Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 676 visitas
Hola a todos el mes que viene tengo que viajar a USA y estoy pensando en comprar algun objetivo e incluso cambiar de camara, si alguno habeis estado por alli me podriais informar si se nota la diferencia de precios o si seria lo mismo comprar aqui en canarias o en Andorra, que me aconsejais, gracias
Última respuesta por inazio, -
Conozco poco del tema y por lo mismo me gustaría me explicaran la diferencia entre esos dos lentes y si son adecuados para una nikon d5000
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 6k visitas
Ayer estube probando dos nikon 24-70 2.8, y me encontre con la desagradable sorpresa de que los dos fallaban en el enfoque, ambos acusaban un severo front focus, me parece indignante que en un objetivo buque insignia en estos momentos de los zoom standard de nikon de un precio tan prohibitivo, se de este tipo de defectos, que esto ocurra con el control de calidad de Sigma o de Tamron no me sorprende tanto pero de un nikkor 2.8, increiblemente mi Sigma 24-70 2.8 de 500€, va bastante mejor que esos objetivos que probe totalmente nuevos procedentes de dos reputadas tiendas Casanova y Fotocasión, curiosamente probe tambien un nikon 17-55 2.8 de ocasión, y no tenia nada que …
Última respuesta por ePu, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos: Mi duda y desconcierto es que, hasta ahora he utilizado el objetetivo de Ojo de Pez Nikkor de 10.5mm y haciendo un cambio de lentes en la cámara se me fue de la mano y dio contra el suelo de cemento de una calle con bajada, con lo cual además rodó unos 20 o 30 metros. Al recogerlo vi que la óptica interior se había resquebrajado en varias zonas. A raíz de esto, hace unas tres semanas compré el Sigma 4.5mm F2.8 EXDC Circular Fisheye HSM, pero no pude probarlo hasta hoy. Mi decepción y asombro ha llegado cuando he visto que la escena que me captura es la de la imagen en el interior de un círculo completo y de tamaño con más o menos la mitad del diámetr…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
He comprado un Leica D Vario Elmar f:3,5 / 14.150mm. Aunque ya tenia muy buenas raferencias, estas son pocas comparadas con la realidad. Y al sacarlo de la caja y tenerlo en la mano da una sensacion distinta en su construccion a otros objetivos y no digamos cuando lo pones en la camara y comienzas a hacer fotos con él. Suavidad, enfoque preciso, colores de maravilla, definición de "rabiar", ausencia casi total de aberraciones... Es decir una autentica maravilla, de las que no se repiten con frecuencia en el mercado no obstante haber un gran numero de objetivos para escoger. Podeis ver algunas fotos en este enlace: Visita mi album
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 4,8k visitas
Desde hace tiempo tengo dos dudas. 1º)Mucha gente, después de tener por ejemplo un objetivo 18-55, se compra el famoso objetivo 35 mm. Quería saber que proporciona este objetivo, que no te dé un objetivo de tipo ZOOM de una focal que pase por 35 mm, por ejmplo el 18-55, a parte de una mayor luminosidad. Es decir, si te compras un ZOOM 18-55 o 18-105 lo suficientemente luminoso, es eqivalente? tiene alguna ventaja más el de tipo fijo? cual es? 2º)Además, queria saber tambien, sabiendo que "un objetivo es mejor cuanto mas luminosos sea", para qué sirve un objetivo luminoso a parte de para sacar fotos de primer plano, desenfocando el fondo, pues en, por ejemplo f1…
Última respuesta por thefox, -
17/55 o 24/70
por TXUBAY- 3 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
tengo una D300S con un 12/24 de nikon y el 16/85 tambien de nikon aparte de otros y estoy pensando en hacerme con un o de esos del titulo claro esta quitando el 16/85 asi que mi pregunta es ¿ cual me aconsejais ? ¿ cual da mejor calidad ? ¿ merece la pena la diferencia de dinero ?
Última respuesta por spinete, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 13,3k visitas
Estas navidades Carrefour ha lanzado una oferta sobre la Nikon d40 con el objetivo 18/50 y otro añadido 55/200, por tan sólo 400 euros. Bajo ese supuesto, sabe alguno de ustedes cuál es el precio, por sí solo, de un objetivo 55/200? Algún sitio especial donde buscarlo? Gracias.
