Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 591 visitas
Muy buenas de nuevo, Me surge una pequeña gran duda, acabo de ver en mi objetivo al retirar la tapa para hacer unas fotos de prueba, unas pequeñas machas asi como cuando pones un dedo y lo arrastras que queda esa estelilla de suciedad, He pensado quizás en limpiarlo con un poquito de baho y una pequeña gamuzita que tengo de microfibra, pero aun así tengo miedo de arañar... Hago bien???? Gracias de antemano Salu2
Última respuesta por GRAB, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Tengo la D700 y no conozco bien estos objetivos. Son el Nikkor 70/300 y el Sigma 80/400. Los dos con estabilizador. ¿Cuál me da más calidad? Saludos y gracias por las respuestas.
Última respuesta por Robbin23, -
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
¡Buenas! Estoy mirando de ampliar mi corto equipo de fotografía. Las fotos que normalmente hago son o las típicas de callejear o sociales. Para esto me he decidido por el 16-85VR DX. También tengo bastante afición a fotografiar en los conciertos de mi barrio, típicos conciertos con 200 personas como muchísimo y de diferente temática. La cuestión es que con el 18-55VR creo que me falta algo de luminosidad. No se si estoy en lo cierto. Creo que me decantaré por el 35mm 1.8 DX. ¿Creeis que es acertada esta elección? No necesito mucho rango focal porque las fotos las tiro desde primera fila es decir que no me hace falta tanto. También creo que el 60mm me iría bien. ¿C…
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 656 visitas
Hola espero estar pillando rollos pero esque juraria que no me habia dado cuenta hasta ahora, Mirando por el vison en los puntos de enfoque aparece una ralla muy fina que va desde el punto hasta el extremo del vison, si muevo el punto de enfoque esta se mueve junto con el. Leyendo por ahi dicen que es normal que es el filamento que alimenta el punto de autoenfoque, pero es normal que se vea? Tengo que estar pillando rollos pero juraria que antes no estaba Si pudiera borrar el hilo lo haria, pero me he cegado fruto de los nervios y no he buscado primero. Por lo visto la raya es totalmente normal, solo que inexplicablemente me acabo de dar cuenta ahora ¬¬
Última respuesta por Chau DOG, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Estoy intentando completar los objetivos. Los suelo dedicar a los viajes y de vez en cuando algun paisaje. Al final, despues de leer muchos de vuestros mensajes, creo que una buena combinacion ( y más o menos asequible) sería : Angular : Sigma 10-20 f4-5.6 o Tokina 11-16 f2.8 Medios : Nikkon 17-55 f2.8 o Tamron 17-50 f2.8 (versión sin motor de enfoque) Tele : Nikon 70-300 f4.5-5.6 VR ¿que os parece? Como digo creo que son buenos objetivos sin irse demasiado de precio. Gracias
Última respuesta por ishmar, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
No tengo muy claro unos conceptos básicos... expongo lo que creo que es, y corregidme en lo que me equivoque... un multiplicador, en un objetivo macro, simplemente me permite, para entendernos, enfocar la misma cosa, y el mismo tamaño, estando yo un poco más lejos, no? es decir, en el caso del tamron 90mm, es como si pasase a tener un macro de 180mm. evidentemente con peor calidad, manual, y la magnificación máxima de 1:1, no? los tubos de extensión sirven para que me pueda acercar más al objeto a fotografiar, permitiéndome así sacar un tamaño algo mayor que el 1:1? y no perdería calidad, ya que son tubos huecos, no? ... y por último, un objetivo invertido…
Última respuesta por TRUCO, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 12,1k visitas
..?
Última respuesta por ziver, -
- 0 respuestas
- 640 visitas
Bueno, para los que me conoscan, sigo investigando sobre el tema de los supermegateleobjetivos... Lo ultimo que he visto, un sigma 1000mm f8 con AF de montura nikon, estoy buscandolo ya que los vendedores que lo tienen no lo sueltan tan facilmente o aun estoy esperando que conteste e-mail. Tambien, en su dia miré catadioptricos, descartados por su baja calidad. Pero ultimamente (como segunda opcion si el sigma 1000mm f8 no sigue adelante) miro el 650-1300mm f8-16...se que es malo, pero es lo que hay...Aunque he visto que hay 800mm f8 no catadioptrico, cuesta encontrarlo, pero los hay, si alguno sabe de algun objetivo no catadioptrico superior a 600mm y con abertura mas …
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días!! Tengo una Nikon D60 con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-55, que me venia cuando compré la cámara. Ahora mismo, quiero comprarme un 18-200, porque para vacaciones creo que me irá genial! La cuestión es que no se con cual de ellos decidirme, si con el Nikkor, Sigma o el Tamron, y me gustaría que me dijérais cual de ellos cogerme. Muchas gracias!! Saludos, Anna
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
Hola, Me gustaria saber si alguien sabe de alquiler de objetivos o si alquila los suyos en Navarra, concretamente en Pamplona y comarca. Gracias.
