Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, bueno queria consejo ya que quiero comprar un tele para mi camara, ahora esta es mi duda: Un Nikkor 70-300 con Vr es muy caro pero tengo el dinero para adquirir un Nikkor 70-300 sin VR en el cual el foco es manual en d5000 o el sigma 70-300 el cual tiene motor autofoco pero no VR, que me conviene?, cambia mucho con VR?, se me complicaria demasiado comprar el Nikon y hacer foco manualmente?. Tambien podria comprar un Nikkor 55-200 Vr, es mucha la diferencia de acercamiento entre 200mm y 300mm?. Otra duda, que les parece la idea de vender mi lente kit 18-55 para comprar un 18-105?. GRACIAS A TODOS!!!
Última respuesta por bonobox, -
- 24 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos! A ver si me podéis recomendar ópticas interesantes calidad/precio para nuestra Nikon D300s. A ser posible que cubran entre ellas todo el rango focal y nada de todoterrenos. Premio bastante la nitidez, puesto que con el objetivo que compre junto a la d300s cojeaba mucho en ese aspecto, por lo que tengo ganas de sacar mas calidad a mis fotos en ese campo. Muchísimas gracias por adelantado!
Última respuesta por alaska37, -
- 2 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos los mienbros del foro.Tengo una nikon d60 y quisiera comprrarme un todo terreno.He visto este en Martin Iglesias (sevilla) Tamron AF 18-270M/M F/3,5-6.5 Di II VC Asferico LD(IF) macro nikon.Precio 418 mas Iva que opinion me dais.Saludos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hoy me han ofrecido un filtro polarizador marca Nikon de 52 mm. Que resultados dan estos filtros? Conozco los Hoya y los B+W, pero no estos. Supongo que al ser de la marca Nikon, no deben ser malos, pero... Una ayudita, por favor. He buscado en la red y no hay mucha información sobre los filtros Nikon y tampoco hablais mucho en los foros sobre estos filtros. Saludos, Mench.
Última respuesta por mench, -
Optica ideal
por Xarken- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s Me gustaria saber que optica seria la mas adecuada para macro, ya que es una de mis pasiones. Se que deberia saberlo pero como soy novato en nikon reflex digital, espero que me podais ayudar a elegir uno de buena relacion calidad / precio. La camara es una D90. Gracias y un saludo Juan
Última respuesta por Poshi, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, estoy a puntito de adquirir una d5000 y lo único en lo que tengo ciertas dudas es el kit con el que comprarla. Lo que sí tengo claro es que necesito un todoterreno, 18-105 o un 18-200. No pretendo hacer fotos "supercuidadas", sino más bien un objetivo versátil para poder disparar de forma rápida en casi cualquier situación. Más adelante puede que me vaya decidiendo por objetivos más específicos. He visto varias ofertas (parece que es el momento de comprar) y mi única duda es en cuanto al objetivo: 18-105 Nikkor VR 18-200 Sigma OS APO 28-300 Sigma DG MACRO creo que no trae estabilizador 18-250 Sigma DC OS HSM estaría un poco arriba de lo que estoy disp…
Última respuesta por elcorralon, -
Filtro Optica
por Xarken- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias, que filtro puedo comprarle al 18 - 105? Gracias y saludo
Última respuesta por Xarken, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy a la espera de que me traigan una D90 nueva ya que la que me vendieron hace semana y media estaba usada, bien pues esto se me esta haciendo eterno y estoy leyendo todo lo que puedo sobre esta camara y los objetivos. Yo he optado por el 18-105 mas que nada por el tema economico, y queria preguntaros para que tipo de fotografia es mas apropiado este objetivo. En segundo lugar me ha comentado un amigo que me haga con uno fijo, por ejemplo 50mm 1.8 que esta en ebay por 95 euros. Queria saber si es recomendable y para que tipo de fotografia es apropiado. Por ultimo necesito saber donde puedo ver algun curso de fotografia online ya que soy totalemnte nuevo en …
Última respuesta por Thermaltake, -
Hola, recientemente he adquirido un 300mm f/4 AF (modelo antiguo en estado 9/10) pensando en conseguir la máxima definición posible a 300mm y cuan grande es mi decepción al realizar una sencilla prueba comparativa entre los dos y no notar diferencias apreciables. Pongo aquí las imágenes para que juzguéis con vuestros propios ojos, son un recorte de la original. Ambas fotos están hechas a 300mm f/8 1/400 ISO 200 , el zoom con el VR activado y el fijo con monopié, eligiendo en ambos casos el disparo más nítido de una ráfaga. El punto enfoque se supone que está sobre la pegatina blanca de la maceta de en medio y la distancia al objeto debe de ser de unos 15 metro…
Última respuesta por vimaas, -
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
Hola poseo la D5000 con su 18-55 VR que venía en el kit. Tras unas vacaciones por USA he podido comprobar que se queda realmente corta en cuanto zoom. Ahora quiero ampliar el equipo y mi duda viene si es mejor lanzarse al 18-200 o 250 o mejor un 55-200/250. Supongo que es más cómodo el 18-250 y olvidarme del 18-55. Si nadie desmonta mi teoría, ahora viene la gran duda. He mirado el Sigma 18-200 OS (que me han dicho que VR y OS y VC es lo mismo), el Tamron 18-270 mm VC y el Nikon 18-200 mm VR Cual escogeriais?
