Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 477 visitas
.....el 24 70 f/2.8 y el 70 200 f/2.8 VR II, ambos con el mismo diametro de rosca (77 mm), mataria como se suele decir "dos pajaros de un tiro". Voy detrás del Nikon 77 mm CPL II, lo he visto en Ebay por 115 €, no se si será mejor que el B+W 77mm MRC. Necesito la opinión y consejo de alguién que los tenga montado y probado junto con cualquiera de los dos objetivos arriba mentados. He pasado unos dias de vacaciones en Andorra y me he llevado (de excursión por los lagos de las montañas) el angular Nikkor AF 20 f/2.8 (adquirido en el mercadillo a Edu65) junto con un polarizador Hoya Pro1 de 62 mm (comprado en un comercio de Andorra) y me he llevado una muy grata…
Última respuesta por amenosale, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola buenas a todos, Resulta que rebuscando entre los elementos de fotografía de mi abuelo he encontrado una lente M C Soligor 90-230 mm 1:4.5 con bayoneta P/K y he estado preguntando en tiendas de mi ciudad por un adaptador para la bayoneta Nikon F que utiliza mi Nikon D40. No he encontrado en ningún sitio algo esperado ya que vivo en una ciudad dónde las cosas "raras" no se encuentran. Aunque algunos han sugerido y pensaréis aquí también que más merece la pena comprar una lente nueva, esa opción la he descartado totalmente, ya que la lente se encuentra en perfecto estado considerando que tendrá casi 40 años y como último recurso le pediría a un tornero que m…
Última respuesta por claunia, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy un nuevo nikonista y quisiera por favor que me digan si el 80-400 es el lente indicado para naturaleza, pues ya tengo el 80-800 2,8 en una d700. Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
tamron 18-270
por juaran- 1 follower
- 4 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos, esta tarde he pasado por la tienda de mi pueblo para preguntar por en nikon 18-200 vr para mi d3000 y bueno hablando con el hombre mi sorpresa ha sido que me ha recomendado este otro Tamron 18-270 OBJETIVO F3.5-6.3 DI II VC LD ASFERICO. La verdad esque la diferencia de precio es muy grande y bueno me comenta que para el tipo de camara que tengo y para aprender que esta mas que bien y que poco tiene que envidiarle l nikkor, siempre teniendo el tipo de camara que tengo puesto que con una de mayor calidad si que podria notar mas la diferencia y sacarle mas partido al nikkor..... Por si uno no tiene suficientes dudas cuando empieza con algo asi, ahora un…
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a [email protected] mes que viene me marcho unos días a N.York y aunque el euro no está tan fuerte como hace meses,he visto que según que objetivos hay diferencia de precio respecto a España. En concreto mi duda se centra en estos dos: http://www.bhphotovideo.com/c/product/5456...0mm_f_2_8G.html http://www.bhphotovideo.com/c/product/6698...0mm_f_2_8D.html Ya se que hay diferencia en años y tecnología,pero no tengo claro cual elegir. ¿Alguien con experiencia en ambos? Saludos y gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, He visto que hablais muy bien de este objetivo, ¿lo puedo usar con mi D60 de manera normal, o tendria problemas con el enfoque?
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola que tal. Ando dando vueltas a pillar un 70-200 f2.8. Como mi presupuesto no da para el VRII de Nikon habia pensado en pillar el Sigma nuevo ya que no veo por ahi ninguno de 2ª. La duda me la ha planteado un amigo que tiene un Nikon 80-200 f2.8 con algun que otro añito ya, a un precio medianamente razonable 400€. La duda es... merece la pena pillar ese 80-200 por 400€ o mejor irme a por el Sigma ya sea nuevo o de 2ª? El uso que se le va a dar es un poco de todo, principalmente retrato pero tampoco es cuestion de desaprovechar esa focal solo en tias jamonas jeje Tambien habia pensado en pillar el tan alavado Nikon 85mm AF-D 1.8 para retrato pero bueno... quizas le…
Última respuesta por coronel, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, os quería pedir consejo por las dudas que tengo en estos momentos de mi vida fotográfica. Con mi reciente segunda paternidad de mi segunda niña, los trastos que hay que llevar a todos sitios se acumulan y multiplican de manera inexplicable, el coche va lleno siempre, las maletas a rebosar ... pero el mayor problema es que ya no parezco un padre sino un sherpa a sueldo. Y si a eso le sumo los más de 5 kilos de peso de la mochila con el equipo de fotografía ni os cuento, aunque imagino que a más de uno le ocurrirá una cosa parecida. Mi idea hace unos meses era pasar a FX en cuanto jubilase mi D80, pero ahora no lo tengo tan claro. Mi equipo actual consta de la susod…
Última respuesta por coronel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Actualmente tengo un Nikon 70-300mm VR, del que estoy muy contento con él. Me he fijado que el Sigma 70-200mm ha bajado su precio, imagino por la proxima aparición del nuevo pero con el OS. He visto algún precio del Sigma de 575 euros nuevo, y he estado cavilando, si merecería la pena realizar el cambio. Sé que perdería el VR que posee el nikon pero ganaría en luminosidad, también estaría el inconveniente del mayor tamaño y peso del sigma. La duda que realmente tengo es si en el tema de calidad perdería, ganaría o me quedaría igual, y es por lo que os pido consejo u opinión, sobre todo si hay algún forero que haya hecho un cambio igual, y pueda aportar su op…
Última respuesta por bargame, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 732 visitas
Buen día compañeros: Mi pregunta es la siguiente... Tengo dudas sobre que objetivos me irian mejor en cuanto a calidad y demás para mi d60 y d90 que está por llegar.... Estoy interesado en un 70-200 2.8 (sigma o tamron) y un 80-200 2.8 nikon (un anillo u dos anillos). ¿Cual se comportaría mejor con la d60 y cual con la d90? Mi principal duda es como se comportarían los nikon bien sean de 1 u 2 anillos. En cuanto al sigma y el tamron veo tantas opiniones de todo tipo que me gustaría saber vuestra opinión de expertos. Un saludo y buen finde.