Última respuesta por Jhvx, -
Compra de lente
por Algga- 1 respuesta
- 575 visitas
Hola amigos del foro en esta oportunidad les traigo una duda en base a una compra que quiero hacer, quiero agenciarme un nuevo lente a mi equipo lo que tengo pensado es lo siguientes, me gustaría me colaboraran a ver q piensas y por ultimo que compro, en la actualidad tengo un Nikkor 50mm 1.4 el anterior al que pongo a aca asi que cambiarlo por el nuevo es solo capricho pero le pense, sobre la fotografia q me gusta pues documentalismo, retrato, paisaje, no se si el 28mm deforme mucho la foto o pierda fidelidad entonces pues dejo esto para q me aconsejen, claro esta que el 35mm es mas luminoso pero no mucho mas, en referente al nuevo 50mm realmente es mucha la diferencia …
Última respuesta por spinete, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
hola , estoy busando un todoterreno y tengo dudas entre el nikon afs 18-200vr o el tamron afs 18-270 estabilizado , mepodeis sacar de dudas ? Gracias
Última respuesta por DobleDe, -
- 6 respuestas
- 985 visitas
buena a todos, me esoy iniciando en esto de la fotografia y quisiera comprarme algun objetivo y estoy dudando entre 2: TAMRON Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO ó NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR. tengo una d5000 desde hace medio año con el 18-55mm vr. y queria llegar hasta los 200mm o si me consejan otro que no pase de los 300€. Gracias y un saludo.
Última respuesta por chesti2001, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
bueno la decepcion no va por parte optica ni foco si no por que dice ser 2.8 lo que es hasta por ahi nomas, al enfoque infinito es 2,8 pero mientras se va haciendo macro va subiendo el f, al llegar a macro 1:1 queda en f4.8, estarñe haciendo algo mal?, muy extraño, primera ves que veo esto en una lente, y he usados muchisimos tanto canon como nikon.
- 3 followers
- 7 respuestas
- 4,8k visitas
En este comparativo, no he buscado las mejores condiciones para la toma, ni la calidad de estas. Consciente de que no son ni mucho menos, una tomas técnicamente perfectas. Sencillamente, hago las mismas fotos y en las mismas condiciones para poder comparar el rendimiento entre el 60mm. y el 105mm. Estan hechas al mediodia delante de un ventanal, un dia sin nubes, por lo que las condiciones de luz se pueden considerar idénticas entre todas las tomas, con su correspondiente cambio de objetivos. Estan hechas con trípode, disparador remoto, y la función de levantar el espejo antes de la toma que ofrece la D90, activada. El enfoque ha sido siempre en modo automático. Las f…
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s!!! El otro día me compré en una tienda un filtro uv, principalmente para protejer el objetivo. El dependiente del local me dió el último que quedaba y lo llevé. Una vez en mi casa me percaté que decía en su contorno filtro uv y además Green... Me afectará este filtro en los colores de las fotos??? Gracias!!!!
Última respuesta por capemi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 837 visitas
Estimados amigos, estoy por adquirir un Nikon D300s y mi gran duda es porque lente decidirme, entre ambos lente planteados anteriormente Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4G Autofocus Lens Nikon Normal AF Nikkor 50mm f/1.8D Autofocus Lens Existe una diferencia de valores entre el 1° y el 2° de U$S340.-, mis preguntas son estas: 1.- al haber tanta diferencia de dinero, la hay también en calidad óptica? 2.- Que el 50mm f1.4G sea DX, quiere decir que no se le aplica el factor de conversión de la D300s por no ser Full Frame o se le aplica igual, por lo que dejaría de ser un 50mm, para ser un 75mm? 3.- Si bien el 50mm f1.8D, no tiene motor, el autofocus funcio…
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! he escuchado maravillas de este objetivo y quería saber si alguien en el foro lo tiene para aclararme unas dudillas, se que como macro va dpm! pero me interesaría saber como va con retratos porque es una focal bastante buena para ello y asi me ahorraría de comprarme otro objetivo (soy consciente que cada objetivo es especifico para cada técnica pero no puedo permitirme mas gastos jeje). Otra duda que tengo es que he leido que cuando enfocas mas de cerca el diafragma se cierra bastante y se abre mas cuando enfocas a infinito! la verdad no lo entiendo...si es un objetivo f2.8 crei que se mentandria esa abertura, y en caso de que sea asi, pasa con todos los objetivos …
Última respuesta por asierro, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
