Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 712 visitas
Hola, ¿alguien sabe si a este objetivo sólo se le puede adaptar el parasol de goma o si también existe uno rígido? ¿Sabéis qué modelo es? Gracias mil. Saludos, Edu
Última respuesta por Django, -
holas soy nuevo por aqui y la verdad es que tambien soy nuevo en el mundillo de la fotografia, por ahora tengo un kit con 2 objetivos, un 18-55 y un 55-200vr mi duda es q encontre 3 objetivos y la verdad es que parece q mas o menos sirven para lo mismo y mi duda es cual coger y la diferencia entre unos y otros, yo lo kiero para retratos, paisajes, callejear, para todo un pco. los objetivos son los siguientes: 50mm f 1.8 D AF 35 mm f1.8 DX G AF-S SIGMA MACRO 50 mm F2.8 EX DG (este ultimo tiene la opcion macro)que supongo que tambien le puedo sacar provecho que tambien me gusta no se si el 35 lleva motor de enfoque, que sería de tener en cuenta(supongo tampoco lo t…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 6,3k visitas
muy buenas a todos, estoy pensando en comprar un objetivo en la tienda de ebay DCTRADE. me lo estoy pensando bastante porque no se si son originales o son imitaciones, y la verdad es q es un dinerito. a ver si me podeis decir como son estos objetivos y si son de fiar por completo. me quiero comprar el nikkor 50mm 1.8D. un saludo y espero que me ayudeis
Última respuesta por spinete, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 536 visitas
Llevo varios meses ahorrando para el 70-200, siempre he pensado que para mi uso en particular, no me hace en ningún momento falta el nuevo VRII, pero mi duda es que cada día veo menos en las tiendas, así que mi pregunta es: los que quedan sólo son los que están en stock en las tiendas no? es decir ya se deja de comercializar el VRI no?
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 5,2k visitas
Hola Al mirar algunos objetivos de gran angular, en las especificaciones pone cosas como: 2 asféricos, 1 baja dispersión... Que significa??
Última respuesta por Shinne, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 813 visitas
Hola a todos, queria preguntar que tal es de compatible el tamron 17/50 2.8 con la nikon d700, ando detras de un cambio de maquina y me queria informar de que cristales me valen con el formato completo. Gracias de antemano.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Ayer mismo, después de varios años inmerso en un mar de dudas, por fin me compré el tan ansiado AF-S 70-200 f2.8 VR II, estaba que no cabia de gozo, pero al llegar a casa e inspeccionar minuciosamente el objetivo y comprobar que todo funcionaba correctamente, pude observar una ligera picadita en el elemento frontal, intenté soplarla, pero no se fué, luego suavemente con un paño intenté frotarla, pero tampoco se fué. No sé, me da la sensación que más que una mota adherida, és como una ligera picadita. Mi mujer fué incapaz de verla, pero yo, no hago más que pensar en la dichosa picada. Puede que sea irrelevante a la hora de sacar fotografías y no suponga ningún detrimento…
Última respuesta por calocepao, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas tardes señores y señor@s, este verano me voy 15-30 días a EEUU, (NewYork, Orlando, Manhattan,...) con mi chica y tengo una Nikon D5000 que me compré hace un par de meses. Tengo ahora mismo el objetivo 18-55. Mi duda es que objetivo o objetivos comprarme para este viaje, me gustaría tener buenas fotos y un buen recuerdo. Os tiraríais para un Nikon 18-200 VR??? Así con un solo objetivo lo tienes todo y no hace falta ir cambiando... pero su nitidez es mala y van a quedar no demasiado bien las fotos??? Cojeríais un Nikon 16-85 VR + 70-300 VR y para depende de que situaciones usar uno u otro??? Pero será muy engorroso verdad? Tampoco hace falta …
Última respuesta por lux, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
Buenas tardes a todos.. Soy nuevo en el mundo de las Reflex, por lo cual me gustaría que alguien me ayudara, tengo una D5000 con 18:55mm, estoy buscando un objetivo de 18 o 70/300mm, sé que tiene que ser VR y AF-S, pero hay varias marcas, unas más baratas que otras, ¿que objetivo me recomendáis que no sea muy caro y que esté bien? yo el de Nikon lo veo muy caro, más de 500€... muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo. Saludos,
Última respuesta por Brooklyn, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 954 visitas
Hola muy buenas a todos. Pues mi duda surge porque tengo un Sigma 18-200 DC OS HSM comprado el año pasado y me han ofrecido un Sigma 70-200 2.8 a buen precio. Hasta aqui puede parecer que no hay problema ejje, pero mi duda viene porque mi objetivo esta muy nuevo y todavia tiene garantia, y el Sigma 70-200 no la tiene y es el primero modelo (como el de la foto). Me gustaria saber que tal resultado da el Sigma 70-200 primer modelo y si haria bien con el cambio. Decir que poseo tambien un Sigma 17-70 f2.8, por la cosa de tener tambien cubierta esa focal. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por Chacho, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy por comprarme la D3000, pero no se si comprar el kit 18-55 y 55-200, o comprarla con el 18-105 y más adelante comprar un tele. Qué tal es el 18-105 que trae de nikkor?. Le veo la ventaja de no tener que cargar siempre con dos objetivos, ya que cubre bastante rango de lo que normalmente voy a usar. Gracias.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches compañeros,necesito vuestro consejo.Me dedico a la fotografia de retrato exclusivamente normalmente en exterior ya que no dispongo de estudio.Ademas desde mis inicios estoy usando opticas fijas,actualmente tengo un 35mm 1.8 nikkor y un 85mm 1.8 nikkor,ambos me ofrecen muy buenos resultados.Cuando voy a hacer fotos en teatros o recintos grandes me doy cuenta que necesito mas focal por arriba del 85mm.Pensaba comprarme el 180mm 2.8 focal fija de nikon pero con la oferta del sabado de ECI tengo reservado un 70-200 2.8 vr II,y por tanto me tengo que decidir.El vendedor me dijo que llegado el momento si no lo tenia claro se podria anular la operacion.Leo muchas b…
Última respuesta por hyago, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
¿El filtro polarizador circular de rosca utilizado en las ópticas y cámaras analógicas, es compatible con los objetivos y cámaras digitales? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Antelio, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Zoom 70-300 VR y me gustaría saber vuestras opiniones sobre su calidad y su precio
Última respuesta por fervellasberzas, -
- 4 respuestas
- 669 visitas
Nikkor AF-S 55-200mm f/4-5.6G IF-ED DX VR Nikkor AF-S 55-200mm f/4-5.6G ED DX VR De estos dos modelos solo cambia el IF. (Internal Focus) ¿Hay tanta diferencia? ¿Que diferencias puedo notar?¿ Vale la pena comprarme el que lleva IF? En el precio son unos 80 euros. Gracias por anticipado.
