Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola! tengo una nikon D3000 y preguntando en este foro me recomendaron este objetivo: http://cgi.ebay.es/Objetivo-Samyang-8mm-f3...=item5ada5ca189 ya que el uso que le voy a dar para nada es profesional, está bien de precio y bien de calidad por lo que he leído en internet. Pero tengo dos preguntas, este y el falcon 8mm son el mismo objetivo? porque encuentro en foros e incluso en ebay que son exactamente iguales solo que se llaman de diferente forma. Y la otra pregunta, según leí en una review, hay que usarlo en modo manual siempre, bueno lo de enfocar manualmente es obvio, pero además he leído que no se puede utilizar el flash con este objetivo al estar usando el modo m…
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos de parte de un novatillo. Me he hecho con una D5000 con el Kit que trae el 18-55 y el 55-200 ambos VR y estoy encantado. El "problema" lo tengo cuando salgo a darme un paseo a pata, paseo que suele durar 6/7 horitas solo parando a repostar (birrita,agüita o lo que tercie) y claro, el llevar encima los dos objetivos es incomodo de narices (mas aun estos dias con el calorazo que hace). Se que tendre que acostumbrarme a cargar con objetivos si sigo (que seguire) con este "hobbie", pero ahora, que solo estoy dando mis primeros pasos me da por saco andar con los 2 objetivos... eso sin contar que no se bajo que situaciones se debe utilizar uno u otro, es ma…
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me quiero comprar un objetivo macro, y estoy entre estos dos: -Tamron af 90mm -Sigma 70mm Cual me recomendais? Y por favor, nadie diga nada del 105mm, que aunque sea el deseado, no me llega el presupuesto. Si hay otro objetivo más o menos accesible, me decis. Gracias. Carlos
Última respuesta por CarlosdeRioja, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas amigos, Quiero comprarn un Focal Fijo pero estoy entre AF50 F1.4D NIKON o AF50 F1.8D NIKON y verdaderamente no se cual comprar y que diferencia hay entre uno y otro?? bueno espero que entre todos me podais ayudar a resolver mi duda, muchas gracias amigos.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola; tengo una D90 con un Nikkor 18-105mm VR + Nikkor 35mm 1.8. El dilema es el siguiente: un conocido me vende un Nikkor 70-300mm VR por 300€ en perfecto estado y no se si hacerme con él o bien deshacerme del 18-105mm y comprar un 18-200 Nikkor VR o Sigma OS. En principio me prima la comodidad de un todo terreno, pero quisiera saber vuestra opinión de con cual de los diferentes "kits" quedaré más satisfecho. Lo único es que con respecto al 70-300mm me urge, ya que, digamos, no lo tengo reservado y se me puede adelantar alguien. Muchas gracias por adelantado, saludos.
Última respuesta por TheReeler, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 735 visitas
Estoy mirando estos dos objetivos, Sigma 70-300 4--5´6 DG OS(precio foto cinecolor 365€)--------o-----Nikon 70-300 4´5-5´6 VR,(precio foto cinecolor 430€) en las comparativas parece que ponen mejor al sima (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma 70-300 4-5,6 OS/Sigma 70-300 4-5,6 DG) Si alguien puede decirme su experiencia sobre estos objetivos agradeceré sus comentarios, gracias de antemano ausiàs
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! he adqurido hace unos días una D90 y como objetivo, aparte del 18-105 que venía en el kit, he comprado un 35mm 1.8. El otro día, probándolo, todo muy bien, pero en sacando fotos a una persona con una camiseta marrón, me hacía una mancha verde en la camiseta, bastante grande, por cierto. Las fotos las borré, ya sé, ya sé debería haberlas guardado para subirlas ahora quí ¿alguien podría echarme un cable para saber de donde puede venir el problema? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenos compañeros, Hace cosa de 1 año y algo me pase al mundo reflex y me compre una nikon D90 con el kit del 18-105VR, a principios de año me compre el 70-300VR por temas de tener un tele por proximos viajes que voy a realizar. Ahora quiero dar un paso mas de calidad y quiero cambiar mi 18-105VR, aqui es donde me surgen varias dudas en que cogerme: - el Nikon 15-55 2.8 - o en cambio pillarme el tamron 17-50mm 2.8 y con lo que me ahorra tambien coger el 85mm 1.8 He leido bastante sobre estos objetivos pero no termino de decidirme por alguna de estas opciones o alguna otra que me podais aconsejar. Por cierto que tal van esos objetivos para mi camara???…