He indagado por aquí y no encuentro nada sobre el tema. Llevo 6 meses echando de menos un tele. He esperado el ansiado sigma estabilizado pero resulta que en el mejor de los casos costará aprox. 1500€. Así pues debo pensar otras opciones. Y de verdad, estoy hasta el gorro de comparar. Opciones: sigma 100-300 f4 sigma 70-200 f2.8 HSM II nikkor 70-300 vr Resulta que acabo de vender mi nikkor 24-70, para hacerme con el nuevo 24mm f1.4, por temas de peso(y por que realizo el 80% de mis tomas en 24mm). Así que en principio debería descartar el sigma 100-300, que por lo visto da una calidad increíble, incluso con duplicador, pero son 1,4Kg y aprox. 1000…
Última respuesta por smoran23, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 809 visitas
hola familia hoy e estado en la playa probando los filtros estos para tomas lentas con mucha luz y mi sorpresa a sido que cuando el objetivo lo pongo a 18 mm me sale un halo alrededor de la imagen y cuando lo pongo en 105 mm no me podeis decir a que es debido os pongo las imagenes un saludo
Última respuesta por BarSama, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 539 visitas
Bueno en mi busqueda por ganar ampliaciones ( lo pongo aqui porqeu va de opticas) he leido y me han explicado lo de invertir el lente...bien dispongo de un 50 mm 1'8 y queria invertir este...pero cual es mi sorpresa que me han explicado que se puede invertir encima de otro objetivo,en este caso...un tele,me han explicado que asi se gana mas ampliacion...bueno,el echo es que he encontrado loa anillos que ayudan a conectar los objetivos entre si y uno de ellos invertido,total por 15 euros lo pruebo Bueno ...al tema...quien ha invertido un lente adaptado a un tele?? se gana realmente mas magnificacion?como hago para fijar el diafragma del invertido??se pierde mucha luz?? e…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 590 visitas
Bueno ante todo decir k soy muy nuevo en el mundo reflex y espera k nadie me mate por esto pero estoy un poco preocupado. Me compre una D5000 la semana pasada con un kit de dos objetivos uno es un 18-55 y el otro un 55-200 VR. Este ultimo me iba de maravilla hasta Que despues de sacar una foto veo como por el visor la imagen se rueda hacia un lado. La pregunta es ¿ es normal o no ? Y Gracias de antemano
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, Soy un amateur que siempre ha utilizado el objetivo Nikon 18-200 f3.5-5.6 AF-S DX G VR II para todo por su polivalencia y asi cuando viajaba me ahorraba llevar mas material. Ahora tengo una duda, me gustaria comprar un gran angular pero no se si merece la pena. Estaba mirando un Tokina ATX-PRO 12-24 f/4 o algo equivalente y visto los precios me lo lateo dos veces antes de comprarme algo que no le sacare tanto partido. No se si os sera de ayuda pero me encanta hacer fotos urbanas, de arquitectura o geometricas. Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas. Saludos
Última respuesta por xansolo, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compis, en esto del Fullframe soy un poco inexperto en cuanto a focales y objetivos ya que dejé de usar la F70 hace unos cuantos años y bueno... antes no sabía lo que ahora, con mi pequeña D40 he hecho mucho, pero para dar el salto profesional, seguramente a final de año adquiriré una D700. Con lo cual, que objetivos me recomendáis? Que sean baratos/buenos para las exigencias del sensor? Sé que... 14-24 24-70 pero eso es mucha pasta y por lo menos un año quiero ir tirando con algo baratillo que ocupe por lo menos focales de entre 18 y 100 (en DX) Como fijos tendría calibradas opciones como el 50 1.8 o 1.4 y el 85 1.8, pero buscaría un zoom medio con buena calidad, …
Última respuesta por jorandgar, -
- 12 respuestas
- 7k visitas
Hola, me gustaria conocer alguna tienda web de confianza donde vendan objetivos. Si es española pues mejor supongo, menos tardara y dejo aqui el dinero. Me gustaria el que digo arriba. Se que es caro, pero me parece un buen pepino por lo que se dice de el. Ademas es macro y quiero para sacar fotos con detalle. Muchas gracias.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 3 respuestas
- 935 visitas
Hola a todos. Estoy planteandome la compra de un objetivo para retratos para la D5000. Se habla muy bien del 85mm y del 105 mm fijos de Nikkon para este fin; pero no tienen motor de enfoque y la D5000 tampoco. Qué objetivo me recomendais para esta cámara y utilizar "practicamente únicamente" para este fin. Gracias.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! He encontrado el Nikon 16-35 f/4 VR a 1020€ portes incluidos en Fotocasion. He hablado con ellos y me han dicho que lo tienen en stock, pero nunca he comprado allí. ¿Alguien sabe decirme si es una tienda de confianza? Es que me extraña que solo se pueda pagar con transferencia, ni VISA ni PayPal ni nada de eso... ¿sabéis además si trabajan con Finicon o es importación paralela? Muchas gracias.
Última respuesta por P30T,