Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
El 170-500 es un poquito más barato que el 150-500 (30 euros en Chamen). Qué pensáis de estos dos objetivos. Sé que el 150-500 lo tienen algunos foreros con muy buen resultado y aemás está estabilizado con un precio alucinante.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, que me estoy planteando, no en base cachondeo, sino con toda seriedad, comprar el torpedo II por 70 y pico aurelios al mes, en 24 cómodas cuotas (0% intereses). ¿Merece la pena? ¿ Me espero a las ofertas de ECI? ¿Soy gilipollas, así, en crudo? ¿Por qué tiene Nikon esos cristales? Ainnsssss.... Esperando respuestas de vuecencia, Un saludo, Jorge.
Última respuesta por davtur, -
- 0 respuestas
- 779 visitas
!Alquilo Urgente un Nikon o Sigma 70-200 F2.8 para hoy! Si eres de Madrid y quieres alquilarme tu objetivo para hoy dimelo me urge muchoo a las 19H tengo un desfile que me han contratado hoy con la ma o buena surter que pense que no me haria falta y ayer le preste mi Sigma a un amigo que tenia un evento hoy a 200km de Madrid y en lensclub lo he mirado y aunque esta de precio el alquiler superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr bien no me llega hasta mañana, lo usaria de 20 a 23h y lo entrego en el momento incluso si se quiere en l a misma puerta de salida de el evento entrego fotocoapia de DNI y todo lo sea necesario gracias osdejo mis formas de contacto mas rapidas. …
Última respuesta por Tony Martin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Soy un aficionado a la fotografía, y me gustaría que me ayudaseis en la elección de la compra de mi primer objetivo. Tengo una Nikon D40 y me he decidido en comprar un objetivo 70-300 y claro todo el mundo lo recomienda con estabilizador y el nikkor se me escapa un poco de presupuesto, y la otra opción que he visto es el sigma con estabilizador. Que tengo q decir que no he visto hablar de el en el foro, por eso os pido consejo, el precio del sigma son unos 340€ y el nikkor son 470€. No es muy grande la diferencia pero la verdad es que tendría que hacer un esfuerzo ahora mismo. De aquí sale mi duda... vale la pena hacer un esfuerzo? Bueno muchas gracias a todos…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Soy un aficionado con poca o nula experiencia y con una Nikon muy básica (D40), pero he decidido cambiar mi objetivo de serie 18-55 por otro con un mayor alcance pero dentro de un presupuesto limitado. Mi pregunta es la siguiente: Entre un nikkor 18-105 VR y un 18-135 ¿cuál me recomendais y por qué? Abstenerse respuestas como un 18-200 porque se me dispara el presupuesto y no cabe posibilidad de compra. Muchas gracias a los que desinteresadamente me respondan. Un saludo.
Última respuesta por jacintocapote, -
- 21 respuestas
- 4,8k visitas
He encontrado una comparativa tras mucho navegar entre el Nikkor 18-105 y el nikkor 18-200 http://dslr-video.com/blogmag/?p=592 ¿Qué opinais? ¿Es mejor el 18-105 durante su recorrido que el 18-200?
Última respuesta por Sturm, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 9,6k visitas
Pues tengo duda entre estos dos objetivos, cual de los dos en general mejor objetivo? la diferencia de precio, es considerable.
Última respuesta por EnekoG, -
lio con lentes
por FJLF- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Tengo una duda sobre los lentes que presentan dos distancias, como por ejemplo 70mm-200mm. ¿Todos estos lentes por tener dos distancias son lentes zoom y el intérvalo entre esas distancias las determina la cantidad de zoom que utilizo en ese momento, o bien una cosas no tiene que ver con la otra? - En el caso de no ser el zoom el que determina la distancia focal , cómo se determina, es decir como se cambia de distancia focal en un lente de este tipo. - En el caso de ser cierto que el zoom es el que indica esa distancia, como sé mientras estoy haciendo el zoom en cada momento la distancia focal que estoy utilizando. Otra duda que tengo e…
Última respuesta por pacogm, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hay tanta diferencia en cuanto a calidad nitidez ente el 50 1.8 y el 50 1.4...? Para pagar mas del doble?