Última respuesta por jjhhoonn, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, estoy pensando a mediio plazo dar el gran salto, jajajajaj. De la d90 a la d700, pero tengo una duda. ¿los objetivos que tengo no me vale ni uno para la d700? ¿es eso asi? ¿que tienen otro tamaño de bayoneta o que?y ¿cuales serian los apropiados? y ¿vale la pena el salto?. Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
holas a todos busco este objetivo, alguien sabe dond conseguirlo barato?lo vi en una tienda por 159€ y creo q es buen precio no?no me importaría de segunda mano si estuviese bien muchas gracias y un saludo
Última respuesta por pablosc, -
- 3 respuestas
- 772 visitas
amigos nikonistas, que deberia "pegar" a mi D300s para viaje (principalmente...), el 17-35 f2.8 o el 24-70 f2.8. Por suerte ( por esta vez...) el euro no es un gran problema, aun asi, tambien admitiria asesoramiento sobre donde encontrar estas maravillas a mejor precio. Una vez superada la primera inversion al paso a digital ( D300s + 35mm f1.8 dx) esta segunda creo que es a la que deberia darle mas importancia... . Por desgracia. no heredo nada de analogico (Minolta...), salvo muchos años y mucho carrete tirados. gracias
Última respuesta por juanvisans, -
- 5 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos, me ha salido la oportunidad de quedarme con este objetivo por 120euros. Que os parece esta lente?? No es la versión D. Espero vuestros comentarios. Saludos a todos!!!!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 740 visitas
Buenas tardes soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje. Tengo la D90 y el 18-105 desde hace unos 6 meses, y no me acaba de satisfacer el objetivo. Le saco más partido al tamrom 17-50 2.8 que al 18-105vr. al tener las opticas duplicadas, estaba pensando en hacer un cambio, y pasar al sigma 17-70 2.8-4, y sustituirlo por el tamron y el nikon. despues, al tener ya el 70-300vr, creo que con estos dos objetivos y uno más por abajo, tipo 10-20, me podría dar por satisfecho. no se que opinais del sigma 17-70, si alguno lo tiene o ha tenido, he leido que no va mal y el precio acompaña... saludos
Última respuesta por mmmarcel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, El otro día me compré un objetivo Tamron 18-200 porque buscaba un todoterreno para las vacaciones. Lo he usado un par de veces y hay algo que me ocurre que no sé si es normal o no. Cuando bajo la camara, el objetivo se sale hacia fuera. Yo imaginaba que sería por el peso de las lentes, pero el otro día estuve en Media Markt preguntando y me dijeron que no debería hacer eso. Por supuesto que está en garantia y lo compre en el corte ingles asi que no creo que me pongas problemas, pero lo veis normal?? Muchas gracias y perdonad por la ignorancia.
Última respuesta por mariah086, -
- 5 followers
- 73 respuestas
- 8,1k visitas
Hola, En el Corte-Inglés y solo durante el día de hoy, hacen un 16% de descuento (le llaman algunos el día sin IVA) en productos de video, foto (incluye cuerpos, objetivos y accesorios) informática, DVDs, CDs, electrodomésticos, etc... Acabo de "devolver" artificialmente, mi 70-200 VR II comprado hace mes y medio: Me han abonado el precio viejo y me han vuelto a cargar el nuevo precio, y como la diferencia se las trae, con esa diferencia y 100€ más, me acabo de pillar el 70-300mm VR II (el último que les quedaba) que me sirve igual para la D90 que la D700. Así puedo salir ligero a la calle con un objetivo clasificado de MUY DECENTE, no es un pata negra, pero ya t…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 903 visitas
Soy fotógrafo profesional dedicado a la fotografía de interiores y pese a que poseo la D700 de momento estoy tirando con un cuerpo +objetivo DX. Es hora de lanzarse de lleno al FX y es por eso que me gustaría que me explicarais vuestars expereriencias con ambos en cuanto a calidad, distorsión,etc El objetivo de mis sueños es el Canon TS-E 17mm L... ya que no distorsiona El 16-35mm: http://www.nikon.es/es_ES/products/product...&ID=1042410 El 14-24mm: http://www.nikon.es/es_ES/products/product...=l3&ID=1430 ¡Gracias de antemano!
