Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 859 visitas
holas a todos, he comprado unos tubos de extension de esos, los he acoplado a un objetivo viejo q tengo, q no me importa muxo pro me jode romperlo, y el problema es q no se como se saca, no me gira para sacarlo hay q darle a algo?tiene algun truco?es q tiene como una cebolleta para mover las agujas de los relojes, pro tampoco es q me gire ni haga na gracias a todos
Última respuesta por pablosc, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas Pues eso, que un conocido me ofrece este objetivo y la verdad que no puedo encontrar mucha info sobre el...y la que encuentro muy variada, unos que si es la leche relacion calidad-precio y otros que es horrible.... La verdad entiendo a los que me digais " no entiendo una D700 con ese plastico " o " es como un ferrari con ruedas de bici ".... Pero yo para cuando quiero un buen cristal ya tengo mi angular fijo.. Este es para poder llevarlo encima como un polivalente por su peso....para callejear y para paisajes.. Agradeceria mucho si alguien lo tiene que me diga que tal lo ve... Muchas gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, tengo el Tamron 90mm f/2.8 Di Macro y mi consulta es: ¿que tal para retratos? Valdría la pena pillar el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF (unos 400 Euros nuevo) ¿es demasiada inversión teniendo en cuenta que tengo el Tamron? Gracias por vuestra ayuda. Saludos, Lecina PD Tengo una D80 habría que contar con el factor x 1,5
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 770 visitas
He oído campanas pero no se donde... Que si, que no, que en Europa no, que fuera de Europa si.. El caso es que: ¿¿ Para viajar a Londres hay que llevar los papeles de la cámara, opticas etc.. ?? Gracias.
Última respuesta por Saile, -
polarizador HAMA
por ETV- 3 followers
- 10 respuestas
- 5k visitas
Buenas tardes a todos: Estoy buscando un polarizador. El otro dia en este mismo foro me recomendaron uno B+W. Estos deben ser bastantes buenos pero el precio se dispara (88 ?). Como segunda opción busqué uno HOYA pero resulta dificil encontrarlo ( o por lo menos no lo he encontrado). Donde vivo sólo hay HAMA y, la verdad, esta marca no la tengo catalogada como de calidad. Que os parece? Otra pregunta. En los próximo dias viajaré a Zaragoza. ¿Conoceis alguna casa de fotografia donde pueda encontrar estos filtros Hoya?
Última respuesta por MikyR, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos me presento soy jeronimo y estoy pensando en comprar la d 700 y tenia pensamiento de comprar tambien estas lentes para empezar me gusta ya que veo que hay mucha gente con experiencia si me pudiesen aconsejar . la primera seria el nikon 16-35mm vr y la segunda esta entre el nikon 50mm 1.4 afs-G o el D después de que se recupere la cuenta iría por un tele pero eso lo dejo para mas tarde bueno de antemano un saludo y muchas gracias por todo lo que comparten en este foro chau
Última respuesta por jerops, -
- 0 respuestas
- 572 visitas
estoy interesado en un tele, y este me gusta.que tal es? donde comprar online?. gracias-.