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 0 respuestas
- 607 visitas
Para evitar los típicos cielos quemados en fotos de, sobre todo, viajes y paisajes, tenía pensado comprar un filtro ND... pero cual es el aconsejable? un ND4? el degradado al 50%, o sería mejor un degradado del 25% y de ahí ir bajando hasta ser transparente en la mitad inferior? cuál creeis que es el más util o conveniente? vale realmente la pena, o se usaría poco?
Última respuesta por xansolo, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Good afternoon...asi voy entrando en materia me voy a Londres 5 dias y tengo pensado en llevar 2 opticas , una va a ser el 35mm y la otra estoy dudando entre el 18-105 o el 70-300 VR que caera la semana que viene...siempre y cuando mi compañera me abandone unas horitas por Andorra y despues no pregunte. Basicamente sera Londres y una escapada para ir al museo naval en Portsmouth donde me espera el Victory. Thanks a lot. Saluttt.
Última respuesta por Ricard67, -
- 3 followers
- 58 respuestas
- 8,6k visitas
Buenas compañeros, tengo el nikon 24-70 y el nikon 70-200 by estaria interesado en buscar algo por debajo de 24 que sea de calidad. Se que estareis pensando en el INMEJORABLE nikon 14-24, pero en un principio (y digo en un principio porque no lo descartaria) el obketivo lo voy a usar solo para cuando salda de viajes, excursiones etc, por lo que creo que seria una inversion considerable sin amortizar. Tenia pensado un sigma 12-24, pero amigos de otros foros no me lo recomiendan porque opinan que es como tener un ferrari y ponerle unas ruedas de un 600. La verdad que he leido bastantes cosas a favor de este objetivo, lo que no se es si viñetearia, porque de ser asi, logica…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2k visitas
No se si alguien se me ha adelantado. En la página de Digital Photography Review han colgado un análisis del nuevo Nikon 16-35 f/4 VR Aqui tenéis el enlace.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 4,4k visitas
Puues eso hay alguna diferencia entre estosd dos objetivos aparte de la focal...? Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por vipzara, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola q tal? me llamo David y soy nuevo por aqui, así que de entrada un saludo a todos y de paso a ver si me podeis echar una mano, me gustaria saber que lentes adicionales podria colocarle a la nikon d60, para la toma de fotos deportivas? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, véreis, tengo el siguiente problema: tengo tres cámaras analógicas Nikon y varios objetivos (no diré analógicos, porque TODOSA son analógicos, otra cosa es que tengan motor de enfoque, como he leído por aquí y si no me equivovo). Pues bien, excepto la primera cámara que compré con mi primer sueldo, hace más de 20 años, he decidido vender las otras dos y algunos objetivos para poder adquirir nuevos objetivos "más golosos", lo que no sé es si realmente merece la pena venderlas/os o guardarlas bien limpias para que luego mis nietos flipen con ellas. Os digo cuáles son y si merece la pena venderlas o guardarlas: Son la F90X y la F50 Los objetivos serían:…
Última respuesta por Rea, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 803 visitas
Buena: Hay alguien que haya comprado este objetivo últimamente? o es que lo han descatalogado definitivamente para sacar otro modelo. Es que me estoy volviendo loco mirando por tiendas y na de na Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 738 visitas
Creo que cuando me empece a "picar" con este mundillo, este fue el primero que le eche el ojo, peeeero otros me convencieron más a la hora de preparar un viaje a Japón ya comentado. Ahora ya no pude aguantarme más y me adelanté los "Reyes" (salvando los consiguientes permisos, claro). Hoy me ha llegado y ya me falta tiempo para sacarlo a la calle. Ya no me entra nada más en la mochila!!! Saludos a todos Edito para decir que me voy corriendo a actualizar mi firma