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Lo primero, gracias por leer este post Igual el título del tema es un poco confuso, pido disculpas e iré al grano: Me he leído todo lo que hay en el foro (tengo ya los ojos rojos xD) y aunque he podido aclarar muchas cosas a otras no se hace mención, bien porque se presuponen o tal vez no las he encontrado. La historia es la siguiente, tengo una D90 con un 18-200 VR que me da muchas satisfacciones, salvo cuando hay poca luz. El sistema VR funciona muy bien, pero si quiero que no salga movida (por ejemplo, callejeando en ambiente nocturno) he de tener buen pulso y subir la sensibilidad a 400 u 800 ISO, como todos sabéis el objetivo no es muy luminoso, digamos que …
Última respuesta por razer, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, El viernes me compré el famoso AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G. Este fin de semana lo he estado probando y en general funciona correctamente, pero al enfocar en modo automático hace mucho ruido. Por lo que he leído este objetivo debería ser muy silencioso. Pienso que quizás tenga algún problema. De momento mañana me acercaré a la tienda donde lo compré a probar otro, a ver si el ruido es normal o si realmente tiene algún problema. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido? ¿Alguien puede echarme una mano? Muchas gracias!
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, Tengo un 16-85VR, y ayer me dejaron un 70-300VR. El caso es que al probar el 70-300 el estabilizador tiene un movimiento interno en el objetivo super notable y con ruido. En cambio en el mío no hay diferencia alguna entre activado y desactivado. ¿Tendrá algún problema el mío? Gracias,
Última respuesta por Garai, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, veréis tengo una duda y es debido a que a medio/corto plazo tengo en mente ir a por un zoom pata negra. Actualmente en ese "puesto" utilizo un 16-85mm DX con estabilizador, es cierto que para mi es una maravilla y que practicamente el 50% de la fotografía la hago con esta lente. La duda está en, ¿qué preferís el AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED o el AF-S Nikkor 28-70mm f/2.8D IF-ED? En varias páginas web he leído comparativas en las que el veterano 28-70mm sale vencedor en varios aspectos, lo cual me llama la atención porque no deja de ser un producto que debería de haber sido superado por su suscesor, el 24-70mm. Sin ir más lejos, en DigitalCamaraLens.com pone…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, me compre un Nikkor 18-200 de segunda mano, de presencia y funcionamiento vá de escandalo, pero descubrí al hacer unas fotos en la montaña mirando hacia el cielo, el enfoque no se mantiene en su sitio y que automaticamente baja hasta el tope. He leido en este foro que hay quien le ocurre lo mismo y le ponen una especie de goma para impedir que gire. Pero mi pregunta es si no hay quien sepa otra solución para evitar la incomodidez de una goma en el objetivo.
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas. Ahora ya hace un tiempo que hago fotos y he ido viendo que lo que más me gusta es el paisaje. Os pediría a ver si me podríais recomendar un Objetivo que sea económicamente asequible. Creo y supongo que lo que necessitaria sería un objetivo con "gran angular" o ángulos muy grandes, pero no sé que objetivo podría usar. GRACIAS!