Última respuesta por Tangarte, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
El fin de semana pasado salí con unos amigos a practicar nocturnas Tarancón fotos y sufrí un accidente, se me calló la cámara con el ojo de pez puesto desde el trípode. Jodio trípode la que me lió. El caso es que solo se rompió el parasol... "menuda suerte, me podía haber quedado sin óptica y sin cámara" Tengo que llevarlo a finicon Madrid, que espero me lo arreglen. He oído por ahí que tardan mucho así que esperare a la vuelta de vacaciones para llevarlo, pero hasta entonces: ¿Sabéis que precio puede tener la reparación? o ¿Conocéis si hay alguna forma de desmontar el parasol y poner uno que compre? Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, ante todo por una duda que os planteo que muchos pensaréis que es una tontería, pero soy novato (por el título del tema ya se puede deducir) y me gustaría tener alguna opinión de alguien con más idea. Tengo una D3000 con lente 18-55, estoy muy contento con la cámara y estaba casi decidido a comprar la lente Nikon 70-300 y llevo tiempo ahorrando, pero en mi última visita a una tienda, ví la Panasonic DMC-FZ38... tiene 18x zoom y vale menos de la mitad, 300€ contra 620€... ¿Qué hariais? Si la diferencia de precio fuera menor o me sobrara la pasta, no habría color, pero es mucha pasta. De nuevo, disculpas si la pregunta es muy tonta, pero es que no m…
Última respuesta por enricoke, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 802 visitas
Hola, como veran tengo un nikon 80-200 dos anillos y un 300 mm af-i, que utilizo con dos cuerpos, una D90 y una D2X. Ahora vi muy buenos comentarios del sigma 120-300 F2.8 Merece la pena cambiar los nikon por este Sigma? Yo veo como pros, utilizar un solo cuerpo (la D2X para deportes) y como contras, perder el rango 80-120. Que les parece? que opcion seria mejor? Si vendo los dos nikon me quedo con unos euros en la bolsa. Tambien puedo quedarme con el 80-200 y vender el 300 af-i. Gracias a los que pasen. Saludos, MaGo.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
hola, ya se que soy un caprichoso pero no he podido evitar vender con un año mi 70-200 vrI y comprarme el vrII. espero poder disfrutarlo tanto como el vrI y hacer buenas fotos, he oido maravillas de esta nueva lente y espero poder comprobarlo en mis propias carnes. unas foticos de la llegada del pequeñin a casa
Última respuesta por alaska37, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas, soy nuevo en el foro y me sumo desde Argentina. Tengo una inquietud en la que tal vez alguien me pueda ayudar. Tengo intenciones de comprar el zoom 24-70 de Nikon, y al buscar información me encuentro con que algunos colegas tuvieron serios problemas con el mismo, algunos de estos colegas miembros de este foro. Me refiero a la construcción del objetivo. Quienes estén al tanto sabrán que a algunos usuarios se las partió literalmente en dos partes. La cuestión es: sabe alguien si Nikon se hizo eco de estos problemas y mejoró el armazón? Y si no hubo anuncio alguno, sabe alguien de alguna rotura reciente de este objetivo? Las noticias sobre roturas que enc…
Última respuesta por mblancove, -
hola nykonistas, me gutaria que me ayudaseis a decidierme por un objetivo para la D40 ,tengo 55/200, y me gustaria realizar fotos com mas panoramica, gracias de antemano.
Última respuesta por trullu, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues al final no he podido resistirme y lo que iva a ser una compra simple para mi D90, ha terminado siendo un duo Tenia pensado adquirir solo el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX, pero... no he podido resistirme a los encantos del Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR y los dos estan ya de camino a casa.. En principio.., si no hay nada nuevo, mañana los recivire. Que ilusión !!!!! ¿habre hecho buan compra? jijiji...
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, tengo un 70/200 de nikkon vrI. La cuestión es que cuando lo monto en las cámaras queda como un poco holgado. Funciona perfectamente, las fotografías salen bien, pero cuando está montado en algunos de mis cuerpos de cámara queda un poco flojo, da la impresión de que se mueve a izquierda y derecha. No se si me explico bien. Lo tengo montado en cámara, lo sujeto con la mano izquierda y si giro hace un pequeño movimiento (de milimetros). Alguien sabe algo de esto?... lo llevo a reparar?.... no tiene el año aún
Última respuesta por nenegrande, -
- 5 respuestas
- 987 visitas
Tengo una Yashica analógica, y 2 lentes para ella, que en su día puse en mercadillo, pero no hubo suerte (un 50mm 1.9, y un 28-210mm 3.5-6-3). Asi que he pensado que quizás podría (a las lentes) darles uso de alguna manera, con un adaptador a Nikon. Aunque tengo una D5000 y por tanto tendría que enfocar en manual, tampoco importaría mucho (mejor eso que estén en un armario...). ¿Funcionaría bien con este adaptador? Pincha aquí
Última respuesta por Tatxon, -
- 1 respuesta
- 555 visitas
Buen día compañeros: Por mediación de un compañero me han ofrecido un sigma 70-200 2.8 ex hsm en perfecto estado y poco usado. Es de principios del 2007 y me lo pone como ganga a 450 euros. Queria pediros opinión de si me merece la pena o no y si me iria bien para mi d60. ¿tiene motor de enfoque el 70-200? ¿Andaré muy mal al no tener estabilizador? Muchisimas gracias. Un saludo
Última respuesta por GRAB, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Pues eso precisamente, si tuviera que comprar este objetivo y la diferencia entre uno y otro fuera solo 30€, cual es mejor objetivo, cual da mas nitidez y calidad. En definitiva cual comprariais??? Saludos.
