Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 441 visitas
necesito vuestras opiniones sobre este teleobjetivo me ha surjido una oportunidad de compra y no se nada sobre el.un saludo a todos
Última respuesta por zorzal, -
- 7 respuestas
- 787 visitas
Llevo ya un par de semanas buscando y leyendo por todos sitios sobre unos objetivos que se adecuen a lo que busco. Estoy buscando un objetivo con el que pueda sacar tanto fotos "decentes" macro y tenga "bastante" zoom para empezar a trastear un poco. También baraje la posibilidad de comprarme dos objetivos por separado para cada cosa. Estuve mirando el: - Tamron 70-300 AF 4-5.6 Di LD Macro - Nikkor 55-200 AF-S 4-5.6 DX VR - Sigma 70-300mm F4-5,6 DG Macro ¿Qué opináis de ellos? ¿Valdrían para lo que busco? ¿Sacaría un resultado optimo con uno de esos objetivos para lo que busco o sería mejor cogerme dos para cada cosa? Si fuera así, ¿Cuales? Estoy muy verd…
Última respuesta por Vitu, -
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Aún estoy estrenando mi nueva D90 , y bueno, el "equipo" que tengo, si es que se le puede llamar así, es el de mi firma. El caso es que he encontrado por mi casa una vieja Mamiya 1000 DTL con este objetivo, un Mamiya/Sekor 55mm f1.8 (el Número que pone en él es el 100069) y me gustaría poder utilizarlo en la D90. ¿Es posible mediante algún tipo de adaptador? ¿Es de calidad el objetivo y merece la pena acoplarlo? ¿Dónde podría comprar el adaptador? Os lo pregunto porque sé después de estar por el foro que vosotros me podréis aconsejar mucho mejor sobre lo que debería hacer en este caso. Así que, os doy las gracias adelantas y espero vuestras solucione…
Última respuesta por sallustius, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 986 visitas
Buenas,en mi campaña de conseguir el maximo de magnificacion en mis trabajos macro,adquiri un sigma 105 macro,del que estoy muy contento,pero .....como uno siempre busca algo mas,necesitaria saber si alguien usa o ha usado el complemento Rainox 250,y a ser posible que me aporte información al respecto,limitaciones,ventajas ,inconvenientes ,distancias de enfoque etc,con mi sigma he logrado acercarme fisicamente a escasos centimetros del sujeto y no se,si este complemento me permitiria acercarme tanto Tambien he encontrado un modelo supermacro de rainox DCR 5320 del que tiene muchas mas dioptrias y del qeu tampoco tengo mucha informacion,la web oficial esta en ingles y de …
Última respuesta por jrms870, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: Se me presenta una duda al hacer estas fotos con 2 filtros distintos de infrarrojos, (720 y 950), el caso es que en la foto normal no aparece nada pero en todas las que hice con los dos filtros, sale una mancha redonda en el centro del cuadro... Alguien me puede comentar a que se puede deber esto???? fotos realizadas con la D700 y el Nikkor 50mm f1.8 creo que los exif para nada tienen que ver porque ninguna de mis fotos con esta optica y la d700, ni por muy mala que sean, les sale eso y en todas con los 2 filtros aparece este fantasma. se convirtieron directamente del RAW con el NikonView a JPG -buen equilibrio-1000/665. Muchas gracias por…
Última respuesta por omda, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 856 visitas
Hola!!! Pues soy un recién iniciado en el mundo reflex... he leído mucho sobre el tema pero hasta que no tienes una cámara en tus manos no es cuando realmente empiezas a aprender, verdad? El caso es que me caso este viernes y uno de los regalos de boda ha sido una Nikon D5000 con los objetivos 18-55 y 55-200... no está mal verdad? El caso es que vamos de luna de miel a USA y había pensado que aprovechando el viaje y que el dólar aún está baratito, comprar un objetivo allí. Había pensado en comprar el nikon 50 mm 1.8 o el 35 mm 1.8... Y no sé qué hacer?! El caso es que hoy hemos ido con el fotògrafo para hacernos un reportaje previo a la boda y le he comentado el tema …
Última respuesta por Meteora, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos. Espero que alguien me pueda ayudar, por favor. Quisiera comprarme un tele y estoy entre si compro el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR o el Sigma 50-500 mm f4-6.3 DG EX HSM. Lo quiero para hacer fotos de aves y también deporte de motor. Mi presupuesto lo puedo estirar hasta los 1000 euros como máximo. Tengo una D300S, 18-55VR, 35-70 (analogico) y un 70-210 (analogico). Gracias a todos por pasar.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 734 visitas
Hola , lo mismo es una tonteria , pero estos dias de mundial de futbol , me fije que nadie tiene el parasol puesto , no tengo experiencia en campos de futbol , pero ¿ las luces del campo no pueden dar brillos molestos ? y cual puede ser la ventaja para no ponerlo . Un saludo.