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 4,9k visitas
Hola gente, Es mi primer post en el foro y es una pena que tenga que ser por el primer problema que me encuentro con mi equipo. Hace poco mas de 1 mes que adquiri una D5000 y un SIGMA 18-125 HSM OS. El objetivo tenia todavia 1 año de garantia de los 2 años. Resulta que de repente el OS ha empezado a fallar y la lente da como saltos al hacer zoom. He escrito a Reflecta, que son el servicio oficial de SIGMA y me dicen, despues de una semana de peleas, que no se hacen responsables porque la tienda es la que cubre el segundo año de garantia. Resulta que al haber desaparecido ASHA, la tienda donde se compro el objetivo, me dicen que asi me quedo, con mi objetivo roto.…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches, necesito que me aconsejéis sobre un 50mm. Me gustaría saber vuestras desiciones y las conclusiones tras el uso. He leido varios post sobre los 50mm y como ya ha pasado un poco de tiempo, supongo que se habrán podido comparar aún mas. El caso es que he descartado y mi duda está entre: - Nikkor 50mm f1.4 G - Nikkor 50mm f1.8 D - Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM Me gustaría como a todos, elegir el más completo en todo. Saludos.
Última respuesta por Marino, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 544 visitas
Dudo entre el 16-35 f4 vr y el 17-35 f2.8d, el 12-24 lo descarto por no poder poner filtros lo usaria para paisaje.¿Cual me recomendais?. Un saludo.
Última respuesta por masivi, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
Aupa. Acabo de hacerme con este objetivo pero la cuestion es que...me da que no sere capaz de sacar animales tan pequeños a tamaño de foto. Mi pregunta es donde he de situar la pestaña del infinito para tal fin. Las otras, la de manual-automatico, y VR on-off mas o menos se donde he ponerlas, pero esta otra no. A ver si me echais una mano por favor.
- 1 respuesta
- 992 visitas
Me acaba de llegar el fabuloso "black leg" 14-24mm f/2.8 del amigo davtur y he decidido compararlo con el 20mm f/2.8 fijo del que, como muchos sabréis, intento deshacerme. La verdad es que la calidad del zoom es innegable, pero el 20mm fijo no se queda atrás, y más teniendo en cuenta que cuesta, pesa y ocupa, una quinta parte... Las fotos están tomadas ahora mismo, desde mi ventana. La máquina es la D700, con los parámetros sin ajustar, tal como salen las fotos de la cámara. Todas a 2.8 y 1/5000 (hay mucha luz). ISO 200 y enfoque al infinito. 14-24mm f/2.8 (a 20mm, por supuesto) Recorte de la esquina inferior derecha 20mm f/2.8 Recorte de la esqu…
Última respuesta por davtur, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, me quiero pillar para mi nueva d300s este objetivo TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II como lo veis. Un saludo
Última respuesta por JAVIYERAY, -
Nuevas lentes
por masivi- 1 respuesta
- 671 visitas
Aquí os dejo el enlace... parece que al final sí habrá 85mm f/1.4 y con VR!!! Nikonrumors Un saludo.
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, lamentablemente creo que perdí el parasol del Tokina el otro día que hice fotos en un teatro... ¿alguien sabe donde puedo comprar uno nuevo? He buscado en eBay pero no lo he encontrado. Muchas gracias!
Última respuesta por Juan74, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy nueva y me he registrado en nikonistas porque mi padre es amante de nikon desde su juventud y me pide que os pregunte algunas dudas. El caso es que tiene una NIKON EM con su objetivo 50mm 1.8. Ya hace mucho que no la utiliza (desde que yo crecí, jeje) y le apetece empezar con una digital reflex (ahora por las nietas), por supuesto Nikon. Está pensando en encontrar de segunda mano algo, y quiere saber si podría aprovechar la lente de la Nikon EM. Muchas gracias.
Última respuesta por Maitechu_, -
- 0 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar un objetivo tamron 18-270 vc 3.5-5.6 es una pasada tiene un zoom que no veas os lo recomiendo y de precio viene muy bien. Lo he probado en un zoo y no habia animalito que se resistiera por lejos que estuviera. El sistema VC va de lujo ya que hice un monton de fotos con un camion en moviento y salian todas buenas. Bueno un saludo a todos.
Última respuesta por curritodexerez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 758 visitas
Hola estaba dispuesto a comprarme el sigma 10-20 cuando veo que hay dos modelos distintos el f3.5 y el f4, hay mucha diferencia entre uno y otro? se notara la calidad mucho? lo quiero para viajes y fotos esporadicas nada profesional y no se si merecera la pena la diferencia que hay de precio entre uno y otro. gracias
Última respuesta por xansolo,