. Estoy pensando llevarlo para que me lo revisen. Está en garantía. Pongo un ejemplo adjunto. ¿Creeis que es normal tanto viñeteo? Gracias de antemano.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Alguien me puede decir porqué cuando compramos objetivos nos ceñimos sólo a los de NIKON?. En los foros en su mayoría se habla sólo de objetivos NIKON, que hay de SIGMA, TOKINA, TAMRON.?. Acaso no son objetivos de calidad?, o es simplemente un problema de dinero?. Podriais comentarme algunos ejemplos de buenos objetivos de esas marcas comentadas. Existe en el foro alguna lista de lo que se llaman objetivos "PATA NEGRA".? Saludos y ....... gracias.
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Soy recien llegado a este mundo y adquiri hace un par de semanas una nikon d3000. Me he fijado mirando el objetivo que tiene como un puntito rojo, como una burbujita roja en la lente si la miramos como si nos fueramos a hacer un autoretrato. Ademas esta "burbuja" no esta en el centro, si no desplazada hacia un lado. ¿Alguien puede explicarme que es? Un saludo y gracias
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 754 visitas
Hola!! a ver si me podeis resolver una dudilla... tengo una nikon F-601 con un objetivo AF NIKKOR 28-85mm y queria saber si ese mismo objetivo me vale para una D3000 muchas gracias de antemano! ^^ y saludos a todos!
- 4 respuestas
- 931 visitas
Siempre he tenido una duda, y bueno...en alguna ocasion tendré q solucionarlo, jajaja Espero no ofender a nadie con mi duda. No entiendo muy bien la diferencia en algunos objetivos, es decir, si tengo por ejemplo un 18-55, para que podría necesitar un objetivo de focal fja como un 35mm, no podría ajustar la focal del 18-55 a 35mm y hacer lo mismo??? Puedo entender que algunos objetivos sean más luminosos q otros (atendiendo al diafragma) pero no entiendo esto entonces... Un saludo y gracias.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Soy feliz poseedor del afamado Nikkor 85mm f1.4. Lo conseguí mediante un trueque de dos ópticas mas con el forero Escorpio16. El caso es que desde el inicio me ocurre que en algunas fotos el objetivo no acierta en el enfoque. Son las menos veces, pero claro, molesta. Es como si tuviera backfocus, porque suele salir enfocado un poco mas atrás. El día que calló en mis manos, hice pruebas de back y frontfocus con los botones de un mando a distancia situado a metro y medio y clavaba el enfoque. Si ahora lo hago, también me lo clava, pero luego en la calle como digo, una de cada 3 fotos me salen enfocadas un poco mas atrás. He probado con todos los …
Última respuesta por Moiso, -
200 o 300mm
por sanseco- 1 follower
- 4 respuestas
- 876 visitas
Hola a todos En estos momentos dispongo de una D60 con objetivos 18-55 y 55-200, ambos no son VR. Estaba pensando en añadir alguna óptica más, me gusta hacer fotos en la naturaleza sobre todo de animales y estaba pensando an añadir algún 300mm, lo que no se que me puede aportar a lo que tengo. Estoy dudando entre un nikon 70-300VR y Sigma 70-300, por el precio me decantaría por el sigma ya que es bastante más económico y más cuando es algo que realmente no se si le voy a sacar partido o me va a aportar algo más a lo que ya tengo. Si alguien puede ayudarme, se agradecería. Un saludo
Última respuesta por Thevil, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas a todos. Vuelvo a formular la pregunta, ya que me he equivocado de categoría.Perdón a los moderadores. Viendo por internet no me queda claro la diferencia que hay entre los anillos extensión. Con los duplicadores puedo entender que hay diferencia ya que hay una "lupa" de por medio. Pero,¿ en los anillos, que diferencia hay entre KEnko AF y los PK de Nikon? ¿Valen los PK 11,12,13 para AF? Gracias
Última respuesta por escaner, -
- 4 respuestas
- 971 visitas
Me han ofrecido un Nikon Ai 105mm 2.5 bastante bien de precio y se que el Ai-s es un objetivo para retrato muy bueno. ¿Qué diferencia hay entre los dos? De momento lo único que he podido averiguar es que el Ai-s lleva parasol incorporado. ¿Son iguales de calidad ó alguno supera al otro? Otra duda es que el enfoque al ser manual, ¿mi cámara (d700) me marcaría cuando esté enfocado con el punto pequeño de enfoque que hay en parte inferior izquierda de la pantalla? Saludos
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. La verdad es que la duda es muy simple. Quiero cambiar el 18-55 que me venía en el pack con la D40. En principio había pensado directamente en el mismo en VR, aunque luego me he planteado algo más versátil, como un 18-105, y así poder dejar a veces el 55-200 en casa. Lo del pack D40 es importante, ya que esta no tiene motor de enfoque en el cuerpo. No lo tengo muy claro. Qué pensáis? Un saludo, Pedro.