Última respuesta por fumnomore, -
Pregunta tonta
por masivi- 4 respuestas
- 779 visitas
A ver si alguien sabe resolverme una tontería de pregunta que siempre me ha rondado la cabeza... ¿porqué los objetivos con anillo de diafragma tienen 2 filas de etiquetas iguales, una más pequeña que otra?
Última respuesta por masivi, -
El famoso 105 Micro 1 2
por Bost- 3 followers
- 32 respuestas
- 3,6k visitas
Vamos a partir de la base de que yo nunca he hecho fotos macro y que nunca he manejado con anterioridad teles fijos. Bien, ahora que se me hace raro lo que me está pasando con el 105, que en teoría es el verdadero carajo. Por una parte, si lo utilizo como un tele normal y corriente, no consigo la teórica definición en las fotos que este objetivo debería tener, o al menos no más que la que puedo conseguir con el 70-300VR, lo que es ridículo porque no es comparable una focal fija a un zoom tan largo, por bueno que sea. Da igual la velocidad a la que tire. Incluso a 1/500 la nitidez no es la que yo esperaba. Ahora que reconozco que el contraste y los colores son bast…
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 6,6k visitas
Alguien tiene el Tokina AT-X 280AF PRO 28-80mm F2.8 SD que tal se conporta, es valido para FF....? Muchas gracias.
Última respuesta por Chope, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 7,3k visitas
pues eso se me ha roto las pestañas de plastico de anclaje en el objetivo hacia la camara , vale la pena llevarlo a reparar es nuevo no tiene ni un año.que me aconsejais que puede valer repararlo. un saludo
- 3 respuestas
- 792 visitas
buenos dias. Quiro comprarme un fical fija de 50 mm y me he encontrado con estos dos, y me guataria saber diferenciasentr uno y otro. pongo los enlaces de las webs donde los venden. http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2042 http://www.fotopro.es/nikon-1850-p-961.html Gracias.
Última respuesta por pelilaloca, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Hace unas noches porbe a realizar fotos nocturnas con una D80 y un nikkor 18-200mm. Intente realizar fotografias enfocando toda la escena con la hiperfocal pero el problema es k que no encontraba la posicion de esta ya que en el objetivo no esta marcada. Me dijeron que esta siempre un pelin antes del infinito pero no habia manera de encontrarlo. Tenia el objetivo en manual, y la camara tb, sin el estabilizador. Pero lo quer no cambie fue el autofocus de la camara k lo deje en AF-S. No se si este es el problema o si realmente no encontraba el punto de la hiperfocal del objetivo. En todo caso las imagenes no salian enfocadas en ningun puinto de la fotograf…
- 1 respuesta
- 1k visitas
Que tal es este angular ? Alguien lo tiene? Me voy a Alemania y quiero algo para paisajes,interiores.............. Un saludo
Última respuesta por 171453, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía, así que aprovecho para presentarme! Os expongo mi duda a ver si alguien puede ayudarme: Hace cosa de un año compré una D60 con el objetivo estándar de nikor 18-55. Durante este tiempo he estado practicando con ella, explorando el mundo de las reflex digitales, del photoshop, aprendiendo a disparar en manual, etc. En fin, ejerciendo de novato con todas las de la ley! Una de las cosas que más me apasionan es retratar momentos de la vida cotidiana cuando voy de viaje, captar situaciones que me llaman la atención, rostros de la gente, etc. Con el 18-55 debo acercarme mucho al objeto a fotografia…
Última respuesta por YaGo2, -
Duda entre Teles 1 2
por elejaga- 3 followers
- 27 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Tengo una duda, en tre un tamrom 70-200 f2,8, sigma 70-200 f2,8(si existe) y el Nikkor 70-300 VR....... cual tiene mas calidad. En segunda mano, por ejemplo un tamron y el nikkor tiuenen el mismo precio. Bueno chicos......a aclarar dudas. Un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 742 visitas
No sé si este el apartado idóneo, pero como es un problema del objetivo, aquí se me ocurrió pedir ayuda a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido o tiene idea de cómo solucionarlo. La cuestión es que en mi objetivo 18-200, al colocarle el filtro UV debí enroscarlo mal, ya que se ve que no está recto. Y ahora es imposible sacarlo manualmente. Y digo imposible no porque lo haya intentado yo, sino porque ya lo han intentado otros varios, entre ellos un manitas fuertote y hasta un campeón noruego de taekwondo que, con solo verle el brazo, ya te das cuenta que más nervio es imposible. Bueno, la cuestión es si hay alguna manera, artilugio específico, o lo que sea que…
Última respuesta por Amando Hernández,