Última respuesta por Arturo de Mallorca, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, vendo del lado oscuro y no encuentro por ningún lado el 24-70 2.8¡¡¡¡¡¡¡¡ la D700 si pero el objetivo nooooooo he mirado en las tiendas de andorra y tampoco, aquí en barcelona en las tiendas de siempre del centro tampoco, mmm que rabia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- 8 respuestas
- 3,8k visitas
hola compañeros, tengo una duda, hace tiempo que quiero disponer de un objetivo gran angular, pero entre el coste y el poco uso que le voy a dar, creo que la relacion coste-beneficio está muy desequilibrada. He visto que existen lentes ligeras que se ponen delante del objetivo para poder abarcar una mayor proporción de escena. Besel ofrece estas lentes http://www.beseldigital.com/, pero no se cúal puede ser el resultado final. Alguna persona ha usado este tipo de lentes? Alguna marca que me podais recomendar? Muchas gracias por vuestros consejos.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 657 visitas
Soy fotógrafo profesional dedicado a la fotografía de interiores y pese a que poseo la D700 de momento estoy tirando con un cuerpo +objetivo DX. Es hora de lanzarse de lleno al FX y es por eso que me gustaría que me explicarais vuestars expereriencias con ambos en cuanto a calidad, distorsión,etc El objetivo de mis sueños es el Canon TS-E 17mm L... ya que no distorsiona El 16-35mm: http://www.nikon.es/es_ES/products/product...&ID=1042410 El 14-24mm: http://www.nikon.es/es_ES/products/product...=l3&ID=1430 ¡Gracias de antemano!
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, Pues aquí va un cutre test de dos teleconvertidores, por un lado el TC-17EII de Nikon (modificado para poder montarlo en todos los objetivos) y un Sigma 1.4x (que se puede montar tal cual en cualquier objetivo). Las fotos están todas sin procesar, es decir, según sale el raw de la cámara. Los crops son al 100 % y mas o menos las distancias son: Medida hasta el cartel de se vende: 96.5 m medida hasta el aire acondicionado: 17,6 m medida hasta el coche: 42,7 m Mi trípode es pequeño para sujetar el conjunto con todas las patas extendidas, así que creo que hay una pequeña trepidación inducida por eso (y eso que tiré con el disparador remoto). …
Última respuesta por Fco. Rubio, -
Duda 70-300
por radatoso- 0 respuestas
- 363 visitas
buenas tardes kisiera 1 consejo,pues lei q el objetivo 70_300 d nikon es 1 todo terreno,algun otro objetivo similar y mejor gracias.............raul
Última respuesta por radatoso, -
Dilema...
por Soul of Ice- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Hace poco consulté la compra de un anillo inversor en el foro de macrofotografia. Lo he comprado y me va bien con el, despues de esto he visto que un objetivo macro que consiguiera 1:1 a unos 50cm no me vendria mal, aunque con el anillo pueda satisfacer lo que necesito. He visto el sigma 150mm macro f2.8 y me ha gustado, me costaria 575 €. Lo usaria para retrato, macro y al pensar en la tercera opcion para la que he querido superar los 100mm me surgió la duda...deportes...No se si el 150mm f2.8 me valdria para deportes en interior o exterior con poca luz... Ya se que lo ideal es el 70-200 de nikon, pero como no llego desde hace tiempo tambien he visto el 70-200 f2.8 mac…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. No se como preguntar realmente, pero trataré de explicarme. He leído mucho sobre Zoom Tele, y cada vez lo tengo menos claro. A mi esposo y a mi nos interesa sacar fotos a la naturaleza y a los animales, Las mas difíciles de tener cerca son las aves, a los terrestres se tiene que dar la oportunidad de que se crucen en tu camino. Quiero tener un lente para acercar lo mas posible al objeto, que de ser posible no precise de trípode, en la mayorías de los casos, y que se ajuste a un precio de aficionado, unos 800€, aunque sea de segunda mano, o de otras marcas Si por mi fuera tendría un Nikkor 200-400 vr, pero se que no esta a mi alcance. Las opciones que se me…
Última respuesta por GRAB,