Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo un 35 mm f/1.8 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721 Y aunque para fotografías con poca luz estoy muy contento con su F/1.8, el otro día me dio una sorpresa con un reflejo que no me esperaba. Es normal este tipo de reflejos o símplemente es que el fotógrafo sigue siendo muy novato Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno lamento repetir si es el caso pero no se que es mejor comprar para aumentar las posibilades al hacer fotos. Tengo la D90 con el que le viene de serie el 18-105. Me gustaría comprar un teleobjetivo pero no se cual es la mejor opción, bueno sí lo sé, el Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR, pero de ese por precio me despido, de momento. No se si coger uno de 70-300 de nikon estabilizado a 530 € + o -, o coger un Tamron AF 2.8/70-200mm LD Di. ¿Que es preferible a 200 lumínico o a 300 sin esa característica pero estabilizado? Agradecería vuestros consejos. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
Que es mejor?
por EnekoG- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Pues la duda que tengo, ahora que se acerca mi cumpleaños es, si comprar el Sigma 70-200 la versión nueva estabilizada o comprar el Nikon 70-300 mas el Nikon 85mm f1.8. con el primero podría hacer buenos desenfoques gracias al 2.8 en todo el rango, y con el segundo tengo un buen tele mas un objetivo que podría usar específicamente para retratos. que opináis? se que lo ideal seria el Nikon 70-200 pero es muy caro. Edito para dar como opcion el nuevo 55-300 ya que teniendo el 17-55 seria el que mejor se complementa. a ver que tal sale.
Última respuesta por EnekoG, -
hola compas ,necesito consejo sobre que objetivo comprar todavia me estoy iniciando en este precioso mundo con lo cual no tengo ni idea, mi objetivo actual es un 18 55 pero me da la sensacion de que se me queda corto "creo"yo soy mucho de naturaleza y de deportes, un saludo
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 802 visitas
Hola, como algunos sabreis estoy buscando un 35 y/o un 50 mm... en el 50 tengo claro que quiero el 1.8, por todo, calidad/precio...pero en el 35mm, no lo tengo claro, porque hay tanta diferencia de precio entre el 1.8 y el f2... ? valen "casi" el doble ..porque ? solo por calidad de material, y porque el f2 sirve para FX ?? Con este en mi D90 no será gran angular ? obtendre como si fuera un 50 FX no ? entonces que hay que ir a buscar como gran agular fijo ? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 955 visitas
Hola, primero de todo disculpad si este no es el sitio adecuado para preguntar eso, pero a ver si aclaro algo... Hace unos 2 meses compré un Sigma 70-300 f4-5.6 DG OS en pixmania, lo devolví porque los cristales internos del zoom "bailan" dentro del objetivo, se mueven en todas las posiciones del zoom. Me lo han devuelto al cabo de un mes exactamente igual pero se supone que está reparado. A alguien más le pasa esto con esta óptica? No es muy normal que se muevan los cristales, no? Lo pregunto porqué igual resulta que el objetivo está perfectamente. Si no, en qué puede afectar a las fotos? Lo utilizé un día y no parecía ir mal.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Saludos compañeros, Quisiera saber si el objetivo Tamron SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 es compatible con el formato FX, más concretamente con la D700. Es que en la Digital Camera de este mes, hay una comparativa de objetivos macro y la verdad es que éste tiene unos resultados impresionantes y lo mejor, a un precio más que bueno. Agradecería opiniones, consejos y demás. Gracias.
Última respuesta por ruquita, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Vereis hoy he ido a una tienda aprobar el 35mm f1.8 y bueno no me ha quedado muy claro el funcionamiento de dicho objetivo, si alguno me podria explicar como funciona mas o menos, porque por ejemplo esta el autofocus que se enfoca solo, pero tambien esta la rueda que tambien sirve para enfocar tambien asi que es algo que no me ha quedado muy claro del todo, Necesito que me lo expliqueis muy bien porfavor, que alomejor me lo compro para mi cumpleaños y necesito saber antes como funciona Saludos!