Última respuesta por Silverado, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,4k visitas
HOLA he estado buscando por el buscadoe y no he visto nada sobre este tema voy a ir esta semana un dia a gibraltar y me han dicho que alli se pueden conseguir objetivos de SIGMA mas baratos que en españa quiero comprar algun tocho de 500mm pero ?merece la pena ? ¿conoce alguien alguna tienda seria? gracias de ante mano un saludo julian
Última respuesta por at659, -
- 1 respuesta
- 548 visitas
Hola a todos, tengo una duda sobre un filtro que deseo comprar, si alguien me puede ayudar... Tengo un nikkor 12-24 f/4 de 77 mm de rosca y quisiera saber si se produce viñeteo con un filtro polarizador B+W F-pro... Por favor si alguien tiene esta combinacion saquenme de esta duda. Tengo ya puesto un filtro UV que tiene 5mm de borde (sin contar la rosca), me imagino que cualquier filtro con esa medida de borde no me producira viñeteo? es asi? Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por shtrike, -
Fijo más nítido
por mkok- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Bueno, después de mucho andar os cuento un poco... Hace unos meses vendí mi A700 de Sony para la cual sólo tengo buenas palabras pero quería "más"... Estuve mirando una d300s + 17-55... pero la verdad es que me atrae mucho la d700... además, el FF es una apuesta de futuro... Como ya me he ido de presupuesto totalmente me gustaría empezar por un Fijo que me de una nitidez soberbia, me encantan los detalles y me gusta la máxima nitidez... Sé que en el futuro tendré que buscar un zoom (24-70 es el que mejor reputación tiene) pero ahora me gustaría no tener que gastar tanto pero conseguir disfrutar al máximo de mi futura compra. Un saludo y mil gracias a t…
Última respuesta por mkok, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 5,1k visitas
Si ya hay un post por favor indicarmelo. no lo encontré. viendo el problema del 24-70 2.8 hice las pruebas y mi lente lo trae. problema 24-70 2.8 la prueba la hice a 3.200 iso y a 15 segundos pegado a un foco normal de luz. con la tapa puesta. mi lente filtra un poco de luz parecido al ejemplo. mi pregunta es si vale la pena devolver el lente a nikon... en mi caso nikonusa.
Última respuesta por chileno_decorazon, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas. La cosa es que he comprado un par de filtros UV, uno de la conocida marca HAMA, de la gama PROCLASS, y otro STARBLITZ de los baratitos, vamos, unos 7 eurillos. He cogido ambos pues queria probar las diferencias, y ademas, si el STARBLITZ era muy malo, me serviria para colocarle alguna lamina de color y usarlo como filtro de efectos, antes de tirarlo... Pues he realizado la misma foto con los dos filtros, y sin filtro, para ver si tenia diferencias. Las imagenes como se ven estan realizadas con el sol a la izquierda con una ligera contraluz, no estaba centrado a la izquierda, lo tenia un poco por delante de mi. Lo curioso, es que a misma obturacion …
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, tengo un 18-55 y quiero comprarme algo con mas zoom, pero que sea bueno, no quiero gastarme el dinero 2 veces, aver si alguien me aconseja sobre que objetivos son buenos, querria algo que llegara a 200 o 300mm. Para hacer retratos que objetivos son los idoneos? Podeis explicarme alguien lo que significa las letras de los objetivos? me han dicho que las letras quieren decir la calidad de las lentes y objetivo, puede decirme alguien cuales son las letras que dicen eso?