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Antes de plantear este nuevo tema, he estado mirando varios hilos y no consigo despejar mi duda, de modo que pido auxilio. Tengo una D300 de la que no despego mi Tamrom 17-50 F2.8 y una D700 en la que solo uso los Nikkor 24-70 F2.8 y Nikkor 70.200 F2.8 VR. El caso es que después de vender mi Sigma 50-500 (sin uso, lo mío no son las focales largas) he pensado ampliar la familia de cristales y pienso fundamentalmente en la D300, algo que supere en nitidez al Tamrron y que este bien sellado (hago el camino de Santiago con el). Bien pues cuando iba a por el Nikkor 17-55 F2.8, he descubierto el Nikkor 16-35 F4 que además de ser FF es VR. Leo en este foro y veo que al 17-55 …
Última respuesta por Theresa, -
- 2 respuestas
- 617 visitas
Hola, Escribo a ver si alguien me puede informar sobre "cómo" funcionan las garantías al comprar una óptica. En las tiendas que venden con garantía finicon (garantía española) si se te estropea el objetivo ¿dónde lo tienes que enviar para que lo revisen y te den presupuesto? Y en las tiendas que no tienen garantía finicon ¿cómo funciona? A ver si alguien puede aclararme un poco esto porque afortunadamente hasta ahora no he tenido ningún problema pero de cara a futuras compras me conviene tenerlo en cuenta. Gracias.
Última respuesta por izorita, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 6,3k visitas
sin entrar en patas negras (salvo que sean asequibles), y abarcando todas las marcas compatibles con nikon, cuales son los gran angulares que considerais mejores, por óptica, por nitidez, por apertura de diafragma.. .etc.? (ojo, los precios son solo orientativos, sacados de un comparador, solo los pongo como referencia ya que pueden tener años y no parecerse en nada a la realidad) por ej. NIKON 10-24 F.3.5-4.5 ..DX G AF-S ED----- 725€ NIKON 12-24 F-4...........DX G AF-S............870 NIKON 14-24 F.2.8........... G AF-S ED...... 1490 NIKON 16-85 F.3.5-5.6....DX AF-S VR......... 550 NIKON 17-55 F.2.8........ DX G AF-S.......... 1175 NIKON 17-35 F.2.8........…
Última respuesta por Rea, -
- 1 respuesta
- 509 visitas
Hay mucha diferencia entre la zona desenfocada de una fotografía sacada con el 70-300VR y el 70-200VR? Yo he podido comparar los desenfoques entre un 70-300VR y un 300VR y sí la hay. Me parece mucho más estético y suave en el 300 2,8 fijo que en el zoom, pero me gustaría saber si habrá también diferencia entre los dos zooms que indico arriba. Gracias.
Última respuesta por buitrictor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 938 visitas
hola ya se que la pregunta sobre estos dos objetivos no podría ser formulada en igualdad de condiciones para ambos, pero ahi va: nikon 16-85 vr o sigma 24-70 2.8 ex finalmente he vendido el 18-105 vr, y tengo la duda planteada en estos dos, por un lado calidad en nitidez y por otro luminosidad. Precio mas o menos lo mismo... he pensado en tamron 17-50 2.8, pero el vr permitiria hacer fotos dos o tres pasos por debajo... las dudas han venido al coger el tokina 11-16 2.8, la dichosa luminosidad.. gracias por opinar
Última respuesta por elcorralon, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
En primer lugar decir que siento dar la lata continuamente con el 18-200, pero por cuestiones personales un servidor no puede gastarse demasiado por un objetivo, pongamos que tengo un presupuesto de unos 400 - 500 € aproximadamente. Y el siguiente equipo: D5000 18-55 mm 55-200 VR 35mm 1.8f Me gustaria ampliar mi arsenal, por decirlo de alguna manera , me gusta mucho viajar y el paisaje, que hariais en mi lugar? Tirar por un angular? (si es esta opcion por cual? con este presupuesto tan ajustado?) Tirar por un todoterreno? (contando que el 18-200 VR se me va de presupuesto, el Sigma 18-200 OS HSM es buena opcion?) Gracias
Última respuesta por Greg,