Última respuesta por frankiko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, quisiera consultarlos por una duda que tengo. Hace poco compré una D5000 con su lente del kit y además un Sigma 70-300DG Macro. El problema es que estoy intentando fotos de aves y por lo general estan con pobre definición, a mi entender no por el foco sinó por movimiento. Tengo la posibilidad de comprar un NikKoR Af-s 70-300mm F/4.5-5,6 G If-ed Vr, por aquí el valor es el triple del Sigma, la duda es: vale el cambio? Principalmente tendría VR y foco interno, lo que permitiría adosar un Raynox o algo así cosa que en el Sigma me parece peligroso para el mecanismo del autofoco, así y todo no termino de decidirme. Si me comentan su parecer me será de ayuda. D…
Última respuesta por JuanF, -
Sigma 70 - 300
por jacara- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, ¿Alquien me podría ayudar a entender la diferencia entre los siguientes objetivos de SIGMA? Soy nuevo en esto y me estoy informando sobre ellos por si me decido a comprar alguno. Son para mi cámara Nikon D90. 70-300mm F4-5.6 DG OS 70-300mm F4-5.6 DG Macro 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por jacara, -
duda 70-300 1 2
por grembo- 4 followers
- 42 respuestas
- 4,7k visitas
buenas, actualmente tengo la d90 con el 18-105 y la quisiera completar con un 300 ¿cual me aconsejais? (que no se dispare ) he encontardo este: http://www.pixmania.com/es/es/741927/art/s...om-70-300m.html por lo que he visto en el hilo de nomenclaturas, ¿DG no significa camara analogica? aqui lo venden para digital ?que podria pasar? o ¿que no funcionaria? gracias de antemano
Última respuesta por McDanields, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 642 visitas
hola nikonistas mi problema es que soy novato tengo una nikon d3000 y me han regalado un objetivo cosina 70-210mm 52 1:4.5-5.6 MC macro en primer lugar lo puedo adaptar ya que no le vale que anillo es el que le vale cuanto vale donde encontrarlo y que opciones de la camara perderia y que ganaria que alomejor no merece la pena gracias por vuestra respuesta.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Queridos amigos, dudo entre el nikkor 10-24 f 3.5 - 4.5 , sigma 10-20 f3.5 y tokina 11-16 f2.8 para mi D300s. Por arriba tengo el nikkor 16-85 vr ( por cierto, una maravilla...). Espero vuestos consejos y grcias de antemano
Última respuesta por FélixCasals, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
AF-S Nikkor 200-400mm f/4G ED-IF VR II Buenas tardes a todos. Me gustaria saber la opinion de alguien que tenga esta lente o haya tenido alguna experiencia con ella. Estoy pensando empezar a ahorrar para, si puedo, algun dia forme parte de mi equipo. Gracias
Última respuesta por Nurjau, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola pues estoy mirando opciones para comprarme mi segundo objetivo ya que tengo el kitero que venia con mi D60 el 18-55,y me gustaria poder innovar y hacer fotos que hasta ahora con el kitero no podia,estoy entre estos 3 ( soy estudiante y no dispongo de mucho dinero entenderlo) : - Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF - Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF - Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX Estoy mirando por el foro y por ebay,para comprarlos de 2ª mano ya que por ejemplo los dos primeros son objetivos ''viejos'' y que quiero gastarme mucho y que luego me lleve una decepcion. Un saludo.
Última respuesta por leeboom, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues este es mi primer post. Os sigo des de hace unas semanas y finalmente me decido. Mis aficiones són: la montaña y la fotografía. O sea que bàsicamente mis fotografías son de naturaleza, macro y esporádicamente de viajes. Actualmente tengo una nikon D50 con dos sigmas: un 18-200mm y un 70-300mm macro, pero me gustaría ampliar la família. ¿Que objetivos me recomendais? muchas gracias.