Última respuesta por enekotas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! El caso es que tengo una D60 + el objetivo del kit 18-55 (lo cambiaré con el tiempo) + el 35mm f/1.8 (¡me encanta!). Quiero completar el conjunto con un objetivo con una distancia focal hasta 200-300mm que me permita callejear, hacer retratos, robados, captar detalles, etc. Seria un objetivo para llevar de viaje así que el peso y la robustez serian esenciales pero también la calidad! Estaba prácticamente convencido de comprar el sigma 50-150 f/2.8 pero me esta costando mucho encontrarlo a un precio razonable. Me han hablado muy bien del nikkor 70-300 pero veo que me queda un hueco sobre los 50mm sin cubrir. El 55-200 de nikkor lo veo algo justo de ca…
Última respuesta por Patxiku, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tengo un amigo que tiene un objetivo todo terreno de Tamron con un intruso (bichito muy pequeño) que aparece en los veranos (según comenta) dando vueltas, el cree que esta en los cristales mas próximos a la cámara, es decir, la parte trasera, ¿conocéis algún remedio para esto?, ¿recomendaciones? Yo estaba pensando en algo que emane gases nocivos para el inquilino, he preferido hacer uso de la sabiduría popular antes de aventurarnos en otras cuestiones. Muchas gracias.
Última respuesta por Carlos Casillas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!! Les queria pedir una ayuda en una desicion. Hace pocas semanas q me llego mi camara, una D90. Compre el kit q viene con el 18-105. Ahora mi duda es q ando con ganas de comprar un 16-85 y vender el 18-105. Creen q me vale la pena?? Y la otra duda q tenia es si con 16mm se acerca a un ojo de pez? De ser asi me gustaria si o si cambiarlo je. Bueno ...les pido por favor me ayuden en esta desicion Muchas gracias
Última respuesta por elcorralon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Deseo comprar un macro Nikon y dudo, viendo características, entre el 105 y el 60, está claro que la diferencia básica es la distancia de enfoque, pero primando en la elección la calidad de imagen. ¿Tenéis alguna experiencia en esta pareja para indicarme cual será mejor en este sentido Agradeceré consejos, así como otras opciones si lo consideráis oportuno. Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 848 visitas
Hola a tod@s, este fin de semana saldré para Mallorca y estaré algunos días visitando los lugares de interés. Dado que todo mi equipo no lo puedo llevar, tengo idea de dejar el 70-200mm y el SB-900 en casa, y llevarme el 14-24mm, 16-85mm, el 105mm DC y el 50mm junto a la D300s en una mochila Lowepro. He consultado con Spanair y los límites de equipaje de mano los cumplo, la mochila en dimensiones está en el máximo y el peso son 10kg que no lo sobrepaso. La intención como decía es visitar los lugares de interés y fotografiar lo típico, playas, paisajes, etc... ¿Optaríais por dejar algo más en casa en pro de ganar algo de peso? Por otro lado, me da la sensación de …
Última respuesta por Richi Knight, -
- 3 respuestas
- 908 visitas
Hola. Después de vuestras recomendaciones he comprado un Sigma 120-400 nuevo, siendo que era lo que más se ajustaba a mi presupuesto. Recién estamos haciendo las primeras fotos y aprendiendo a utilizarlo. Les consulto sobre las dos opciones que tiene el estabilizador ( I y II ) Entiendo que el primero es para objetos estáticos y el segundo para los en movimiento. Pero considerando que lo que compensa es el movimiento de nuestro pulso, es posible que convenga usar la opción II? Como suele suceder, los manuales no son muy explicativos. Saludos Leda.
Última respuesta por Leda, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Aunque sea reiterativo el tema no deja de sorprenderme y sigo sin entenderlo: se trata de la referencia a la medida en 35mm de todas las focales. Este es el caso de que acabo de hacerme con el nikkor 70-300 G AF-S VR en cuya ficha confirma su compatibilidad tanto con el formato FX como el DX (mi caso con la D60). Copio una parte: nikkor 70-300 G AF-S VR Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 70-300 mm (equivalente 105-450 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 4,2X Angulo de visión: 29º-6,5º (en FX); 22º-5º (en DX). El caso es que no se porque siempre pense que cuando lo pusiera en mi camara iba a tener una relación de focal de 1…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Necesitaria que me echaseis un cable, ya que quisiera complementar mi reflex Nikon D5000 que tiene un 18-55VR, con algunos otros objetivos. Voy a ir a Gibraltar y a ver si logro de hacerme con alguna cosilla interesante. Se que aun debo de aprender mucho, pero he oido que con los 50mm se suelen hacer muy buenas fotos para retratos, si no me equivoco. Tambien me gustaria complementar con algun objetivo para macro y algun tele, aunque depende de los precios que vea ya comprare alguno o varios. Agradeceria que me dijeseis los de mejor calidad, y en su defecto cual de segunda marca podria suplirle, ya sea el Sigma, Tamron, etc...A ver si con 300€ de presupuesto soy capaz de t…
Última respuesta por at659, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, me gusta mucho el retrato, actualmente no dispongo de un objetivo especifico para retrato y los hago con mi sigma 70-200 f 2.8 para cojer a la gente sin que se den cuenta y tener una expresion natural. Que objetivo me recomendais para este menester??? Que no sea muy caro y de buenos resultados en cuanto a nitidez y enfoque. Tengo en la cabeza el nikon 85mm f1.8 y tambien el 105 f 2.8 macro vr que me podria servir para retratos y macro, aunque no estoy seguro de si para retratos funcionaria bien. Como vereis estoy hecho un lio, A ver si me podéis hechar una mano Saludos
Última respuesta por edmarmo,