Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola este verano me voy a montar una escapadita al sur, mas en concreto Granada y Almuñecar. Llevo mucho tiempo dandole vueltas y no se que hacer. En mi poder tengo los objetivos de mi firma, el 18-55 VR y el 55-200VR y tengo muy en mente, (en cuanto reuna algo de pasta) pillarme el 35mm f/1.8G y mi duda es que no se que objetivos llevarme de viaje. Como algunas de las cosas que vere son de interiores, Alhambra, tablados flamencos etc.. habia pensado en llevarme el 35mm y el 55-200VR cuando necesitara algo de tele, pero tengo la duda de si al llevarme el 35 mm no me quedare corto y voy a tener que estar cambiando de objetivo cada dos por tres. Se que el 35 por…
Última respuesta por luipermom, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Hola busco unos tubos con contactos, para macro, tengo de lso baratos pero que es veo todo oscuro y no me mide la luz... Algunos tubos a parte de los kenko?? GRACIAS
Última respuesta por HermetiC, -
gran angular
por mercrox- 1 follower
- 5 respuestas
- 929 visitas
Hola, acabo de comprar una d3000 y quisiera hacerme con un gran angular, me podeis aconsejar, gracias
Última respuesta por Karafa, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
En agosto hare un viaje de 15 dias a Asturias, Picos de Europa,Galicia y alrededores, estoy pensando en ampliar mi equipo y comprar el Nikon 16-85 VR, hara buena pareja con mi 70-300VR? o me aconsejais otra optica para los paisajes de esa zona. Saludos
Última respuesta por toni15510, -
- 2 respuestas
- 497 visitas
Pues tengo una buena oferta por este objetivo, alguien lo ha probado? sabe qué tal va? no lleva AF.
Última respuesta por sharpei, -
Recomendación
por DeVeSt- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! A primero de mes me quiero comprar el objetivo Tamron 90 Di Macro para mi cámara Nikon D60, por lo que debe llevar incorporado el motor de enfoque en el objetivo. En tiendas físicas de Málaga, no bajan de los 450€, ¿pero sabréis alguna tienda online de fiar en el que su precio salga algo más económico? Desde ya muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por pacodani, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
hola ,alguien me puede sacar de esta duda, quiero un objetivo macro que ala vez sea para retrato,dos en uno, si puede ser, me estoy mirando el :Tamron SP AF 60mm F/2.0 Di II LD (IF) MACRO 1:1, y el Objetivo Tamron Sp Af90mm F/2.8 Di Macro 1:1,los dos creo que son buenos , al menos tienen muy buena critica, pero cual de los dos tiene mejores prestaciones? perdonar por no mencionar mi maquina, es una d300s, gracias saludos: ramon
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, he encontrado ambos objetivos de segunda mano, ambos a 500 €, aunque mi intencion es conseguirlos a 400 €. Mi duda es cual de los dos veis mejor para comprar y adaptarse al equipo que tengo. Os cuento para que lo quiero. Realizo orlas, moda, publicidad y fotografias de retrato y similar. También eventos, que son mas moviditos y necesitan de un enfoque algo ligerito. Y me gustaria que pudiera sacar algo de deportes con el, pero en plan tranquilo. Yo sin duda iria a por el 80-200mm f2.8 por versatilidad y la calidad no es tan inferior al 180mm f2.8, en cuanto al enfoque creo que van igual ya que depende de la D90... Viendo el equipo que tengo...creo que el m…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Quiero pedir vuestra ayuda pues estoy buscando un tele para llevármelo de viaje y que no me de pereza sacarlo de casa, ahora dispongo del sigma 70-200 pero se me hace demasiado pesado para ir cargándolo. Había mirado el nikkor 105mm y el nikkor 135mm pero me parecen muy caros (sino cogerlos de 2ª mano), y quería saber si me podíais recomendar alguna otra cosa que no supere los 1000 euros y cuanto menos sea pues mejor. He visto que se habla mucho del nikkor 70-300 VR pero no es muy poco luminoso? no hay algo por ahi que tenga algo más de luz? por eso empecé mirando los fijos que tienen del orden de f.2 Lo que más me importante es el peso pero…