Última respuesta por enon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,1k visitas
Hola amigos, me gustaria saber como limpiar adecuadamente las lentes de los objetivos y los filtros, ya que ayer estuve limpiandolos con una toallita de las que vienen con las gafas y no se quedaban del todo bien. Tambien he escuchado que los objetivos vienen pulidos y que es malo limpiarlos muy a menudo porque se les va el pulimento. He visto un "kit de limpieza" de la marca Hama pero no se si alguien lo ha probado y si va bien o no... ¿algun otro metodo? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
fj la rumorología contaba, hace unos meses, que nikon iba a sacar un objetivo 24-120mm f4 con vr. me cuadra y mucho esa distancia focal y necesito una calidad mejor que la que da el 24-120 actual. ¿se sabe algo nuevo del rumor? .
Última respuesta por Aslier, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, hace tiempo que estoy pensando cambiar mi 300 AFi f2.8 por el AFS 300 f4 (sobre todo por una cuestion de peso 2,6kg vs 1,4kg). Con mi 300 AFi y el TC 1.7 EII salen fotos muy buenas, manteniendo el AF con bastante rapidez y precision. Que pasa con el AFS 300? Se mantiene el AF con el 1.7EII? Si es asi, que tal es la velocidad de AF, se resiente mucho? Saludos, MaGo
Última respuesta por aitorp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, quisiera saber si el AF-S DX NIKKOR 55-300 f 4,5-5.6G ED VR, es compatible con la D90, y si tiene, o no, CPU,,, creo que sí porque la G es la nomenclatura que así lo define, no?Gracias .
Última respuesta por ManuelD, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos Resulta que e estado leyendo sobre el Tamron 17-50mm 17-50 F2.8 y todos dicen que es un muy buen lente para callejear y retratos, y según entiendo estaría en el rango de las focales fijas 35mm, 50mm y 85mm de Nikon. Le pregunta es si este lente puede sustituir a los tres fijos en calidad ya que por precio es mas barato y menos engorroso manejar un lente que tres ..... pero ante todo, lo mas importante es la calidad. Gracias por sus comentarios.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a tod@s, Soy nueva en Nikon y he encontrado esta página donde hablan de un objetivo gran angular, como un convertidor para cualquier objetivo estándar. Es la primera vez que lo veo, necesitaría que me ayudaséis un poco, ya que quiero comprarme un angular pero si esta opción es buena, pues tal y como está la economía sería una opción. http://www.digitaltoyshop.com/objetivo+gra...lar+Nikon+D90_2 Muchas gracias
Última respuesta por MaGo, -
- 4 followers
- 58 respuestas
- 8,1k visitas
Hola, estoy interesado en comprar un objetivo para la D700, actualmente tengo el nikor 24-70mm f/2.8G ED AF-S (estoy encantado), y quería más zoom. La duda es: Todo el mundo habla bondades del nikon 70-200mm f/2.8G ED VR-II AF-S, pero a parte del precio..., me temo que para una full frame a 200 mm se me quede algo corto para fauna, deportes, etc... He visto la encuesta en esta misma página del nikon 70-300 vr y todo el mundo habla basta bien, pese a la poca luminosidad. y creo que esos 100mm extras del 70-300, en mi FX, se notaran a la hora de acercar, aunque también he leido que en FX apartir de 250/270, la geometría de los edificios deja mucho que desear en el 70-30…
Última respuesta por Jesús García D700, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, quería saber cual de los dos convertidores va mejor con el 70-200 VRII. Un saludo.
Última respuesta por Yoshimura, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo un amigo que acaba de empezar en esto de la fotografía. Le hago yo la consulta ya que esto de los foros le suena a chino. En fín es muy sencilla. Se compró una D60 con el 18-55VR. El otro día estuve afotando con él y me comentó que quería otro objetivo con más mm al final, pero que no tenía pasta ahora para hacer una inversión de más de 250 o 300 €. Yo le recomendé el 18-70 o el 18-105. Estuve mirando y le interesa este último pero bien es cierto que es un objetivo al que se le está machacando por su construcción. He estado mirando opinones y lo que me llama la atención es que hay gente que afirma que se le "estropeó" o "deshizo" sin hacer nada del otr…
Última respuesta por JuanF,