Última respuesta por jorandgar, -
Ojo de pez
por Saile- 2 followers
- 5 respuestas
- 994 visitas
Me he encaprichado con un ojo de pez, pero el de nikon se me va mucho de precio. He visto éste: SAMYANG 8 mm f/3.5 Por 250€ http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT También he oido hablar del peleng... nose éste no me convence mucho. ¿Que opináis?
Última respuesta por Aslier, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas con todos, acabo de adquirir el 70-300 y estoy asombrado por su calidad y a su vez por el mayor alcanse en las mismas distancias focales que el 18-200, por ejemplo ambos objetivos a 200mm no encuadran igual y 70-300 a mi parecer se lo come con todo y zapatos. Siendo asi, estoy pensando en vender 18-200mm VR para adquirir un lente que cubrar esos 18-70mm que me faltan pero por sobre todo, que sea luminoso. He estado usando el 35mm 1.8 DX y el 50mm 1.8 D y despues de tener unos lentes asi no quiero regresar a los objetivos ciegos f3.5. Alguna sugerencia?
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, en primer lugar me gustaria decir que desde que decidi dar el salto a la fotografia un poco mas avanzadas, ( dos semanas) me he enganchado a esta pagina, gracias a todos por este increible foro que tanto ayuda a los novatos, (sobre todo los novatos con ganas de empaparse de informacion). Despues de las dos lineas (que espero no considereis peloteo) me gustaria comentaros una dudita que tengo. Como vereis en mi firma tengo un equipo sencillito, decidi no gastarme un paston en la camara e ir mejorandola poco a poco con objetivos y complementos. Para esto y con motivo de mi viajillo de vacaciones he decido, a las dos semanas de pillarme la camara aumentar …
Última respuesta por HanzoDesigns, -
- 5 respuestas
- 875 visitas
Hola a todos. Hice esta pregunta en el apartado de macro y me comentaron que lo mas combeniente es que lo preguntase aqui. Come vereis en mi firma,tengo un sigma 105mm macro,quisiera preguntaros sobre los multiplicadores,cual seria el ideal para este sigma,y hablamos de algo economico y que no pierda el AF,aunque ya se que para macro no hace falta,pero tambien lo podria utilizar para el 18-200mm.Alguien que utilice estos multiplicadores me podria informar un poco si es mejor el x2,etc.Me encanta el macro y ago mis pinitos,pero solo a aquellos bichejos que no se espantan antes de que me mueva un poquito y eso que yo tengo mucha paciencia,que es una cosa primordial a la h…
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
OBJETIVO NIKON NIKKOR 50 mm f:1.8 AI-S Que tal esta este objetivo? me valdria para mi Nikon D5000?
Última respuesta por HermetiC, -
Conocéis si existen parasoles de pétalos que encajen en la rosca del 55-200 y del 35mm?? Los que vienen de serie la verdad dejan mucho que desear... y paso de ponerle uno de esos de rosca que luego la tapa del objetivo... vamos que es muy lioso, busco de pétalos pero que encaje en la rosca de ellos. Si conocéis algun sitio donde los vendan me informáis? Muchas gracias!!
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos/as Mi cámara es una D300S y tengo un todo terreno 18-200 nikkor GII ED. Estoy contento con el objetivo porque me da un abanico muy amplio sin tener que cambiar. Pero estoy tentado para adquirir el 17-55 2.8G. Ahora bien, ¿realmente creéis que me merece la pena la inversión de 1000 y pico euros por él? ¿Notaré realmente la ganancia en su campo frente al mío? Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Última respuesta por juanvisans, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros. Me gustan las focales fijas. Me gusta el tamaño, el peso, la calidad, la luminosidad que ofrecen... El caso es que llevo un tiempo planteándome este objetivo. Creo que ofrece ciertas ventajas respecto al Tamron que ya tengo. Las dos primeras, obvias, el tamaño y el peso (También me gusta ser discreto). También que sea fijo. A priori, debería ofrecer una calidad superior que el Tamron a 20mm, tanto en nitidez como en corrección de las distorsiones. La cuestión está en que no sé si esto es verdad o no. Otro que me he planteado es un 24, pero creo que se me queda largo y demasiado cerca de mi 35/1.8. La idea es básicamente sustituir el Tamron…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 977 visitas
Hola pues yo tengo un Nikkor 18-55mm un Nikkor 35-70mm el Tamron 90 y un Sigma 70-210mm De los mios cual os parece mejor?? Si no me vale ninguno cual debo comprar??