Última respuesta por kikeph, -
- 5 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos: Mi equipo esta compuesto por una D40 y 2 objetivos el 18-55 y el 55-200 que venia en el pack Mi pregunta es. que objetivo me compraria ahora, porque tengo unas pelas y no quiero cambiar todavia de maquina. aunque si queria un objetivo nuevo que sea "decente" y que me sirva para mi futura maquina
Última respuesta por 23neogeo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno yo tengo la D90 con un grip clónico y 2 baterías, y el 18-55 y el 55-200VR. Ahora hace tiempo que no me compro ningún objetivo y ahora que cobraré dinero del trabajito de verano, creo que voy a permitirme algun lujito.. Tengo pensadas un par o tres cosillas: Un MACRO: tenia pensado algo barato como este SIGMA AF 70-300/4-5.6 DL MACRO NIKON 155€ Un GRAN ANGULAR para paisajes y así: vi este TAMRON AF 10-24/3.5-4.5 NIKON DI II 440€ Y un fijo que podria ser un 35 F/1.8 o un 50 f/1'8 así bien luminoso (en el mercadillo hay uno poer 115€). Cual me recomendais? Bueno, queria pediros la opinión de estos objetivos a ver que os parecen, …
Última respuesta por nauix, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola: estoy buscando en el foro y no encuentro cómo calcular la hiperfocal de un objetivo, así que os agradecería si me explicases cómo calcular la distancia hiperfocal para un 10-20mm y un F-4.5. Y de paso una pregunta, ¿por qué leches ya casi ningún fabricante graba la escala de profundidad de campo en los objetivos? Saludos
Última respuesta por gatonegro, -
- 6 respuestas
- 4k visitas
Antes que nada, quisiera enviar un saludo a toda la gente, ya que he ingresado hace poco en este foro!!! Perdonar si cometo alguna novatada, pero soy muy, pero que muy principiante en el tema de los Foros. Quisiera que me recomendarais en un tema: Estoy interesado en adquirir unas lentes para mi Nikon D300, en concreto una lente gran angular y otra Fisheye. El problema es que desconozco las lentes que estan en el mercado. El caso es que yo lo he mirado en digitaltoyshop, y en principio estaba decidido a comprarmelas alli, ya que tienen un modico precio, pero he leido opiniones sobre la tienda y me ha cogido miedo hacer el pedido. Donde podria encontrar estas l…
Última respuesta por hyago, -
Recomendáis
por alplatero- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola necesito un consejo, dispongo de un 18-105 de nikkor el 70-300 vr tambien de nikkor y un 50mm 1,8, estas vacaciones me voy a Londres y la verdad me gustaria traermes unas buenas fotos, el 70-300 vr la nitidez no es muy buena el 18-105 si que esta bien con el 50 mm, pero claro alli hay muchisimas fotos que necesitas un buen gran angular lo que pasa que no llego a los de nikkor, de tamron y sigma que me recomendais.
Última respuesta por hyago, -
- 1 respuesta
- 671 visitas
Hola a todos, pues eso, que me pica el gusanillo de sustituir mi 50mm 1.8 por este 1.4 AI.S. Os parecerria acertado el cambio?? Saludos compañeros!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 772 visitas
hola que tal como lo e comentado en mis post anteriores que soy nuevo en esto de la fotografia y pues bueno quiero comprar un lente o que me recomiendan tengo el lente AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6g vr pero pues como soy novato me imagino que no le estoy sacando provecho al lente o ya me aburri de el que no puedo capturar fotos tan cercas de lo que deseo, andaba viendo los lentes y me llamo uno la atencion ya que era distinto a los demas que estan y aparte por el precio xD que es el Nikkor 50mm f/1.8 AF y me pregunta es se pueden sacar buenas fotos o mejores que con el lente que tengo?? disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en esto Saludos y Gracias
Última respuesta por stang,