Última respuesta por misabe, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Acabo de recibir una camara comprada de 2ª mano y ........ He sacado una foto a una pared blanca con f36 y 20" y han saludo estas motas blancas. He cambiado de objetivo, he puesto el mio y siguen saliendo. He sacado otra foto a la pared de mi armario blanco y las manchas se siguen notando. A que puede ser debido? Al los objetivos entiendo que no. Estará sucio el sensor? Os pongo estas 2 fotos y espero ayuda. De pasarle algo a la camara la devolcería. Un saludo
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
De un tiempo a esta parte, al pinchar en muchos de las fichas de los objetivos del foro no se ven las imágenes. ¿Alguien sabe si pasa algo?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 775 visitas
¿merece la pena la inversion para acoplarlos a mi tamron 90 macro? me gustaria saber opiniones de alguien que los tenga o los haya utilizado ¿voy a perder nitidez ?¿que pierdo o gano? gracias de antemano un saludo marpaos
Última respuesta por TRUCO, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, tengo el tamron 90mm y estoy pensando en comprar el multiplicador kenko 2x, alguien sabe si son compatibles??en ese caso en vez de f2.8, como quedaría?? poniendo el multiplicador, se hace insprencindible el trípode?? y por último creeis que es buena elección?, es para uso aficionado. Un saludo
- 3 respuestas
- 1k visitas
saludos, referente al error F-- que sale con el objetivo "kit", si segun se dice es por culpa de tener la bayoneta de plastico, ¿no se podria cambiar la bayoneta por 1 de metalica?(supongo que debe haver de recambio y no deben ser muy caras) ¿alguien lo ha hecho o sabe si estan como recambio y/o como conseguirlas? gracias
Última respuesta por grembo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 739 visitas
Tengo una duda mande los papeles de la garantia a finikon de mi 70/300 vr a la direccion que me ponia ¿me los tienen que devolver?
Última respuesta por sitofoto, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
¿sirven? ¿cuáles? ¿donde puedo conseguirlos baratos? ¿para que objetivo? tengo un 18-55 VR y voy a comprarme el 55-200VR
Última respuesta por kiba, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos: Buscando un ojo de pez y averiguando de ellos me encontré con una diferencia entre algunos en la página de Sigma, ( Aquí ). Alguien me puede explicar cual es para el ojo de pez, ojo de pez circular y ojo de pez diagonal ??? porque no encuentro nada al respecto... Muchas gracias por vuestra ayuda oscar
- 4 followers
- 39 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Necesito una mano, aunque en el fondo mas o menos tengo claro cual es mi deseo. Necesito completar mi equipo con un tele polivalente, pero de calidad. Con polivalente me refiero a que lo usaría para todo. Tanto para darme un paseo por mi pueblo y sacar cualquier pajarillo, como para acercarme a ver al equipo de futbol. Tambien me lo llevaría a los viajes. Me gusta mucho el retrato y seguramente alguna vez lo usaría o me gustaría usarlo para fotografiar aves a "palo seco" o con algún duplicador. Sé que para esto es mejor un buen tele largo, pero no es lo que quiero ahora. Por ejemplo Monfragüe lo tengo bastante cerquita, y es el típico momento creo qu…
Última respuesta por loloman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy buscando un 55-200 para complementar con mi 18-55VR, por supuesto con estabilizador y motor de enfoque y he visto este modelo Sigma 50-200/4-5,6 DC OS HSM en redcoon a 196€ ¿qué tal es? buscando nikon he visto que hay dos 55-200 VR uno 100€ más barato que otro ¿que tienen de diferente? ¿que objetivo me recomendais? Gracias
