Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 663 visitas
Hola, algun compañero lo tiene o probado,es una optica de calidad contrastada,no encuentro mucha informacion sobre ella,casi todo lo que leo es del 135 2.8 Al-S
Última respuesta por luipermom, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, ¿de qué depende? ¿De la distancia mínima de enfoque o existe alguna otra característica que lo determina como macro? Gracias
Última respuesta por McDanields, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una D5000 con los siguientes objetivos 18-55 mm (el del kit), el Nikkor 55-200 mm VR y el 35 mm 1.8f. La pregunta es, a parte de las ventajas ya sabidas de tener un objetivo todoterreno, vale la pena cambiar los 2 primeros objetivos? ganare nitidez en ese sentido? con cual de ellos? Tamron, Sigma o Nikon? Ya se que el Nikon es el mejor de los 3 pero se va a casi 1000 € el VR II y a 500 el VR de 2a mano. Entonces un Tamron o un Sigma me valdran?
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy por comprar para la D300 el sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM, y me gustaría tener algunas opiniones de como va para esta cámara, todo aquel que me pueda dar algo de luz se lo agradecería.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 940 visitas
actualmente tengo una d60 con el 18-55 del kit, y estoy ahorrando para el objetivo 70-300vr_; mi equipo ideal para la d60 para las fotos que hago serían el 18-55, 70-300vr, y el 35, más que nada para viajes, retratos, y poco más. el caso es que he ahorrado 650 euros, y me ha entrado el gusanillo de la d90, (CUERPO CLARO) ya que mi mujer me podría regalar en 3 meses o así el 55-200 y yo me podría comprar en dos meses o así el 35. ¿qué hago? ¿tiro por el objetivo 70-300, me kedo con la d60 y punto? ¿o tiro por la d90 y en 6 meses tendría el 18-55, 55-200 y 35? diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Pues nada, me he agenciado este cacharrito, y a la espera de que me llegue, quiero saber si alguien lo ha probado y qué tal os parece. Lo voy a montar en una d300s.
Última respuesta por sharpei, -
- 3 respuestas
- 900 visitas
Hola quisiera algún tipo de información sobre objetivos y consejos sobre macro para la d5000. De que pagina sabeis para ver objetivos para este tipo de fotografía.Saludos
Última respuesta por rafalito, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo un SOLIGOR 28-210 de hace más años que catapún que utilizaba con mi NIKON F50. Acabo de comprarme la D90 con el 18-55. Cuando de repente se me iluminó una bombilla: ¡ anda, y mi objetivo 28-210 que ha estado guardado tantos años... ¿me funcionará en la nueva máquina? Pues sí. Estupendo todo funciona. Pero ahora pregunto: ¿pierdo calidad al aplicar objetivo antiguo con mi reflex digital? ¿se va a estropear algo? Algunos dicen que claro lo suyo es usar un obj digital pero no entiendo bien por qué razón. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por F90, -
objetivos VR
por mym- 3 respuestas
- 793 visitas
Buenas, próximamente paso mi luna de miel por tierras Chinas, y de paso quería aprovechar para comprarme por Pekin o Shangay un objetivo 18-200 o similar con VR, quería saber que marcas de objetivos me recomendáis y que precios tiene aquí, y como es las garantías. Soy novato en esto de las reflex y mi d5000 viene con un 18-55 VR. Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos y a todas, pues eso, que tengo el Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX y en posición 70 mm no enfoca bien en infinito, si en primer termino. En enfoque a mano, tampoco. ¿Os habéis encontrado alguna vez con esto? ¿Lo llevo al SAT? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por danielfch, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 12,7k visitas
El tema de la distorsión no depende solo de la óptica. También depende de la distancia al sujeto. Esta foto la hice con el 50mm 1.8d y una d7100. Yo no veo la distorsión por ningún lado Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Última respuesta por plampertti, -
- 0 respuestas
- 618 visitas
Hola pues sali ha hacer unas fotos en sanfermines, y se me metio algo en el objetivo, y ahora al alargar el zoom me va muy pero que muy duro, que puedo hacer?? Desmontarlo?? NO es es un objetivo caro, me costo 34€. Pero no quiero perderlo que me es util, de momento... AYUDA PORFAVOR!