- 3 respuestas
- 653 visitas
Buenas, tengo una duda sobre el zoom, este depende unicamente de la distancia focal? yo creia que era asi, pero mirando características de objetivos veo que a igualdad de focal unos te dan una magnificación mayor que otros... En resumen, estoy hecho un lio con este tema, a ver si me podeis ayudar, muchas gracias
Última respuesta por Olaf, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos, como novato me surgen algunas dudas, por ejemplo tengo un 18-55 y lógicamente quisiera algo con más alcance, pero la duda está, ¿mejor comprar otro 55-200 o vender el que tengo y comprar un 18-200?, dejando de lado el tema monetario y a igualdad de calidad ¿hay algún tema técnico que recomiendo una cosa u otro? . Gracias.
Última respuesta por cronye62, -
- 1 respuesta
- 782 visitas
Que tal es el Tokina AF 28-70 2.8 AT-X? Se puede considerar un pata negra? Un saludo
Última respuesta por Chope, -
objetivo/s
por ABSHOLOM- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,tengo una duda que me quita horas de sueño,y es que ahora quiero un objetivo como los de los fotografos que cubren bodas,bautizos,etc, ó alguno que se le aproxime. Este finde tuve un bautizo,al fotografo no le quite el ojo ni un segundo,muy profesional,y lo que me llamo la atencion fue la educacion con que pedia que por favor le dajaran trabajar una y otra vez. El caso esque desde donde yo estaba,no veia el objetivo que tenia,si veia la impresionante antorcha que llevaba,el mochilon,que parecia el del csi,...., Mi pregunta seria,que objetivo/s se sulen llevar a estos...saraos(se nota que no me van mucho,no)lo que me interesa es el resultado,es decir,cuando tu ves …
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 13,2k visitas
-Hola buenas, hace un mes mas o menos me pille la D90, por el momento me encuentro aprendiendo a utilizarla, ya que no es fácil, pero ya empiezan a aparecer los primeros resultados. Con la camara estoy contentisimo, me la pille con el Kit del 18-105mm. El caso es que ya empiezo a notar las necesidades de otros objetivos, un tele es algo que pillaré antes o despues, pero por el momento me urge mas un macro, lo mas nitido y preciso que pueda conseguir, y que pueda ftografiar todo lo cerca del objeto que me permita. Cual me podeis recomendar que case bien con esta camará?. Mil gracias de antemano. un abrazo!
Última respuesta por jrms870, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 906 visitas
Pues estoy buscando un 300/2.8 para unirlo a un TC2X y a mi D700, los nikkor que he visto se me van de presupuesto. Entonces me estoy planteando el Tamron, alguien sabe que modelos hay? que calidad dan? siempre hablando de modelos AF. Gracias de antemano
Última respuesta por Zeth, -
- 5 respuestas
- 812 visitas
Hola, quisiera saber si las diferencias entre los objetivos Nikkor hechos en China o en Japón (si las hay) son a nivel constructivo, óptico, o ambos. Y más concretamente el 50 1.8, versión D. Gracias. Edu
Última respuesta por ManuelD, -
- 5 respuestas
- 888 visitas
Tengo en mente ampliar mis objetivos valoro 2 opciones. 1. Tengo actualmente el 18-105 VR y compraría el 70-300 VR. 2. Vender el 18-105 VR y comprar Tamron 17-50 f2,8 y el Sigma 50-150 2.8. Resumiendo....... cual sería mejor equipo: 1.- D80 + Nikkor 18-105 VR + Nikkor 70-300 VR 2.- D80 + Tamrom 17-50 2.8 + Sigma 50-150 2.8. Se aceptan sugerencias. Un saludo
Última respuesta por YaGo2,