Última respuesta por Nikonra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Este es el tema: habiendo probado el Tamron 70-200/2.8 (enfoca a 95cm), dos variantes del Sigma 70-200/2.8 NO macro (enfocan a 1.8m), y el Nikkor 80-200/2.8 dos anillos (enfoca a 1.4m), he comprobado que solo el Tamron da una excelente calidad a distancias menores de dos metros. El resto, independientemente de problemas de back-front-focus, parece no estar diseñado para trabajar a distancias cortas, no dan toda la nitidez que sería esperable, y sus resultados no son comparables a los del Tamron, que se comporta casi como un verdadero macro. Me gustaría saber opiniones, y ver pruebas, de los que tengáis el Sigma Macro II, para sacar conclusiones. Muchas gracias, y un sal…
Última respuesta por rdeluis, -
Objetivo Macro
por ECA- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, a ver si podeis alguno asesorar a un novato de que objetivo macro comprarme, tengo una D80 con un 18-55 y un 18-270 y ahora quiero comprarme un macro, teniendo en cuenta la relacion calidad precio, prefiero un poco mas de calidad aun que salga un poco mas caro. Un saludo a todos y a ver si he acertado de donde y como poner la consulta.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Bien, mi consulta es a ver si me podeis ayudarme a decidir que comprar. Tengo una D90 con un 18-55Vr + un Af 28-80 de mi antigua F70 y queria comprar un 70-300Vr, pero como me voy de viaje a finales de agosto.., habia pensado comprar un 18-200 para no tener que trastear tanto durante el viaje. Pues bien., tendiendo en cuenta lo que ya tengo.., vale la pena comprar el 18-200 y el 70-300??? compariais el 18-105vr y luego el 70-300??? El 70-300 tengo casi decidido que lo quiero, si bien no a corto plazo a largo plazo caera. Gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola i have a problem... Hoy haciendo unas fotillos he visto que el filtro UV tenia como una grasilla por los lados, y ni corto ni perezoso me he dicho "vamos a limpiarlo" Leyendo por ahi he visto que con agua y jabon neutro se podian lavar y nada, lo he lavado y tal pero a la hora de secarlo...... Lo he secado con un trapito de las gafas, el tipico de las gafas de vista de la farmacia, y no he conseguido dejarlo bien, si lo miras a trasluz se ve todo como manchado, como si se hubieran secado las gotas, ( no se ven gotas) y no hay forma. He probado a limpiarlo otra vez, esta vez con liquido de farmacia de las gafas de vista, y secarlo y no hay forma, s…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Sabeis si comprando en canarias el objetivo esta cubierto con garantia en al peninsula?
Última respuesta por ManuelD, -
16-85VR Vs 18-105VR 1 2 3
por Patxiku- 52 respuestas
- 5k visitas
Muy buenas gente! Estoy pensando en apartar a un lado mi 18-55VR y hacerme con uno de estos dos objetivos para acompañar al 70-300VR. Son igual de poco luminosos y el 18-105VR tiene más zoom, pero vale la mitad, lo que me hace pensar que el 16-85VR es mejor que objetivo y tiene el VRII, pero, ¿qué más?. Me imagino que la calidad de las ópticas y construcción: 16-85VR: 17 elementos / 11 grupos. 2 lentes de cristal ED, 3 lentes “aspherical” 18-105VR: 15 elementos / 11 grupos. Una lente de cristal ED, una lente asférica. ¿Alguien que haya probado los dos me puede comentar su opinión?. ¿Se nota ese sobreprecio?. Saludos y gracias!
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Estimados: Tengo una Nikon D3000 con un 18-55 VR Y me ofrecieron cambiarlo por un Sigma 18-200 mm F3.5-6.3 DC OS HSM Necesito que me asesoren en la calidad de este lente y las prestaciones. Que diferencias hay entre un Nikkor 18-200 con el Sigma y si este modelo de Sigma es un modelo completo o de medio pelo. Gracias y espero sus consejos ya que debo decidir la oferta en menos de dos dias.