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,9k visitas
hola, estoy decidida a comprar un todoterreno y como no tengo mucha experienca todavia no se por cual decidirme o cual de estas marcas da mejores resultados, estoy entre un 18-200 o 270 que tengan estabilizador, mi camara es una D5000 la compre en febrero 2010 Os paso estos que he visto en duke. Gracias SIGMA 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM PARA NIKON PRECIO 325 € ( Es perfectamente adecuado para condiciones de poca luz, en interiores, al atardecer. Sigma ha dotado este objetivo de su tecnología de estabilización de imagen Sigma OS (Estabilizador Óptico) que consiste en compensar los movimientos de la cámara con ayuda de dos sensores horizontales y verticales. Este o…
Última respuesta por ROBERTO, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos. Recién he adquirido el 50mm f:1.4 AF (no D) y pensaba sustituir el 1.8 AF, pero haciendo unas pruebas a f 1.4 y en AF he visto que no me dá muy buena definición en el punto de enfoque de la toma y si mejora un poco adelante. Pensando fuese un problema de ajuste de AF, pues he corregido en mi D300 a +20. De esa manera mejora su rendimiento hasta los f:3.2 dónde entonces debo desactivar en la cámara el ajuste de precisión AF, pues entonces se invierte la historia y mejora sin esta corrección. ¿Alguien ha tenido la misma experiencia o similar? Cuando lo utilizo en manual y desde f 1.4 hasta 2.8 aprox. la imágen es perfecta, aunque con la "suavidad" a 1.4 al par…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Por fin he encontrado el Nikon 50 mm 1.4 ... el chico me ha enviado estas fotos para que vea el estado de la lente.... y yo lo veo bastante sucio... o son motas de polvo?? Que pensais?? Estoy bastante indecisa con la compra. Agradecería vuestras respuestas. Saludos!
Última respuesta por Jhvx, -
Nikkor 70-300
por Hadesp- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
He encontrado esto, a ver qué os parece. El mayor problema que le veo es que no tiene estabilizador, pero al ser nikkor y por ese precio....no sé, es tentador. http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=52
Última respuesta por McDanields, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 716 visitas
Hola. Hace poco compre una D5000 la cual me venia con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200. Quiero comprar un objetivo pero tengo un lio considerable. Por un lado me gustaria hacerme con un objetivo para hecer fotos de esqui, en movimiento y en la nieve. Yo esquio, asi que se supone que estare cerca del modelo (en movimiento, saltos y asi) y como os digo, tengo un lio considerable. No se si con mis objetivos sera suficiente o me hara falta alguno mejor. Por otro lado, me gustan mucho las fotos de pequeños animales en las que se aprecian todos sus detalles y tambien estaria interesado en un objetivo para sacar este tipo de fotos. Supongo que es un objetivo fijo verd…
Última respuesta por rafalito, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos, les quiero explicar un problema que tengo. Yo tengo una D90 con el mb-80, la utilizo para sacar fotos de espectaculos, ayer por la noche estuve trabajando, había con poca luz el af de la d90 me fallo muchas veces. Era un espectáculo y se movian mucho. Yo suelo trabajar en servo continuo y el af en auto o central depende de la situacón. Estoy mirando las caracteristicas de la d300S y d700. Los dos utilizan el multican 3500, uno dx y otro fx, ¿ Hay mucha diferencia de uno a otro ?. * Mi segunda duda yo trabajo con un 80- 200 de nikon 2.8 ¿Debo plantearme el cambiar de camara por el AF o Vender el 80-200 hacer caja y comprar el 70-200 V…
Última respuesta por IsraelH, -
- 1 respuesta
- 629 visitas
Hola a todos, alguien me sabe decir si compro este lente para una D 40 que tengo que funciones varían, se que el lente tiene motor y a mi basicamente me interesa usar el modo manual, prioridad de apertura y priori. de velocidad, pero saben si pierdo alguna función importante ya que en la montura en nikkor 18-55 tiene 7 bolillas de contacto mientras que el TAMRON tiene 5, desde ya les agradezco cualquier información.