Última respuesta por LeyreD5000, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas, Me acaban de comprar el 70-300 y mirando para ponerle el filtro protector veo que el cristal del objetivo tiene como "purpurina" se ven unos pequeños puntitos brillantes, he soplado con cuidado y no se van y le he pasado un paño de microfibra y nada.... no se si es que es una caracteristica de los cristales o es que esta sucio y necesito limpiarlo con el kit de limpieza... espero que no sea que esté jodido ya que esta recién comprado. Gracias por adelantado y disculpad porque fijo que es una tonteria como una catedral. Pero me he rallado mucho. Ya que es un detalle que me han comprado por que me han operado de la pierna y estoy de baja... Saludos,
Última respuesta por Soul of Ice, -
Compra objetivo
por LUKA- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Me falta un objetivo luminoso y con zoon con rango entre 18 y 70 (+ - )mm., de precio medio y lo que encontré que puede irme para la D 300s serían estos: Sigma 17-50, f/ 2,8 EX DC OS HSM A Sigma 24,70, f/2,8 DG HSM Tamrom 28-75, f/ 2,8 Di XR LD Tokina 16,50, f/2,8 AF ATX PRO DX ó Nikkor 16,85, f/ 3,5-5,6 AF S G ED VR En primer lugar que os parece la elección y si alguien de vosotros puede darme una orientación de cual de estos objetivos que pongo mas arriba, o de alguno otro que no supe ver, me resultaría más conveniente, en cuanto a: rendimiento, nitidez, fabricación, etc. Siempre teniendo en cuenta calidad-precio. Hasta ahora todos los objetivos que tengo …
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 16,8k visitas
Hola. Poseo un Tamron 28-75 2.8 del que estoy muy contento pero después de oir en este y otros foros las escelencias del 24-70 2.8, y aprovechando que un amigo acaba de comprarselo he intentado hacer unas pruebas sencillas. Los disparos están hechos a pulso por lo que intenté que el encuadre fuera más o menos el mismo. En los dos casos se ha bloqueado el zoom a 35mm. Bordes a 2.8 Bordes a f/4 Bordes a f/8 Centro a 2.8 Centro a f/4 Centro a f/8 Foto original con el Tamron a f/2.8 Nikon 24-70 a 2.8 Yo he podido sacar mis propias conclusiones. Es cierto que el Nikon es más nítido pero tampo…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, me he decidido a comprar el flamante Nikkor AF-S 70-200 f2.8 VR II junto con un teleconverter 1.4 x o 1.7 x y queria que me ayudarais en una cosa... no, no tranquilos que no es para pagarlo, que de eso ya me encargo yo. Principalmente no tengo mucha experiencia en comprar en tiendas online y queria que me dijerais alguna tienda, donde te ofrezcan garantia Finicon, buen servicio y responsabilidad por su parte y por supuesto a un precio razonable. Vamos, una tienda que sea de fiar. Por si os es de ayuda resido en la zona de Valencia. Espero vuestras sugerencias y muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por calocepao, -
- 3 respuestas
- 941 visitas
Hola nikonistas, llevo poco tiempo en el mundo de las reflex y uno no para.Actualmente tengo la d3000 con el nikon 18-55 VR y hace poco tengo el nikon 55-200 sin Vr., el cual a mi parecer no hace malas fotografias.El problema que veo que cada que uno sale me tengo que pensar que objetivo me llevo .Estoy pensando en venderme los dos y comprarme un 18-200 , pero no se si un sigma o un Tamron estabilizado o sin estabilizar. Evidentemente el precio no es el mismo pero merece la pena pagar por el estabilizador, ya que yo en el 55-200 no lo tiene y por ahora no lo hecho en falta. No me digais que es mejor el nikon 18-200 por que se dispara de precio. Saludos
Última respuesta por lectriko, -
Hola a todos, como siempre solicitando vuestro consejo, mi hijo (17 años) tiene una D-60, su pasion es sacar fotos en pistas de Skate, hasta ahora tenia el 18-55 VR que venia con la camara, y un ojo de pez, con ellos hace unas fotos fabulosas en pistas de skate con sus amigos, casi todas de cerca cogiendo los saltos, me gustaria regalarle un objetivo ya que se lo ha merecido, y quisiera saber cual le vendria bien y que le sacara chispas, que me recomendais, gracias una vez mas. Un saludo
Última respuesta por inazio,