Última respuesta por Porteño_online, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Alguien tiene idea de cuanto cuesta? Y de si se vende en algun sitio... Es que en otro apartado del foro he visto este flickr: http://www.flickr.com/photos/moaan/sets/72157594314975922/ y son increibles las fotos, aunque tambien buscando he visto algo asi como 2.000$ el precio... vale eso? Saludos!
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola dispongo de una D60 y el tipo de fotografia que mas me gusta es de naturaleza en especial aves dispongo de los 2 objetivos del kit vr, y mi duda seria si invertir en nikon 70-300 vr, Sigma 120-400 , Sigma 150-500, Sigma 50-500, espero puedan ayudarme saludos a todos.
Última respuesta por huanako, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, me gustaria opinión de expertos (yo no lo soy) acerca de estos dos objetivos ya que pretendo adquirir un medio f:2.8 y tengo muchas dudas. Gracias por anticipado.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, hace unos 4 meses adquiri una d3000 con el lente basico que trae y ahora quiero agregarle un poco mas de distancia. Sobre todo porque quiero hacer fotos de naturaleza y he notado que me quedo muy corto en muchas fotos. Tengo dos dudas. 1) Estoy viendo el rago de 55-200. Y he encontrado lo siguiente : -Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED Lens -Sigma 50-200mm f/4-5.6 DC OS HSM High Performance Telephoto Zoom For Nikon Cameras Hay mucha diferencia en calidad de fotos entre estos dos?? ya que en precio no hay tanta diferencia....supongo que nikon es mejor pero igual pregunto por las dudas... 2) el rango de 70-300. Y encontre l…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! soy nueva en el foro, y tenía unas dudillas, quería saber que objetivos de ojo de pez me recomendaríais para la Nikon D3000, contando que no quiero fotografía profesional, pero al menos que sea un objetivo que la foto se vea entera, porque he visto muchos muy baratos pero que en la foto sale el marco negro alrededor. Busco algo no muy caro, pero tampoco mediocre, una buena relación calidad-precio si tenemos en cuenta que es todo a fin de satisfacer un hobby Además si me recomendais una web interesante para comprarlos genial. Muchisimas gracias a todos!
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Un compañero me ofrece este lente, pero no lo conozco y no puedo valorarlo, alguien lo tiene o lo conoce y puede darme información? Vale la pena que lo compre? Gracias Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Chicos! Pues la Cuestion ia la habeis leido, a final de este mes, me voi a Africa (Kenia) y haré un Safari + Safari fotografico etc., tengo una nikon D60, con el objetivo estandard, i por ese motivo, estoy buscando un objetivo con mas zoom, para fotografiar animales a lo lejos. No quiero un objetivo muy muy potente, simplemente k tenga zoom para traer el animal a mi camara. Tampoco quiero que sea muy caro, me havian hablado de este AF Nikkor 70-210; 4-5,6, que és viejecillo, pero ya hace la funcion que quiero, y ademas el objetivo, se esta veniendo a precio de 90-100 euros. (tengo presupuesto hasta 200. Se escuchan ofertas. Muchas gracias.
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo algún problema con el 18-55 y la D90. En modo automático "flor" tengo que separarme un montón para que enfoque. Antes tenía una compacta OLYMPUS UZ Y podía hacer fotos bien enfocadas de forma automática a 1 cm del objeto. Quizás es por el tipo de objetivo o sino decidme por favor cómo tendría que hacerlo en manual para poder enfocar mejor a 1 o 5 cm. Gracias. Ya sé que ese objetivo es para un macro muy entrecomillas, pero es que espero comprarme el 105 Micro. A la espera ¿quien me ayuda?
- 2 followers
- 4 respuestas
- 817 visitas
Muy buenas a todos. En mi reciente viaje a Bélgica me he dado cuenta que la mayoría de los cielos e incluso parte alta de edificos está muy quemados y me surje una duda... Esto se puede evitar cerrando el diafragma ó hay que poner un filtro de esos UV que son como una lente de gafa de sol??? Gracias de antemano.
Última respuesta por dagasua,