Última respuesta por jorandgar, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que estoy planteandome el cambio de mi sigma 24-70 f2.8 por el tamron 17-50 f2.8, es que me falta bastante de angular, me pordria comprar uno pero su precio es bastante elevado y ahora mismo, con mi reciente adquisicion de la D300s no puedo permitirmelo. que os parece el cambio?? Si alguien lo tiene y quiere darme su experiencia le estaria muy agradecido. Saludos Nikonistas!!!!
Última respuesta por Ausiàs, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 6,8k visitas
Muy buenas compañeros,pues solicito ayuda de un aprendiz de afotero,llevo un par de meses con mi Nikon D5000,con manuales y videos poco a poco vamos aprendiendo algo,estoy disfrutando muchisimo con ella,suelo fotografiar aviones,tanto reales como de aeromodelismo,mi otra pasion,pero e encontrado otro tipo de fotografia que me a fascinado,la macrofotografia El motivo de este post es pedir consejo de un objetivo para fotografia macro,decir que soy novato total en el mundo de la fotografia,actualmente cuento con la Nikon D5000,objetivos AF-S DX 18-55 f/3.5-5.6G II y AF-S DX VR 55-200 f/4-5.6G Quiero comprar un objetivo macro para mi camara pero no tengo ni la mas minima id…
Última respuesta por ANILLA, -
Sigma 18-200
por 4ng3l- 2 respuestas
- 708 visitas
Por favor me podeis decir si este objetivo tiene estabilizador de imagen. Gracias. Sigma 18-200 mm f3,5-6,3 DC
Última respuesta por 4ng3l, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola. ESpero que este sea el lugar indicado para hacer la pregunta, sino, ruego a los moderadores que muevan el mensaje pidiendo perdon por adelantado. La pregunta es la siguiente, queria saber que debo de tener en cuenta a la hora de transportar la camara y los objetivos para que sufran los menores daños posibles. En concreto me refiero a ir en moto con una mochila y dentro la camara con el 18-105 puesto y el 70-300 en un lateral. ¿es necesario o recomendable quitar o poner el VR?¿Afectan mucho los botes del camino? Gracias. PD: Mi moto no es de trial ni nada de eso....jejeje, siempre iria por carretera, pero baches......... haberlos haylos....
Última respuesta por jardenau, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros quería saber 2 cosas, éste tubo (o tipo de tubos de la misma marca) tiene 7 contactos, o por lo menos eso veo en la foto.... ¿Mantienen el AF, el fotómetro y el diafragma de una Nikon D40 con un 35mm f1.8G por ejemplo? Me ha salido la oportunidad de comprármelo "baratito" ya que estoy harto de los tubos de metal, ¿irían bien con lo expuesto? Ya que tampoco puedo controlar el diafragma, porque ya no tengo ningún objetivo con anillo, lo que más me interesa sería eso y si mantiene la medición para usarlo con Flash TTL. Un saludo y gracias de antemano! PD: Otra cosa éstos tubos sirven para FF tambien? O se queda recortado?
Última respuesta por F90, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Solo por curiosidad y despejar una teoría que tengo. Cuando comprasteis (u os regalaron a los más afortunados/as) el 50 1.8 ¿que os movió?, ¿la focal?, ¿la calidad?,... Graciás. (Conste que tengo una D90 y el 50 1.8 de marras)
Última respuesta por F90,