Última respuesta por Pep Farràs, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos, hace un par de días compré el ya famoso 50mm 1.8D para mi D90, y lo primero que tengo que decir es que se echa muy en falta el VR de mi otro objetivo. Con el 50mm hay que tener un pulso brutal o la foto saldrá movida. Siempre puedes tirar de ISO para evitar esto, pero claro, a costa de ruido y menos definición. Tal y como se ha dicho ya muchas veces, en 1.8 la definición es "justita". Es a partir de f4 cuando empieza a dar la nitidez que se espera de él, con lo cual siempre vamos a tener que estar sacrificando nitidez en pos de la luminosidad, pero bueno, me ha salido barato, así que más no le puedo pedir. Aún es pronto, pero me da la impresión que…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos: La pregunta es la siguiente, he heredado una olympus OM10 que no funciona pero que su lente esta muy bien es un 50mm f/1,8 OM System F.Zuiko Auto-S y lleyendo el foro vi que se pueden usar lentes invertidos en fotografia macro... este lente sirve para eso? que tendria que hacer para adaptarlo a una D90? Yo estaba juntando para comprar un lente para Macro pero si esto me sirve cambiaria el destino de lo juntado para un tele. Alguien me puede orientar en este tema? Gracias y Saludos
Última respuesta por Chau DOG, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: ¡A ver si me podéis echar una mano¡ ¿Qué tipo de objetivos son los Q de Nikkor?. Sólo veo que son antiguos, pero no aparecen en las tablas de compatibilidad de Nikon, o no se localizarlos. Por ejemplo, el 200mm F4 -Q.C ¿Podrían funcionar en mi D200? Saludos y gracias
Última respuesta por Nava, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Perdón Theresa por plagiar el título de otro post tuyo. Pues eso, para vosotros cual es el mejor objetivo que teneis en relación calidad/precio? Claro, hablo a nivel usuario, aficionado. A nivel profesional me imagino que estos baremos cambian. Gracias a todos por vuestras respuestas. Empiezo diciendo que para mi el 50 mm 1.8 (por 100 euros en ebay) una auténtica pasada de nitidez y desenfoque
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, pues compré recientemente este objetivo usado pero en muy buen estado pero estoy preocupado porque esta excesivamente duro (a veces) al iniciar el deslizamiento del zoom, despues de eso se desliza perfectamente. Alguno me puede decir si eso es normal?, se puede solucionar?, como?. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Nava, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Este objetivo es el que tengo y la verdad que me da una calidad que no me disgusta (aunque me viñetea un poco a 2.8), las siglas DG significan que es para FX o me estoy equivocando???, pongo una foto tirada a 2.8 y sin muchas pretenciones ya que la estaba probando.......haber si me podeis aconsejar y si está a la altura del gran NIKON o se acerca al pata negra y si puedo tirar con el asta conseguir dinero (Ya que lo veo exesivo el precio) este me costo 400 euros en gibraltar. La foto en si, está recortada y retocada con NX dandole un poco de nitidez y oscureciendo el cielo. Gracias compañeros
Última respuesta por dvilaplana, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Hola acabo de adquirir una Nikon D90 (solo cuerpo) y me gustaría que me aconsejarais que opciones hay como mejores 50mm fijos para esta montura, me encanta el retrato y esta focal me viene de perlas. Siempre y cuando no sobrepase los 800€. Salu2
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, tengo una duda, yo tengo la D90, y una amiga me ha dicho q tiene un objetivo 80-200 de su camara analogica q ya no usa y que si le quiero me le da, y yo no se si vale para la d90, y si es asi, si tengo que comprar algo para acoplarle o que, muchas gracias de antemano
Última respuesta por pacogm, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
me gustaria tener un objetivo de estos ya que veo que es de los que mejores hacen y es una maravilla. el caso es que me gustaria que fuera autofocus y para eso tiene que ser AF-S creo porque veo otros con AF y creo que eso no enfocan solo tienes que enfocar en manual tu. uso una D5000 pero el AF-S se me va un poco de precio tambien es un DX. y es que en AF-S solo esta el 1.4G en AF si tienes el 1.8D y el 1.4 es que no tengo muy claro lo de AF y AF-S alguien tiene alguno de los dos que me pueda ayudar y decirme si merece la pena el dinero que vale. con autofocus y sin el... o alguno semejante que sea aunq sea de tamron o sigma o algo asi.. un saludo.
Última respuesta por AlvaroAlo1984,